Iriver clix, Cowon D2 o Sony

Iniciado por amp 39, 31 de Diciembre de 2007, 08:16:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amp 39

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque no " novato" del todo en esto del mp3, ya que suelo conectarme bastante al foro de headfi. He sido usuario de ipod siempre, supongo que porque siempre me han resultado atractivos y cómodos de usar sus reproductores. Pero la realidad es que el sonido nunca me ha convencido. Y por eso ahora busco un reproductor flash que tenga la mejor calidad de sonido posible.
Esos tres modelos son los que barajo. El Sony tiene buenas críticas en todos lados. Tuve la ocasión de escuchar uno un poquito en Mediamarkt, pero demasiado poco tiempo para sacar conclusiones. Me dió la sensación de que sonaba bien, quizás algo brillante en los agudos...pero ya os digo que la prueba fue una chapuzilla.
Del Cowon leo muchas cosas sobre que es lo mejor...etc, También dicen que el sonido es frio y algo chillón.... Tampoco se si la interface me iba a gustar o no. Es fácil crearse listas personalizadas en el pc y luego navegar por ellas en el reproductor o solo reconoce Artista y Album?
Y sobre iriver tengo buen concepto xq tuve un discman que sonaba muy bien. Lo único es que el clix 2 parece un aparato un pelín fragil y tb he leido gente que comenta que se rompe muy facilmente...


A ver que opinaís!!!

Saludos

obarriel

:hola:

Yo diría que cualquiera de los 3 te va a gustar porque son apuestas seguras. Pero como no he probado ninguno de los 3 no te puedo aconsejar uno sobre otro. Hay un usuario (Blogoblo) que los tiene casi todos (digo casi porque no tiene el Iriver Clix 2, sinó el Iriver U10). Él te podrá aconsejar mejor.

A mi el que más me atrae de los 3 es el Iriver Clix 2 por diseño, marca y navegación.

Saludos

PD. Si buscas la mejor calidad de sonido posible, considera también un Trekstor Vibez, aunque no es flash.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

amp 39

El sonido de los iaudio hay gente a la que le gusta mucho y otros no tanto, por lo que he podido leer. El iclix es un reproductor que tiene muy buena prensa pero no es demasiado "popular" entre la gente, no sé bien porqué.

El Cowon veo que o gusta mucho o decepciona un poco, no suele haber termino medio. Mientras que Sony parece que más o menos contenta a todo el mundo, aunque yo pienso que el sonido del iriver puede ser mejor...no lo sé seguro.

El Tresktor lo he estado mirando un poco. Lo que no sé es como está de precio.

loignoro

No descartes el Meizu M6, en calidad de sonido está a la altura de cualquiera de los que comentas
Su precio es tan bueno que podrás invertir en unos buenos auriculares con lo que te ahorres (aunque los auriculares de serie que trae el M6 son mejores que los que trae el D2 o el Clix2)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

amp 39

El Meizu en principio me atrae menos. Supongo que es el diseño, que no me gusta demasiado, aunque le echaré otro vistazo.

DavidDants

Yo solo tengo el D2, y es fantástico. Pero no te lo puedo aconsejar sobre el resto, porque no los conozco. De todos modos, creo que son buenas opciones cualquiera de ellos. Eso sí, te recomiendo unos auriculares decentes para el D2, porque no te puedes hacer una idea de cómo suena con los que trae.

blogoblo

Para mi, esos tres son, prácticamente, los mejores reproductores que existen hoy en el mercado (siempre me quedo con la duda del Meizu, porque no lo he probado aún. Qué rabia!  :-?).

Si es por sonido, puramente, cualquiera de los tres te van a dar mucha calidad. Como decía gabriel2828 en otro hilo, llega un momento en que la calidad es tan pareja que cuesta decantarse por uno u otro. Así, Sony e Iriver son más parejos en cuanto a que dan un sonido más equilibrado, mientras el D2 necesita de sus completísimos parámetros de audio para disfrutarlo plenamente. El D2 tiene mucha más potencia de salida que los otros dos.

Los auriculares que vienen con el Sony son mejores que los que vienen con los iRiver y Cowon, con lo que, si no tienes pensado ampliar tu gama de auriculares, éstos ya te harán muy buen servicio por el mismo precio.

Depende de lo que valores en un reproductor te podría decir que te inclinaras por uno u otro. Por ejemplo, yo valoro muchísimo que sea UMS y pueda utilizarlo con mi distribución GNU Linux: es este aspecto, el Cowon es el único con plena funcionalidad bajo cualquier sistema operativo.

Mi opción favorita es Cowon. El D2 ofrece más prestaciones que los otros dos siendo, para mi, el reproductor más completo que hay en el mercado.

Como dice Obarriel, apostar por cualquier de esos tres es apostar por el caballo ganador.  :beer:

amp 39

el tema de los auriculares más o menos lo tengo resuelto, ya que tengo varios: Etymotic ER6i, ER4P y Senheiser CX-300, que son los que venia usando mas porque los Etymotic con el ipod no tienen suficiente potencia para sonar como deben.
Ese es otro tema, la potencia de salida es importante hasta cierto punto. Me gustaría que tuviese más potencia que los ipod europeos, que están capados. Creo que los tres, incluso el Sony a pesar de que sobre el papel parece que tiene poca, dan más potencia y más volumen.


BorH

Cita de: amp 39 en 31 de Diciembre de 2007, 01:56:40 PM
Ese es otro tema, la potencia de salida es importante hasta cierto punto. Me gustaría que tuviese más potencia que los ipod europeos, que están capados. Creo que los tres, incluso el Sony a pesar de que sobre el papel parece que tiene poca, dan más potencia y más volumen.



Ya, es un dato un tanto desconcertante, porque el Sony tiene teoricamente 5 mW, similar a cualquier reproductor USB clonico-patatero, pero potencia no le falta, en anything but ipod hay quien lo usa con Grado de diadema y no pueden llegar a altos niveles de volumen sin quedarse sordos, cuando con esa potencia no estaría capacitado para tal efecto... dependerá de la relación (chip de sonido --- calidad de circuitería)

loignoro

#9
Si quieres potencia, D2

-Pregunta offtopic-
Cita de: amp 39 en 31 de Diciembre de 2007, 01:56:40 PM
el tema de los auriculares más o menos lo tengo resuelto, ya que tengo varios: Etymotic ER6i, ER4P y Senheiser CX-300
Y que tal con los Ety ER4P?. Dudo entre estos y los um2, y cuantas mas críticas leo mas me inclino hacia los ER4p por su sonido detallado, aunque los um2 creo que poseen unos bajos más potentes.
¿te resultan cómodos, te convencen?

Saludos

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Angel

Habláis de la serie 810 de sony ¿no?, hay que decir que no tiene radio con respecto a los otros dos, tema por el que no poseo uno ya en mis manos, xD.

amp 39

[

[/quote]
Y que tal con los Ety ER4P?. Dudo entre estos y los um2, y cuantas mas críticas leo mas me inclino hacia los ER4p por su sonido detallado, aunque los um2 creo que poseen unos bajos más potentes.
¿te resultan cómodos, te convencen?

Saludos

Un saludo
[/quote]

Sí, lo que pasa es que no te los puedo comparar con los Shure, los Superfi o Weston porque no he escuchado ninguno de estos. Yo los Ety los usaba mucho con un cdp iriver que tuve y la verdad es que me encantan.
Lo que creo es que son unos auriculares bastante analíticos, es decir, si el reproductor no es muy bueno o le falta algo, como gravés por ejemplo, pués con los Ety se va a notar aún más.
Son muy detallados, muy equilibrados y con unos graves muy controlados, que quizás para algunos se quedan cortos. Desde luego no es un auricular que destaque por sus graves, pero si buscas equilibrio y detalle son realmente excelentes.

Saludos

amp 39

Bueno, cuando digo potencia me refiero a que se puedan escuchar a un buen volumen con una calidad buena. Probablemente del volumen del D2 me sobre mucho.... Lo que quiero es que tenga algo mas de potencia y volumen que los ipods europeos. Parece que el Sony ya cumple con eso.

El D2 desde luego es un reproductor diferente y para mucha gente ha supuesto un "antes" y un "después" en esto de los mp3. Pero tb los ha habido que precisamente por tanta alabanza y buena critica han esperado mucho y luego no les ha gustado.
Me preocupa un poco que sea comodo de manejar. Estoy acostumbrado a los ipos, pero tb me gustan los gadgets en general y creo que me adaptaría bien a otra cosa...

kocoliso

Esta semana he podido estar probando a fondo el Cowon D2 de un amigo y mi Meizu M6. En calidad de sonido están a la par; pensé que el Cowon andaría algo por encima, pero no, ambos suenan estupendamente. En video mejor el Cowon, aunque no me lo compraría por este aspecto. El manejo depende de gustos. El Meizu a mi juicio está mejor acabado, es menos plasticoso. Mi opción fue buscar la mejor calidad de sonido al precio más bajo y con posibilidad esporádica de ver video, con lo cual tuve una solución sencilla.
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

blogoblo

#14
Cita de: BorH en 31 de Diciembre de 2007, 02:11:15 PM
Ya, es un dato un tanto desconcertante, porque el Sony tiene teoricamente 5 mW, similar a cualquier reproductor USB clonico-patatero, pero potencia no le falta, en anything but ipod hay quien lo usa con Grado de diadema y no pueden llegar a altos niveles de volumen sin quedarse sordos, cuando con esa potencia no estaría capacitado para tal efecto... dependerá de la relación (chip de sonido --- calidad de circuitería)

8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Si te refieres a la potencia de salida del Sony, no me puedo creer lo que estás diciendo.

Tengo dos Grado, como puedes ver, y aún subiendo el volumen al máximo en mi Sony (valor 30 de 30), te aseguro que sordo no me voy a quedar jamás de los 'jamases'. O mis Grado fallan 8-O o aquéllos son un poco exagerados... :roll:

Incluso un D2 al volumen 18-20 da tanta potencia (o más) que cualquier Sony, al menos el NWZ-A818, al máximo volumen. Creo que no exagero.