MP4 compatible con Mac

Iniciado por krypta, 06 de Octubre de 2008, 05:20:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krypta

Soy nuevo en este foro así que un saludo a todos y mi enhorabuena: habéis hecho un sensacional trabajo común por lo que he leído hasta ahora.

Mi consulta es la siguiente: quiero comprar un mp4 con radio y soy usuario de Mac. El ipod no me vale porque no lleva radio (he leído algo del apósito ese llamado remote pero no sé si eso resultará muy bien) y no sé qué reproductores son compatibles. Me gustaría que me aconsejárais entre los "mac-friendly", una marca de calidad y a poder ser no muy cara, aunque igual eso ya es pedir mucho...

telematikero

Yo tengo un mac como tu. Son compatibles todos aquellos reproductores UMS.
El meizu, los cowon, el samsung P2 si le pones el firmware coreano y lo pasas a UMS, cualquier iriver.
Segun dicen los Sansa Clip y Fuze son MTP para windows pero se comportan UMS en mac y linux osea que también entran estos ultimos están siendo una revolución en calidad de sonido y con el nuevo firmware leen FLAC y OGG. Además
estan bastante baratos y se puede aumentar su capacidad con tarjetas (el Fuze acepta microsd).

Como ves hay multitud de reproductores compatibles deberias por tanto especificar un poco más lo que buscas en tu nuevo reproductor.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

krypta

Pues si que hay, sí. Creí yo que iba a estar peor la cosa. Ya veo que controlas un montón: podrías por favor recomendarme alguno? Busco la mejor calidad posible por un precio contenido, pero desde luego no un best buy! Una capacidad de 8Gb más o menos (podemos ser flexibles en esto, por arriba y por abajo), que dé un audio de calidad, que lea lo más común de vídeo y que cueste, pongamos, unos 150€, 200 como mucho. Importante que tenga radio de las que se oye, no como el Creative Zen que tenemos en el trabajo, que coge una o dos emisoras reventando.

Por cierto, parece que tenemos gustos similares. Me da que tú también eres fanático de la calidad: además del Mac veo lo de tu minidisc. Yo tengo un MDS JB730, y qué pena me da que este formato no haya proliferado, porque es una maravilla de calidad, ni ipod ni nada.

Muchas gracias

Carlos

Cita de: krypta en 07 de Octubre de 2008, 01:19:26 PM
Pues si que hay, sí. Creí yo que iba a estar peor la cosa. Ya veo que controlas un montón: podrías por favor recomendarme alguno? Busco la mejor calidad posible por un precio contenido, pero desde luego no un best buy! Una capacidad de 8Gb más o menos (podemos ser flexibles en esto, por arriba y por abajo), que dé un audio de calidad, que lea lo más común de vídeo y que cueste, pongamos, unos 150€, 200 como mucho. Importante que tenga radio de las que se oye, no como el Creative Zen que tenemos en el trabajo, que coge una o dos emisoras reventando.

Por cierto, parece que tenemos gustos similares. Me da que tú también eres fanático de la calidad: además del Mac veo lo de tu minidisc. Yo tengo un MDS JB730, y qué pena me da que este formato no haya proliferado, porque es una maravilla de calidad, ni ipod ni nada.

Muchas gracias

Pues yo si fuera tu eligiria un Sansa Fuze que es totalmente ums (tambien puede ser mtp), te lo recomiendo tiene buena radio y un gran sonido. Por 99€ lo tienes en el CI y si quieres mas capacidad pillas una micro sd de 8gb (25€) o de 4gb (10€). Tambien seria buena opcion un cowon d2 o un meizu, pero tendrias que pillarlos por internet (aunque hay tiendas muy buenas, los patrocinadores de este foro)

Tener mas calidada que un ipod no es dificil xDD, yo tube un minidisc pero el programa para pasar al canciones lo odiaba, eso si la calidad era increible
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

krypta

Muchas gracias, Carlos. La verdad es el que el precio está muy bien y puede ser buena opción. Tampoco me importa comprar por internet si merece la pena: ¿tú crees que el D2 o el Meizu (¿SL?) superan al Fuze?

Carlos

Cita de: krypta en 07 de Octubre de 2008, 02:41:50 PM
Muchas gracias, Carlos. La verdad es el que el precio está muy bien y puede ser buena opción. Tampoco me importa comprar por internet si merece la pena: ¿tú crees que el D2 o el Meizu (¿SL?) superan al Fuze?

Bueno yo he tenido un Meizu SL y ahora un Cowon D2 y el Cowon D2 me parece superior al Meizu. Ahora mismo estoy con el fuze probandolo (es para un regalo y claro aunque lo compramos en el CI hay que probar que funciona correctamente) y me esta gustando mucho, es enano, muy ligero y con gran sonido. Pegas que le puedo ver el video (pero a mi no me interesa y a la persona destinada no sabria hacer nada), la radio no es RDS, no puedes ponerle nombres (o yo no he sabido como hacerlo) y el conector es propietario (pero vamos si cuidas bien el cable no tendria que pasarle nada) y no puedes navegar por las carpetas (esto con un firm se podria arreglar).

Entre Meizu SL y Fuze me quedaria con el Fuze. Entre Fuze y Cowon D2, esta muy dificil pero me quedaria con el D2. Que cual me compraria ahora, sin dudarlo Fuze, por que eso despues de haber dicho antes lo otro, sencillo por 99€ tengo un fuze que si que podria ser un poco inferior al D2 (y practicamente no tendria video pero eso no me interesa) y con la diferencia me compro unos buenos auriculares + micro sd y hay crisis xDD

Te aconsejaria que miraras reviews de este y otros foros y eleijas lo que mejor se adapte a tus gustos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

telematikero

Te voy a plantear dos casos distintos y luego ya eliges lo que mas te convenga. Yo usaba un meizu que me encantaba en calidad y podia ver mis series pero ... lo que mas odio en este mundo es tener que borrar. Me compre el minidisc en parte por eso tenia los HiMD de 1Gb en los que cabian 500 canciones. Que me disculpen los debotos pero tenia 4 de 1Gb y 2 de 299MB (los antiguos pero formateados a HIMD) que me los compre cuando no vendian en españa los de 1Gb. Haz cuentas todos los minidisc a revenatr con el atrac 3plus a 64Kps se oia de vicio (en la epoca la memoria flash era corta muuuuuy corta y cara) y acabe pasando al meizu por problemas con la abteria del minidisc. Ahora tengo un Zune 80Gb que adoro por capacidad, pantalla precio y radio RDS pero es MTP windows y tengo que pasarle la musica a través de máquina virtual. No pasa nada es lo que queria y estoy encantado.

Vamos ahora con lo tuyo: Yo si te llega el presupuesto me pillaba un Samsung P2 y lo paso a UMS. Táctil, buena radio, muy buena calidad de sonido, gran pantalla, los videos se ven de vicio y el tamaño esta muy ajustado. Lo malo es que no se puede aumentar la memoria por eso como minimo 8Gb y si puedes 16Gb (yo tengo ya casi 17 ocupadas en el Zune).

Por otro lado esta el meizu que te lo desaconsejo por varias razones parace que estubo dando problemas de sincronización con leopard (no tiger como yo) y además esta bastante abandonado por la marca que esta desarrollando un telefono tactil con de todo de los que salen ahora y no se puede aumenatr capacidad. Eso si el precio esta muy apurado y las calidades del aparato son increibles, además de la comunidaad que hay detrás. El Fuze descartalo si quieres ver videos pero el sonido es muy bueno y la marca estra dedicada en pleno a este con actualizaciones increibles como la reciente posibilidad de leer FLAC y OGG, es pequeñin y manejable y se puede aumentar la capacidad por microsd. El D2 es un semi para ver videos, la calidad de audio es muy buena pero a mi no me gusta ni su diseño, ni sus interfaces. Es un producto top ten pero a mi no me gusta. Entre el D2 de mi hermana y mi meizu me quedo con mi meizu. Por ciero se puede aumenatr capacidad por SD más barata que la micro del Fuze.

