¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por obarriel, 05 de Marzo de 2008, 05:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlie

"El juego de Ender" está bastante bien, la 2º también con lo de los cerdis, no tanto el resto en mi opinión.

Os recomiendo otro premio Nébula y Hugo, "Flores para Algernón", y si lo leeis en inglés mejor, no tiene desperdicio.

KaoS

Cita de: dapheen en 16 de Marzo de 2011, 06:21:06 PM
Pues estoy leyendo una guarrería bastante considerable, a la par que morbosa.
Me refiero a "Zonas húmedas", de Charlotte Roche.
Poco recomendable para mentes de moral sensible y nada recomendable para nadie que frecuente leer mientras lleva a cabo las habituales operaciones de W.C. (o sea, el retrete)  :dientes:

Salutes.

Este libro ha vendido no sé cuantos miles de ejemplares en Alemania, y sin leer su argumento pensé: ¿Será uno de esos títulos que busca romper con las barreras establecidas de lo "políticamente correcto"?, con objeto de tratar sin tapujos aquello de lo que no es frecuente hablar, o ampliar los conocimientos masculinos sobre la anatomía femenina... pero me inclino más a intuir o deducir que es pueril, y busca la risa fácil y el dar que hablar más que otra cosa, la gracia en lo absurdo y lo sin sentido, la provocación a través de los tabús, y que no da para más.

La polémica en los sectores más feministas estará más que asegurada, lo que se traduce en: Más bombo y platillo para el mismo...

Pasaba por aquí...

Gorgol

Cita de: KaoS en 17 de Marzo de 2011, 06:00:25 AM
Cita de: dapheen en 16 de Marzo de 2011, 06:21:06 PM
Pues estoy leyendo una guarrería bastante considerable, a la par que morbosa.
Me refiero a "Zonas húmedas", de Charlotte Roche.
Poco recomendable para mentes de moral sensible y nada recomendable para nadie que frecuente leer mientras lleva a cabo las habituales operaciones de W.C. (o sea, el retrete)  :dientes:

Salutes.

Este libro ha vendido no sé cuantos miles de ejemplares en Alemania, y sin leer su argumento pensé: ¿Será uno de esos títulos que busca romper con las barreras establecidas de lo "políticamente correcto"?, con objeto de tratar sin tapujos aquello de lo que no es frecuente hablar, o ampliar los conocimientos masculinos sobre la anatomía femenina... pero me inclino más a intuir o deducir que es pueril, y busca la risa fácil y el dar que hablar más que otra cosa, la gracia en lo absurdo y lo sin sentido, la provocación a través de los tabús, y que no da para más.

La polémica en los sectores más feministas estará más que asegurada, lo que se traduce en: Más bombo y platillo para el mismo...



El pilar de la publicidad. Que se hable bien o mal de lo que vendes, pero que se hable.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Benedetti

Cita de: charlie en 17 de Marzo de 2011, 05:59:05 AM
Os recomiendo otro premio Nébula y Hugo, "Flores para Algernón", y si lo leeis en inglés mejor, no tiene desperdicio.

Totalmente de acuerdo. Es un libro muy emotivo (y cortito).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

dapheen

Cita de: KaoS en 17 de Marzo de 2011, 06:00:25 AM
Cita de: dapheen en 16 de Marzo de 2011, 06:21:06 PM
Pues estoy leyendo una guarrería bastante considerable, a la par que morbosa.
Me refiero a "Zonas húmedas", de Charlotte Roche.
Poco recomendable para mentes de moral sensible y nada recomendable para nadie que frecuente leer mientras lleva a cabo las habituales operaciones de W.C. (o sea, el retrete)  :dientes:

Salutes.

Este libro ha vendido no sé cuantos miles de ejemplares en Alemania, y sin leer su argumento pensé: ¿Será uno de esos títulos que busca romper con las barreras establecidas de lo "políticamente correcto"?, con objeto de tratar sin tapujos aquello de lo que no es frecuente hablar, o ampliar los conocimientos masculinos sobre la anatomía femenina... pero me inclino más a intuir o deducir que es pueril, y busca la risa fácil y el dar que hablar más que otra cosa, la gracia en lo absurdo y lo sin sentido, la provocación a través de los tabús, y que no da para más.

La polémica en los sectores más feministas estará más que asegurada, lo que se traduce en: Más bombo y platillo para el mismo...



Más que anatomía, fisiología... carente de interés... literariamente prescindible
El día menos pensado vuelvo a la "Iliada" o a "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff... por poner sólo 2 ejemplos de literatura decente... sin náusea gratuita...

___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

luiscandelas

Cita de: Gorgol en 17 de Marzo de 2011, 05:09:24 AM
Yo ahora estoy leyendo El pibe que arruinaba las fotos, del escritor argentino Hernán Casciari. En realidad habla de su vida, de su infancia, de las boludeces que hacía y que hace. Él es el responsable de la revista Orsai y un tipo muy recomendable de conocer.

A mí siempre me ha gustado la forma de entender la vida de los argentinos y con sus películas disfruto sobremanera. Ahora toca ponerse con sus escritores.


Gorgol he visitado brevemente el blog Orsai y me parecen muy entrañables la cosas que cuenta el autor sobre su infancia,su hija,su madre....

Gracias por la recomendación.

Saludos.

Gorgol

Cita de: luiscandelas en 18 de Marzo de 2011, 05:05:15 AM
Cita de: Gorgol en 17 de Marzo de 2011, 05:09:24 AM
Yo ahora estoy leyendo El pibe que arruinaba las fotos, del escritor argentino Hernán Casciari. En realidad habla de su vida, de su infancia, de las boludeces que hacía y que hace. Él es el responsable de la revista Orsai y un tipo muy recomendable de conocer.

A mí siempre me ha gustado la forma de entender la vida de los argentinos y con sus películas disfruto sobremanera. Ahora toca ponerse con sus escritores.


Gorgol he visitado brevemente el blog Orsai y me parecen muy entrañables la cosas que cuenta el autor sobre su infancia,su hija,su madre....

Gracias por la recomendación.

Saludos.

Se agradece cuando alguien habla desde la sinceridad. Que te portabas mal, cachetazo al viento, que te gastabas el dinero en figurillas, cachetazo. Todo contado con humor y con los recuerdos a flor de piel. Al fin y al cabo te habla de su vida, de sus pillerías, de las mismas pillerías que tú mismo has podido hacer en la infancia. Y te ríes, porque a cierta edad todos nos parecemos mucho porque en nuestro mundo de 5-8 años pensamos igual.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

Clayman

Yo estoy leyendo "El laberinto de Oro" de Franciso j.de Lys y la verdad es que tiene buena pinta, pero no se por que es de esos libros que no me termina de enganchar y lo tengo algo parado... a ver si lo retomo.

El último que leí fue "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper y la verdad es que para ser su primer libro no esta mal, un poco previsible y quizás el final sorprende más bien poco, pero el libro engancha y se lee en poco tiempo.

dapheen

Cita de: Clayman en 18 de Marzo de 2011, 06:18:44 AM
[...]

El último que leí fue "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper y la verdad es que para ser su primer libro no esta mal, un poco previsible y quizás el final sorprende más bien poco, pero el libro engancha y se lee en poco tiempo.

Pues menos mal que parece que te ha gustado a pesar del poco sorprendente final, según dices  :think:  Y espero que esta apreciación tuya no afecte a mi lectura de él, pues lo tenía en lista de espera tras el Apocalipsis Z de Manuel Loureiro... una vez que he desechado la mencionada guarrería de Charlotte Roche.
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Jaime Walter

Hace una semana más o menos que descubrí el foro  :lust:, hoy me he decidido a registrarme, y no hay mejor hilo que este para estrenarme (mis dos grandes pasiones son la música y la novela histórica).

El pasado fin de semana terminé Antonio y Cleopatra, última y más floja entrega de la genial heptalogía (imprescindible para todo amante de la historia y de la ciudad fundada por Rómulo y Remo  :reglas:) de novela histórica de Colleen McCullough sobre los últimos tiempos de la República romana, y que sirvieron de antesala a la formación del Imperio, de la mano del heredero de Julio César  :dios:, César Augusto. Y ahora, animado por haber visto hace poco la película (de la serie mejor no digo nada...), estoy leyendo el Espartaco de Arthur Koestler, novela histórica sobre la revolución servil liderada por el celebérrimo gladiador ¿tracio?, que llegó a poner en serios aprietos a las bisoñas legiones romanas reclutadas para sofocar la revuelta. De momento puedo decir que no es ninguna obra maestra, pero entretiene, un libro recomendable para los amantes del género (no tanto para profanos, aunque con el tirón que tiene Espartaco últimamente, quién sabe).

¡Nos leemos por el foro!
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

jumartc

#70
Hola Jaime Walter, bienvenido a este lugar de locos prematuros; te va a gustar, sin duda.

Así, de primeras, se me vienen a la cabeza dos novelas históricas (si nos centramos en la antigüedad) muy interesantes, exceptuando la tan manida "Sinuhé el egipcio" de Mika Waltai, que menda se la leyó de un tirón de chaval.

- "Memorias de Adriano" de M. Yourcenar, traducc. de Julio Cortázar, expléndida, edic. EDAHSA, tapa rígida, es además un libro excelentemente editado, que si nos ponemos tontos y en francés, podría definir como una magnífica pièce de résistance.

- "El muchacho persa" de Mary Renault, otra.

También se me vienen a la memoria algunas de las obras de teatro de J.P. Sartre, sobre adaptaciones de acontecimientos históricos y autores clásicos, con la guinda de su visión personal, aunque aquí se mezclan y confunden mis recuerdos.

Una excelente narración histórica sobre la primera mitad de nuestro pasado siglo XX en España, es la saga  "La Forja de un rebelde", de Arturo Barea.

Otra novela histórica (casi todo puede ser histórico, la verdad) magnífica y excepcional es "El mundo de ayer" de Stefan Zwieg; edic. El Acantilado

Y una novelita en cierta medida bastante histórica, para reflexionar y pasar un buen rato, pues "El Maestro Juan Martínez que estaba allí", de Manuel Cháves Nogales; edic. Libros del Asteroide.

Una de las mejores, también con diferencia y con un testigo de excepción, -que tengo apenas comenzada-, es "Memorias de ultratumba" de Chateubriand, cuatro volúmenes, en edic. El Acantilado, traducción de J. Fontcuberta y A. Orzeszek.

Tengo o he tenido de alguna manera especial preferencia por algunas editoriales, no se por qué, o sí, -vaya Vd. a saber- ...... Seix Barral - Biblioteca breve, cuando estaba al frente Carlos Barral;  Cátedra - Letras Hispánicas y Letras Universales (aquí encontrarás excelente fondo para tu lectura favorita); Alfaguara; Ediciones Austral, de toda la vida y ahora, recientemente, El Acantilado y Libros del Asteroide dos excelentes poyectos editoriales a los que deseo, sinceramente,  lo mejor dentro de estos tiempos de cambio, transición y turbulencias hacia lo digital.

Me se olvidaba ..... "El recurso del método" y "El siglo de las luces", de Alejo Carpentier, pues también tienen su yo-que-sé.

Y algunas otras más.

Cuida tu bolsillo, pues advertirás a poco que leas, que aquín hay mucho gastón manirroto y derrochador a manos llenas, que es lo mismo.

Harás, sin duda buenos amigos.

Suerte y tiempo para leer, enredar y participar en este-nuestro-tu-foro.













Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jaime Walter

Gracias por la bienvenida, jumartc, y sobre todo por las recomendaciones, me encuentro ahora con sobredosis de lecturas pendientes: El quinto infierno de Jorge Ferraro, La revolución romana de Adrian Syme, y Salamina de Javier Negrete (aunque, para ser sincero, los reservo para sofocar los calores veraniegos). Tomo buena nota de tus sugerencias, para no encasillarme en Grecia y Roma (preveo que seguir tu consejo  (:dinero:), en este foro, me va a costar lo suyo).

Sobre la preferencia por ciertas editoriales, aún sin un motivo aparente, tengo que confesar que a mi también me pasa, aunque en mi caso tiene bastante que ver con que prefiera las tapas rústicas y un tamaño tirando a pequeño -y forrarlos con plástico transparente  :jiji:- (de las que citas, Cátedra me encanta desde que mi abuelo me regalara El Quijote).

¡Nos leemos!
Reproductores - Sandisk Sansa Fuze 4GB + MicroSD 16GB (Rockbox), Sandisk Sansa Fuze 8GB (Rockbox)
Auriculares - Sennheiser MX580, Blox BE3, Koss Portapro, Superlux HD 668B

¿Ismael Serrano? No.

azpirito

La Biblia... y ya van varias veces...

Saluditos!!

findulas

Buenas

Tras la compra del Kindle 3 tocaba estrenarlo y he comenzado con "El Asedio" de Perez-Reverte.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Gorgol

Cita de: findulas en 01 de Abril de 2011, 08:16:21 AM
Buenas

Tras la compra del Kindle 3 tocaba estrenarlo y he comenzado con "El Asedio" de Perez-Reverte.

¿Qué te ha parecido el cacharrito? ¿Te ha sorprendido o ya lo habías visto "en persona"?


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo