Es-timado cliente de Mundompx

Iniciado por ooooo, 21 de Mayo de 2008, 08:50:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

blogoblo

Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Sin ánimo de desconfiar de la buena fe de ningún cliente:

Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Son preguntas retóricas no espero ninguna respuesta, pero como comprenderás no es muy lógico.

:roll:

Imagino que ésto se solucionaría rápidamente si la empresa tuviera el detallazo de cambiar el producto al cliente... a pesar de todo lo que se ha dicho.

pperez

#16
Opinión borrada. Por insultar y faltar el respeto a otro miembro de la web.

Nadescap

#17
Cita de: pperez en 22 de Mayo de 2008, 12:58:20 PM
ooooo,

Opinión borrada. Por insultar y faltar el respeto a otro miembro de la web.


pperez creo que te has excedido en tu comentario, es la primera vez que ocurre un caso como este de esta tienda, ¿y ya son unos timadores? y ¿los muchos pedidos que tambien han hecho satisfactoriamente no cuentan?, todo el mundo comete errores. Esto no quiere decir que los defienda, solo hacerte ver que en tu comentario te has pasado tres pueblos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

#18
Por los comentarios irrespetuosos de pperez se cierra el hilo.

No se si os dáis cuenta, pero si hacéis vosotros un envio de cualquier cosa por una agencia de transporte a un amigo o familiar y lo que envíais llega dañado estaréis en una situación similar. Intentad hacer una reclamación pasados varios días después de la entrega, a ver qué os dicen. Pero con ello no estoy diciendo que a mi me parezca bien el funcionamiento de estas empresas de transporte, simplemente es así cómo funcionan y cómo supongo que establece la legislación.

Mundompx es una tienda online magnífica, y por ello son patrocinadores de esta web. 

Cambio de opinión,


Dejo abierto el hilo pero borro los comentarios ofensivos de pperez.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ooooo

Pues no seguí por esto:

Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Yo ya sé que la cagué al tardar y ahí me las van a dar todas. Especialmente de gente que no protegió el envio.

Es un testimonio y cada cual lo interpretará como le salga, de lo que se trata es de que a otros no les pase lo mismo. Otra cosa es que se me insinue que no está bien decir lo que me pasó porque es un patrocinador del foro... Vosotros sabreis qué tipo de foro queréis tener.

En cuanto al es-timado, si quiere el moderador que lo cambie, yo me siento estafado, así lo puse y yo no lo voy a cambiar.

jokerman

#20
Cita de: ooooo en 22 de Mayo de 2008, 04:07:48 PM
Pues no seguí por esto:

Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Yo ya sé que la cagué al tardar y ahí me las van a dar todas. Especialmente de gente que no protegió el envio.

Es un testimonio y cada cual lo interpretará como le salga, de lo que se trata es de que a otros no les pase lo mismo. Otra cosa es que se me insinue que no está bien decir lo que me pasó porque es un patrocinador del foro... Vosotros sabreis qué tipo de foro queréis tener.

En cuanto al es-timado, si quiere el moderador que lo cambie, yo me siento estafado, así lo puse y yo no lo voy a cambiar.

         Pero chico, dónde has leido eso supuesta insinuación de que por ser patrocinador no puedes contar lo que ha pasado? Yo no los he defendido, como ya he dicho en mi post, sólo que te pusieses en su situación, situación que aceptaste tú, como reconociendo tu error por no haber reclamado en las 48 horas esas, y luego abriendo un hilo llamandoles timadores. Vamos, lo que no entiendo es eso, que les digas "ok, bien, lo acepto" y luego abras un hilo para ponerles a caldo llamándoles timadores. No te digo que no puedas llevar razón en el fondo, pero que no son formas ni maneras.
         De todas modos voy a dejar de postear en el hilo, sólo quería dar una opinión visto desde fuera, para aportar algo de calma, y sólo se ha conseguido lo contrario. Por cierto, que no guardo ninguna relación con mundompx, ni me llevo comisión, ni nada de nada, y lo mismo de la página o de ser moderador, que lo único que he hecho alguna vez es borrar spam o algún hilo duplicado... sólo soy un usuario más de la web, que pasa bastante por aquí y ya está.

Un saludo

palo150

Cita de: botoms en 22 de Mayo de 2008, 10:25:04 AM
Joder, si es tan facil como decidirse a comprar o no en este tipo de comercios, a quien esta norma de los dos dias le parezca bien que compre, a quien le parezca mal que compre en el Corte Ingles que tienes muchos mas dias. A mi lo que me parece mal es que, por lo bajini, aunque, inmediatamente despues de insinuarlo, lo niegue, es que que se diga que el producto lo ha roto el cliente... y aqui paz y despues gloria, no?
Desgraciadamente hay artículos que no tenemos la opción de compra en El Corte Inglés y en lo que te doy la razón es que no es de recibo "insinuar"  los de mundopx que el cliente les esta mintiendo, y además aprovechar el foro para decirlo, ya que aducen que para eso esta el correo interno de mundopx me pregunto si los de mundopx se han dirijido a él internamente y le han dicho que les esta mintiendo. En cuanto a los moderadores pienso que hacen bien en no cortar el hilo pero si las opiniones ofensivas.
SAlu2
P.D. Claro que se me olvidaba decir que hay "tiendas y tiendas" ya sean en fisíco, mixtas o por internet, y en este tipo de cosas es donde se advierte la diferencia.

todo_negro

Cita de: blogoblo en 22 de Mayo de 2008, 12:14:13 PM
Cita de: MundoMPX  en 21 de Mayo de 2008, 10:23:39 AM
Sin ánimo de desconfiar de la buena fe de ningún cliente:

Si recibes un pedido dañado en el transporte; ¿Porqué tardas 2 días en abrirlo?
Si al abrirlo observas un defecto; ¿Porqué tardas 4 días en notificarlo?

Son preguntas retóricas no espero ninguna respuesta, pero como comprenderás no es muy lógico.

:roll:

Imagino que ésto se solucionaría rápidamente si la empresa tuviera el detallazo de cambiar el producto al cliente... a pesar de todo lo que se ha dicho.



para mi los tiros van básicamente por aquí... está claro que tanto empresa como cliente pueden "portarse mal" pero solo la empresa tiene la "obligación" de comportarse bien por el buen nombre de la empresa

además, una empresa que se dedica a la venta online, no debería tender más que previstos este tipo de incidentes?



de todas formas estoy tb de acuerdo lo que ha comentado jokerman sobre la actitud de ooooo... pero repito que a mi juicio los clientes pueden permitirse actitudes que los empresarios no pueden... actitudes dentro de los límites de la buena educación y... la legalidad, jeje

ooooo

Cita de: jokerman en 22 de Mayo de 2008, 06:15:53 PM
Pero chico, dónde has leido eso supuesta insinuación de que por ser patrocinador no puedes contar lo que ha pasado? Yo no los he defendido, como ya he dicho en mi post, sólo que te pusieses en su situación, situación que aceptaste tú, como reconociendo tu error por no haber reclamado en las 48 horas esas, y luego abriendo un hilo llamandoles timadores. Vamos, lo que no entiendo es eso, que les digas "ok, bien, lo acepto" y luego abras un hilo para ponerles a caldo llamándoles timadores. No te digo que no puedas llevar razón en el fondo, pero que no son formas ni maneras.

Perdón, te entendí mal entonces.

De todas formas aclararé por qué me siento estafado, ya que hay gente que sólo mira las 48 horas, cuando este no es el único requisito. Si lo fuera no les hubiera escrito a ellos, y aquí ni loco.

Por orden cronológico:

1) Me envían algo sin proteccion alguna (comportamiento negligente, hay quien no lo ve así, pero coincide que nunca me han enviado nada sin protegerlo. Ni particulares)

2) Llega en una bolsa holgada del transportista , creo que esto es lo que no se entiende: aunque le hayan dado un gran golpe, la bolsa precitada estará siempre en perfecto estado (salvo que sea con un objeto afilado) y nada hace sospechar que se deba firmar bajo protesto o rechazar la mercancía. Esto ya te inutiliza a la hora de reclamar "En caso de observarse un despefecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega" (copypaste puro, espero que pongan la r que falta), es ahora cuando llega el punto 3:

3) Mi no comunicación en las 48 horas, que ya daba igual porque he firmado un paquete sin poder saber como venía y venía como venía por no llevar protección. ¿Que podía haber sacado unas tijeras y abrir la bolsa antes de firmar? Tal vez, nunca lo he probado y no sé si le dejará su empresa al transportista, esta es otra de las cosas de las que me interesa que la gente tome nota, compre a quien compre

Yo a la empresa transportista y su modus operandi ni la mento porque con ella no contrato nada. No creo que tenga mala fe, ni mundompx tampoco, pero es una negligencia no subsanada que no puedo reclamar y creo que a otros les hubiera pasado igual por lo que digo en los puntos 1 y 2. Por eso aviso a quien lo vea como yo, ya que si yo hubiera sabido que a alguien le han mandado un paquete sin proteger yo no me encontraría en esta situación.

En cuanto a mundompx y quienes crean que lo han hecho bien, no entiendo por qué se molestan de que se sepa lo bien que lo hacen.

BorH

Diríamos que es una tienda igualmente magnífica si no fuera patrocinador de la web, si el servicio post-venta que ha recibido este forero se lo hubiera dado cualquier otra tienda online nacional o extranjera? me parece lógico que por ser quienes son se les conceda el beneficio de la duda, faltaría más, pero creo que con sus respuestas las posibles dudas sobre su forma de proceder han quedado más que claras. Pediría un poco de objetividad más allá de los intereses particulares, MundoMPX ha demostrado hasta ahora ser una tienda recomendable, pero a partir de ya que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías las tengo bien claras.

Seguramente este chico conoció la tienda gracias a esta web y este foro, ahora se encuentra con semejante problema, y en lugar de ponernos por un momento en su lugar sacamos al cara por la tienda. No creo que se trate de juzgar la empresa de transporte, porque esto no es una operación de particular a particular, obarriel, sino la credibilidad de la tienda online que está detrás del envío, la idoneidad de la clausula a la que se agarra y su posterior forma de actuación afrontando este problema, y al comentario de blogoblo me remito, que pudiera decirlo más alto, pero no más claro, bien facil sería por su parte arreglarlo de un plumazo y demostrar que tienen verdadero interés por la satisfacción del comprador en lugar de jugar a las suspicacias respecto a la presunción de culpabilidad de su propio cliente, por si fuera poco. No ha actuado como debería, soy el primero en reconocerlo, pero la tienda?




ooooo: me he visto en varias situaciones similares a la tuya, con otra tienda online y con otra agencia de transportes, he recibido discos rayados, estuches de cds y dvds rotos, libros literalmente rajados. Incluso se ha dado el caso que me lo han reenviado y ha vuelto a llegar defectuoso. Me las he tenido muy tiesas con el servicio de atención al cliente de FNAC online, llegando al punto que no han podido asegurarme la recepción del material en perfecto estado, por lo que han procedido a devolverme el dinero. Para eso está la ley, para defender al consumidor. No te rindas, es tu dinero, sigue el procedimiento legal, ya has comprobado que la tienda no va a dar su brazo a torcer ni va a entrar en razón, así que agota los recursos de los que dispones, plantea la pertinente hoja de reclamaciones, informate en la oficina del consumidor, en la ocu, en facua o donde sea, y llega hasta el final del asunto, porque lo que hoy te está pasando a ti mañana le puede pasar a otro forero, a otro cliente de otra tienda, aqui se han planteado varios supuestos para nada ficticios de casos similares que podrían ocurrir. Tu caso puede crear un precedente legal que sirva de ayuda a otros en el futuro. Es tu derecho, y a la vez, tu obligación.

obarriel

#25
Cita de: BorH en 24 de Mayo de 2008, 10:32:17 AM
Diríamos que es una tienda igualmente magnífica si no fuera patrocinador de la web, si el servicio post-venta que ha recibido este forero se lo hubiera dado cualquier otra tienda online nacional o extranjera?

Por supuesto que no, las tiendas magnificas sólo son las que patrocinan esta web. :-).

Probablemente si no hubiera sido patrocinador, la longitud de este hilo tampoco seria ni la mitad de lo que es ahora y quizá ya nadie ni se acordaría de él. Absolutamentamente todas las tiendas (tanto físicas como online) tienen usuarios que han acabado descontentos e incluso sintiéndose engañados. Y por ello supongo que hay los mecanismos para que usuarios puedan reclamar sus derechos en  los casos que proceda. Pero ello no significa que todas las tiendas "engañen" y "timen".

Lo que tampoco me parece bien es que se aproveche el hecho que sean patrocinadores de esta web para hacer especial enfasis en ciertos adjetivos (lease timado, estafado, por no decir otras cosas insultantes que tuve que borrar y que por cierto no se a qué venían... ¿rabia contra esta web?) que probablemente con otras tiendas no se hubieran empleado jamás.

Y con todo ello me reafirmo en lo que dije en los post anteriores:

1- No entiendo que ooooo  decidiera quedárselo y después se queje amargamante aquí en los términos que lo hace. Si realmente estás tan enfadado como muestras aquí te recomiendo que hagas lo que comenta Bohr y pidas la hoja de reclamaciones, vayas a Facua, a la OCU o dónde sea, para que tus reclamaciones no caigan en saco roto. ¿No será porque quejarse aquí y intentar hacer publicidad negativa de Mundompx es muy fácil y en cambio lo otro es más difícil?

2- Según mi opinión Mundompx es una tienda magnífica, de los sitios más seguros dónde podéis por comprar por internet ahora mismo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Estoy con Borh. Hay infinidad de tiendas en las que uno o más de uno no quedó contento, pero eso no disculpa que en este caso concreto mundompx no lo esté haciendo nada bien. Otra cosa diferente es que este chaval no esté siguiendo los pasos adecuados pero tampoco me parece que se esté quejando amargamente, simplemente trate de hacer valer sus derechos y contar lo que le pasó.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

liko13

Madre mia la que arman, mira oooooo yo lo que hago cuando compro algo por internet, por lo menos abrir la bolsa de donde viene envuelta, que esto no quiere decir abrir el contenido, y si hubieras abierto la bolsa yo creo que se ve el golpe en la caja y yo hubiera llamado a la empresa para comentar esto.
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



Pablo

Quería decir algunas cosas:

1) Si es cierto que el paquete venía sin ninguna protección... manda cojo*** con la empresa de transporte (o con MundoMPX por no "pagar" por el sobre acolchado...)

2) Que te llegue el paquete y no lo abras en 2 días... es difícil de creer... o vamos, a mi me parece algo absurdo. O es que según te llama el mensajero justo coincide que ya estabas saliendo por la puerta para coger un avión y entonces dejas el paquete en casa y te marchas corriendo... o esto no tiene ni pies ni cabeza. En ningún momento ooooo dijo que no estuviera en casa y le recogiera el pedido un familiar bla bla bla... así que damos por hecho que lo recogió él pero, por la razón que fuera, no le salió del nabo abrilo... algo que, insisto, no me cuadra ni me tiene sentido. No estamos hablando de un paquete con un boli bic dentro...

3) Si el paquete y el albarán tienen un golpe... pero el sobre del transportista no... está claro que dicho golpe no se produjo durante el transporte. Así que todo se reduce a la manipulación en las oficinas del transportista, o bien por parte de MundoMPX... o quien sabe si por parte del propio ooooo

4) Tema complejo... hay cosas que suenan muy raras... pero hay otras que son impepinables... como lo de las 48 horas (ni siquiera son hábiles porque estamos hablando de que ¡¡¡¡¡se cuantificó un fin de semana!!!!!!!! El viernes lo recibió y el domingo notificó el problema...), que no tienen ni pies ni cabeza. Y supongo que el repartidor tendrá mejores cosas que hacer que estar esperando a que uno abra el paquete y compruebe meticulosamente el estado del paquete... y de su contendio.




No me queda más que decir. Suerte a ambas partes y espero que todo se resuelva "para bien"... entendiendo el término "bien" en el sentido de aquél que se acerque más a lo dictado por las leyes... pero también por la lógica pura.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151