cuales son los mejores 5 "Unplugged" de la historia

Iniciado por jesus, 06 de Abril de 2008, 09:53:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jesus

cuales creen ustedes que son los mejores 5  " unplugged "  que se han grabado de toda la historia musical  . puede ser cualquier unplugged , no es necesario que sean de Mtv .   :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

jokerman

Yo creo que los mejores unplugged serán aquellos conciertos acústicos antes de que empezasen a llamarse con el termino "unplugged", que siempre me ha parecido una palabra un tanto "snob".
           Y como ni de coña voy a citar el de Eric Clapton y conozco pocos más ... voy a decir el CD1 de "Nos Sobran Los Motivos", del Sabina, ese que canta :mrgreen:

MejorQueUnIpod

Hombre Jokerman! Cuánto tiempo! ¿Dónde estabas metido?

jokerman

Es que a mí me dan rachas xD. Visitaba la página de vez en cuando sobre todo para ver noticias y algún post puntual, pero me daba pereza logearme (mi vagancia puede llegar a extremos alarmantes :mrgreen:) y por eso tampoco posteaba nada; además como el foro cada vez tiene más nivel siempre se adelanta alguien a dar la respuesta que daría yo. Así que por aquí andamos hasta mi próxima desaparición xD La penúltima desaparición si que fue larga pero larga... pero que nadie se engañe que visito como mínimo una vez por semana la página.

Un saludo y sigamos con el topic:
      No vale exactamente como unplugged, pero este víde el señor Steve Miller me mola bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=LInnlb8e054

jesus

joder jokerman , al fin te vemos por aca  :mrgreen: . estabas realmente perdido . yo pensaba que estabas es un dimension paralela  :risa: .  bueno es cierto lo que dices , hay muchos discos acusticos antes de que se popularizara el termino "unplugged" estoy totalmente de acuerdo . por citar un ejemplo . el album de tesla " five man acoustic jam " fue uno de esos grandes discos acusticos que es todo una referencia en el estilo y no fue un  " Mtv Unplugged " sino un disco producido por la propia banda  . otro disco excelente que se escapa de esto tambien . es el " euforia " de fito paez . album acustico tambien producido por el mismo . ahora voy yo con mi lista jejejeje :

# 1 - tesla " five man acoustical jam "
#2 -  Eric clapton " mtv unplugged "
#3 - kiss " mtv unplugged "
#4- alanis morisette " mtv unplugged"
#5 - alice in chains " mtv unplugged "

mencion especial : para korn mtv unplugged - por lo diferente en cuanto a la grabacion de este unplugged , sobre todo en la utilizacion de la percusion .
y para los de fito paez y soda stereo . grandes unplugged con un gran sonido ....   :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

sakuarius102

Bueno lo mio no son los unplugged,pero voy a poner una par de ellos:

-Eric Clapton
-Nirvana

Ya se que no estoy descubriendo nada,e incluso a algunos no les gustara,pero es que yo suelo oir casi todo electronica,y el tiempo que me queda rollo alternativo.

Y como unplugged muy,muy desaconsejable es el de Barricada de hace un par de años.Como han podido publicar eso...en fin.

trufas

habia oido habalr muy bien de ese acústico de Tesla, y acabas de ser lo ultimo que necesitaba para convencerme de conseguirlo... y está bien el acústico de KISS¿? la verdad que no me inspiraba mucha confianza... pero otro que me bajo pa la saca! al fin y al cabo hay que ir preparandose para el Kobetasonik!
Los de Eric clapton y sobre todo el de Nirvana son unos clasicazos... de hecho el umplugged de nirvana fue uno de los primeros discos en cd que tuve... que tiempos aquellos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

cristiano007

Cita de: jesus en 07 de Abril de 2008, 04:10:18 PM

¡Tesla! Yo tuve ese CD hace años y lo había olvidado, ya lo voy a buscar corriendo  :evil: Eric y Alanis, los secundo. A mi me gustan bastante los de Brian Adams (te pone alegre) y Rod Stewart (un maestro), pero el mejor para mí es el de Paul McCartney (un vacilón total).
En español, los MTV Unplugged dejan mucho que desear en originalidad y producción, y cualquier artista con dos discos ya lo hace. No es por halagar a los amigos españoles pero uno de los pocos que sirven es el de Alejandro Sanz (qué arreglos, qué guitarras), precisamente porque es un artista con historia y personalidad, no un producto.
Para mí, toda la idea de los unplugged no es cambiar instrumentos eléctricos por acústicosy ya, si no revisar y recrear una historia musical en un entorno más cercano y amigable, íntimo dicen otros. No importa si lo hacen en un stadium pero que uno sienta que el artista no lo hizo por cumplir el requisito y te reveló algo especial de su música.
Par de datos, los shows de MSN Music son de este estilo, buen sonido para un streaming, (el de Sheryl Crow que tienen ahorita está bueno) y otros, ya viejos, son los de Sony Sessions in West 54th (o algo así).
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

todo_negro

Cita de: trufas en 07 de Abril de 2008, 06:04:30 PM
de hecho el umplugged de nirvana fue uno de los primeros discos en cd que tuve... que tiempos aquellos!

jeje, yo lo tenía en cassette!!  y bueno, aún hoy me gusta... pero salvo ese no conozco muchos unplugged, no me suelen gustar los grupos elegidos...

añado: el de charly garcía me gusta bastante

jesus

Cita de: cristiano007 en 14 de Abril de 2008, 11:19:44 AM
Cita de: jesus en 07 de Abril de 2008, 04:10:18 PM

¡Tesla! Yo tuve ese CD hace años y lo había olvidado, ya lo voy a buscar corriendo  :evil: Eric y Alanis, los secundo. A mi me gustan bastante los de Brian Adams (te pone alegre) y Rod Stewart (un maestro), pero el mejor para mí es el de Paul McCartney (un vacilón total).
En español, los MTV Unplugged dejan mucho que desear en originalidad y producción, y cualquier artista con dos discos ya lo hace. No es por halagar a los amigos españoles pero uno de los pocos que sirven es el de Alejandro Sanz (qué arreglos, qué guitarras), precisamente porque es un artista con historia y personalidad, no un producto.
Para mí, toda la idea de los unplugged no es cambiar instrumentos eléctricos por acústicosy ya, si no revisar y recrear una historia musical en un entorno más cercano y amigable, íntimo dicen otros. No importa si lo hacen en un stadium pero que uno sienta que el artista no lo hizo por cumplir el requisito y te reveló algo especial de su música.
Par de datos, los shows de MSN Music son de este estilo, buen sonido para un streaming, (el de Sheryl Crow que tienen ahorita está bueno) y otros, ya viejos, son los de Sony Sessions in West 54th (o algo así).

esos unplugged tambien son excelentes . de hecho el de paul mccartney me gusto muchisimo tambien . en cuanto a unplugged en español estoy totalmente de acuerdo contigo , solo me gustan los de las bandas argentinas y el que grabo los mexicanos de el tri  y  jaguares del resto no me gustan los demas. el de alejandro sanz tuvo muy buenos arreglos y estuvo acompañado de excelentes musicos , pero su  voz  nunca me ha gustado  . aunque por supuesto en cuestion de preferencias . el de rod stewart y el de bryan adams no lo he escuchado todavia , voy a bajarlos a ver que tal . unas bandas que les recomiendo que escuchen por su gran sonido acustico son los grupos travis y tantric ,  busquen los discos  de esas dos bandas que no lo van a defraudar .  :music:

pd: nunca me gusto el umplugged de nirvana . ese unplugged fue mitico debido a las circustancias que ocurrieron poco despues de su grabacion ( la muerte de cobain ) considero el de alice in chains mucho mas trabajado y con mas feeling . aunque por supuesto son gusto personales  de cada quien y eso lo respeto  :beer:  .
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

cristiano007

Panas, el de Tesla es para caerse muerto, corran a oirlo. Todos los demás Unplugged a hacer reverencias. Mil gracias por el dato, Jesus. Me acordé de varias canciones, qué vibra se percibe, qué ambiente, qué musica, qué sonido, histórico, señores.
También me acordé que salí corriendo a comprar el siguiente disco de esta gente, que era en estudio y casi me da un infarto, nada que ver, puro heavy metal comercial. Una lástima cuando las disqueras mandan más que la integridad artística, estos tipos estaban para ser leyendas, no payasos como Warrant o Poison, me disculpan si ofendo a alguien...
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

trufas

eee
al loro con Poison!!
jaja es broma, tranquilo que no me ofendes.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jesus

Cita de: cristiano007 en 15 de Abril de 2008, 03:25:30 PM
Panas, el de Tesla es para caerse muerto, corran a oirlo.

definitivamente eres venezolano . es bueno tener un paisano tambien en la pagina  :beer: . lo adivine rapido por lo de  " panas " jejejeje . con poison estoy de acuerdo , aunque tienen un par de temas buenos . saludos Bro  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

Cosmic

Hola a tod@s:

Hace poco escuche una cancion "desenchufada" ( unplugged en ingles) de Tahures Zurdos que me encanto, y tambien otra que me dejo del reves, ahora no recuerdo ni el artista ni la cancion. La cancion de Tahures es Azul, y tambien Dime que no, geniales las 2, unas armonias entre guitarras y voz fantasticas. Acabo de recordar otra, Crazy y Love's Divine, las 2 de Seal, brillantes, te llevan a lugares inesperados en un instante...elevan!

Salu2
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.