se jodió mi iAudio7...

Iniciado por merovingio, 02 de Abril de 2008, 08:15:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

merovingio

Buenas a tod@s!

Primero daros mi felicitación por el foro, muy útil y completo...No posteé anteriormente por no registrarme pero he leído bastantes post que me ayudaron a elegir mi reproductor.

El problema es que se me ha escacharrado el boton "menú" de mi iA7 y ahora no puedo acceder a ninguna opción (jo) y eso que es nuevísssssssssssmo...vamos que aún no se me ha descargado la batería de la primera recarga y ya tengo q devolverlo. La verdad que lo estaba flipando como un niño chico cuando se me cortó todo el royo  8-O, sorprendente la duracion de la batería de litio y su calidad de audio...para mi lo fundamental de un reproductor.

El tema es si a alguien le está dando problemas este modelo, otras averías, etc...y quisiera saber si alguien ha hecho ya alguna devolución...lo pillé por eBay a ukiahh20, buen vendedor, se retrasa un poco en la entrega pero con paciencia todo llega...lo envia por airmail/priority express y lo declara como Gift por debajo de los 50 pavos...con lo que no da problemas de aduana...pero y ahora qué debo hacer??? Cómo lo envío??? Cuánto me cuesta??? Me carga a mí los gastos de ida y vuelta??? Sólo los de ida??? Me dará problemas en aduana cuando lo envíe??? A qué huelen las nubes???  :?: :?: :?:

Estoy pensando en devolverlo y que me reembolse el dinero y volver a piyarlo...no sé...tengo que enviarle un email a ver que me responde el tipo este...pero que mala suerte he tenido!!! En fin...ayuda???

Gracias  :roll:

luke

Qué mala suerte! pero se ha dado algún golpe?
Preguntale a ukiahh20 a ver qué te dice sobre devolverlo u otras opciones y nos cuentas.

Saludos!

scarpeta

Jodo, menuda p****a, yo me acabo de pillar anoche mismo el de 16Gb. Me estás asustando, ha sido así sólo, o como dice luke ha tenido algún golpe o algo?

Tío, buena suerte y espero que el vendedor se porte y te lo cambie por otro, un saludo
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

merovingio

Buenas de nuevo...q no tengo mucho tiempo, por eso el retraso en contestar... :mrgreen:

Pues decir que NO, no se dió ningún golpe ni nada por el estilo...fue así de repente...no hay quien entienda las nuevas tecnologías (excepto los japos que son de otro mundo) xD. He seguido usando mi reproductor pero de manera muy limitada pq como os digo no funciona el botón menú  :( y ahora va y le surge otro problema: estoy tomando unas cervecitas el otro día al solecito :beer: y "bam" se vuelve loco el reproductor...empieza a adelantar...de vez en cuando cambia de canción o a rebobinar...-increible- misterios de la vida...yo creo q fue la calor que vuelve loco el touchpad pq lo tenía al sol....pero no debería ser así y para mi eso es un grave problema pq calor aquí en málaga hace todos los días jijiji no podré ir a la playa con mi ia7??? Pues qué guay!!! (estoy en plan irónico).

En fin...le envié un correo a ukiahh20 y el tio se lava las manos...dice q lo del tema de garantía se encarga COWON que me ponga en contacto con ellos...y eso haré a ver como va la cosa...ya os comentaré...quiero mi IA7 nuevo!!!!!!!!!!!  :evil: :evil: :evil:

saludos

luke

Lo del calor es un problema conocido. En los foros de iAudioPhile.net se ha comentado mucho y a mi me pasó también cuando lo dejé un rato al sol por descuido. Por lo que he leído en ese foro solo pasa cuando lo dejas expuesto a la luz solar directa. En cuanto se enfría vuelve a funcionar bien.
Pues nada más comprar mi I7 le pregunté a ukiahh20 por la garantía y me dijo que si fallaba que se lo comentase, que raro...

Saludos!

scarpeta

Vaya hombre, pues aunque sea un problema conocido, no me parece de recibo (je, me ha salido un pareado? :lol:)

No son nada baratos estos cacharros para que te salga un problema de esos, un fallo de firm, algo así, no sé me parece normal, pero que si a un aparato de audio "portatil" por que le dé el sol falla, pues no sé, me parece que tendría que haberse previsto, que no es como si se te cayera al agua vamos.

Yo, aunque me parece un cacharro magnífico creo que me va a durar poco, su sonido me encanta, pero es igual al del D2, y no me acostumbro a la pantalla tan pequeña comparada con la del D2, no lo uso para video pero aún así me gusta tener una pantalla donde las cosas se vean claras y grandes, y aunque es cierto que el tamaño y peso del i7 son una pasada, el tamaño y peso del D2 no los veo nada exagerados para llevarlos encima, es más el D2 al ser más fino aunque más ancho, se lleva mejor en un bolsillo que el i7 que es más gordo.

Yo a los que esten indecisos les diría que el D2 de cabeza, y más viendo estos fallos que le salen al i7.

Aunque para nada digo que sea malo eh? Es muy muy bueno pero entre éste y el D2 me quedo con el D2.

:beer:

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

merovingio

Pues sí...estoy de acuerdo contigo scarpeta, no se como han podido lanzar un producto al mercado con ese tipo de problema (miserables ;-)) y más con el renombre se supone tiene COWON...para mi ha perdido muchos puntos. Estoy terminando ingeniería en diseño industrial y no sabéis la caña que meten con ese tipo de asuntos cuando quieres diseñar un producto...numerosos estudios y demás...pero bueno ellos sabrán q ya son mayorcitos...

Con respecto al D2, que os parece comparado con el iA7?? (a mí lo de la duración de la batería me parece excepcional en el iaudio) Vuelvo a cavilar y lo mismo le meto caña a ukiahh20 para que me devuelva el dinero (no se si será posible, lo compré hace menos de un mes) y pillarme otro modelo...ayer mandé el correo a COWON para información de la garantía y/o devolución y estoy esperando respuesta...

¿Qué os parece todo el tema este?  :?:

un saludo, uno!!! :mrgreen:

yago

sinceramente creo q es mala suerte,yo hace dos años me compre el ipod nano con sus accesorios resulta q ha dejado de funcionar(problema de bateria ) y me dicen q a mi modelo no se le cambia.tambien se supone q la todopoderosa apple no comete errores pero...sinceramente creo q hemos tenido mala suerte pero estoy contigo q en estos aparatos q pagamos una pasta deberian de tener unas garantias un poco mejores porque para usar y tirar ya tenemos los de los supermercados q los puedes encontrar junto a las hortalizas y los calzoncillos.el i7 y el d2 son dos excelentes repro. pero yo por norma cuando una marca me falla,tardo en repetir.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

luke

Estoy de acuerdo con vosotros en que un reproductor de una marca tan conocida como es Cowon no debería tener un fallo como éste. El problema de cuando le da el sol es que la tecla de "forward" (hacia delante) es la que empieza a funcionar mal. Más bien parece un fallo de hardware que de firmware, quizá me equivoque. Aún así, para el uso que yo le doy, estoy muy contento con este 'chisme' jeje.

Saludos!

griji

merovingio intenta pelear todo lo que puedas. Joer que es un Iaudio 7 y no vale 4 duros que digamos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

merovingio

Buenas de nuevo,

comentaros esta vez que aún estoy esperando el email de COWON para el tema de la garantía...y conozco uno que se murió esperando  8-O. Mientras tanto, le mandé otro email a ukiahh20 para ver si podía cambiarme mi iAudio7 por uno nuevo, que funcione el botón "menú" por supuesto, aunque no sé si será posible que no tenga el fallo del touchpad por lo del calor ya que eso viene de serie  :lol: y el tipo me contesta rápida y amablemente diciendo que no hay problema, que me lo cambia pero que YO corra con los gastos de envío y tb los de vuelta, que si me parece bien me dice el tio. Pero esto que es??? Pero si así me sale más barato pillarme uno nuevo directamente !!! Creo que para enviarlo a COWON sólo tendría que pagar los gastos de ida...y ellos pagan los de vuelta, no? Por cuanto me podría salir??? uhms :?:

Le mandaré otro email a ukiahh20 para decirle que el tío de que va? Aunque no sé si meterle mucha caña pq en verdad creo q lleva razón: la garantía se hace cargo COWON directamente.

Bueno que decís??? Me siento estafado  :evil: si ya me decía mi padre que no comprara por internet...si eso me ocurre aquí donde yo pueda ir a reclamar en persona el tio este podía empezar a echarse a temblar...

un saludo, uno!!!  :mrgreen:

pperez

Yo tambien tengo un i7 y de momento no hay problemas.

Si estuviera en tu caso, yo escogería el mal menor, que es el de recurrir al ofrecimiento del vendedor a costa de pagar yo los transportes. Así sé que en unos días voy a tener uno nuevo en mis manos.

