Busco tonos de diferentes frecuencias

Iniciado por obarriel, 23 de Febrero de 2008, 10:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

A ver si alguien sabe con qué programa o una página fiable donde pueda descargar tonos constantes de diferentes frecuencias en formato mp3 (320kbps preferiblemente), sí ya se que el mp3 no es lo más adecuado para esto, pero bueno. Tienen que ser frecuencias audibles. Me interesa disponer de varios, no se por ejemplo 100Hz, 1000hz, etc, tanto agudos como graves.

Gracias  :beer:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Aquí te dejo un programa muy popular y muy cómodo. Para guardarlo tendrás que especificar la duración del tono (en constant, especified duration), y convertir el resultante de wav a mp3 por ejemplo. Permite bastantes posibilidades.

http://rapidshare.com/files/17585028/tnsetup.exe.html

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pablo

Yo me bajé del emule hace un tiempo un CD de prueba de Car-Audio muy bueno ...

Había canciones y pistas de prueba por frecuencias ... desde 20Hz hasta 20KHz ...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

jokerman


           No se si conoces el matlab, con él se puede hacer cualquier tono. Si no lo conoces y tienes especial interés te falta alguna o lo que sea te puedo pasar las frecuencias que quieras en .wav y luego las pasas a mp3.
            ¿Para qué lo quieres? ¿Nos vas a sacar la megareview del año o algo así? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

EPuLoN

Con el matlab este se puede hacer hasta música? jajajaja
Yo lo estoy viendo ahora en la universidad y es una putada de programa, pero nunca me hubiera imaginado que hiciera música, qué bueno jajajaja

luke

Maldito Matlab, a mi me tiene loco en clase, jejeje. Y encima hace tonos con distintas frecuencias :risa:

obarriel

Yo el matlab lo conozco de oídas y alguna vez lo he probado ligeramente pero no lo se usar. Se que es muy potente.

En cualquier caso para lo que quería el programa que me dijo loignoro va genial. Muchas gracias.

Quería hacer la prueba de hacer reproducir a los reproductores tonos de diferentes frecuencias y despues con un programa que hace la FFT ver el espectro en frecuencia a ver si lo clavan y si hay diferencias entre ellos. La idea es buscar una manera algo objetiva de valorar cómo se comportan los reproductores, pero es dificil... No he tenido tiempo para probarlo aún.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Cita de: obarriel en 24 de Febrero de 2008, 12:40:13 PM
Yo el matlab lo conozco de oídas y alguna vez lo he probado ligeramente pero no lo se usar. Se que es muy potente.

En cualquier caso para lo que quería el programa que me dijo loignoro va genial. Muchas gracias.

Quería hacer la prueba de hacer reproducir a los reproductores tonos de diferentes frecuencias y despues con un programa que hace la FFT ver el espectro en frecuencia a ver si lo clavan y si hay diferencias entre ellos. La idea es buscar una manera algo objetiva de valorar cómo se comportan los reproductores, pero es dificil... No he tenido tiempo para probarlo aún.

      Ciertamente, el matlab no es que sea potente, es que es "la bestia".
       Suponía que querrías hacer algo así, el mayor problema que siempre le he visto a ese tipo de cosas es que la misma FFT que te saque el programa va a verse afectada por el hardware de grabación que uses (vamos la tarjeta de sonido) y resultará complicado diferenciar cuando una frecuencia es mal reproducida por el reproductor o "mal oida" por la tarjeta de sonido.
      Por cierto, hace tiempo ví un análisis en epizenter o en iuadiophile con el creative zen vision:m y algún iaudio de ese tipo, y la verdad es que estaba bastante completo (a tuti de graficas de FFT), aunque yo no lo acabé de entender del todo.

Saludos

obarriel

Ya, las gráficas que puedas mostrar no tienen valor por ellas mismas individualmente. Para poder hacer cualquier valoración es necesario comparar los espectros de diferentes reproductores sacados con el mismo equipo y con las mismas condiciones. Tenía pensado pues hacerlo con varios de los reproductores que tengo. A partir de ahí yo creo que sí que se podría sacar algo de información
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Cita de: obarriel en 24 de Febrero de 2008, 01:46:46 PM
Ya, las gráficas que puedas mostrar no tienen valor por ellas mismas individualmente. Para poder hacer cualquier valoración es necesario comparar los espectros de diferentes reproductores sacados con el mismo equipo y con las mismas condiciones. Tenía pensado pues hacerlo con varios de los reproductores que tengo. A partir de ahí yo creo que sí que se podría sacar algo de información

        Si, eso claro, siempre se puede ver quien es el que las reproduce mejor y quién es el que las reproduce peor. Pues nada, suerte con las pruebas, a ver que sale

hautbois2

Cita de: luke en 24 de Febrero de 2008, 12:35:10 PM
Maldito Matlab, a mi me tiene loco en clase, jejeje. Y encima hace tonos con distintas frecuencias :risa:

Qué estudiáis vosotros??, yo tengo EXAMEN DE ACÚSTICA EL VIEEEERNESSSSS¡¡¡

Tambourine Boy

#12
Si, maldito Matlab...pero si que es "la bestia"

Yo ahora mismo estoy trabajando con filtros ópticos para compensación de dispersión con Matlab...

y recuerdo que un amigo mío hizo hasta un sintentizador...


para hacer un tono en Matlab solo tendrías que crear el tono:
y=cos(2*pi*f); %f es la frecuencia a la que quieras el tono. ej: f=2000; para 2KHz

y después creo q era con la funcion "sound":

sound(y,fs); %Donde fs es la frecuencia de muestreo que debe ser mayor que el doble de la frecuencia a muestrear (mayor que 4000 en el ejemplo) por el criterio de Nyquist