Gran duda con la mejor calidad de sonido

Iniciado por vespertino, 03 de Febrero de 2009, 04:49:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vespertino

Ante todo un saludo para el foro. Veréis, no consigo decidirme en la compra de un reproductor. El sábado fui al CI dispuesto a comprarme un IPOD CLASSIC 120 pero al no tenerlo en negro y al decirme que están a punto de recibirlos decidí esperar. Pues bien, ahora he conocido este foro y he comprobado que el sonido de los IPOD deja mucho que desear respecto a otras marcas, y yo que me considero con muy buen oido estoy metido en un mar de dudas. Necesito que me ayudéis a elegir un reproductor que ante todo destaque por su calidad de sonido y que tenga gran capacidad (esto era lo que más me atraía del CLASSIC). He estado viendo el COWON D2, pero eso de tener que utilizar el lápiz para moverte por los menús me tira mucho para atrás. Ahora mismo estoy muy tentado por el Sony S639, pero ya os digo, necesito vuestro consejo. Gracias

scarpeta

Lo de la calidad de audio es muy subjetivo, si buscas grandes capacidades estás bastante limitado.

Lo mejor sería, si en el ECI lo puedes probar que pruebes el ipod y el sony que los tienen seguro y que tú mismo decidas si merece la pena sacrificar la capacidad por el sonido o no.

Sobre el D2 te puedo decir que yo lo tengo, ahora mismo un D2 8Gb + SD 32Gb y que nunca he usado el lápiz, de hecho si me preguntas donde lo tengo me pondrías en un aprieto.

Otra cosa, el 40% si no más de la calidad de audio de un reproductor depende de los auriculares y en general los que vienen de serie con los reproductores son horribles, en el caso del sony son algo mejores, ten en cuenta este dato, si lo que buscas es calidad de audio, reparte tu presupuesto entre el reproductor y unos auriculares, saldrás ganando.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

vespertino

scarpeta muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. Los auriculares los tengo ya, son un AKG K-330 he imagino que el sonido del IPOD mejoraría bastante, aunque no sé la diferencia que habría con el COWON. Ahora mismo me siento tentado por el D2. Otra pregunta... en el caso de que quisiera ripear algún dvd que tengo, qué reproductor se vería mejor?

sakuarius102


Hola vespertino...yo tengo el classic de120 gb, y en negro jejejeje.Lo que da es poca salida,para usar con auriculares in-ear o pequeños llega normal.Si le pones otros mayores,se queda muy corto.

De la calidad del sonido....eso depende de cada uno,a mi el ipod sin equalizar y con unos auriculars buenos,me encanta.

Yo los cowon no los he oido,pero hablan muy bien de ellos.

Saludos

griji

Yo Ipod no me lo compraría. El d2 es una auténtica máquina, soporta infinidad de formatos, es copiar y pegar en cualquier plataforma, tiene una batería interminable y estoy de acuerdo con Scarpeta en parte, es muy importante los auriculares ya que mejoran el sonido un montón, pero también es importante el repro, pues a igualdad de auriculares uno sonara mejor que otro. Cowon es una marca de prestigio demostrado, donde no necesitarás el itunes. Ampliarlo 16gb más mediante una sd, sale relativamente barato. No sé que capacidad quieres exactamente, pero para mí Ipod no desde luego. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

vespertino

Muchas gracias a todos, el IPOD ya lo tengo descartado. Ahora mismo dudo entre el sony S639 y el D2. El primero tiene a favor que podría comprarlo en tienda física (corte inglés); el D2 tendría que elegir entre mundoMPX (que tienen a muy buen precio el de 4G) y Pixmania, donde tienen el de 8G algo más caro. Creo que me sobraría comprando el de 4 y haciéndome con una sd de 16G

merovingio

#6
hola!!!

en advancedmp3players están los dos modelos:

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZS639F/Sony_NWZ-S639_16GB_Walkman_MP4_Video_Player___FM_tuner.3498.html

£119.99

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Cowon_iAudio.15/IAUDIOD28GBDAB/Cowon_iAudio_D2_8GB_MP3_Player_with_DAB_Digital_Radio.2623.html

£145.83

qué modelo eligiríais??? Yo creo que me qedaría con la 2ªopción...no??? Aunque tambien hay que tener en cuenta los auriculares que trae el NWZ y que Sony me da más confianza que Cowon...tuve un iA7 que fallaba más que una escopeta de caña jijiji

Sherco31

Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Carlos

Yo pillaria el D2, advancemp3 esta muy bien de precio el de 16GB y encima te llevas un par de regalos interesantes. Y como veo que quieres capacidad en un futuro podras meterle una sd de 32GB, que bajaran de precio.
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

vespertino

Acabo de pasar por MediaMarkt, no tenían sony, pero me he fijado en el samsung YP-P2 de 8G por 189€. He visto la comparativa que hace generationmp3 y lo ponen entre otros, por delante del D2 en cuanto a sonido. Estéticamente es de los mejores que he visto y la duración de la bateria no está mal (aunque la capacidad queda limitada a 8G)... creéis que es una buena compra?

Sherco31

nunca NUNCA compres en MM. No te van a devolver el dinero pase lo que pase, lo máximo es un vale si no has abierto la caja. Además, presumen de tener los precios más baratos cuando para nada es así. Para muestra, un botón: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=78677&cpam=105&tpam=scc
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Carlos

Cita de: vespertino en 03 de Febrero de 2009, 03:20:38 PM
Acabo de pasar por MediaMarkt, no tenían sony, pero me he fijado en el samsung YP-P2 de 8G por 189€. He visto la comparativa que hace generationmp3 y lo ponen entre otros, por delante del D2 en cuanto a sonido. Estéticamente es de los mejores que he visto y la duración de la bateria no está mal (aunque la capacidad queda limitada a 8G)... creéis que es una buena compra?

Yo por lo menos no me gastaria ese precio en el samsung, por menos tienes un D2 de 16gb o un s9 de 8.

Yo sinceramente no me fiaria de esa web, no es que quiera desatar ninguna guerra entre paginas ni nada por el estilo pero viendo sus clasificaciones pues no:
La del 2007:

Y 4 meses despues cambia totalmente:


Si quieres muy buen audio a parte del d2, s9 o sony. Tienes por ejemplo algunos sony o iriver o el Sansa Fuze o Clip y si te gusta samsung el t10 de 8gb por 69€ puede ser una buena opcion

Cita de: Sherco31 en 03 de Febrero de 2009, 03:24:06 PM
nunca NUNCA compres en MM. No te van a devolver el dinero pase lo que pase, lo máximo es un vale si no has abierto la caja. Además, presumen de tener los precios más baratos cuando para nada es así. Para muestra, un botón: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=78677&cpam=105&tpam=scc


+1

Ni en MM ni en pccity compraria yo algo
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

griji

A mí tampoco me gusta nada el MM, ya tuve algún percance con ellos y no tienen una atención al cliente seria. Estoy encantado con la Fnac, siempre que algo no me convenció me devolvieron el dinero sin preguntar como en ECI.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

vespertino

Bueno, yo siempre he sido el primero en criticar a MM, simplemente hay que fijarse en las interminables colas que se forman para devoluciones. Jamás compraría un plasma, un portátil... en definitiva algo que cueste una cantidad importante, pero con algo de 180€... correría el riesgo. Aún así os voy a hacer caso y vuevo a las dos opciones: cowon D2 o sony s639f y claro, al no poder probar el D2 no puedo compararlos. ¿Por casualidad no tendrá alguien estos dos reproductores para darme el último empujón?

telematikero

Mi hermana y por tanto yo que trastee con ellos ha tenido los dos. El D2 se rompió la pantalla y se acabo la fiesta. Además al ser táctil no puedes protegerla. A mi no me gustan las pantallas táctiles. La calidad de ambos dispositivos es sobresaliente. Oí el sonido del sony y quede muy sorprendido, de verdad. Calidad de audio fuera de lo común. Sus interfaces son sencillas y prácticas y la pantalla no esta mal. es pequeño y manejable. Como todo tiene aspectos negativos. la potencia de salida no es su fuerte sin duda. Para auriculares comunes de 16ohm da muy buen sonido pero para los más grandes se queda corto. tendrías que comprarte un amplificador. tal vez el E5. la capacidad de este esta limitada a 16Gb mientras que el D2 al tener la expansión no. La potencia del D2 es inncreible además de la bateria 52h respecto a las 40 del sony. Los aspectos negativos del D2 que es un poco más gordo y que lleva pantalla táctil por demás muy bien.
Por cierto tal como están las cosas... vas a regalar 60 euros. En advanced mp3 tienes el sony por 125 euros más algún código de descuento se te queda perfecto. Que no te de miedo comprar por internet a tiendas tan buenas. Todos la hemos probado y ha ido perfecto.
Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5