HDD portatil de 200GB por 30€

Iniciado por grimbergen_beer, 19 de Diciembre de 2007, 12:46:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Cita de: loignoro en 20 de Diciembre de 2007, 07:25:48 PM
Cita de: obarriel en 20 de Diciembre de 2007, 07:07:34 PM
Sin otro particular y a la espera de su rectificación, se despide atentamente,

Perico de los palotes

Ya conocemos todos tu verdadero nombre  :risa:

Ya me habéis pillado  :oops:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

No me he leido todo el hilo, pero está clarisimo que os lo van a dar. Yo en su día compré un móvil por 39 euros, en vez de 390, y me lo dieron. Tardaron más de lo habitual porque claro, recibieron bastantes pedidos, pero al final me lo dieron los de Movistar. Hablé con los de la OCU, y me dijeron que toda la información de folletos, webs etc...es contractual, no como antes.

Paciencia, y felicidades por la compra, yo no lo vi a tiempo...

Nadescap

Esperemos q tengas razon hautbois2,¿Cuando enviamos los correos y a que direccion?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

#48
Creo que a la misma de donde nos vino el correo de Anulación -> fnaces@clubfnac.com

Yo lo voy a mandar ahora mismo. Me gusta el modelo de reclamación, y todo sea por dar por saco.

Actualizado -> Ya se lo he mandado.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

albanberg


Nadescap

Enviado
Yo tengo la confirmacion de pedido dnd pone lo q me cuesta,asiq eso es como una factura
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

En la web de Fnac ya me sale el pedido como cancelado
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

A mi también... ahora que hacemos? Lo que me jode es que estoy muy ocupado y no puedo ir a consumo hoy. A ver si mañana abren.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

trufas

yo he mandando el mail también, es una pena que hayan cerrao el hilo en forocoches que parecían bastante organizados. Mirare en Eol, donde tambien había unos 200 "afectados", a ver si estan moviendo algo a gran escala.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

albanberg

EL camino es bien sencillo. Se acude a la OCU. esta actuará como mediadora entre el reclamante y la empresa. La OCU intentará poner de acuerdo a las dos partes. Si el reclamante no se considera conforme con el acuerdo adoptado o la empresa no se aviene a llegar a un consenso, el reclamante solicita un arbitraje. El arbitraje es gratuito. Los arbitros dictarán el correspondiente laudo arbitral de obligado cumplimiento y ejecutable de igual modo y por los mismos mecanismos que una sentencia.

A propósito de los laudos dictados sobre este tipo de reclamaciones es recomendable que se inste porque la razón se la lleva el reclamante. El ejemplo del laudo arbitrar por las 3 PSP que se estima en parte y le concede a la parte reclamante una de las 3 consolas se otorgó así porque el usuario compró una consola PSP al precio de 3 euros. Después, consciente del precio hizo un nuevo pedido de 2 consolas más. Es evidente, y así lo dictamina el laudo que en el segundo pedido hubo mala fe, pues se quiso el usuario aprovechar del error tipográfico de la web. EL artículo 1258 del Código civil dice que los contratos se perfeccionan con el consentimiento de las partes salvo que medie mala fe. Aquí la mala fe estaba probada ante el segundo pedido.

Pero los clientes que han hecho un sólo pedido de por ejemplo 5 discos duros portátiles toshiba al precio de 29 euros han actuado desde la buena fe. Y no es aplicable el argumento de la mala fe interviniente en el caso de las consolas PSP.

En resumen, el Código civil os ampara. La única molestia es acudir a la OCU y después (porque seguro la FNAC no se aviene al acuerdo), instar el correspondiente arbitraje.

Pero a más de uno, comprador de 5 unidades por ejemplo, le saldrá a cuenta ese pequeño esfuerzo.

iconinsky

Muchas gracias, Albanberg. Bendito sea ese maldito compositor. Lo cierto es que yo me encuentro en el caso de hacer un pedido de 5 unidades. Sinceramente, si hubiera actuado de mala fe me hubiera dejado más de 1000 euros en ese producto, y después a hacer negocio. Ya lo tengo claro. Respondí al email de anulación de pedido mostrando mi disconformidad. Si el lunes no he obtenido respuesta favorable me voy a la OCU de cabeza.

loignoro

#57
Hola hola,

Bueno, pues ya he mandado un correo a fnaces@clubfnac.com con mi desacuerdo. Es recomendable que sea personalizado, mejor no copiar el de Obarriel (lo podeis usar como referencia). Hacedle un pantallazo cuando lo envieis. Opino que lo importante no es que sea un texto excesivamente jurídico, sino que muestre basicamente:

- Vuestro desacuerdo con la anulación del pedido, que ya fué confirmado (guardad su pantallazo)
- Que no desistís de vuestra intención de adquirir el disco duro.
- Que no habeis obrado de mala fé ( el laudo, a pesar de no ser el proceso más recomendable, y su lectura un tanto farragosa, clarifica bastantes cosas, como que juridicamente tiene importancia la mala fé y la pretensión de enriquecimiento ilicito, si bien en otros casos no es determinante)
- Que del precio inicial no pudisteis deducir errata alguna, pues guarda cierta proporción con otras ofertas del mercado
- Que no pretendíais causar perjuicio

Y siempre con un tono cordial y amable.
Ah por cierto, en el laudo el árbitro tiene un golpe irónico cojonudo, os leo:
"..bajo ninguna circunstancia cabe  deducir la ausencia de buena fe en el consumidor, a pesar de la manifestación carente de la mínima galanura en este aspecto vertida por la reclamada en su escrito de alegaciones."

En fín, lo que yo voy a hacer ahora (no digo que sea lo correcto) es:
El lunes (si puedo) me voy a pasar por la oficina de Consumo, y por la OCU con todos los pantallazos impresos (varias veces) (no olvideis el DNI Y SUS FOTOCOPIAS) y como vivo en Madrid tambien llevaré personalmente a confianzaonline la reclamación. Si alguien necesita que le haga alguna gestion en esa sede y no sea de Madrid, que me lo diga. De todas formas, a la vuelta comento la jugada.

Cita de: trufas en 21 de Diciembre de 2007, 10:37:27 AM
es una pena que hayan cerrao el hilo en forocoches que parecían bastante organizados
No lo han cerrado, Trufas, pero para entrar te pide registrarte

Os dejo un enlace muy interesante:

http://caso-toshiba-fnac.blogspot.com

Para los que no puedan entrar les cito un mensaje interesante de ese foro:

Cita de: SSJ4;22706369Guía de actuación para los clientes afectados

    * Es de vital importancia conseguir todos los documentos posibles: emails, capturas de pantalla, facturas impresas, DNI, etc.
    * Conviene esperar a que el gallinero se calme un poco, y que la gente vaya comentando en foros lo que saben del tema. Si eres un impaciente y quieres hacer algo ya, tú verás. De momento estas son las mejores opciones:
          o Por arbitraje: La FNAC está adherida a Confianza Online. Esto facilita las cosas, pudiendo poner reclamaciones en esta página. Es totalmente gratis, y seguramente la vía más rápida.
          o Adicionalmente, los clientes son libres de enviar reclamaciones directamente a la FNAC, en cuyo caso es recomendable mantener los modales y dejar las bravuconerías a un lado. De todas formas, este tipo de reclamaciones directas seguramente no sirvan de nada. Posibles formas de comunicación:
                + Email remitente de la notificación de intención de anulación: fnaces@clubfnac.com
                + Emails por sedes: bilbao@fnac.es , coruna@fnac.es , sevilla@fnac.es , callao@fnac.es , marbella@fnac.es , coordinadora.plazanorte@fnac.es , sanagustin@fnac.es , parquesur@fnac.es , pzaespana@fnac.es , illa@fnac.es , bulevar@fnac.es , diagonalmar@fnac.es , principado@fnac.es , donostia@fnac.es , murcia@fnac.es
                + Llamada telefónica: conviene preguntar el nombre y apellidos del empleado que nos atiende, pues al parecer muchos cuelgan directamente al saber por qué razón se ha llamaso.
          o Hoja de reclamación:
               1. Con toda la documentación necesaria en mano, y siempre con buenos modales, primero se habla con el dependiente de un establecimiento FNAC. Seguramente habrá que recurrir al encargado o jefe de la tienda.
               2. Dicha persona seguramente tampoco nos querrá ayudar, así que se procederá a pedir una hoja de reclamación. En caso de no conseguirse, se puede llamar a la policía (que tal vez proceda a cerrar el establecimiento).
               3. Una vez conseguidas, hay que rellenarlas.
                      + La hoja rosa es para el establecimiento
                      + La hoja verde para el cliente
                      + La hoja blanca para la oficinal local de la OMIC, a donde tendremos que llevarla.
          o Se ha sugerido la option de realizar una demanda conjunta, pero no es necesaria, y de hecho es solo una pérdida de tiempo y dinero en el caso que nos ocupa.


Datos a tener en cuenta

    * Una vez enviado un email de confirmación de pedido, se toma como un vínculo legal comprador-vendedor. Igual que una factura. Independientemente de que el cobro se haya realizado ya o no.
    * Dicho vínculo legal no puede ser resuelto sin el consentimiento de ambas partes implicadas.
    * La mención de "salvo error tipográfico" en la web de FNAC no tiene implicación legal alguna, pues es solamente válido en folletos impresos. Así que es simplemente una forma de amedrentar al comprador para que no insista en defender sus derechos.
    * Los compradores tienen derecho a la finalizacion (bien resolución, bien venta) del proceso compra/venta. Independientemente de si ha sido una actuación con mala fé. por parte del cliente. Incluso si fuera relevante (que no lo es), se puede refutar facilmente:
          o Por ser un precio supuestamente demasiado bajo: no puede considerarse de mala fé, al existir por ej. discos duros externos de 500GB a 88€ (0.17€ el GB), precio proporcionalmente muy cercano al del disco Toshiba de 200GB a 30 euros (0.15€ el GB).
          o Por compra de grandes cantidades: la compra de grandes cantidades no está necesariamente relacionada con mala fé. Especialmente sabiendo las fechas en que ha ocurrido todo, que mucha gente ha comprado para familiares y amigos, que algunos se han juntado para ahorrar gastos de envío, para evitarse molestias administrativas, etc.
    * Exite al menos un precedente legal solucionado en menos de dos meses. Un solo precedente no garantiza nada, pero sí que ayudaría (y mucho) en caso de que la FNAC prosiga su camino por medios ilegales y los clientes se vean forzados a tomar medidas.


Saludos a todos

Edito: No te había leido, albanberg, estaba escribiendo el tocho. Gracias por colaborar desinteresadamente, sin haber hecho el pedido.
Y muuuchas gracias tambíen a Hautbois2 por lo mismo

por cierto, hay otros laudos que no entran a valorar el principio de buena fé, directamente no lo consideran relevante.
Pienso que la gran ventaja de este caso es la no excesiva desproporción del precio.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

espirit

Que tengáis mucha suerte con el tema, yo también he vivido estos errores con su consiguiente "autoanulación obligada sin permiso", pero no he peleado porque tampoco era mucho dinero, y el tiempo es oro.

grimbergen_beer

Me han respondido los de Fnac. Aquí dejo la respuesta para que opinemos sobre ella todos:

Estimado cliente

En respuesta a su mail, indicarle que en las condiciones de la  web se indica lo siguiente:

"www.fnac.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.fnac.es, se procedería inmediatamente a su corrección."

Por otra parte indicarle que el pedido no esta cobrado en la tarjeta, por lo que usted no ha tramitado por completo la compra de dicho articulo, por lo que se procede a la anulación del pedido sin ningún cargo.

Disculpe las molestias ocasionadas, reciba un cordial saludo
.


Atentamente Lorena
Fnac.es
Servicio de Atención al Cliente
clientes@fnac.es


Me pregunto hasta que punto tienen o no tienen razón....
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)