Yo personalmente estoy enamorado del samsung P2 y no me lo pille por su precio y por la capacidad en su momento. Ahora con 16Gb es un primor. Otra cosa que no te han comentado es el iriver clix2 de 8Gb es muy buen reproductor. Precioso en todo y con una radio y caldiad de sonido envidiables. La pantalla es OLED (tecnologia punta) pero solo de 2.2 que al final es casi la de D2 y el meizu para ver series cortas nada más. Ves descartando pero si quieres videos de vez en cuando, el P2, (yo tengo una libreria clasificada por series en el zune), si quieres ver algun video muy eventual y además tienes una biblioteca que aumenta y aumenta el D2 por poder expandir con SD, si solo quieres audio a muy buen precio y poder expandir algo (microsd más caro y no llega a capacidades tan alats como las SD) el Fuze. Si quieres algo estéticamente muy bonito, gran calidad en todo pero no expandible (como el P2) pillate el iriver clix2 de 8Gb.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

krypta

La verdad es que no quiero mucho vídeo, así que me estaba decidiendo por el Fuze por encima del Meizu y Cowon, pero ahora entran dos nuevos en la ecuación, el P2 y el iRiver. Voy a echarles un vistazo a ellos y a su precio y ya me decido. Por cierto, alguna sugerencia de lugar para comprar? La tienda Mundo MPX me parece que está muy bien para el Cowon, pero los demás no sé dónde buscarlos. He mirado en algunas tiendas donde suelo comprar (Redcoon, Pixmania, Solo Precios... aún me falta Optize) y no encuentro gran cosa.

Por cierto, Telematikero: el otro día leí que el New York Times ponía al Zune a escurrir por problemas de todo lo que puedas pensar salvo capacidad. Me pareció que el autor cojeaba por las dos patas de talibanismo maquero (y mira que yo soy fan de la manzanita), y creo que tu opinión me puede ser mucho más útil por imparcial, que veo que das a cada uno lo suyo. No entra en mis planes ahora, pero quién sabe si mañana tengo que hacer un regalo o aconsejar a alguien.

Muchísimas gracias por estas respuestas tan pormenorizadas: es un lujazo contar con gente así en los foros.

telematikero

Primero decir que no soy maquero en absoluto. Tengo uno porque Vista es una basura contrastada y me aptecia cambiar. Además he estado tocando UNIX-MAC a bajo nivel por tanto no me he paardo en los iconos bonitos y demás chorraditas de Tiger que es lo que uso sino he ido un poc más allá. Lo que más me gusta de mac es la gran cantidad de aplicaciones buenisimas y gratuitas que hay.
El Zune es un reproductor que se ha hecho a si mismo del que estoy gratamente sorprendido. Mi modelo es el de 80Gb. Yo lo prefiero al de 120Gb actual pues me parece más estético, más barato ya demás lleva unos cascos mejores. Ahora mismo yo no lo dubaba estan liquidando los de 80 a 200$ muy interesante sin lugar a dudas. Esta en rojo y negro.

Es un reproductor que va a mejorar aun mucho por firmware y software. Solo hay que comparar la versión de Zune software inicial con la actual. La pantalla es una lucha ganada es perfecta solo un poco más pequeña que la del itouch y con 10veces más de capacidad para almacenar tus bibliotecas de videos y series. Microsoft t da tremendas opciones para clasificarlas por series, videoclips y todos los tipos de musica y de serie. (me referia a 8Gb touch 80Gb Zune).

Para mi las interfaces son mejores. Mucho más sobrias en negro ocupando la cratula toda la pantalla y la información abajo en blanco sobre negro (los nuevos ipod se lo han copiado). La calidad de sonido es muy buena le pondria un 8 sobre 10 comparado con los 9 de meizu y D2. La potencia se salida es muy buena además de contar con salida de televisión aunque un tanto precaria. El manejo del reproductor es una delicia. A mi no me gustan las pantallas táctiles por no estar limpiando siempre la pantalla y el zune lleva una especie de trackpad incorporado que evita lo de la pantalla. El tamaño es perfecto para el bolsillo de cualquier vaquero. La radio es RDS, incorpora gestión y escucha de podcasts, juegos, audiolibros y muchas más chorradas. Como reloj. Lo unico malo es que es MTP aunque al final no esta mal tener toda tu musica bien etiquetada en el Zune software cuando lo adquieres de la redes redes suele estar muy mal etiquetada y con basura de comentarios. Para limpiar y etiquetar uso Mp3tag y luego dejo al Zune software incluirlo. Se me olvidaba la capacidad de compartir musica por wireless y sincronizar el aparato inalambricamente.

Para mi es un reproductor claramente superior al ipod touch. Ojo como reproductor que este ultimo cuenta con aplicaciones y GPS y tal que no considero propias de un reproductor multimedia por tanto las dejo aparte.
En resumen las cmapañas  de markting de mac suelen ser agresivas y aun más sus fanaticos. pero a que no ves anuncios rollo get a mac con los zune y los ipod. Pues es porque hay es donde tienen las de perder.

Es el momento de comprar un Zune 80 barato, bueno y con mucho futuro.

krypta

Bueno, ya tengo mi Sansa Fuze, y con él algún problema. Lo conecto al Mac, aparece perfectamente en el escritorio, arrastro canciones y fotos a las carpetas MUSICA y FOTOS respectivamente, y resulta que las fotos sin problemas, pero la música no: ni me aparecen en el Mac las canciones que vienen pregrabadas en el aparato ni me aparecen en el MP3 las canciones que meto desde el ordenador (se ven perfectamente en la carpeta MUSICA del ordenador pero cuando intento reproducirlas en el MP3 no las encuentro). Tenéis alguna explicación? Qué puedo hacer?

Cesartron12345

Cita de: krypta en 13 de Octubre de 2008, 04:38:02 PM
Bueno, ya tengo mi Sansa Fuze, y con él algún problema. Lo conecto al Mac, aparece perfectamente en el escritorio, arrastro canciones y fotos a las carpetas MUSICA y FOTOS respectivamente, y resulta que las fotos sin problemas, pero la música no: ni me aparecen en el Mac las canciones que vienen pregrabadas en el aparato ni me aparecen en el MP3 las canciones que meto desde el ordenador (se ven perfectamente en la carpeta MUSICA del ordenador pero cuando intento reproducirlas en el MP3 no las encuentro). Tenéis alguna explicación? Qué puedo hacer?

Pues que raro. Yo no he tenido problemas desde el principio, pero te hablo de windows. No puedes probar con windows?

Las canciones pregrabadas tampoco salen en windows, ni el video de muestra ni las fotos,y no estaban ocultas porque no salían asi que no se...la unica manera que encontre de borrarlas fue desde el propio repro.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

scarpeta

Primero, asumo que estaran en alguno de los formatos que acepta el fuze, mp3, wma, y si lo actualizas, ogg y flac.

Segundo, estaran etiquetadas, si no las etiquetas no apareceran, ya que sólo lee por tags.

Ahora mismo no puedo asegurartelo, porque no lo tengo aquí, pero en el menu opciones tienes que elegir pasar la música como UMS (no recuerdo si está en estas siglas o en otras)

También piensa que deberás instalar los drivers del fuze en el ordenador.

Lo de las canciones pregrabadas a mí tambien me pasó que no había forma de encontrarlas, al final las borré una a una desde el repro.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

krypta

Asumías mal, Scarpeta. Como tengo un poco de todo y sólo he metido los cuatro primeros resulta que eran AAC. Con mp3 funciona perfectamente, y reconoce toda la información: título, artista, álbum, etc. Perdonad a este patoso. Muchas gracias

telematikero

Que susto nos has dado. El FLAC no te funcionará hasta que no actualices a la ultima versión del firmware. AL igual que OGG.
Espero que lo disfrutes mucho y que compres unos cascos en consonancia. Haz una pequeña review y especifica que con Mac te ha funcionado perfectamente.

PD: scarpeta eres un crack. A la primera y ya le descubres que puede que metiera archivos no compatibles.

scarpeta

Es que de patosos está el mundo lleno, empezando por mí, también me ha pasado y claro la experiencia es la madre de la ciencia.

Por cierto, Krypta, comenta que te parece el repro, sonido, aspecto...
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: