Zen 32 GB vale realmente la pena?

Iniciado por yops, 04 de Marzo de 2008, 09:20:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yops

Hola colegas, soy un afortunado poseedor de un Cowon D2...
El caso es que tengo que hacer un regalo muy pronto y mi intención era la de regalar un Creative Zen 32GB vista su gran capacidad...
Pero... realmente vale la pena? Estoy leyendo dia tras dia criticas sobre su sonido capado y la mala calidad de audio... :oops:
Me gustaria conocer la opinión de personas que tengan el Creative Zen, porque claro el de 32GB no es barato XD!!! Por ejemplo en comparación al Cowon D2, hay tanta diferencia?
Tengo que comprar el regalo muy pronto... me gustaria saber vuestra opinion sincera.
La persona que va a recibir el regalo escucha clásica con unos Shure SE530.
Gracias por el esfuerzo.
Muchas gracias y saludos!!! :banana:





jesus

mi experiencia con el zen ha sido fabulosa , nunca tuve problemas con la pantalla , el sonido es cierto que es plano , pero decir que es malo o que sea patetico no llega ahy , es un repro excelente , con un menu sensacional , que tiene fallas como la no integracion de la sd con la memoria interna del mismo . pero son cosas que con mejoras en  firmware se arreglan , si eres de españa y te lo compras , metele el firmware americano que le mejora muchas cosas , como por ejemplo el aumento de sonido . yo de verdad te lo recomiendo , aca en el foro hay varias personas que no le gusto y a otras si no gusto , pero como dice un dicho entre gustos no hay colores . aca te dejo un excelente review del zen que hizo obarriel .  :music:

review : http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4390.0/ .

pd: lo que si te recomiendo si lo llegas a comprar es que le cambies los audifonos que trae , porque es realmente malo y veras que con unos mejores audifonos y una buena ecualizacion a tu gusto , va a mejorar el sonido del mismo .  :beer:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

clipper

Yo estoy confundido: pregunta sobre el Zen de 32 GB o el Zune de 30 GB?  :). Y por qué no regalar otro Cowon?

jesus

se me olvido decirte que esccirbiste mal tu enunciado o te equivocaste de repro  :mrgreen: . el que tu hablas es el  creative zen , el zune es de microsoft y viene en dos versiones la primera es de 30 gb  y la segunda que es la actual es de 80 gb . y tambien es una excelente opcion y creo que le puedes conseguir a mejor precio que el zen de 32 gb y ya que tambien lo poseo de puedo decir que me siento mas agusto con el zune que con el creative zen . de todas formas tambien esta la version de 80gb que esta mucho mejor . un saludete  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

obarriel

Te digo aproximadamente lo mismo que te ha dicho Jesús

El Zen está bien. El problema que tiene es que para escuchar con auriculares de gama tan alta sería conveniente poder usar algún reproductor que reproduzca formato sin pérdidas (FLAC básicamente), y el Zen está limitado en ese aspecto.

En comparación con el Cowon D2 no hay tanta diferencia. El Cowon gana en la mayoría de cosas: posiblemente sonido, autonomía, aunque ni de lejos llega a 50h, formatos audio, potencia. Pero por ejemplo los menús y los controles del  Zen me parecen mucho mejores que los del Cowon D2.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Carlos

Yo solo puedo opinar que igual es un poco caro no? O a mi me lo parece, igual lo mejore es comprarle uno de menos memoria o un cowdon y regalarle una memoria de 8 gigas o en na una de 16



Salu2
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

trufas

A mi el Zen de 32 gb me parece excesivamente caro, en tu caso optaría por un D2 de 8gb más una sd de 16gb si la capacidad es importante. Ya te digo de antemano que no soy muy objetivo porque el D2 me tiene enamorao desde hace bastante tiempo... pero aún así creo que en calidad/capacidad/precio es tu mejor opción.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jokerman

        A mí me gusta más la opción que te propone trufas (sin saber que precio tiene exactamente el zen). Por otra parte el zen es más compacto que el cowon d2, pero el d2 lo veo como más "atractivo". El zen es un buen reproductor, pero del montón de los buenos por decirlo así, y el d2 no está muy lejos de ser "el reproductor" en lo que a su gama se refiere, y como dice obarriel está un punto por encima en cada característica (excepto en tamaño). Las dos son buenas opciones y cada una tiene sus pros y contras.

Un saludo

Pdta: me he permitido la confianza de editarte el título para corregir el "Zune" por Zen

yops

#8
Gracias por la corrección.
Obarriel con el firmware USA a cuanto lo escuchas ahora? Es decir, que margen te queda, en el metro por ejemplo...
Luego eso del sonido plano... Quereis decir sin personalidad o que intenta ser neutro en relación a lo que esta reproduciendo?
Muchas gracias y saludos!!! :banana:

obarriel

Cita de: yops en 04 de Marzo de 2008, 05:48:35 PM
Gracias por la corrección.
Obarriel con el firmware USA a cuanto lo escuchas ahora? Es decir, que margen te queda, en el metro por ejemplo...
Luego eso del sonido plano... Quereis decir sin personalidad o que intenta ser neutro en relación a lo que esta reproduciendo?
Muchas gracias y saludos!!! :banana:

Sí, usando in-ear queda bastante margen. Con la mitad de volumen ya lo escuchas muy bien. Con auriculares no intras la verdad es que no lo he probado. Tal como viene de serie el volumen es bastante insuficiente, una vez desbloqueado mejora bastante y con auriculares in-ear desde luego que no hace falta más.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pablo

Algunos me matarán por decir esto ... pero yo no desaprobecharía el poder tener música clásica en FLAC ... y poder escucharla con unos SE530 ... me parece tirar el dinero en este caso comprar el Zen, sobre todo por estar limitado a mp3 320Kbps ... además de por su sonido (a mi no me acaba de convencer la verdad ...).

Yo me miraría un D2 y teniendo en cuenta además que es UMS (basta con copiar y pegar carpetas) siempre y cuando los 8 Gb del Meizu M6 no sean suficientes ...  :mrgreen:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

jesus

yops , no me habia fijado bien de la parte en que colocaste que el regalo era para una persona que escucha musica clasica . hay si te recomendaria mas aun el zen , pero no el de 32gb . porque de verdad que el precio es bastante caro ,  creo que uno de 8gb esta mas que suficiente y la musica clasica no necesita de una ecualizacion muy sofisticada mas bien recomiendan dejar el ecualizador en plano o desactivado  o escucharla en un formato "losless" a menos que sea demasiado exigente en cuanto a ese tipo de codec  , yo creo que ese tipo de formatos esta bien , pero en general la mayoria de las personas escucha la musica en mp3 o en wma , y asi como la mayoria de la musica que se consigue en la web esta en estos dos formatos . claro respetando los gustos de cada quien . si la musica esta bien ripeada a un bitrate mayor de 192 kbps va a sonar muy bien . el d2 es la mejor opcion , pero el zen te da una excelente interfaz y una excelente comodidad al utilizar las teclas , es delgado , muy liviano , y tiene muy buena definicion la pantalla . aparte que le puedes ampliar la memoria . si esa persona a la que le vas a dar el regalo no es muy exigente va a estar mas que satisfecha con el zen de 8gb y asi te ahorras unos euros y todos felices . esa es mi recomendacion .   :beer:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

