Se me han roto los Westone UM2

Iniciado por obarriel, 09 de Diciembre de 2008, 04:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

Últimamente parece que no estoy excesivamente afortunado en cuanto a reproductores (perdí el Panasonic) ni auricules: se me acaba de romper el UM2  :cry:. Se me ha desensamblado la pieza en forma de canal. No los he tratado de forma exquisita, pero tampoco los he maltratado mucho.


He contactado ya con Westone y me han dicho que se lo mande, con la copia de la factura, etc. El problema es que no tengo la factura (lo compré de segunda mano) y tampoco creo que tengan ya garantía. Así que no se si intentar yo la "reparación" con adhesivo o si seria una chapuza monumental. El proceso seria tan sencillo como pegar dos piezas que ya de por sí encajan...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

¡Qué putada!

Hombre, tampoco será tan difícil ¿No? Un poco de resina epoxi, con cuidado de que no tape el canal por el que sale el sonido, y listo, yo primero con papel de lija grano muy fino (400 por lo menos) lijaría un poco la superficie de ambos lados para igualarlas al máximo, para que después al juntarlas no haya escapes de aire por donde se salga el sonido.

Luego tienes la otra opción: ¡Mandaselos a Loignoro y que los arregle él! ¡Mejor que nuevos te los dejará! :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Cita de: scarpeta en 09 de Diciembre de 2008, 05:02:17 PM
Luego tienes la otra opción: ¡Mandaselos a Loignoro y que los arregle él! ¡Mejor que nuevos te los dejará! :risa:

jajaja, eso seguro, hasta te lo hace mezclando plastilina con mastic. Mc Guiver al lao es un estudiante de primero  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Vaya hombre! lo siento mucho por esos UM2 :(

Cita de: scarpeta en 09 de Diciembre de 2008, 05:02:17 PM
Luego tienes la otra opción: ¡Mandaselos a Loignoro y que los arregle él! ¡Mejor que nuevos te los dejará! :risa:

:risa: :risa:, yo había pensado lo mismo :mrgreen:

Yo uno de los mejores pegamentos que he tenido es un de la marca Wurth, no se si se venderá por que es industrial y me lo dejo mi hermano, pero vamos que pegue el aspa de un ventilador y en diez segundos le podías dar a la máxima potencia que seguía pegada.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

blogoblo

Cita de: obarriel en 09 de Diciembre de 2008, 04:52:27 PM
...se me acaba de romper el UM2 

Qué excusa más mala para ir a por el 3...  :mrgreen:  :mrgreen:

Jolín, vaya p*****!!!!  :cry: Estos auriculares hay que tratarlos con mucho mimo. Me da un yuyu si le pasa eso a alguno de los míos.  :x

loignoro

Jeje, que fama que tengo...  :risa: :risa:

Yo utilizaría un pegamento tipo epoxi. Hay muchas marcas y tipos pero en cualquier ferretería o incluso en una tienda de aeromodelismo te podrán recomendar el mejor. Los pegamentos epoxi siempre vienen en dos tubos (resina + endurecedor). La ventaja es que aguantan muy bien la torsión y no parten como sí ocurre con el cianocrilato.
No uses cianocrilatos ("Superglú") porque además degradan la superficie y en caso de que necesites volver a pegar has de lijar.

Si no se te ha astillado ni han saltado esquirlas mejor no lo lijes, simplemente prepara la superficie, limpliala con un pincel y alcohol para retirar la grasa superficial, mete un palillo por el tubo para que el pegamento no lo obstruya (mide la longitud para no dañar el interior del auricular), aplica epoxi mezclado segundos antes y sujeta durante 5 minutos (o emplea una pinza) (anteriormente, a los 20 segundos saca el palillo y sigue apretando) .
Si en un futuro (seguramente muy lejano) se vuelve a partir por la misma zona porque el pegamento haya endurecido demasiado y se haya vuelto quebradizo a la torsión, podrás retirar los restos de epoxi sin que te lleves con ellos el plástico de los auriculares, y repetir el proceso.

Suerte con la reparación.

Blogobló, lo de "45 + 20 = 3" ???
El 3 supongo que serán los Westone, ¿45 y 20? ¿ que auriculares son? (si son)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

A ti blogoblo no pasaria nada porque se te rompieran unos, aún seguirías estando bien surtido :mrgreen:

Buscando por internet he visto que parece que es el lugar típico por donde se rompen los Westone UM2. A mi me gusta mucho la marca Westone porque los cables trenzados y los conectores que usan son muy resistentes. Con los UM1 tuve muchas situaciones de aquellas que queda el reproductor colgando en el aire cogido sólo por el cable de auriculares y nunca les pasó nada, así que parece que la parte más delicada es el propio auricular y no el cableado. Me parece que seguiré la propuesta de scarpeta de la resina epoxi.

Mientras escribía esto Loignoro se me ha adelantado. Pues haré lo que dices. Realmente las dos piezas encajan perfectamente (los "valles" coinciden con las "montañas" de la otra, así que cómo dices no pienso lijar nada.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Informar que ya los he pegado con resina epoxi. Aparentemente todo está bien ahora, los he tenido todo el día secando. La clave será ver si aguantan el tute sin romperse otra vez.

Gracias por los consejos :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

 :banana: :banana:

Me alegro, la verdad es que con la pasta que cuestan, si se rompen jode un huevo.

A mí los cables de Westone también me gustan mucho, pero los Klipsch no le andan a la zaga, a mí también se me han quedado colgando alguna vez de las orejas y el cable con el reproductor colgando y nada.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

adrigd

A mí eso de que se me quede colgando y nada me ha pasado con unos simples senheisser cx400. Y todos sabemos que su cable no es lo mejor que hay.

Aún así, me alegro que se te hayan arreglado, la verdad es que fastidiaría mucho que unos auriculares de esa categoría se estropearan de esa manera.

Un saludo! :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

loignoro

Cita de: obarriel en 14 de Diciembre de 2008, 04:31:44 PM
Informar que ya los he pegado con resina epoxi. Aparentemente todo está bien ahora, los he tenido todo el día secando. La clave será ver si aguantan el tute sin romperse otra vez.

Gracias por los consejos :)

Logicamente no quedarán tan bien como nuevos, pero el epoxi como comenté tiene dos virtudes que me encantan, una que tiene flexibilidad y resiste la torsión, y otra que si en un futuro se endurece y se desprende la pieza, como no degrada la superficie se puede retirar los restos con la uña y si no puedes llegar usando cloruro de metilo (ojo, y con las ventanas bien abiertas, no es recomendable inhalar sus vapores)

Y si no te convence siempre podrás usar loctite
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

korps1972

hola,no se si te servira esta solucion,son respuestos para los shure,pero vamos,el acople es el mismo,y por supuesto,si te fijas en la imagen,seria facilisimo de pegar,y son baratos,por probar no pierdes nada
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

frozst

jodo que putada, en los míos el izquierdo se empezó a despegar y si lo apretas hacer "crack", así que he contado con el comprados y me ha dicho que westone me enviará otros nuevos ya que están en garantía. Genial porque tenía pensado venderlos y así los vendo como nuevos. Además ya tengo los W3.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

frozst

escribe a tito kyle a music@westone.com, a ver cuánto te cobrarían por repararlos, igual te cambian el armazón pero menos un par de dólares...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i