Nueva versión del firmware del Y2-P2: 3.15

Iniciado por pieter, 07 de Marzo de 2008, 07:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pieter


Hola:

Ya hace días que conseguí pasar a UMS el reproductor de Samsung ("downgradeando" el firmware y actualizándolo a la versión coreana), pero inicialmente tuve que instalar el Samsung Media Studio en el portátil de mi hija para poder acceder al reproductor y hasta ahora no había vuelto a conectarlo a ese equipo. Y cuál fue mi sorpresa el otro día cuando el software me pidió permiso para actualizarse -lo normal- y, a continuación, hizo lo propio con el firmware del YP-P2. Jamás había visto ningún aparato que actualizara su firmware él solito.

Eso sí, como tengo la versión coreana del firm, las instrucciones estaban en coreano. ¡Suerte que ya conocía el proceso!

A todo esto, la 3.15 parece ser una revisión de los errores de la 3.07 y los cambios son menores.

blogoblo

Ese firmware permite pasar la música sin codificación o encriptación rara o es UMS total y todo lo que pasas al reproductor, ya sean fotos, vídeos como música (ésto me interesa mucho), lo puedes reproducir sin problemas?

Para poder actualizar el firmware es imprescindible tener instalado el Samsung Media Studio? No puedes descargártelo y hacer un 'copiar y pegar' y reiniciar el repro para que se actualice?

pieter

Cita de: blogoblo en 07 de Marzo de 2008, 09:08:47 AM
Ese firmware permite pasar la música sin codificación o encriptación rara o es UMS total y todo lo que pasas al reproductor, ya sean fotos, vídeos como música (ésto me interesa mucho), lo puedes reproducir sin problemas?

Si el firmware de tu cacharro es MTP, con la actualización seguirá siendo MTP. El procedimiento para pasarlo a UMS consiste en pocas palabras en "dowgradear" el firmware a una de las primeras versiones, y modificar en config.dat EU EU MTP por EU EU UMS (o KR KR UMS(*)). A partir de aquí, cuando se actualice el firmware, seguirá siendo UMS.

Y evidentemente, al ser UMS puedes enchufar el YP-P2 a cualquier ordenador, que éste lo verá como un dispositivo más al que copiar archivos, borrarlos, etcétera.

(*) De esta forma tienes la versión "coreana" del firmware que, por lo que cuentan, es más fiable e incluye más cosas (por ejemplo, un diccionario coreano-inglés, inglés-coreano, pero también "just english").

Cita de: blogoblo en 07 de Marzo de 2008, 09:08:47 AM
Para poder actualizar el firmware es imprescindible tener instalado el Samsung Media Studio? No puedes descargártelo y hacer un 'copiar y pegar' y reiniciar el repro para que se actualice?

Nada más comprar el Samsung, como era MTP, no fui incapaz de acceder a él de ninguna forma hasta que instalé el SMS en el equipo de mi hija (con XP; yo uso W2K y el SMS no se instala). O sea, que yo al menos, no fui capaz de "copiar y pegar" nada al principio, sino que tuve que usar SMS como interfaz entre el PC y el YP-P2.


blogoblo

Cita de: pieter en 07 de Marzo de 2008, 02:51:10 PMNada más comprar el Samsung, como era MTP, no fui incapaz de acceder a él de ninguna forma hasta que instalé el SMS en el equipo de mi hija (con XP; yo uso W2K y el SMS no se instala). O sea, que yo al menos, no fui capaz de "copiar y pegar" nada al principio, sino que tuve que usar SMS como interfaz entre el PC y el YP-P2.

Vaya, pues entonces aquellos que no utilizamos Windows lo tenemos muy crudo con este reproductor... Es bueno saberlo. Y qué triste que sea así.

pieter

Cita de: blogoblo en 07 de Marzo de 2008, 03:20:38 PM
Vaya, pues entonces aquellos que no utilizamos Windows lo tenemos muy crudo con este reproductor... Es bueno saberlo. Y qué triste que sea así.

Pues esa es una de las razones de pasarlo a UMS: hacerlo independiente de la plataforma. Y esa justamente es una de las "gracias" del YP-P2, que puedes hacerlo; la tendencia actual es crear reproductores "MTP only". Gracias, Micro$oft :(

blogoblo

#5
Cita de: pieter en 08 de Marzo de 2008, 07:31:46 AMPues esa es una de las razones de pasarlo a UMS: hacerlo independiente de la plataforma. Y esa justamente es una de las "gracias" del YP-P2, que puedes hacerlo; la tendencia actual es crear reproductores "MTP only". Gracias, Micro$oft :(

Sí pero, según parece, incluso en ese proceso de conversión a UMS necesitas sí o sí el programita de Samsung que, curiosamente, sólo funciona en Windows...

No deberíamos culpar únicamente a Microsoft: los propios fabricantes tienen mucha culpa en todo este embrollo porque Cowon sí que está perfectamente adaptado al MTP y MSC (UMS) y permite su uso completo, sin restricciones, bajo las 3 plataformas informáticas más habituales.

Es más, me atrevo a ir un poco más allá y señalar, además, al propio consumidor, por seguir apostando por productos 'cerrados' cuando ya existen otros, de enorme calidad, y con mejores compatibilidades entre sistemas.

Cita de: pieter en 07 de Marzo de 2008, 07:13:39 AMYa hace días que conseguí pasar a UMS el reproductor de Samsung ("downgradeando" el firmware y actualizándolo a la versión coreana), pero inicialmente tuve que instalar el Samsung Media Studio en el portátil de mi hija para poder acceder al reproductor y hasta ahora no había vuelto a conectarlo a ese equipo. Y cuál fue mi sorpresa el otro día cuando el software me pidió permiso para actualizarse -lo normal- y, a continuación, hizo lo propio con el firmware del YP-P2. Jamás había visto ningún aparato que actualizara su firmware él solito.

Si no recuerdo mal, con el IriverPlus también te permitía la actualización tanto del programa en si como del firmware del reproductor.