Cowon roto...

Iniciado por Manuel, 07 de Mayo de 2008, 09:48:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel

Bueno, lo he hecho, me lo he cargado...
Un (alarmantemente pequeño) golpe en muy mal sitio, ha bastado para cambiar el mejor reproductor que he tenido por un bonito pisapapeles.
Quedáis todos avisados, un golpe (y no hace falta que sea muy fuerte), y si me apuráis, una pulsación exagerada basta para partir el soporte del sensor de volumen del cowon (también sirve para otras cosas...). Se me quedó hundido y evidentemente sin respuesta, con lo que no podía variar el volumen (sólo a menos) a la fuerza ahorcan... lo abrí, y me encontré con la foto que adjunto. Estoy en ir a algún sitio especializado en soldaduras pequeñas a ver si lo recupero.
Seguiremos informando...
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

jokerman


         Hola Manuel, depende de como este el pulsador/sensor o lo que sea ese cacharro exactamente, también podías comprarte un soldador fino por ebay (20, 25€) y soldarlo tú mismo con un poco de cuidado (si no has soldado nunca, no te preocupes, compras unas cuantas resistencias que son casi gratis, y una placa perforada y te pones a soldar unas cuantas hasta que te veas con seguridad). Lo que no se ve muy bien con la foto es si es de fácil acceso los puntos de soldadura o que, igual por ahí puedes tener algún problema; todo eso suponiendo que el sensor/pulsador este en buen estado a pesar del golpe, pero vamos que no tiene mal aspecto y puede que repararlo sea sencillo.

Un saludo y suerte

cristiano007

Tranquilo, si te da nervios hacerlo, eso te lo repara tranquilamente cualquier técnico, medianamente experto, en 15 minutos.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

obarriel

Estos pulsadores son dificilillos de soldar (para mi). El Karma tiene unos pulsadores muy parecidos. A mi también se me rompió uno (del volumen también) y aunque logré soldarlo y que funcionara, no quedó fuerte, así que al cabo de poco se volvió a romper... :(
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Cita de: obarriel en 07 de Mayo de 2008, 10:39:29 AM
Estos pulsadores son dificilillos de soldar (para mi). El Karma tiene unos pulsadores muy parecidos. A mi también se me rompió uno (del volumen también) y aunque logré soldarlo y que funcionara, no quedó fuerte, así que al cabo de poco se volvió a romper... :(

           Bueno, una solución cutre que seguro que no os gusta :mrgreen: pero que funciona, es asegurar el pulsador con un pegotillo de pegamento termofusible de este de pistola aplicado en la base del pulsador una vez soldado, así el pulsador queda seguro y no hay riesgo para el circuito por que es aislante y no provoca ningún tipo de corto.

Un saludo

pimuu

Hola a todos, he estado probando flash skins y he visto uno que puedes subir y bajar volumen en la propia pantalla, quizás te podría servir pero solo puedes tocar el  volumen desde la pantalla de audio si pasas a video u otra se te queda el volumen como lo dejaste en la de audio, el flash skins es el windows media player 11, no se si habrá otro que te pueda valer o algún tema, está en iaudiophile este es el enlace:    http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=18335&page=3
Saludos a todos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Manuel

Trasteando por aquí he visto este hilo que inicié...
Al fin se arregló.
Primero lo trasteé un poco, debido a que me dí cuenta que sólo con sujetarlo en su sitio las conexiones se tocaban y funcionaba a la perfección, ergo lo pegué por abajo bien pegado (pudo ser un error fatal). Cuando fui a usarlo, se había movido lo suficiente (hablo de medidas mucho más pequeñas que el milímetro) para que no funcionara y ENTONCES (tendría que haberlo hecho desde el principio, acabé donde tenía que haber empezado...) lo llevé a una tienda especializada que me bronqueó por intentar pegarlo aunque no tuvo la más mínima dificultad en reestablecer las conexiones. Ahora está muy seguro, pegado y soldado. Aunque creo que si hubiera estado tan fijado como está ahora, nunca se me hubiera soltado de las conexiones... Creo que es un poco endeble el sistema de sujección a la placa de los pulsadores, prácticamente se basan en las conexiones de estaño.
Ya sabéis si un botoncito se hunde y no responde...
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

hautbois2

Y a qué tienda lo llevaste??, y de dónde eres??, por más que lo pienso aquí en Madrid no conozco algún sitio que reparen estas cosas, de momento no lo necesito pero quién sabe...


Saludos.

scarpeta

Jeje, a mí me pasó lo mismo, pero no fue un pequeño golpe, malo sí, pero pequeño no, iba braceando por la calle con el D2 en la mano y lo lancé cual "pitcher" de beisbol.

En mi caso por suerte, con el pegotillo de pegamento lo arreglé, ya que no conozco ningún sitio donde puedan arreglarlo.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Manuel

Pequeño scarpeta, te juro que pequeño...
Eso sí, en "toelbotón"...
El arreglo fue en una tienda de componentes eléctricos y que se dedican también a ventas de antenas parabólicas y decodificadores.
Fue al lado del campo del Sevilla (el segundo gran equipo de la ciudad...je, je), es evidente que mis amores son verdiblancos y mi ciudad...
Pagué eso y otra cosa y no llegó a los 15 euros...
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...