Discos "audiófilos"

Iniciado por modbert, 14 de Mayo de 2008, 09:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

modbert

Hola, me gustaria abrir este post para que me aconsejarais algunos discos que destaquen especialmente por su calidad sonora, quiero decir, discos que estén especialmente bien grabados y  producidos y que puedan ser una referencia en cuanto a sonido audiófilo. Me da igual el género ( jazz, soul, clásica, rock...).

jokerman

Pues en la review de Cristiano007 tienes unos cuantos que puso él (tienes un enlace directo a la derecha en la misma página principal, es la review del Sansa Clip).
         Y por decir unos pocos, aunque sean bastante viejos, considero que están muy bien producidos y sacan un sonido muy bueno los siguientes de The Beatles: el album blanco, el abbey road, y sobre todo el Sgt Peppers. De Pink Floyd, creo que el Wish You Were Here y el Dark Side Of  The Moon también tienen un sonido muy cuidado.
         De todas maneras son discos antiguos que, sobre todo los de los Beatles, les falta un pelín de fuerza en tema se sonido por limitaciones de aquellos tiempos, pero creo que están tremendamente bien grabados y producidos.

Un saludo

blogoblo

El Exodus de Bob Marley y el Violator de Depeche Mode son dos discos especialmente buenos, tanto en el masterizado como en el sonido en si.

cristiano007

Bueno, en realidad las cuatro canciones que puse allí no son muy audiófilas que digamos sino canciones medianamente populares con unos objetivos muy específicos de la review. Quizá sólo Gladiator se acerque a la audiofilia
Creo que lo que tú buscas es más bien algo como lo de los sellos Telarc o Chesky, que son realmente audiófilos, buscate algún sampler de ellos y así sabrás si es lo que buscas. Saludos.
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

hautbois2

Aquí hay algún hilo sobre esto:

http://www.hificlass.com/foro/viewforum.php?f=19&sid=dd6c202c83ebfc78273c4dab1aad8d03

Aunque no soy muy entendido de esto, supongo que te refieres a los SACD, no??. aunque para eso hay que tener un equipo que los lea. Yo tengo un par de esos, y sí que tengo unos 20 híbridos, que son una mezcla de los normales y sacd, o sea, que tienen una calidad superior pero cualquier repro los lee sin problemas.

Saludos.

todo_negro

pero eso de los sacd... de verdad se nota?

es una cuestión real de mejora de la grabación... o es solo la eterna discusión de si las fuentes suenan o no suenan mejor?

y lo pregunto sin malicia eh? que llevo algún tiempo ya mirando cosas para comprar un equipillo majo y entre  azules y rojos, no hay quien se aclare

hautbois2

Hombre, repito que no estoy muy puesto, los que tengo yo se oyen de lujo, no sé si por ser sacd, o porque el "artista" del disco en cuestión se ha currado una buena grabación, con buenas tomas y demás...de todos modos los sacd creo que también son multicanal, o sea, que yo me los pongo en el home cinema y de oyen de maravilla.