yops

#12
Hola Obarriel, subo un pelín para acabar de decidirme...
Por favor me puedes confirmar los siguientes aspectos? (ya que como tienes el D2 y el Zen creo que tu opinion sincera va a ser de gran ayuda...).
Ahí van mis preguntitas...:
1-Uso en Metro de un Zen? (con el Cowon D2 a 28-33 dependiendo de lo que estes escuchando en relación al maximo de su volumen que es 40 y con los Shure SE530 quedas totalmente aislado dentro del vagón y con el ruido exterior a tope). Equivalencia con el Zen y firmware USA instalado? Es posible alcanzar lo que se consigue con el Cowon D2?
2-Zen y sonido plano? Que es eso del sonido plano? puedes intentar definirlo y dar una valoración en relación al Cowon D2? Con el Cowon D2 escucho clásica con equalizador en clásica y Mach3Bass a 10. La potencia y calidad de sonido con MP3 a 320kbps es muy buena. Puede igualarlo el Zen?
-Radio!!! Parece una tonteria pero es un valor a tener en cuenta... La del Cowon D2 es muy justita tirando a mala en cuanto a recepcion... Hasta el punto que yo tengo el DAB en una gran ciudad y si no estas parado en un lugar con buena cobertura de recepcion, y ahí la verdad si que vale la pena, la radio deja muy mucho que desear... Que tal la radio del Zen?
-Duración de la bateria? Bueno... seamos claritos de vez en cuando, que el marketing hace maravillas!!! El Cowon D2 aguanta si es verdad, pero lo que tambien es verdad es que para nada 50h, os lo aseguro. Entonces... el Zen puede llegar a las 15h escuchando MP3 a 320kps?
-Tarjeta SD? Bueno pregunta cortita... Si metes una SD o una SDHC en el Zen y tienes CD en carpetas respeta la reproduccion de cada carpeta? Es decir, del CD entero?
Muchas gracias y saludos!!! :banana:

obarriel

Cita de: yops en 12 de Marzo de 2008, 06:07:12 AM
Hola Obarriel, subo un pelín para acabar de decidirme...
Por favor me puedes confirmar los siguientes aspectos? (ya que como tienes el D2 y el Zen creo que tu opinion sincera va a ser de gran ayuda...).
Ahí van mis preguntitas...:
1-Uso en Metro de un Zen? (con el Cowon D2 a 28-33 dependiendo de lo que estes escuchando en relación al maximo de su volumen que es 40 y con los Shure SE530 quedas totalmente aislado dentro del vagón y con el ruido exterior a tope). Equivalencia con el Zen y firmware USA instalado? Es posible alcanzar lo que se consigue con el Cowon D2?
2-Zen y sonido plano? Que es eso del sonido plano? puedes intentar definirlo y dar una valoración en relación al Cowon D2? Con el Cowon D2 escucho clásica con equalizador en clásica y Mach3Bass a 10. La potencia y calidad de sonido con MP3 a 320kbps es muy buena. Puede igualarlo el Zen?
-Radio!!! Parece una tonteria pero es un valor a tener en cuenta... La del Cowon D2 es muy justita tirando a mala en cuanto a recepcion... Hasta el punto que yo tengo el DAB en una gran ciudad y si no estas parado en un lugar con buena cobertura de recepcion, y ahí la verdad si que vale la pena, la radio deja muy mucho que desear... Que tal la radio del Zen?
-Duración de la bateria? Bueno... seamos claritos de vez en cuando, que el marketing hace maravillas!!! El Cowon D2 aguanta si es verdad, pero lo que tambien es verdad es que para nada 50h, os lo aseguro. Entonces... el Zen puede llegar a las 15h escuchando MP3 a 320kps?
-Tarjeta SD? Bueno pregunta cortita... Si metes una SD o una SDHC en el Zen y tienes CD en carpetas respeta la reproduccion de cada carpeta? Es decir, del CD entero?
Muchas gracias y saludos!!! :banana:

A ver yo el Zen ya no lo tengo porque lo vendí. Varias cosas de las que preguntas no las puedo contestar. Si tengo el Cowon D2 y no el Zen quiero decir que el Cowon me parece globalmente mejor reproductor que el Zen: más autonomía, más calidad de materiales, más formatos, mejor integración del la SD, más sonido, etc. Lo cual no quiere decir que el Zen no sea mejor en alguna cosita (la interface por ejemplo).

A mi la radio del D2 no me parece mala, me parece buenilla. Igual tienes una versión de firmware que es desfavorable para la radio.  La autonomía del D2 inferior a la anunciada y la del Zen también, debe tener aproximadamente la mitad que el D2, no creo que más de 15h.

El Zen si que respeta la reproducción por carpetas desde la SD, pero a parte de navegar por carpetas de momento no puedes hacer nada más con la música de la SD.

Si ya conoces la calidad del Cowon D2 ya te puedes imaginar que el Zen es muy dificil que esté a su misma altura.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.