Canon 1000D a 300 euros.

Iniciado por telematikero, 02 de Febrero de 2009, 05:49:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

telematikero

Por 25 euros respecto de la E420 me gusta más la nikon aunque parece mucho más pesada. tendré que ir a probarlas.
Si alguien me encuentra una d60 por menos de 390 euros que me avise.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

jumartc

Buenas tardes, Maunaloa.

Evidentemente, te asiste toda la razón cuando apuntas que una compacta no va a dar la calidad de una réflex, que duda cabe,  la G9 y G10 tampoco si las comparamos con una réflex de cierta calidad, teniendo en cuenta además que las réflex, si no me equivoco, van dotadas de sensores  mayores y de más calidad, lo que finalmente redunda en mejores prestaciones y mejores fotografías.

Mi comentario más bien andaba  en la línea de exponer que con una compacta de calidad, con buenas opciones manuales tenemos en nuestras manos muchas posibilidades de hacer buenas fotografías si, como anteriormente ya habíais indicado, se debe complementar casi necesariamente con estudiar y leer sobre ello.

En fin, se trata de valorar portabilidad sobre calidad en función de nuestro deseo y nuestra inquietudes particulares.

He conocido a  personas que cuando ha salido el tema a colación, te dicen ... "si, tengo una réflex muy buena, de la marca tal o cual, pero la uso poco; al final acaban reconociendo que el bulto, el peso, los objetivos, filtros, flahs, etc.  las acaba relegando al armario y salen apenas para los acontecimientos familiares habituales y alguna que otra salida de vacaciones.

Es una decisión muy personal.

Por cierto, (para todos), no están nada mal los cuadernillos semanales de grandes autores, por temas, que está sacando el diario EL PERIODICO. (Esperaba bastante menos y por lo que cuestan y lo que contienen están dado la talla).

Para los que sintáis algo más de curiosidad, sobre la fotografía, me permito recomendar una lectura y un par de películas ... el libro es de Susang Sontag  "Sobre la fotografía"; las Pelis  , "Blow Up"  y "Las amigas" (de los años 60 y 70, respectívamente).

Y corto, que me conozco y me paso de rosca.

Saludos a todos y a disfrutar haciendo fotos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

blogoblo

Cita de: telematikero en 02 de Febrero de 2009, 07:02:03 PM
Por 25 euros respecto de la E420 me gusta más la nikon aunque parece mucho más pesada. tendré que ir a probarlas.
Si alguien me encuentra una d60 por menos de 390 euros que me avise.

Quizás te interese ésto:

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/02/vidadigital/1233595392_913975.html

;-)

telematikero

Me lo he leído. pero si te digo la verdad nunca he sido de fotos de fiesta y tal.
Siempre he echado la cámara de menos en bellos paisajes y tal. Lo de llevarla al cuello no seria un problema.
toda la vida he llevado la yashika encima. Aun así he visto en pixmania la LX3 a 360 euros un muy buen precio. Aunque en plata en negro es más bonita. vale la pena esta cámara respecto de la d60 o la e420. Vaya lío. Aun así hasta marzo antes de irme a los esates no me la pillaré a ver si baja unos 40 euros la d60 o las otras.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

maunaloa

Cita de: jumartc en 03 de Febrero de 2009, 04:02:57 PM
Buenas tardes, Maunaloa.

Evidentemente, te asiste toda la razón cuando apuntas que una compacta no va a dar la calidad de una réflex, que duda cabe,  la G9 y G10 tampoco si las comparamos con una réflex de cierta calidad, teniendo en cuenta además que las réflex, si no me equivoco, van dotadas de sensores  mayores y de más calidad, lo que finalmente redunda en mejores prestaciones y mejores fotografías.

Mi comentario más bien andaba  en la línea de exponer que con una compacta de calidad, con buenas opciones manuales tenemos en nuestras manos muchas posibilidades de hacer buenas fotografías si, como anteriormente ya habíais indicado, se debe complementar casi necesariamente con estudiar y leer sobre ello.

En fin, se trata de valorar portabilidad sobre calidad en función de nuestro deseo y nuestra inquietudes particulares.

He conocido a  personas que cuando ha salido el tema a colación, te dicen ... "si, tengo una réflex muy buena, de la marca tal o cual, pero la uso poco; al final acaban reconociendo que el bulto, el peso, los objetivos, filtros, flahs, etc.  las acaba relegando al armario y salen apenas para los acontecimientos familiares habituales y alguna que otra salida de vacaciones.

Es una decisión muy personal.

Por cierto, (para todos), no están nada mal los cuadernillos semanales de grandes autores, por temas, que está sacando el diario EL PERIODICO. (Esperaba bastante menos y por lo que cuestan y lo que contienen están dado la talla).

Para los que sintáis algo más de curiosidad, sobre la fotografía, me permito recomendar una lectura y un par de películas ... el libro es de Susang Sontag  "Sobre la fotografía"; las Pelis  , "Blow Up"  y "Las amigas" (de los años 60 y 70, respectívamente).

Y corto, que me conozco y me paso de rosca.

Saludos a todos y a disfrutar haciendo fotos.

Que quede clara una cosa: estoy al 100% de acuerdo con todo lo que dices. Tengo mas compactas que reflex, es mas, las colecciono. Tengo una pequeña coleccion de ixus, que para eso tienen premios internacionales de diseño (a demas de ser revolucionaras en su dia en ese aspecto).
Yo tambien me canse de llevar a cuestas decenas de kilos de material: reflex, teles, tripodes, flashes... y la foto la hace el ojo y el corazon, no la megahipercamara de 25 mpx. Cartier Bresson es el ejemplo a seguir, para mi.
Pero... casi nadie piensa como nosotros. Asi que hay que darle la solucion al problema que tiene. No a nuestra idealizacion. Ojala!

Respecto a la Lx3, pues mas de lo mismo. Sensor microscopico en una preciosisima carcasa y Leica por todas partes. Quiero y no puedo.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

telematikero

Alguien me recomienda comprar por ebay. Algún vendedor de confianza con el hayas tratado para pillar la d60, E420, e510. Que son las que planteo.

maunaloa

Cita de: telematikero en 03 de Febrero de 2009, 05:44:08 PM
Alguien me recomienda comprar por ebay. Algún vendedor de confianza con el hayas tratado para pillar la d60, E420, e510. Que son las que planteo.
No, jamas.
Si fuera un objetivo, si. Pero la cámara, si tuviera una avería, te crearía demasiados problemas. Las garantías aquí son fundamentales. Y en España no se reconocen garantías internacionales (puede que Olympus si, no lo se con certeza, pero Canon y Nikon no, segurisimo. Es la manera de evitar el mercado gris o importación paralela)
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

jumartc

Hola de nuevo, Maunaloa.

Evidentemente, ya te habrás dado cuenta de que yo también esquino hacia Cartier Bresson. (me las pasaba pipa con la Tri-X a 1600 o 3200 y el Rodinal). Pero por encima de todos ellos, para mí ha habido una persona sin par, que nunca se permitió hacer ninguna concesión  a "la galería" y situó  la fotografía dentro de unos valores y una honestidad  con la que  nadie antes se había atrevido; hay personas de las que me hubiera sentido muy honrado de ser su amigo; Diane Arbus fue una de ellas.

Pues eso, que en definitiva estamos bien de acuerdo y lo que hay es lo que hay y a algún buen amigo le va a tocar leer entre líneas para decidir qué cámara es la que más les interesa.

En cuanto al punto de las Ixus, aparte de su calidad creo que Canon se esforzó por encima de la media y con nota, para dotarlas de una robustez indiscutible, lo que las ha venido a hacer unas pequeñas "todo terreno".

Desde Madrid, recibe un cordial saludo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Buenas tardes.  Amigo telematikero, ¿ como va esa decisión ?

Por si te interesa, acabo de recoger del buzón un folleto de ofertas de "Carreflús" .... "los precios redondos" del 12 al 24 de febrero.

Como apuntabas Nikon D-60 obj AF-S DX  ED 18-55mm, la están ofreciendo a 399€; es un poco más que la oferta que teníais localizada por e-bay pero esto es tienda física, establecimiento español y garantía en España.

Creo que te podría merecer la pena; al lado, por 169€ también ponen la Canon Ixus 85.

Saludos.

gosxicotet

Cita de: jumartc en 10 de Febrero de 2009, 02:32:08 PM

Por si te interesa, acabo de recoger del buzón un folleto de ofertas de "Carreflús" .... "los precios redondos" del 12 al 24 de febrero.

Como apuntabas Nikon D-60 obj AF-S DX  ED 18-55mm, la están ofreciendo a 399€; es un poco más que la oferta que teníais localizada por e-bay pero esto es tienda física, establecimiento español y garantía en España.

Creo que te podría merecer la pena......

Por ese precio está muy bien... y mas adelante puedes buscar otras opticas...

Yo voy de cabeza a por la Nikon D90 con el AF-S 18/200 F3.5-5.6G IF ED VR NIKKOR...
... ya me estoy mordiendo las uñas...

saludos

telematikero

La verdad es que si. En pixmania vale eso mas o menos. Estoy por esperarme un mes mas o menos y volver a mirar. la camara la quiero para marzo que es cuando em voy de viaje. Un poco antes paar empezar a probarla. Si me saliera por 350 euros seria una alegria. Además necesito una bolsa de transporte y una tarjeta sd. Total 400.
Prefiero esperarme. Lo que no se si esa oferta estará también en los carrefours de Valencia pues a veces son ofertas locales.

gosxicotet

Cita de: telematikero en 15 de Febrero de 2009, 05:20:38 PM
... Si me saliera por 350 euros seria una alegria. Además necesito una bolsa de transporte y una tarjeta sd. Total 400.
Prefiero esperarme. Lo que no se si esa oferta estará también en los carrefours de Valencia pues a veces son ofertas locales.

Si que está en los de Valencia, la vi ayer mismo...
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=&nivel_desplegado=&itemId=37907388

Rápido corre a por ella...!!!!!