Meizu vs Panda???

Iniciado por vicllor, 30 de Junio de 2008, 07:34:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vicllor

Antes que nada presentarme como nuevo miembro del foro y dar las gracias a todos por vuestra ayuda.
Hace unos días que recibí mi nuevo Meizu Miniplayer SL y ya estoy necesitando que me echeis una manita  :risa: .
Me explico: al conectar por primera vez el Meizu al ordenador (Windows XP Home) me salieron los habituales mensajes de "nuevo hardware encontrado", "su nuevo hardware está listo para ser usado", etc. Todo normal. Pero es que inmediatamente el Panda Antivirus me detectó un virus en el disco extraible I: (el del Meizu) y borró inmediatamente el archivo (I:\recycler\recycler\autorun.exe).
Lo que me sucede ahora es lo siguiente (aunque ignoro si tiene algo que ver con el archivo borrado): al conectar el reproductor al ordenador me aparece la ventana de Windows de Disco extraíble: Este disco o dispositivo contiene.... desde donde puedo abrir la unidad para explorarla, borrar archivos, colocar nuevos, etc. El problema es que si cierro esta ventana o una vez que cierro la carpeta del Meizu e intento acceder al reproductor desde Mi PC me sale un mensaje de error: I:\ Acceso denegado y la única solución es desconectar el Meizu (en la ventana de Quitar hardware con seguridad también aparece) y volverlo a conectar de nuevo.
Alguna idea. Espero vuestras respuestas. Gracias por anticipado.
Un saludo

loignoro

#1
Prueba a formatear el Meizu, y luego meterle en el directorio raiz un archivo de texto vacío renombrado a "autorun.inf". En atributos del archivo ponle "solo lectura" y "oculto".
Es posible que tengas un virus (gusano) en el ordenador que el panda no haya detectado. No daña las memorias y discos duros extraibles pero es un engorro.
Pásale otro antivirus (on-line)

Te cuelgo el archivo autorun. Descomprímelo y ponlo en el directorio raiz del Meizu. De ese modo el virus no podrá crear en el Meizu un archivo autorun, ni modificar el que has metido

Descárgalo de aquí:
http://www.badongo.com/es/index.php?page=upload_s_complete&s=&msg=Click+here+to+download+your+uploaded+file&url=http%3A%2F%2Fwww.badongo.com%2Ffile%2F10142855&url_kill=http%3A%2F%2Fwww.badongo.com%2Fdelete%2Ffile%2F5h2jxq7e%2F10142855&affiliate=&thumb=


Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

vicllor

Gracias por la respuesta y por la rapidez. Me pongo a ello en un momento. Ya te contaré.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que he puesto el tema en el foro que no tocaba. Lo siento, prometo que no volverá a pasar  :oops:.
Un saludo.

loignoro

#3
No me había dado cuenta. Lo muevo al subforo adecuado.

Se me olvidaba...

:hola: :hola: :hola:

Por si te hace falta algún antivirus on-line (supongo que tendrás el panda actualizado, no?

http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=1
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

BorH

No viene mucho a cuento porque no es el momento ni el lugar, pero si me permites un consejo, elimina el Panda de tu ordenador tan pronto como te sea posible, es de largo el peor antivrus del mercado y también de largo el más sobrevalorado gracias a su inestimable inversión en publicidad. Los hay gratuitos infinitamente mejores. Y de pago ya ni te cuento, tan baratos como él que le pegan mil patadas, consumen muchos menos recursos del PC, y no dan esos problemas de compatibilidad con otro soft o hard, y todo eso sin entrar en sus propiedades heurísticas.



Bienvenido



vicllor

Bueno, he puesto el archivo autorun en el directorio raíz del Meizu, lo he desconectado y al volverlo a conectar el problema se había solucionado. No he necesitado formatearlo.
Gracias por la eficiencia y la rapidez Ioignoro  :dios: :dios: :dios:.
El Panda está actualizado y además regularmente hago un escaneo con otros programas como el Spybot-Search & Destroy, Ad - Aware, ClamWin o a-squared Free, sin que de momento ninguno de ellos me haya detectado ningún virus o gusano. No sé, un misterio.
Gracias también por el consejo, BorH, pero de momento me quedo con el Panda (sobre todo por el soporte técnico en castellano, que para mi es fundamental).
Gracias y un saludo a todos.

Pablo

Deshazte del panda... como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

meizurero

Saludos. Por favor necesito si es posible que alguien me oriente al respecto del virus en el meizu sl que recibí hace pocas horas. Al tratar de conectarlo por mi usb delantero de la cpu no me lo reconocía y probé por el usb de detrás y funcionó. Luego verifiqué el correcto funcionamiento del usb delantero conectando mi mp3 viejo y funciona. Probé de nuevo el meizu en el delantero y el avast me detectó un par de virus en dos archivos ocultos del sistema del meizu que no he querido eliminar por si perjudico al meizu, a saber:
-f/RECYCLER/RECYCLER/autorun.exe tiene el virus win32:pcclient-fd
y
-f/autorun. inf tiene el virus win32:Agent-JVC

He leido lo que habeis puesto al respecto de elaborar un nuevo archivo autorun.inf, pero quisiera asegurarme de si hay que borrar el que tiene el virus antes de pegar el nuevo y si debo intentar eliminar con el avast el otro de la carpeta reclycler.
Gracias de antemano

ruloma

Acabo de recibir el Meizu y al conectarlo por USB me salta el antivirus ( Nod32 actualizado a hoy ) y ha eliminado el autorun.inf.

No sé si es esncial, pero el cacharro parece que funciona bien.

saludos

Osoario

Los que tengáis estos síntomas, eliminad ese autorun.inf y si tenéis una carpeta que se llame recycler (99% de posibilidades de que esté oculta) también.

El trasto puede haberse infectado en vuestro ordenador o en otro.

ruloma

El antivirus, actualizado a día de hoy ( nod32 ) detectó y borró el auntorun.inf de un M6 SL de 4Gb recien estrenado, esto es, si se ha infectado en otro ordenador es en el ordenador de origen.
Lo compré en mejorqueunipod.com y ellos instalan el firmware traducido al español. Sólo se me ocurre que ellos tengan ese troyano y lo estén repartiendo por ahi.

saludos

loignoro

Eliminar el autorun no te servirá de nada si el ordenador esta infectado.
La única solución para evitar que otro gusano cree un autorun es la que explico arriba

Disculpas por autocitarme:
Cita de: loignoro en 30 de Junio de 2008, 07:58:52 AM
Mete en el directorio raiz un archivo de texto vacío renombrado a "autorun.inf". En atributos del archivo ponle "solo lectura" y "oculto".

Te cuelgo el archivo autorun. Descomprímelo y ponlo en el directorio raiz del Meizu. De ese modo el virus no podrá crear en el Meizu un archivo autorun, ni modificar el que has metido

Descárgalo de aquí (si no quieres hacerlo)
http://www.badongo.com/es/file/10142855
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Esta muy bien eso loignoro. Es un pequeño paso que deberíamos realizar con cada uno de los discos externos, sobre todo pendrives, que tengamos. Así te ahorras que te infecten o incluso te reinfecte si es un dispositivo que no usas mucho y quedo infectado. También previenes que al conectarlo a cualquier ordenador que no sea el tuyo se pueda meter cualquier cosa. Creo que lo voy ha hacer.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



meizurero

Gracias por la ayuda. Me ha funcionado el método. El tema es que mi usb sigue sin reconocer el aparato
correctamente.

MejorQueUnIpod

Cita de: ruloma en 22 de Julio de 2008, 05:48:06 AM
El antivirus, actualizado a día de hoy ( nod32 ) detectó y borró el auntorun.inf de un M6 SL de 4Gb recien estrenado, esto es, si se ha infectado en otro ordenador es en el ordenador de origen.
Lo compré en mejorqueunipod.com y ellos instalan el firmware traducido al español. Sólo se me ocurre que ellos tengan ese troyano y lo estén repartiendo por ahi.

saludos

También podría ser que lo pasáramos nosotros, por lo que os pido disculpas por adelantado. No domino mucho de antivirus pero utilizamos el Panda 2008 (creo que está en todos los ordenadores) y en algún que otro Meizu lo ha detectado también (hemos hecho revisión después del aviso).