dudas fuze vs D2

Iniciado por steve, 02 de Enero de 2009, 03:26:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

steve

cada día que pasa estoy más indeciso, el mercado está super-lleno de mp3!!!

el Fuze mola pero la batería no es su fuerte, os quería preguntar si es posible cambiarle la batería y ponerle alguna de más larga duración. viajo bastante y no siempre tengo donde cargarlo. los archivos de grabación de voz del fuze, ocupan mucho espacio, o como cualquier mp3? son en formato .wav

el d2, a pesar de ser un buen tocho, me encanta su larga batería y la salida para conectarlo a la TV. me tira para atrás su pantalla táctil. la radio del D2, según he leído, deja mucho que desear (mejor la del Fuze). a parte, tiene ya sus 2años...

el d2 se me escapa un poco de presupuesto pero podría estirarme algo más, dónde podría encontrarlos al mejor precio?
básicamente busco un mp3 con larga duración de batería+entrada SD, que hay para elegir? no acabo de dar con el bueno.
Gracias, gracias, gracias!!!

findulas

Hola

Con ambos vas a tener un gran reproductor pero son bastante diferentes. Debes valorar lo que te gusta/conviene más. Uno es táctil y el otro no. A mucha gente no le gusta ésto; en mi caso a mi me encanta. Uno tiene tarjeta de expansión y el otro no. La batería del D2 es interminable. Tiene una potencia de salida increíble, salida de TV... y es superconfigurable. Su radio no es tan mala como la pintan, pero por ejemplo, la del Meizu es mejor.

El fuze es un reproductor más moderno, más finito. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de España (Appinformática) y es bastante más barato el el D2. YO tuve clara mi elección.

Ahora les toca liarte a los partidarios del Fuze  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

_victor_

Cita de: findulas en 02 de Enero de 2009, 03:55:15 PM
Uno tiene tarjeta de expansión y el otro no.
El cowon tiene targeta SD y el sansa micro SD (las SD son más baratas).
El cowon es bastante más caro, pero para mí es bastantes superior, pero hay que ver si la diferencia de precio te compensa.

Aquí te dejo una buena oferta para el sansa fuze, a buen precio, con paypal y sin gastos de envío.
http://www.mymemory.co.uk/MP3-Players/SanDisk/SanDisk-Sansa-Fuze-MP3-Player-8GB---Black
Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G

findulas

Cita de: _victor_ en 02 de Enero de 2009, 06:35:19 PM
El cowon tiene targeta SD y el sansa micro SD (las SD son más baratas).

Creo sansa fuze no tiene tarjeta de expansión, el clip si. Que me corrijan los que lo tengan
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Cita de: findulas en 02 de Enero de 2009, 06:55:41 PM
Creo sansa fuze no tiene tarjeta de expansión, el clip si. Que me corrijan los que lo tengan

Te has liado  :risa:. Es justo al revés  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Sorry, po eso, que tiene  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Lo que tienes que hacer es valorar sus pros y sus contras de cada uno y mirar cual te interesa mas. Si fuera solo por sonido seria algo casi imposible, por eso es mejor valorarlo para que vas a usarlo.

Sobre la expansion de memoria las micro sd hasta 4GB son mas baratas de 8 en adelante las SD son como la mitad de baratas que una micro sd correpondiente (de las de 6GB dificil hablar). Tal y como esta el mercado ultimamente las micro sd siempre se mantienen por encima de las SD hasta que pegan un bajonazo (que cuando ocurre eso es dificil saberlo)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

Pienso que si puedes estirarte hasta el d2, no te lo pienses. Tiene más batería que el Fuze, una interface, para mí más amigable y menos sosa, mejor pantalla, un ecualizador que es una auténtica pasada, mucha potencia ( por si quieres meterle auriculares HiFI ), etc. Aparte tiene una calidad de construcción y materiales muy muy buena. Lo único que no estoy de acuerdo con findulas, es en el tema de la radio, que me parece muy pobre.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

eNtr0p1a

En mi opinión el asunto nunca es mirar si tu economía permite estirarte o no. Lo bueno es comprar tan sólo lo que uno desea. Son repros con características tan diferentes que por narices debes necesitar o desear más uno que otro. Miralos bien y decide. Luego compra en consecuencia.

Aunque son diferentes, a modo grosso se podría decir casi con unanimidad entre todos los poseedores, creo, que el D2 es mejor. Pero porque sea mejor no debes comprarlo si sobrepasa tus necesidades.

