Q5 batería y temperatura

Iniciado por melekoto, 26 de Mayo de 2008, 02:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

melekoto

Suelo utilizar alguna vez que otra el Q5 en sitios donde no tengo acceso a un enchufe (acampadas) y por eso estoy interesado en conocer las formas de ahorrar al máximo nuestra batería, yo a groso modo he calculado que el Q5 me da para ver 3 películas y 1 serie (más o menos 5h de video, lo que no está mal),para lograrlo yo hago lo siguiente:

brillo lcd  6 (no es imprescindible para oir audio pero si para ver las pelis)
usb desconectado
wlan desconectado
bluetooth descoectado
sonidos desconectado
administracion de energia habilitado
cargar durante la operacion deshabilitado (con ésta última he notado que el Q5 se calienta menos, pero no sé si en realidad influye en la temperatura o es una apreciación subjetiva, en todo caso, creeis que es mejor tener ésta función deshabilitada si utilizamos el Q5 en casa enchufado a red? realmente no sé si influye a la hora de que la batería no sufra desgaste)

alguna idea más para mejorar todas estas cuestiones?

gracias

melekoto

...se me olvidaba, mi cálculo de 3 pelis (de 1h 30`) y 1 cápitulo (los simpsons) está hecho sin utilizar en ningún momento audio para escuchar canciones, ni navegar por el bicho, ni ver fotos y escuchando por los cascos...o sea, yendo al grano.

iAudioReady


El brillo desde luego, juega un papel importante en la duracción de la batería. Yo siempre lo tengo en 5.

Es muy importante apagar el wifi, usb host ya que consumen una barbaridad aunque no los utilices.

Al tener una carcasa de metal, el calor del equipo se disipa através de ella y por eso nos dá la sensación de que se calienta mucho más que cualquier otro mp3. Y aún se calentará más si lo utilizamos y cargamos al mismo tiempo, cosa que yo desaconsejo (eso de poner a cargar un dispositivo cuando no lo necesita, y desenchufarlo al rato, reducirá la vida de la batería tarde o temprano).

Saludos.
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...