Y es que, además, me fío menos del servicio técnico de Cowon y de su garantía, que en vez de uno nuevo, me pueden largar uno reparado. E incluso me pueden mandar el mismo sin hacerle nada simplemente porque ellos allí lo hayan puesto a funcionar y les haya funcionado bien por casualidad.

Además de que seguramente tambien tendría que pagar yo los tranportes si tratase con Cowon.

Pagar el cliente los transportes entra dentro de lo lógico, ya que ni Cowon ni el vendedor tienen nada que ver con que el cliente viva en la esquina de al lado o en el otro extremo del mundo, ni lo preguntan cuando venden.

Angel

A mi a veces me pasa que al pulsar hacia abajo en un menú, sube hacia arriba como si estuvieran invertido el touchpad de las flechitas, solo me pasa con el primer toque ya que si vuelvo a tocar en la misma ya si va hacia abajo, es raro, pero a veces me pasa. ¿A vosotros os ha pasado? lo que decís del bolsillo es cierto, es bastante "gordo" para llevar en el bolsillo, y otra cosilla se hace imposible ver lo que pone en la pantalla si vas andando a un paso normal, yo creo que en este sentido el Meizu es mejor.

merovingio

Cita de: pperez en 18 de Abril de 2008, 02:02:42 PM

Pagar el cliente los transportes entra dentro de lo lógico, ya que ni Cowon ni el vendedor tienen nada que ver con que el cliente viva en la esquina de al lado o en el otro extremo del mundo, ni lo preguntan cuando venden.

Sin ánimo de ofender...creo que a ti te podrían "vender la moto" fácilmente. :lol:

Eso que tu dices NO es lógico...ya que si yo compro algo de primera mano, sea lo que sea, estoy pagando porque funcione perfectamente y que esté en buen estado. Para que me den un mohón seco pinchao en un palo, me voy al parque de al lado de mi casa que hay a montones... :lol: Creo que deberías ponerte más al día respecto a tus derechos como consumidor...un consejo: visita la página oficial del Instituto Nacional del Consumo, no te vendría mal  :risa:

Bueno...todo esto que digo es a nivel Nacional o dentro de la UE, alguien sabe a q se rige si es Internacional fuera de la unión??? Hay alguna sede de COWON en la unión??? Así podría enviar mi iAUDIO7 sin costes alguno jeje...

A tí angel decirte que sí...que eso me pasaba, es un defecto gordo a mi parecer de diseño ya que el touchpad...vale que sea muy atractivo...pero sinceramente es poco práctico...sobre todo si tienes los dedos "porrúos"  :lol: y con lo de andar...olvídalo, es imposible de ver la pantalla mientras andas...pues imagínate mientras corres!!!Aún así no todo es malo...la calidad de audio bueníssssssssima y la duración de la batería es la poya (perdón por el vocablo pero es la realidad) hehehe

Nada más, aún esperando contestación de COWON (me muero antes de poder disfrutar de mi iA7  :cry:)

Un saludo, uno!!!  :mrgreen:

scarpeta

Es cierto que si compras algo nuevo, evidentemente tiene que estar perfecto, por eso señalaba en mi post que no me parece de recibo que una empresa com cowon lance un producto al mercado con esos fallos, refiriéndome al problema del touchpad cuando le dá el sol.

Otra cosa es lo de los portes, a mí también me cabrea mucho pero ahí el vendedor tiene razón, creo yo, ya que si por poner un ejemplo, cuando estas de vacaciones en benidorm, te comprás un televisor, te vas a madrid y allí lo pones en marcha y no va, no se te ocurre llamar a la tienda en que lo has comprado y decirles que vayan a madrid a recojer el televisor y que se encarguen ellos del transporte.

Además de que en el anuncio ya te pone que se haceptan devoluciones siempre que el cliente corra con los gastos de envío, y de pujar o comprar todos somos libres.

Por otro lado el vendedor no ha dicho nada de no cambiarlo, ni ha puesto pega ninguna. Este es el problema de comprar cosas en el extranjero, que cuando tienes algún problema te cagas en tó, de todas formas si los de cowon te lo cambian haran lo mismo que el vendedor de ebay, los portes seguirás teniendo que pagarlos tú, eso si no te ponen más problemas.

En cuanto al tema del manejo del touchpad y el tamaño de pantalla, a mí también me ha decepcionado bastante, es bastante incomodo, por lo menos para mi gusto, y la pantalla en efecto es muy pequeña, aunque de esto no podemos quejarnos ya que ya lo sabíamos cuando lo compramos. Como ya he dicho en alguna ocasión, el D2 es para mí, mucha mejor opción.

Bueno pues nada, perdón por el tostón.

:beer: