Canon 1000D a 300 euros.

Iniciado por telematikero, 02 de Febrero de 2009, 05:49:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

telematikero

Mi próxima adquisición sobretodo si me dan la beca de Japón será una buena cámara. No quiero cámaras compactas con pésimos objetivos.
Toda la vida he llevado la cámara de mis padres al cuello y he disfrutado de su calidad. Os comento ...
Mi madre compró en NY en los 80 una cámara. Se dejó todo lo que el quedaba en dólares pues volver hacer el cambio a pesetas no valía la pena. Se compró una Yashika que le costó 20.000 pesetas. Un pastón para la época sin duda. Todas las fotos de mi infancia se han hecho con esa cámara. A mi padre le gustaba el senderismo osea que los paisajes inmortalizados con esa cámara eran impresionantes. El tema es que cuando salieron las digitales nos pillamos la sony T7. Es pequeña a más no poder pero las fotos no volvieron a ser las mismas. Ahora quiero pillarme una reflex o una superzoom para empezar.
He visto este precio
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B154228/cid/10013/Canon_EOS_1000D_Cuerpo/
que os parece a los que entedeis de cámaras.
Por 270 también está la Lumix FZ28. Aunque esta también la tiene un colega y tener la misma no me mata.
A mi me gusta la Fuji100fs, aunque esta un poco cara.
http://www.xatakafoto.com/2008/09/21-fuji-finepix-s100fs-la-mejor-super-zoom-del-ano

Recomendaciones.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

hautbois2

Hola, no soy ni mucho menos un experto en fotografía pero sí que me gusta bastante. He tenido varias cámaras y ahora estoy con una alpha de sony. Muy contento con ella, pero demasiado delicada, en general lo son las reflex. Antes tuve una FZ5 (modelo muy anterior a la FZ28), y por la experiencia yo me quedaba con una de estas antes que con la reflex. No te preocupas de objetivos, de que se ensucie el sensor, y vaya, que como no soy fotógrafo, la calidad de mis fotos no va a ser mayor por tirar con reflex. Estas cámaras tipo bridge dan una calidad muy buena, tanto la lumix como la fuji te van a gustar, aunque yo me quedaría con el pedazo de zoom de la fz28, que ahora está a muy buen precio. Me costó en su día 600 euros la fz5.

Saludos.

Mi alpha la compré en www.preciosdeandorra.com a veces tienen precios majos, al menos antes, échale un ojo.
Y métete en www.ojodigital.com, un buen foro de fotografía con gente maja.

Nadescap

Telematikero a esos 300€ tienes que sumarle otro tanto para un objetivo, a mi también me gustaría comprarme una buena cámara, tenia pensado también una FZ28 para empezar, pero como me dijo findulas y mas gente, puede que al poco tiempo si te gusta la fotografía se te quede pequeña y vayas a por una reflex, por eso creo que mejor una reflex desde el principio.

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

telematikero

Que se pase findulas por aquí y aconseje. Que tenga en cuenta que yo no se prácticamente nada, pero que quiero aprender.
Además que hay que compatibilizar la afición con DAP. Por tanto no puedo gastar una millonada. Aun me quedan un par de meses para comprármela.
Aun así, voy a ir a estados unidos en pascua. Vale la pena comprar allí?
He visto una web británica que la recomiendan en el foro que ha comentado hautbois2. Envían a España rápido y los precios son realmente buenos aunque el catalogo es corto. Para gastadores máximo parece que vale la pena.  Robertwhite es la página.
Conoceis alguna otra del estilo que envíe a España.

350 es mi límite no sobrepasable bajo ningún concepto.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

findulas

Se siento aludido  :mrgreen:.

De hecho me acabo de comprar mi segunda reflex hace una semana. Una Olympus E-520 y estoy que flipo  :banana:. Lo que le comenté a Nadescap lo viví en mis propias carnes. Si realmente quieres aprender fotografía, tienes que tirar a por una reflex, y más hoy con los precios a los que están. Todas las marcas (Sony, Nikon, Canon, Olympus...) te van a aportar buena calidad. Ahora toca escoger. Yo no puedo hablar de las demás porque prácticamente no la he tocado, pero con olympus he aprendido todo lo que conozco sobre la fotografía y estoy más que satisfecho con la calidad y prestaciones que ofrecen.

En un grupo de flickr al que soy asiduo el otro día pusieron esta oferta que me parece magnífica:

http://www.fotoprix.es/tienda/camaras_digitales/reflex/olympus_e-410_14-42_mm_40-150_mm/1_2_41779

La Oly 410 (tb la 420) es la reflex más pequeña del mercado. Asi que la gente que viene de las compactas no notará tanto la diferencia respecto al tamaño. Las Oly se caracterizan por venir con objetivos de serie (kit) con una buenísima calidad en comparación con otras marcas. Esta oferta viene con el kit doble. Con estos objetivos podrás jugar años.

En mi caso escogí esta la E-520 con el objetivo 14-42mm. El motivo es que esta cámara tiene estabilizador de imagen integrado en el cuerpo. Con ello se consigue que cualquier objetivo que se le acople (sea digital o antiguo) quede estabilizado, haciendo que la gran mayoría de las fotos no queden movidas.

Este es el mejor precio que he encontrado en España:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18587&solotexto=0

Para cualquier duda me tienes por aqui.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

findulas

Ya toy aqui.

Si no puedes pasar de 350€, la oferta que te he puesto de fotoprix es la tuya. No encontrarás nada mejor por ese precio. Te llevarás una cámara buena y pequeña, con dos estupendos objetivos nítidos y muy pequeños en comparación con los de la competencia.

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ANTONIOJAVIER

Aprovechando éste hilo, he visto ésta cámara y me gustaría saber si es una buena alternativa a una compacta (tengo un presupuesto ajustadíiiisimo y quisiera saber si merece lla pana pagar los 40-50 € más de ésta sobre una compacta).

http://www.pixmania.com/es/es/886506/art/fuji/finepix-s1000fd.html

que no había puesta la dirección
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

telematikero

Cita de: ANTONIOJAVIER en 02 de Febrero de 2009, 08:31:42 AM
Aprovechando éste hilo, he visto ésta cámara y me gustaría saber si es una buena alternativa a una compacta (tengo un presupuesto ajustadíiiisimo y quisiera saber si merece lla pana pagar los 40-50 € más de ésta sobre una compacta).

http://www.pixmania.com/es/es/886506/art/fuji/finepix-s1000fd.html

que no había puesta la dirección
Cual es tu presupuesto real?
Yo te recomiendo esta. Las lumix son un ejemplo de calidad a precio reducido.
Esta está muy rebajada y a su posterior (la tZ5) le han dado un premio EISA ose que aunque no tenga tantas opciones si que mantendrá la óptica y algunas funcionalidades positivas.
http://www.pixmania.com/es/es/916937/art/panasonic/lumix-dmc-tz4-negra.html

telematikero

Cita de: findulas en 02 de Febrero de 2009, 08:16:11 AM
Ya toy aqui.

Si no puedes pasar de 350€, la oferta que te he puesto de fotoprix es la tuya. No encontrarás nada mejor por ese precio. Te llevarás una cámara buena y pequeña, con dos estupendos objetivos nítidos y muy pequeños en comparación con los de la competencia.

Por el precio que he visto de la canon 1000D veo que es una web un poco cara. Tal vez encuentre este modelo aun más barato o es una super oferta?. Esta a punto de ser descatalogada o algo así? La verdad que con esto iría sobradisimo. Por tanto tu recomiendas dar el salto directamente a las reflex?
Que tal las tarjetitas XD no es un coñazo que se salgan del estándar SD.

findulas

Cita de: telematikero en 02 de Febrero de 2009, 09:11:08 AM
Por el precio que he visto de la canon 1000D veo que es una web un poco cara. Tal vez encuentre este modelo aun más barato o es una super oferta?. Esta a punto de ser descatalogada o algo así? La verdad que con esto iría sobradisimo. Por tanto tu recomiendas dar el salto directamente a las reflex?
Que tal las tarjetitas XD no es un coñazo que se salgan del estándar SD.

El motivo de que la 410 esté tan barata es que han sacado hace poco la 420. Entre ambas hay poca diferencia en calidad de imagen, pero si en precio. La 410 solo tiene un año y poco. Cuando me compre hace 2 años mi querida E500 ya llevaba un par de años en el mercado y no veas como rendía y rinde la tía. Como en toda tecnología, el truco no es comprarse lo último, sino lo antepenúltimo. Eso mismo he hecho yo con el D2, y me ha salido muy bien de precio. Lo que hay que intentar es resistir la tentación de lo último, y eso es difícil.

Las reflex olympus tienen doble tarjetero. uno para XD y otro para Compact Flash. La xD son caras y con poca capacidad. Las CF son las stardart en reflex y están muy bien de precios. Mi consejo: tira para una reflex, pero solo si estás dispuesto a querer aprender. Hay que leer mucho, consultar foros y sobre todo hacer muchas fotos, pero experimentando mucho, cambiando los parámetros, para que no sea la máquina la que haga la foto sino tú.

Te pongo un par de imágenes de mi galería para que veas lo que se puede hacer con un poquito de práctica y paciencia:

Pra cualquier duda ya sabes...

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Cita de: scarpeta en 02 de Febrero de 2009, 10:13:17 AM
Igualito, igualito que yo :risa:

jejeje, te puedo asegurar que estas fotos no tienen nada de mérito. Lo que si han requerido, sobre todo la de la avispa, es paciencia. Como comentaba antes, lo importante es aprender, leer mucho e intentar hacer las cosas sabiendo lo que haces. Para todo lo demás, mastercard  :D

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maunaloa

Hombre, un tema en el que si puedo dar mi opinion!
Como en auriculares, como en reproductores, como todo en la vida, el pobre compra dos veces.
Jamas, digo jamas, compres una camara reflex por el precio. Quiero decir, no te dejes llevar por la impresion de que 300€ es barato o caro, si no la has probado antes. Antes que nada, ve a un lugar donde te dejen probar la camara. Hay gente que le encanta la ergonomia de una Canon o las formas mas "clasics" de una Nikon, o la marca (como las alfa de Sony) o por lo pequeño del cuerpo o el sistema cuatro tercios de Olympus.
Eso da igual a un profano, tienes que probarla. Y como en reproductores, auriculares o HIFI en general, siempre hay muchisimo talibanismo y mucho interes en vender o quitarse de enmedio los stocks.
Prueba, compara, siente la camara, y te aseguro que, al nivel que te mueves, es lo que mas te inclinara la balanza.
Hoy en dia, tienes tres o cuatro ofertas mas o menos iguales por lo mismo.
Y no te atragantes por el que te de mas por el mismo dinero (a igualdad de precio y prestaciones, algunos te dan hasta el kit de dos objetivos, zoom angular y tele, cosa que es sospechosa) y tambien ten cuidado con el mercado gris (importaciones paralelas), con el servicio tecnico de cada una de ellas, de los soportes en los que graban (CF o SD), si vas a ampliar equipo o eso te da igual, de la compatibilidad de los flashes, de si piensas meter todo eso en una bolsa de Ikea o te vas a gastar unos medio decentes 30 o 40€ en una bolsa. Filtros para proteger el objetivo (para mi indispensables), etc, etc, etc...
Si necesitas ayuda, silva. Que yo de eso creo que si que se (no es vanidad, es profesion)
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

telematikero

No me digas que esas fotos las has hecho tu. Vaya tela si parecen fondos de pantalla del windows. Si quieres amortizar la cámara te voy a contratar para la comunión de algún primio mio. Entonces es una superoferta?
Me lo estoy pensando. Las tarjetas esas Xd nada pero si tienen CF las buscaré.
Hasta luego y muchas  gracias. Aun me esperaré un poquito a comprarla e  iré ahorrando. te pido como un favor personal que si encuentras otra buena oferta me la envies por privado.Y a Nadescap también que hay que hacer comunidad.

telematikero

maunaloa. Ya me dirás como acabas con lo del Zune.
Bueno y si te enteras de alguna buena oferta de cámaras me avisas. También quiero decirte que de fotografia no se nada. Quiero aprender. pero recalco que no se nada. Supongo que una persona bien formada podrá diferenciar. Pero yo no se como testar la calidad de la cámara. Si la ergonomía pero no la calidad. En esto del HIFI te puedes comprar directamente unos Westone Um3 y empezar a disfrutar, aunque yo no soy partidario (es mejor ir adiestrando el oido poco a poco). Aun así te los pones y disfrutas. A lo sumo pedir cosnejo en ecualización y si es que el reproductor tiene. Con la cámara tienes que tener conocimientos. hay que empezar por algo bueno pero no lo mejor. pues no se si voy a ser cpaz de darle el buen uso que espero. Para alguien que es de profesión entiendo las incongruencias que supone un presupuesto limitado, aun así no quiero cegarme por la supuesta calidad si después no voy a saber darle uso. Siempre hay que poner un límite y a veces se supera un poco. pero debe haber uno. Y el mio son 350, para una buena cámara. Mejor que la DSC T7 sin duda.
Me da igual que sea superzoom, que bridge que reflex. Pero quiero poder disfrutarla de verdad y no a medias hasta que pase tiempo y conocimientos. Me pongo en vuestras manos como inexperto. Como más de uno estra por este foro y se le recomienda un Fuze en vez de un S9. Calidad pero a un precio razonable.