SSD, se acabó comprar discos duros

Iniciado por obarriel, 27 de Noviembre de 2008, 01:37:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

Aprovechando que estoy en EEUU (muy pronto vuelvo ya) me he comprado una SSD para el portátil de 64gb, que aquí se pueden conseguir a un precio que ya es razonable. La acabo de instalar (escribo desde ella) y de momento funciona fantasticamente.

Después del primer contacto con una ssd no creo que vuelva a comprar ya un disco duro para el ordenador ya más, Por aquí las de 128mb ya están ya estan a precios más o menos asequibles (no quise arriasgarme a comprar una de 128gb por miedo a que me diera problemas y ahora me arrepiento) y las ventajas son muchas.

Aunque la ssd que he comprado no es de las mejores, casi duplica la velocidad de transferencia de mi antiguo disco duro de portátil y eso que era de 7200rpm

Lo más importamente para mi no era la velocidad sinó librarme del maldito ruidito que hacen los discos duros al escribir. Aunque el aumento de velocidad de arranque también viene muy bien.

Lo que paso con los reproductores de disco duro ya está pasando con los ordenadores, primero empezaremos por los portátiles, pero luego los de sobremesa también llevarán ssds. Si tenéis portátiles (y no hace falta que sean último modelo, el mío tendrá pronto 2 años) os recomiendo que apostéis ya mismo por las ssd, ya es una tecnología presente, no algo para el futuro, y sí ya se que si me hubiera esperado 6 meses más hubiera podido tener una ssd de 256gb por lo mismo que me costado esta. Me da complemente igual :mrgreen:, debe ser que me gusta ser un "early adopter".
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Carlos

El unico problema que le veo yo es el precio, aun no estan al precio para comprar aqui en españa, de momento los hdd y los populares 500GB son la mejor opcion, sobre el ruido WD o Samsung tienen unos hdd bastante silenciosos. El problema son los numero de platos que montan los hdd de mas de 500 (y algunos de menos) montan mas de 2 platos y eso hace que el ruido y calor se incremente y la posibilidad de rotura. En el momento que se supere el limite de 320GB por plato va a ser muy interesante (aunque el hdd de 640 es el unico que monta esos platos es muy impopular).

Eso si al precio que van bajando tambien las memorias flash esta haciendo que otros dispositivos como los hd de menos de 2,5 no se avance tan rapidamente
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

grimbergen_beer

¿Y para cuando un DAP con disco duro SSD? Sería maravilloso....  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

Llegará un momento en el que el disco duro desaparezca o puede que no por que se sigue investigando sobre los discos duros y aumentando la capacidad y velocidad, pero que los SSD son el futuro no cabe duda, por cierto obarriel, ¿cuanto te ha costado?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Cesartron12345

Actualemente ya los tienes con tasas de unos 250 MBs en escritura y 190 en lectura o mas, y he leido no se si en noticias 3D que estaban con un prototipo de a 1GBs. De aqui a un par de años para mi que los HDD desaparecen, salvo los externos de varios TB para almacen de datos, que iran por usb 3.0 (que el año que viene llegara)
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

seloco

64 GB ya empieza a ser algo razonable. A ver que tal evoluciona la cosa, especialmente en el tema de consumos, que por lo que se no esta nada optimizado de momento.

jia_wei

#7
Mmm...pero cuanto de vida tiene?? Ese es uno de los inconvenientes de los SSD, ya que las memorias flash tienen vidas limitadas, mucho mas limitadas que un disco duro normal (algunos aproximan a unas 300.000 lecturas). Esta claro que son mucho mas rapidas, pero tambien mas caras. Lei hace poco, un investigador consguio escribir sobre un disco duro normal (magnetico) con un laser, aumentando su velocidad. La verdad es que no es seguro que el SSD sea el futuro, pues ese inconveniente es un problema grave, quien sabe si cada 5 años tendremos que cambiar el disco duro SSD??

Carlos

Cita de: jia_wei en 01 de Febrero de 2009, 08:33:06 PM
Mmm...pero cuanto de vida tiene?? Ese es uno de los inconvenientes de los SSD, ya que las memorias flash tienen vidas limitadas, mucho mas que un disco duro normal (algunos aproximan a unas 300.000 lecturas). Esta claro que son mucho mas rapidas, pero tambien mas caras. Lei hace poco, un investigador consguio escribir sobre un disco duro normal (magnetico) con un laser, aumentando su velocidad. La verdad es que no es seguro que el SSD sea el futuro, pues ese inconveniente es un problema grave, quien sabe si cada 5 años tendremos que cambiar el disco duro SSD??

No he entendido las memorias flash tienen mas ciclos que un HDD? Yo diria que no. Las memorias flash son mas caras por la tecnologia que tienen y son mas nuevas que los hdd y tienen el inconveniente que cada vez cuesta mas hacer algo tan "pequeño" y mas con el choteo de las sd family. La tecnologia de los HDD es diferente y por ejemplo pronto tendremos HDD de 2TB. Habra que esperar a sandisk saque algo como siempre

Eso si tambien hay que decir que hay SSD que son una basura, de lo lentos que son
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras