Ayuda instalar Rockbox experimental en un Fuze

Iniciado por obarriel, 07 de Febrero de 2009, 09:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Gracias Scarpeta, esa opcion ya la conocia, pero ahora veo lo de "tag cache", y no lo habia toqueteado nunca ¿hay que hacer algo ahí?...A ver si salgo de esta... :-?

Pedro Botero

 :guitar: :banana2: :banana: Toma y Toma, otra opcion de rockbox que no usaba, ya lo he conseguido. Me encanta, ya me gustaba solo por carpetas. ¿cada vez que meta musica, supongo que ira a la base de datos automaticamente no?

Anda que, vaya empaná que tenía... :bajo:

trawlerman

Pues sí, eso es, Tag cache, yo te dije Database porque si pones el idioma en inglés esa opción aparece con este nombre. En teoría, se actualiza sola, pero si quieres puedes actualizarla tú dejando pulsado el botón central sobre Tag cache. Te saldrá una lista de opciones, entre las que está "Actualizar ahora" o algo así.

No sé si ya lo sabes, pero por si acaso, te lo digo: al dejar pulsado el botón central sobre algunas opciones te muestra unos menús que están ocultos, por decirlo de alguna manera, como ocurre con ese del Tag cache.

Saludos.

puvaen

#138
Cita de: trawlerman en 18 de Agosto de 2009, 01:24:31 PM
Hola compañeros.

Sigo probando Rockbox en mi Fuze y me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar: al acceder a las canciones por tags, éstas me aparecen repetidas dos o tres veces. He utilizado la opción de actualizar la base de datos, pero siguen apareciendo repetidas. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Saludos.

Acabo de pasarme exactamente igual. Me he metido en "DATABASE"->"ALBUM ARTIST" y me encontrado con que una carpeta tiene las canciones repetidas.
Pero no sé como solucionarlo ¿se ha encontrado ya la solución?

Y de paso ¿sabeis como reproducir las subcarpetas de manera ininterrumpida? Ya lo he preguntado en el hilo "Sacar el máximo partido al Rockbox" pero como nadie me ha contestado... Lo único que he encontrado es en "PLAYBACK SETTINGS"->"AUTO-CHANGE DIRECTORY" y aquí si que se cambia automáticamente de carpeta, pero las subcarpetas nada.

Saludos.
Saludos.

trawlerman

Cita de: puvaen en 22 de Agosto de 2009, 03:48:09 PM
Cita de: trawlerman en 18 de Agosto de 2009, 01:24:31 PM
Hola compañeros.

Sigo probando Rockbox en mi Fuze y me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar: al acceder a las canciones por tags, éstas me aparecen repetidas dos o tres veces. He utilizado la opción de actualizar la base de datos, pero siguen apareciendo repetidas. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Saludos.

Acabo de pasarme exactamente igual. Me he metido en "DATABASE"->"ALBUM ARTIST" y me encontrado con que una carpeta tiene las canciones repetidas.
Pero no sé como solucionarlo ¿se ha encontrado ya la solución?

Y de paso ¿sabeis como reproducir las subcarpetas de manera ininterrumpida? Ya lo he preguntado en el hilo "Sacar el máximo partido al Rockbox" pero como nadie me ha contestado... Lo único que he encontrado es en "PLAYBACK SETTINGS"->"AUTO-CHANGE DIRECTORY" y aquí si que se cambia automáticamente de carpeta, pero las subcarpetas nada.

Saludos.

Pues sobre el tema de las pistas repetidas, yo aún no he sido capaz de solucionarlo, así que no te puedo ayudar. Estoy harto de darle a actualizar la base de datos para ver si se arregla, pero nada. Así que mientras no aparezca solución, reproduzco por carpetas para no escuchar las canciones repetidas.

Saludos.

puvaen

Gracias trawlerman por tu respuesta. Sí, reproduciremos por carpetas, que le vamos a hacer.

Otra cosa que tampoco funciona bien del todo es la lectura de los archivos .cue. Es una función interesante, pero por circunstancias que desconozco, de vez en cuando se bloquea y hay que reiniciar.

Me imagino que todo esto será causa de que es una versión "beta".

Esperaremos que los genios del Rockbox lo solucionen.

Saludos.
Saludos.

beakman

Cita de: trawlerman en 18 de Agosto de 2009, 01:24:31 PM
Hola compañeros.

Sigo probando Rockbox en mi Fuze y me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar: al acceder a las canciones por tags, éstas me aparecen repetidas dos o tres veces. He utilizado la opción de actualizar la base de datos, pero siguen apareciendo repetidas. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo arreglarlo?

Saludos.

A mi me ha pasado un par de veces y creo que tiene que ver con tener activada la opcion Gather Runtime Data. Yo lo he solucionado, además de desactivando esta opción, dandole a "Initialize Now" y apagando un instante despues.

Espero que te sirva.
Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

trawlerman

Gracias beakman por tu respuesta, pero desgraciadamente sigo sin poder solucionarlo. He mirado la opción que dices, "gather runtime data", y la tengo desactivada. Después le he dado a "initialize now"  y lo he apagado, pero al volverlo a encender sigo con mis canciones repetidas, en algunos casos hasta tres veces. Gracias de todas formas.

