Duda sobre la calidad del sonido

Iniciado por jkd071, 30 de Enero de 2008, 08:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkd071

Hola a todos este es mi primer mensaje. Gran foro y de calidad.
Os comento mi duda: me regalaron un ipod nano de 8 gb que he cambiado por un creative zen de 8 gb ya que la calidad del sonido de éste último teóricamente era mejor, pero ahí es donde vienen mis dudas después de probarlo, aunque probablemente me digáis que estoy chalado (he actualizado el firmware a la versión última americana):
- La calidad me parece la misma que mi viejo reproductor creative muvo slim.
- Me suena raro con canciones de 320 kbps de bitrate (sonido poco puro).
- Algunas canciones de 128 kbps parecen sonar mejor que las de 320.
- Gracias a Dios tengo unos cascos de ed-800f con los que suena bastante mejor que con los de creative que trae.
Ganara si me compro unos Sennheiser CX300 o unos Ep-630?
Gracias.

angelino

Muy buenas, me alegra saber que no soy el unico que ha hecho ese cambio, ademas en la misma situacion que tu, y no puedo ayudarte mucho porque no soy un gran experto, pero yo creo que el zen tiene una gran calidad de audio, con los cascos que traia no lo apreciaba mucho, aunque me parecia mucho mejor que mi anterior mp3 que era un nisu, pero despues de comprar los ep-630 me parece que suenan muy muy bien, por lo menos es mi opnion, yo no se que tal son tus cascos pero estos les va muy bien. Ademas mis canciones son casi todas de 320 kb y algunas de 192 kb, eso creo. un saludo
REPRODUCTOR: creative zen 2º generacion de 4gb
AURICULARES: creative ep-630

jokerman

Cita de: angelino en 31 de Enero de 2008, 05:52:19 PM
Muy buenas, me alegra saber que no soy el unico que ha hecho ese cambio, ademas en la misma situacion que tu

        De hecho cuando ví su mensaje pensaba que eras tú, ¿estuvimos hablando de que era un regalo y si merecía la pena cambiarlo, no? Pero luego ví que tenía sólo un mensaje y no podía ser.
        Sobre el tema, puede que suene como el creative muvo slim, ¿porqué no? pero acaso ese sonaba mal? Vamos no lo creo, de todas maneras las diferencias puede que no sean muy grandes entre el iPod y el Creative, pero de sonar mejor uno que otro apostaría que el Creative. Aunque lo dicho no siempre se notan dichas diferencias.
        Lo que no acabo de entender son tus dudas... en definitiva, oyes peor el Creative que el iPod que tenías?

Un saludo

angelino

Jejeje, pues imaginate yo que sorpresa jokerman, parecia que habia escrito yo el mensaje y ya me estaba empezando a asustar y a preocupar jajajjaja. Si estuvimos hablando de eso de que me lo habian regalado en reyes y queria saber que tal era el zen porque lo habia visto y me gusto y a lo mejor lo cambiaba etc, etc ... , y mira al final lo hice y aunque no legue a probar el ipod estoy muy contento con el zen. un saludo
REPRODUCTOR: creative zen 2º generacion de 4gb
AURICULARES: creative ep-630

jkd071

Gracias a los dos por los comentarios, pero os diré que finalmente me he comprado unos Sennheiser CX300 y estoy alucinado 8-O

La calidad del sonido es espectacular! Ahora sí estoy contento con la compra.

Para el que le interese me he comprado para casa unos Altec 2421 2.1 en Mediamarkt por 45€ y os puedo asegurar que son el complemento perfecto para nuestro zen.

Saludos.

loignoro

Cita de: jkd071 en 04 de Febrero de 2008, 04:37:48 PM
Para el que le interese me he comprado para casa unos Altec 2421 2.1 en Mediamarkt por 45€ y os puedo asegurar que son el complemento perfecto para nuestro zen.

Conecta la clavija verde que en teoría debería de ir al ordenador a la entrada de auriculares del zen, no uses la toma de auriculares del mando, sacarás mucha más calidad

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX