Sansa o Creative

Iniciado por teje369, 29 de Octubre de 2008, 09:53:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teje369

Hola, primero de todo felicitaros por el foro, lo acabo de descubrir y llevo unas hora enganchado (por eso tengo la torrija que tengo).

Pues bien, me dispongo a comprar un mp3 para salir a correr fundamentalmente y como me gusta disfrutar de la música este donde este quiero un reproductor de calidad (de sonido lo demás me da un poco igual) y según lo que he visto en el foro y la idea preconcedida que tenía estoy entre estos aparatejos:

- Sansa Fuze
- Sansa View
- Sansa Clip (este creo que no tiene slot para tarjeta de memoría correguirme si me equivoco)

- Creative Zen (que en la página de Creative venden un refurbished por 45 euros)
- Creative Stone Plus

Parece ser por lo que he leido en el foro que el sansa fuze es de estos el que tiene mejor calidad de sonido, pero me gustaría confirmarlo y sobretodo si hay mucha diferencia entre unos y otros.

Por cierto hay alguna armband para el fuze?, no los he visto por ningún lado.

Muchas gracias
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

trawlerman

Hola y bienvenido.

Si lo que te interesa es ante todo la calidad de sonido, yo me iría a por un Fuze o un Clip (los dos suenan igual de bien), aunque el Clip no tiene expansión por tarjetas, pero si no te interesa ver vídeos y te apañas con 4GB, el Clip es un buen reproductor. En caso contrario, tienes el Fuze (más memoria, pantalla más grande y expansión).

Sobre los Creative no te puedo decir nada, porque no los he probado. Seguro que otra persona podrá hablarte de ellos, aunque parece ser que hay consenso en que Fuze y Clip suenan genial.

Por último, sobre el armband para el Fuze, en ebay los puedes encontrar. Por ejemplo, éste:

http://cgi.ebay.es/BLACK-Sandisk-Sansa-Fuze-MP3-Jogging-Gym-Armband-Skin_W0QQitemZ350115498100QQcmdZViewItem?hash=item350115498100&_trksid=p3286.m63.l1177

Saludos.

teje369

Gracias por tu rápida respuesta, esperare que me contesten los demás, la verdad es que estoy casi decidido, pero alguna opinión más no me vendría mal.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

Cesartron12345

Pues te digo lo mismo que trawlerman. Yo no tengo ningun creative asi que no puedo comparar. La banda para el brazo, por lo que veo se engancha a la funda de silicona no? o no es neceasrio tener funda de silicona. De todas maneras en caso de tener funda de silicona, cualquier banda, cinta etc que no sea muy ancha te valdría, pues la funda de silicona tiene una apertura por la parte de atras.

Por otro lado, si solo es para correr, igual te viene mejor el clip que es mas pequeño y lo podrías llevar en el bolsillo casi sin notarlo(lo malo de llevarlo en el brazo es el metro y pico de calbe que sobra y tendrias que llevar recogido).

PD: No olvides comprarte unos auriculares a juego!
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

teje369

Gracias Cesartron12345, en cuanto a los auriculares, había pensado en unos Sennheiser Pmx 80.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

Carlos

Para correr lo que te han dicho los demas foreros seria lo mejor, el Clip por su pinza y lo pequeño que es. La otra opcion del Fuze + banda para el brazo es otra posibilidad (si con un ipod se puede con cualquier otro tambien). El zen lo veo muy grande para poner en un brazo y es inferior al clip o fuze
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

scarpeta

Yo sí he probadoel creative zen y tengo un fuze, no hay ni punto de comparación, el fuze le dá mil vueltas.

En cuanto a si el fuze o el clip, pues más que nada, el que te guste más, si sólo lo vas a usar para correr pillaría el Clip, si lo vas a usar para todo me pillaría el fuze.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

BERTARA

Y me puedes decir en que le da mil vueltas, porque yo tengo un ZEN con unos ep630 y otros sony in ear y la verdad me parece que mejor ya no puede sonar. Eso si todos mis mp3 están a 320kbps y los auriculares son los que he dicho. Si me pongo el ZEN con los que vienen de serie pues aunque no son muy malos suena peor.

La verdad es que tengo curiosidad por probar un Sansa para ver esa "gran" diferencia que dice todo el mundo que existe en el sonido entre este y los creative, ipod y demás marcas, porque francamente si es abismal me puede compensar, pero para ir por la calle escuchando un poco de música y en casa en la cama, prefiero mi ZEN que la música no la reproduce nada mal (digan lo que digan) y que ya me ha entretenido mas de una vez con la reproducción de vídeos que ahí si que gana al Sansa por goleada.

Gracias y un saludo para todos.


Cesartron12345

#8
Cita de: BERTARA en 29 de Octubre de 2008, 05:40:49 PM
Y me puedes decir en que le da mil vueltas, porque yo tengo un ZEN con unos ep630 y otros sony in ear y la verdad me parece que mejor ya no puede sonar. Eso si todos mis mp3 están a 320kbps y los auriculares son los que he dicho. Si me pongo el ZEN con los que vienen de serie pues aunque no son muy malos suena peor.

La verdad es que tengo curiosidad por probar un Sansa para ver esa "gran" diferencia que dice todo el mundo que existe en el sonido entre este y los creative, ipod y demás marcas, porque francamente si es abismal me puede compensar, pero para ir por la calle escuchando un poco de música y en casa en la cama, prefiero mi ZEN que la música no la reproduce nada mal (digan lo que digan) y que ya me ha entretenido mas de una vez con la reproducción de vídeos que ahí si que gana al Sansa por goleada.

Gracias y un saludo para todos.



Pues como ya te han dicho le gana en calidad de sonido. Y si te pillas unos auriculares mejores, pues mejor que mejor. Y si tienes la musica en 320 kbps pues razon de mas para piyarte un mejor reproductor y auriculares. El hilo lo ha abierto una persona que esta dudando entre uno y otro no lo has abierto tú, por tanto no veo el sentido de tu respuesta. Nadie te va a decir que te compense cambiar el reproductor que ya tienes por otro, pues implica un gasto que solo tú sabras si merce la pena. Las respuestas van dirigidas a un usuario que se va a comprar un reproductor y tiene duda de cual, y le decimos que evidentemente no hay colo entre uno u otro.
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

scarpeta

Yo tuve un zen una temporada y también estaba muy contento, me encantaba, después me encoñé con un sony y le regalé el zen a mi hermana que quería comprarse uno y yo me compré el Sony y me dije "Y yo que creía que el zen era genial" despues llegó el D2 y el meizu y el fuze, y un ipod que vino y se fue bastante rápido y un Iriver y....

A ver, yo no digo, vamos creo que no lo he dicho, que el zen suene mal, tampoco soy quién desde luego para decirle a nadie que reproductor le tiene que gustar más. Pero lo que sí te puedo decir es que hará un més o así vino mi hermana que no le iba el zen (se había colgado, le actualizé el firm y todo bién) y los probé con mis Klipsch Custom-3 y lo comparé con el D2 (todavía no tenía el Fuze) Lo primero que me vino a la mente fue: Este reproductor está sucio por dentro, el sonido era sucio, emborronado, falto de claridad (comparado con el D2) los graves carecían de definición y tapaban bastante al resto de frecuencias. Toda mi música está en ogg y mp3 a 256-320.

Lo que también te puedo decir es que a mayor calidad de auriculares, más notarás los fallos de un reproductor. No voy a decir que los EP-630 sean malos, pero sí que tampoco son la repanocha ni muchísimo menos, es más yo diría que de los auriculares medio decentes los ep-630/cx-300 son de los peores.

En cuanto a que el sansa sea la reostia en dos tomos pues tampoco es eso, como dije en otro post, el mejor reproductor que he probado es el Iriver H320 con Rockbox y el que más se parece a este sonido es el sansa, lo que no quiere decir que sea muchísimo mejor que otros reproductores de calidad como los Cowon, Iriver, Meizu etc.

Es más en ese post comento que aunque me gusta más el sonido del fuze que el del D2 si tuviera que elegir me quedaría con el D2.

En el tema de videos te doy toda la razón, el zen es mucho mejor que el sansa.

Pero desde luego eres tú quien tiene que disfrutar de tu reproductor y si estás contento con el tuyo, pues oye a ndie más le importa, ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Carlos

Cita de: BERTARA en 29 de Octubre de 2008, 05:40:49 PM
Y me puedes decir en que le da mil vueltas, porque yo tengo un ZEN con unos ep630 y otros sony in ear y la verdad me parece que mejor ya no puede sonar. Eso si todos mis mp3 están a 320kbps y los auriculares son los que he dicho. Si me pongo el ZEN con los que vienen de serie pues aunque no son muy malos suena peor.

La verdad es que tengo curiosidad por probar un Sansa para ver esa "gran" diferencia que dice todo el mundo que existe en el sonido entre este y los creative, ipod y demás marcas, porque francamente si es abismal me puede compensar, pero para ir por la calle escuchando un poco de música y en casa en la cama, prefiero mi ZEN que la música no la reproduce nada mal (digan lo que digan) y que ya me ha entretenido mas de una vez con la reproducción de vídeos que ahí si que gana al Sansa por goleada.

Gracias y un saludo para todos.

Bueno siempre segun mi opinión, habiendo probado los 2. Antes decir que si no tienes unos auriculares bastante superiores no creo que nadie pueda hacer distinción entre un mp3 a 320 y 256. Lo probe de un colega que tenia el de 2GB (el le encanto mi meizu xDD)
Primero en el aspecto externo el del creative medio la sensación de plastico malo (ni comparacion con el vision m) y su pad de manejo bastante impreciso y con ciertos ruidos preocupantes, cosa que el fuze no.
Sonido pues no me gusto nada comparado con el Zen Vision M y ya no te digo el Meizu, no se como se pudo empeorar tanto.
UMS vs MTP, tener que usar programas para pasar musica no es lo mejor.
SD vs Micro SD, el Zen aun no ha integrado la SD en la interfaz con el resto de la musica, sansa si
Actualizaciones, bueno eso otro punto para sandisk, que a parte de sacarlas mas regulares, intenta complacer a los usuarios. Sacar una actualizacion cada 6 meses o mas cuando se tiene un producto sin pulir no creo que sea algo bueno, si no lo ha abando nado por sus nuevos reproductores
Bateria, sobre el papel los 2 igualados
Formatos, gana fuze
Pantalla mayor la del Zen
Iluminacion, la desconozco, el fuze tiene brillo y apagado
Video, por que gana Zen, por que tiene la pantalla mas grande? Para reproducir videos el Zen Vision M o el W, en eso el fuze y el Zen estan igualados los 2 tienes que recomprimir y el fuze se comporta bien el zen para lo poco que probe no me gusto.
Podcast y audiolibros supongo que el zen los pillara el fuze en eso esta muy bien.
Leyes el Zen las incumple todas al no dar los 2 años de garantia y por no presentar instruciones en español
Precio el mismo

Claro que segun mi opinion, sobre si te merece la pena o no eso lo tiene que valorar uno, pero para comprase nuevo entre un zen y un fuze, la unica ventaja del zen es la mayor pantalla.


Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

teje369

#11
Antetodo dar de nuevo las gracias por los comentarios creo que lo tengo bastante claro.

En cuanto a los creative, decirle a Bertara que es una grandísima marca, en mi opinión la mejor para tarjetas de sonido para pc, yo es lo que tengo y realmente se nota la diferencia, y el reproductor zen que lo tiene un amigo suena muy bien y es el que en principio me iba a comprar, hasta que caí en este foro, buscando precisamente un reproductor bueno bonito y barato con lo que me quedo con el sansa (espero que los consejos sean buenos de verdad  :-))

No creo que la diferencia entre uno y otro sea muy sustancial, pero que quieres que te diga, al tener que comprarme uno de los dos y como el video no me preocupa nada me quedo con el sansa, la pantalla del creative (2,5 pulgadas) me parece infinítamente mejor que la del sansa (1,9 pulgadas), actualmente tengo un archos con 3,5 pulgadas y es cierto que veo muchas peliculas en él, pero ella me parece un poco escasa. En las pantallas el tamaño realmente si importa.

En cuanto a los sansa, me parece que me quedaré con el fuze, nada más que por el tema tarjeta de memoria y el tamaño, en cuanto a la tarjeta de memoría lo digo porque así podré utilizarla para cuando cambie de móvil (un 5800 de nokia cuando salga o el htc touch hd para jubilar mi archos) y asi poder cambiar la música de uno a otro fácilmente, ya que no me gusta llevar dos aparatos pudiendo llevar sólo uno, y el móvil hoy por hoy es casi imprescindible. Además me parece importante el tema de la memoría, con 16 gigas (aunque yo de momento me comprare una de 8 que estan capacidad/precio muy bien) para no estar teniendo que borrar-copiar-pegar todo el tiempo, tengo mucha música y me gusta cambiar lo que escucho. En el fuze el tamaño es contenido con lo cual todo perfecto, además la batería dura 25 horas, mientras que en el clip dura 15, así tengo que cargarlo menos veces.

Por cierto, hay algún cargador a la corriente para el sansa barato y de confianza?, lo digo por el tema del conector propietario.

Gracias por las opiniones.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

BERTARA

A ver, que nadie se me enfade o le siente mal lo que puse, simplemente fue una opinión de alguien que tiene el Zen igual que otros ponían que solo tenían el fuze y el Zen ni lo habían probado pero que era mejor el fuze. En cuanto a mucho de lo dicho estoy totalmente de acuerdo, lo de las actualizaciones no hay color Creative es lamentable y yo mismo escribí un post sobre este asunto, en la garantía de acuerdo y en la calidad de materiales también y la verdad es que de momento no cambiaré de reproductor porque la economía no está para alegrías, pero la verdad es que me quedo con muchas ganas de probar el fuze o el sansa clip.

Solo espero que creative espabile y nos de una alegría a sus usuarios con algun firmware que mejore el reproductor, que yo hasta que no descubrí este foro pensaba que era increible, pero que al parecer los hay mucho mejores por igual o menor precio, claro que eso tambien les pasa a la mayoría de los usuarios de Ipod que piensan que es la leche hasta que descubren este foro y prueban otros aparatos.

Gracias y un saludo.