Un saludo.

beakman

Cita de: trawlerman en 27 de Agosto de 2009, 08:09:20 AM
Gracias beakman por tu respuesta, pero desgraciadamente sigo sin poder solucionarlo. He mirado la opción que dices, "gather runtime data", y la tengo desactivada. Después le he dado a "initialize now"  y lo he apagado, pero al volverlo a encender sigo con mis canciones repetidas, en algunos casos hasta tres veces. Gracias de todas formas.

Un saludo.

Prueba a apagarlo al bruteforce, dejando unos 15 segundos apretado el off despues de lo de inicializar la base de datos.

Yo después de arreglarlo he actualizado a la ultima revisión y hasta ahora por suerte no me ha vuelto a pasar.

Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

trawlerman

Cita de: beakman en 27 de Agosto de 2009, 01:40:03 PM

Prueba a apagarlo al bruteforce, dejando unos 15 segundos apretado el off despues de lo de inicializar la base de datos.

Yo después de arreglarlo he actualizado a la ultima revisión y hasta ahora por suerte no me ha vuelto a pasar.


Nada, que no. He mirado la versión que tengo instalada en System>Rockbox Info y pone r21792-090711. No sé si es o no la última. Si no lo es, ¿cómo puedo actualizarlo?

beakman

#145
Cita de: trawlerman en 27 de Agosto de 2009, 02:29:48 PM
Cita de: beakman en 27 de Agosto de 2009, 01:40:03 PM

Prueba a apagarlo al bruteforce, dejando unos 15 segundos apretado el off despues de lo de inicializar la base de datos.

Yo después de arreglarlo he actualizado a la ultima revisión y hasta ahora por suerte no me ha vuelto a pasar.


Nada, que no. He mirado la versión que tengo instalada en System>Rockbox Info y pone r21792-090711. No sé si es o no la última. Si no lo es, ¿cómo puedo actualizarlo?

Me acabo de acordar de una cosa, también desactivé el auto-update antes de reiniciar. Lo tienes tu activado?

Yo tengo la 22493-090824, de hace un par de dias. Lo único que he echo es sustituir la carpeta .rockbox por la que me he descargado aquí:
http://build.rockbox.org/data/rockbox-fuze.zip



Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

newton58

Para lo de las canciones repetidas, pasa con varios reproductores Sansa que al enchufar el reproductor a la PC con una microSD dentro las canciones pasan a repetirse carias veces. Para esto pues basta con no conectar el reproductor con la microSD adentro.

Si no es por eso, no se que podría ser.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

Carlos

Una pregunta como os enterais que han actualizado el rockbox para el fuze?

A vosotros os mide bien la bateria?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

beakman

Cita de: Carlos en 27 de Agosto de 2009, 08:53:01 PM
Una pregunta como os enterais que han actualizado el rockbox para el fuze?

A vosotros os mide bien la bateria?

Salen actualizaciones diarías con cambios menores. Esto es lo que llaman "current build", p.ej. r22520, y son versiones de prueba. Cada cierto tiempo sacan versiones definitivas estables (la última es la 3.3). Ahora mismo no existe versión estable para el fuze, tan solo versiones "beta" que como he dicho se actualizan a diario.

Sobre la batería, es cierto que no mide bien. Anoche hice un test-bench y estos son los resultados:


Me duró 11 horas en total. Para empezar no me marca nunca 100%, el máximo esta sobre 93%. De 90% a 60% cae a una velocidad, luego entre 60% y 40% se mantiene a otra pendiente y a partir del 40% cae de golpe. O sea, que cuando indica 40% queda como una hora, sin embargo con 60% quedan 6 horas!!

Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

trawlerman

Cita de: beakman en 27 de Agosto de 2009, 04:02:46 PM
Yo tengo la 22493-090824, de hace un par de dias. Lo único que he echo es sustituir la carpeta .rockbox por la que me he descargado aquí:
http://build.rockbox.org/data/rockbox-fuze.zip

Bueno, acabo de actualizarlo con el enlace que diste, lo he instalado y al encenderlo se ha puesto a buscar las canciones y ahora ya no me aparecen repetidas. Así que por ahora, problema solucionado. Una cosa, la versión que he descargado con tu enlace no es la misma que tú tienes, es la 22520-090827, supongo que ya habrá salido otra.

Cita de: newton58 en 27 de Agosto de 2009, 07:51:59 PM
Para lo de las canciones repetidas, pasa con varios reproductores Sansa que al enchufar el reproductor a la PC con una microSD dentro las canciones pasan a repetirse carias veces. Para esto pues basta con no conectar el reproductor con la microSD adentro.

Si no es por eso, no se que podría ser.

Ahora que lo dices, podría tener que ver con eso. Ayer conecté el Fuze al ordenador con la microSD dentro y, tras desconectarlo, una de las carpetas en la que me aparecían las canciones repetidas dos veces, me aparecían ahora repetidas tres veces. Pero si es por esto, ¿cómo hago para meter música en la microSD sin tenerla dentro del Fuze? ¿No se puede, no?

Saludos y gracias por la ayuda.