Nunca hay que gastar por gastar.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

steve

Gracias a todos por las respuestas!!!

tocando de pies en el suelo, el d2 es demasiado para mi, aunque sí que es cierto que es mejor. así que seguramente voy a comprar el fuze en la página que me dice _victor_ (mymemory.co.uk)

me quedan unas dudas sobre el fuze, a ver si me podeis ayudar:
- sobre la falta de potencia que se comenta, ¿comprando un amplificador portátil se soluciona el problema? no importa si pierdo un poco de calidad. ¿podeis pasarme algun enlace para hacerme una idea? en pixmania no lo encuentro.

- pensaba que el Fuze admitía SD, he visto que venden unos adaptadores, quizás compre uno:
http://www.pixmania.com/es/es/1881115/art/iberia-pc/adaptador-de-minisd-a-sd.html
el mercado de las digitales está muy muy variado en cuanto a tarjetas de memoria, hay las que admiten sd, otras microSD..no será problema.

- los archivos de grabación mediante el micro del fuze, ocupan más o menos mismo espacio como cualquier otro repro? son del tipo .wav o mp3 o se puede elegir?

- se puede borrar todo tipo de archivos (.jpg, mp3, wav, avi...) desde el propio Fuze? he visto que hay repros que sólo se puede borrar a través del pc!!!

gracias una vez más!!

loignoro

La falta de potencia del Fuze se nota cuando le conectas unos auriculares de mucha impedancia o unos orejeros incluso de poca impedancia.

Pero no dá problemas con la mayoría de auriculares.

Con un amplificador portátil tipo FiiO E3 o E5 (te recomiendo este último) no perderás calidad de sonido, más bien al contrario.

El fuze admite microSD (HC), las pequeñas, con lo que no necesitas adaptador.

¿Qué auriculares piensas emplear?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Yo que tu si tuviera un app informatica cerca los compraba antes que pedirlo a uk, no creo que la diferencia sea mucha y te lo tenen en dos dias... :mrgreen:

Carlos

Cita de: steve en 04 de Enero de 2009, 07:26:51 PM
Gracias a todos por las respuestas!!!

tocando de pies en el suelo, el d2 es demasiado para mi, aunque sí que es cierto que es mejor. así que seguramente voy a comprar el fuze en la página que me dice _victor_ (mymemory.co.uk)

me quedan unas dudas sobre el fuze, a ver si me podeis ayudar:
- sobre la falta de potencia que se comenta, ¿comprando un amplificador portátil se soluciona el problema? no importa si pierdo un poco de calidad. ¿podeis pasarme algun enlace para hacerme una idea? en pixmania no lo encuentro.

- pensaba que el Fuze admitía SD, he visto que venden unos adaptadores, quizás compre uno:
http://www.pixmania.com/es/es/1881115/art/iberia-pc/adaptador-de-minisd-a-sd.html
el mercado de las digitales está muy muy variado en cuanto a tarjetas de memoria, hay las que admiten sd, otras microSD..no será problema.

- los archivos de grabación mediante el micro del fuze, ocupan más o menos mismo espacio como cualquier otro repro? son del tipo .wav o mp3 o se puede elegir?

- se puede borrar todo tipo de archivos (.jpg, mp3, wav, avi...) desde el propio Fuze? he visto que hay repros que sólo se puede borrar a través del pc!!!

gracias una vez más!!

Ampliando lo que dice loignoro he probado los px100 (poco tiempo) y funciona muy bien

Las grabaciones a mi por lo menos siempre han sido en wav no se puede grabar en mp3

Si se puede borrar todo tipo de archivos desde el propio fuze.

El fuze solo admite micro sd, que son las mas pequeñas (de tamaño como una uña), normalmente las micro sd vienen con un adaptador a sd, vienen con dicho adaptador por que usualmente es el mas comun (aunque con suerte cada vez menos) por eso ahora muchas micro sd vienen sin adaptador. Ojo con comprar una sd que no te valdra, si has de comprar en mymemory te aconsejo las kingstom, si compras en españa (app) una pny sin dudarlo


Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

puvaen

Cita de: Carlos en 05 de Enero de 2009, 06:01:09 PM
si has de comprar en mymemory te aconsejo las kingstom, si compras en españa (app) una pny sin dudarlo

Cuidado con las Kingstom si las vais a usar para video, que se cuelgan. Echad un vistazo a esto, que ya le ha pasado a un compañero;
http://www.reproductormp3.net/sandisk/se-me-cuelgan-algunos-videos/


Saludos.
Saludos.