Mis impresiones (las negativas) del Meizu tras una semana ...

Iniciado por Pablo, 26 de Enero de 2008, 05:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MeizuM6SLBlack

#45
Por lo que leo me da la impresión de haber encargado no un mal reproductor ( más bien lo contrario) pero si obsoleto respecto a sus competidores...


Lo que más me escama es el ruido ese al final de la canción.. En que consiste ??

Lo hace siempre y en todos ?? Eso no me parece de buen reproductor porque ya he dado de lado su función de video por los 20 fps ( pese a la pantalla de 2,4" ) pero el fallo este y el de cambiar de canción de 1 en 1 no me gustan un pelo más que nada porque su finalidad es la música..

De momento dejaré los auriculares de serie, más calidad ( y gasto, claro) para luego aguantar el ruido o pasar canciones con engorro no me parece de recibo..

Tambourine Boy

A ver, no nos confundamos.

Es cierto q al final de algunas canciones hace un ruido, pero tampoco es como para no comprarse el reproductor, porq merece la pena. A mí personalmente sólo me lo ha hecho en 2 canciones (en mp3) en toda una semana.

Lo del vídeo a 20fps...pues no sé. Yo no creo q nadie se vaya a tragar una pelicula entera (o por lo menos q exija una calidad de la leche) en una pantalla de 2.4''. Como mucho algún capitulillo de dibujos en el autobus o metro, y los dibujos animados no tienen un refresco de imagen superior a 20fps (me salió la vena ingenieril  ;-)) por lo q en el Meizu se ven bien.

Lo de pasar las canciones...para mí no es tan engorroso, pero es sólo opinión personal ya q cuando me pongo un album, lo suelo escuchar hasta el final.

Yo tb uso los auriculares de serie, q a mi parecer están muy bien...


Una cosa si tengo q preguntar: Me ha pasado con mp3 a 320Kbps, de repente alguna canción empieza a sonar como cuando te tapas los oidos con los dedos y los destapas muy deprisa muchas veces (efecto trémolo por si alguien toca la guitarra ;-)). Si la paso y vuelvo a la pista en cuestión suena bien. Me ha pasado pocas veces, pero... A alguien más? Uso el firm 2.004.5

Bueno, un saludo y los q no lo tenéis aún, no os dejeis influenciar por las críticas que hacemos del Meizu!!!

gabriel2828

Hombre, lo de obsoleto tampoco es, un buen repro siempre será un buen repro. Lo que te quiero decir es que el meizu ya tiene un año y medio y simplemente el mercado avanza muuuy deprisa.
Es que es eso. Ahora que el meizu es + popular es cuando se empieza a notar el tiempo que tiene, digamos que la fama ya le ha llegado tarde, pero es lógico en un aparato de una marca semidesconocida para la mayoría de la gente. Ahora meizu se centrará + lógicamente en el M8.
Pero ojo, eso no quiere decir que esté en inferioridad respecto a sus competidores, seguro que sí en video, pero no tiene porqué en audio.

En mi opinión meizu se equivocó al sacar el SL, no veo la necesidad de sacar algo igual que lo que había (SP) solo que con peor batería, un pelin más fino (que da igual) quizá el touchpad un poco menos sensible (que da igual, en seguida estás acostumbrado), y cambiando un poco el sonido (puede mejorar un poco en alguna cosa, pero segun he leido los graves no son los que hicieron famoso al meizu SP).
O sacas algo realmente nuevo o no sacas nada y te quedas con el SP, o sacas más batería, más pantalla, mejor video (ya 25fps como hacen otros repros actuales), ampliación con tarjetas SD, etc o no sacas nada.

Lo del ruido al final de la cancion: yo he tenido varios meizus y nunca lo he notado. En algunos foros ingleses lo llaman end of song shutter o algo así, debe pasar sólo en mp3 codificados con variable bitrate, y sólo en algunos, pero yo tengo muchas canciones en VBR y ya te digo que no lo he notado.
Quiero decirte que no lo veo algo muy generalizado, a algunos les pasa no sé porqué.

A ver los futuros compradores del meizu o los que lo teneis encargado, no os asusteis por este hilo, todos los repros tienen algun bug, meizuM6slblack no te va a decepcionar, Ya me dirás.

Edito: ojo yo no he probado el SL, hablo de mis experiencias con SP (incluso un TP)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Angel

A mi me gustaría saber si el M3 tiene los mismos fallos, claro tendrá otros, para mi si no fuera una copia del diseño del NANO sería el reproductor ideal.

MeizuM6SLBlack

A ver, yo el Meizu ya lo he pedido y esta de camino  :music:

Pero no dejan de preocuparme los problemas que comentais, ya se que todos los repros tienen problemillas pero a mi me interesan los del meizu claro...

Lo del video es para series obviamente pero los problemas de música si me importan más...

Entonces resulta que el SL tiene menos bateria (obvio) y menos graves y ninguna ventaja ( 2.7 mm no son ventaja alguna como decis ). Pues vaya, el único consuelo es que no vi el SP x ebay o digispace (en la que ya no quedan ni SL)

Pablo

A ver ... está bastante hablado el tema SP vs SL ... hay ciertas ventajas, como un tamaño menor (y si que se nota, no solo es más fino, si no q es más pequeño en las demás dimensiones), mejor gestión de la energía, chip de audio Wolfson, supuestamente mejro que el Philips del SP, touchpad menos sensible y más manejable, etc.


En cuanto a los fps de los vídeos ... pues yo sinceramente para ver un capítulo de Callejeros, Me llamo Earl, padre de familia, futurama, etc. ... me llegan los 20fps ... recordad que una pantalla de 2.4" no es para ver una película de 2 horas (no seamos tan frikys leches!).


Y lo del ruido al final de las canciones yo solamente lo he notado con aquellas sesiones que he partido previamente en pistas sueltas con el mp3directcut ... y no en todos los casos. Eso si, cuando lo hace toca las pelotas, pq pega unos chillidos como si se quedara la canción pillada ... e incluso alguna vez me tiene pasado que se queda la canción colgada "haciendo el ruido" y tengo q pasarla manualmente ... aunque es cierto que esto lo solucioné "re-cortando" la sesión en pistas nuevamente y volviéndola a meter en el Meizu.



En cuanto a si es buena compra ... para mi si lo es. Yo lo compararía con el Zen y con el D2 ... Al primero le gana en la reproducción por carpetas (para mi fundamental) y al segundo quizás en la comodidad del manejo, al no tener que estár mirando a la pantalla a cada momento para ver donde pulsas con el dedo ...


Anticuado?? Pues igual si, porque lleva bastante tiempo en el mercado ... pero para lo que cuesta no se le pude pedir más. Otros repros más modernos son mucho más caros y sin embargo no aportan ninguna ventaja clara respecto al Meizu ... sobre todo en cuanto a la calidad de sonido.





Aún así, me reafirmo en mi primer post de este hilo, esos defectos no me gustan ... pero no se en que reproductor de precio similar y calidad de audio similar podría no encontrarlos.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Angel

#51
Oye pablo ¿te ha llegado un mensaje mio? Te lo digo porque tengo la sospecha de que mis mensajes privados no llegan, habré mandado 10 a usuarios diferentes y nadie me contesta.. o nadie me traga o no me va bien. Graciass

sakuarius102


Bueno,yo creo que hay varias personas que se estan alarmando,o haciendo una idea del Meizu que PARA MI, y creo que todos los que lo posean estaran conmigo,es un estupendo reproductor.

Otra tema es este hilo que ha abierto Pablo con pequeñas cosas del reproductor.Es fabuloso,es buenisimo,suenafenomenal,etc,etc,etc y todo el mundo diciendo igual.Es la verdad que es estupendo,pero tambien viene bien decir si tiene algo a mejorar.

Yo no se como seran los mp3 ultimos modelos.Yo solo lo quiero para oir muscia.LLevo 7 gigas de musica y ha mi me va demaravilla.Si tuviera que compramelo otra vez y tuviese dinero,me lo volveria a comprar de nuevo.Pero me pillada 2 uno negro y otra blanco.

Con esto quiero que la gente que no lo tiene se de cuenta del tema de este hilo.Una cosa son puntos a mejorar, y otras, fallos graves o errores de funcionamiento.

Esta es mi opinion,pero creo que la comparten todos los poseedores del Meizu.

Pablo

Cita de: Angel en 29 de Enero de 2008, 10:48:16 AM
Oye pablo ¿te ha llegado un mensaje mio? Te lo digo porque tengo la sospecha de que mis mensajes privados no llegan, habré mandado 10 a usuarios diferentes y nadie me contesta.. o nadie me traga o no me va bien. Graciass


Mira, me pone esto arriba en la cabecera:

Welcome, Pablo.
Private Messages: 0 Unread, 0 Total.
Tiempo total en línea:
2 días, 7 horas y 8 minutos.


Así que no, no me ha llegado ningún mensaje tuyo  8-O
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Angel

Gracias Pablo, entonces mis mensajes no llegan a los usuarios del foro, o quizás no sé mandarlos.

Insert Coin

Solo un pequeño comentario. 5 meses de uso, 2 horas diarias 5 días a la semana. Puedo contar con los dedos de una mano, las veces que me ha hecho el famoso ruido al final de la canción.


MeizuM6SLBlack

Lo que no entiendo bien es lo de pasar canciones aunque ya lo haré cuando me llegue  :-?

grimbergen_beer

Tan simple como copiar y pegar. No tiene más secretos.
Si quieres tenerlas ordenadas con sus caratulas, entonces nos preguntas  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

gabriel2828

En ese aspecto el meizu gana al creative, no lo dudes.

El creative es MTP (si quieres saber + sobre MTP y UMS, ve la parte 6 de este  post http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,2301.0/ ).
Es decir, tienes que meter las canciones con el software de creative, te guste o no.

El meizu es MTP (ya elegiras el software que te venga mejor, ya sea el WMP u otro que prefieras) pero ade+ tb es UMS, es decir, copiar y pegar y listo, lo cual para mi, es algo imprescindible en un reproductor hoy en dia.

Ade+ el creative (no estoy seguro, asegurate) va solo por IDtags (lee el punto 7 de la guia que te he puesto en el link). El meizu tiene IDtagas si quieres, pero tb va con carpetas.
Es decir, que tienes un disco y no te apetece/no tienes tiempo/ solo quieres probarle para escucharle a ver si te gusta/lo que sea, en el meizu le metes como en un pendrive (copiar y pegar) y lo gestionas desde carpetas (como si fuera un PC) y en seguida estas escuchandolo, sin tener porqué estar catalogando las IDtags, usando softwares, etc


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

MeizuM6SLBlack

No, no, gracias...

No me referia a meter canciones ( funciona con IDTags o arrastrando) porque me he leido todos los tutoriales y todavía ni me ha llegado..

Me refiero a pasar canciones cuando esta reproduciendo, que comentan que es algo engorroso y has de pasarlas de 1 en 1..

Gracias..