Reproducir lyrics en el meizu????

Iniciado por apriliars3_46, 24 de Diciembre de 2007, 12:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

apriliars3_46

El caso es que tengo un meizu m6 actualizado al 2004.3 y no consigo que me reproduzca las canciones con su letra en formato .lcr.

A ver os explico, tengo el disco en /music/nombredeldisco y cada cancion con su nombre y la caratula con el nombre del album por lo que en el meizu si que veo la caratula, luego tengo en la misma carpeta de las canciones las lyrics con por ejemplo pista1.lrc para la pista1.mp3 el cual es el nombre de la cancion en los idtags por si acaso pero solo se me ve la cancion con la caratula y no sale la letra, que tengo que hacer para que las vea las letras????

En el windows media player con el minilyrics si que se reproducen correctamente pero en el meizu no se como se hace.

Muchas gracias

loignoro

Aquí te dejo una letra con su liric del gran Philip Lynott cuando deshizo Thin Lizzy (tristemente popularizada por un grupo que prefiero no nombrar) Lo he vuelto a ripear a poquito bitrate, para que pese menos (es una prueba). Bájalos, mételo y prueba
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Wenas

Yo tambien tengo la versión 2004.3 y se me ven las lyrics. Lo tengo como tu, con el mismo nombre el mp3 qye la lyric y no me ha dado ningun problema.

Intenta reproducir la canción, no desde el explorador, sino desde musica--> artista-->album-->canción. A ver si así te sale.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

empaty

Yo tengo una pregunta, ¿cómo se crean estas lyrics? ¿Es complicado? Lo pregunto para si me podeis dar unas pinceladas básicas, voy a googlear  :D

apriliars3_46

A ver por partes

Para bajar lyrics bajete de www.minilyrics.com el programa que es muy bueno y encuentras muchas letras para casi todas las canciones.

Luego no se si sera porque pongo la caratula en la carpeta del disco pero si meto la lyric en formato .lrc en la carpeta del disco no veo ni la caratula ni la letra y solo me sale el nombre del disco.mp3, entonces creo que supongo que hay un conflicto y no se puede tener la letra y la caratula en la carpeta del disco y las tendre que meter en una carpeta albums todas las caratulas o no entiendo.

Voy a intentar probar la cancion y la letra a ver si sale, pero lo que digo yo que no se puede tener letra y caratula a la vez.

Saludos y Feliz Navidad a todos...

gabriel2828

Para las lyrics hay varias cosas:

1.Bajarte las lyrics de una cancion determinada de una pag web. Hay muchas pags web dedicadas a las lyrics, con miles de ellas para descargar.

2.Hacerlas tú por el motivo que sea: por ej que no las encuentres porque sean canciones más raras o porque veas que podría estar mejor sincronizada con la música, o porque quieres que (por ej en una cancion inglesa) te salga ya traducido al español,etc. Entonces hay softwares para hacer tú las lyrics.

Para apriliars3_46: efectivamente en el meizu se puede poner una cosa u otra, o la caratula (con el mismo nombre que la IDtag del disco), o las lyrics, pero no a la vez. Y tiene su lógica, ya que en la pantalla del meizu no cabría todo, de hecho a mi ya me parece que la carátula debería ser + grande, para mi es un poco pequeña.
Lo ideal eso sí, sería que desde el propio menú del meizu pudieras elegir entre una cosa u otra pero bueno.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

jia yi

pero,a veces por qué no sale la LRC,lo meto con el mismo nombre y todo pero en el meizu no sale nada...

energy52

A mí me pasa lo mismo, pongo en la misma carpeta el archivo mp3 y el lyric con exactamente el mismo nombre de archivo. Unas veces sale la letra perfectamente, avanzando con la canción (como en el MiniLyric), otras en cambio sólo aparece el nombre de la canción arriba y se queda vacío el sitio donde tendría que verse el lyric.

gabriel2828

pues no os puedo ayudar porque a mi no me va eso de poner lyrics, pero al principio cuando lo tuve, todas las que probé hasta que me cansé, me fueron de lujo
No sé, igual influyen acentos, espacios, o falta la extensión, no sé

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Euladrio

Bueno, creo que he dado con la solución (o al menos parte de ella). El mío es un Meizu M6 SP, con la versión S 2.003.2.

Como dice apriliars3_46, os bajáis el minilyrics, creáis vuestra propia sincronización y, al guardarla (Guardar letra como), te da a elegir la codificación de caracteres para el archivo. Pues bien, por defecto está seleccionado Unicode, pero hay que marcar ANSI. Luego te da a elegir y ahí sí que lo dejo por defecto en Latin 9 (ISO).

Si al intentar guardar, no os aparece la ventana para elegir la codificación de caracteres, será porque habréis marcado anteriormente "Never show this hint again". En este caso, podéis hacer 2 cosas: o reinstaláis el Minilyrcis, o los archivos LRC que hagáis, los abrís con el Bloc de notas, y los guardáis nuevamente (Guardar como) eligiendo codificación ANSI.

El problema de conflictos entre carátulas y letras, tiene fácil solución: como no voy a poner letras más que en unos pocos mp3, estos los copiaré a una carpeta que llamaré LETRAS, donde pondré únicamente estos archivos con sus LRC. Cuando me canse, me los voy cargando, pues el original siempre estará en su correspondiente carpeta de album. Aunque también podían haberse esmerado un poco y permitir activar/desactivar las Lyrics (mi iAudio G3 lo permite con uno de los botones).

Dar las gracias a loignoro, por los 2 archivos colgados. Al poder ver sus letras en el Meizu, pero ninguna de las que yo creaba, he ido comparando los datos de su LRC y los míos, hasta que he dado con ello. Buff! Qué tedioso es hacer pruebas con lo que tarda en actualizarse la biblioteca cada vez que lo desconectas del PC.

energy52

Excelente aportación Euladrio, he probado a cambiar la codificación de algunos lyrics que antes no se veían en mi M6 SL 2004.3 y ahora sí se visualizan correctamente.

Por cierto, ya que estamos, voy a plantear un problemilla que me ocurre a veces: con algunas canciones en el Meizu sale como si duraran más tiempo del que en realidad duran. Me explico: tengo una canción que realmente dura 5' 07". Pues al empezar a reproducirla en el Meizu pone que dura 7' 17". Lo curioso es que el tiempo corre más deprisa, es decir, pasa de un segundo al siguiente de la canción en menos de un segundo de tiempo real, no sé si me explico, supongo que para adaptarse a la duración errónea de la canción. Eso sí, escuchar se escucha a tiempo real, sin acelerones ni nada, todo perfecto.

Esto no sería demasiado inconveniente de no ser por el lyric, que como sabéis lleva asociadas las frases de la canción al minuto y segundo exacto en el que tienen que salir. Al contar el tiempo mal, el invento se descoordina totalmente :(

He buscado por el foro y no he encontrado ningún tema al respecto, si a alguien se le ocurre alguna solución se agradecerá bastante. Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:

Me autocontesto, ya he encontrado la solución al problema. Bueno, al menos a medias. Me he fijado en qu e la canción tenía un bitrate variable, así que he probado ha convertirla con el dBpowerAmp a un bitrate de valor constante, lo he pasado al Meizu, et voilà, ahora si sale el tiempo correctamente. Lo pongo por si le sirve a alguien.

Euladrio

Pues visto lo visto, podíamos hacer unas instrucciones de cómo reproducir lyrics en el Meizu, ¿no os parece?

A ver si apriliars3_46 nos dice si le funciona lo que dije más arriba, y con eso, y lo del VBR, podíamos hacer un mini-tutorial.

Saludos.

energy52

Bueno, pues trasteando un poco más he descubierto la solución al problema del bitrate variable sin tener que convertir a bitrate constante: es tan sencillo como... actualizar el firmware  8-O 8-O :lol: :mrgreen: :banana:

Antes tenía mi SL con el 2004.3 (porque por aquello de poder ponerle el skin traducido al español del M8). Luego leí por el foro que se puede poner el skin también a la versión 2004.4, así que le puse el nuevo firmware, el skin M8 y funcionando sin problemas. Este nuevo firmware soluciona el problema del tiempo; todas las canciones duran lo que tienen que durar así que no hay problemas de desincronización con el Lyric.

Los que tengáis el SP probadlo a ver si también os funciona, que imagino que sí, e id poniendolo por aquí. Respecto a lo del tutorial es una buena idea. Si os parece bien, yo mismo me lo curro dentro de unos cuantos días (ahora mismo no tengo conexión constante a internet) y lo ponemos al principio de subforo para que sirva para todos los usuarios.

Saludos.

tabare

Bueno muchas gracias por todos los tips  :dios: , al principio pude hacer funcionar bien mi primer .lrc pero todas las demas no, ya me estaba volviendo loco de tanto probar que podia ser, y al reescribir los archivos de letras como ANSI me funsionaron perfectas...
Tengo un M6 SP 4gb con firm 2.004.3... muchas gracias, y si, un tutorial vendría de 10 para los demas

ivanet

Y aprovechando que se os ve puestisimos en esto de las lyrics, Hay alguna forma de contar con la linea de la lyric y en la linea inmediatamente inferior con su traduccion?
Se puede decir que no es pregunta del Meizu si no mas bien del funcionamiento del MiniLyric, ni me planteo aun si lo puede hacer el Meizu{que todo llegara}

SUpongo que poniendo las lineas correspondientes con el mismo tiempo no habria problemas, el tema es meterse la currada de intercalar las lineas con sus traducciones...  no se, habeis visto algo por ahi del tema?

Un saludo.