Ayuda instalar Rockbox experimental en un Fuze

Iniciado por obarriel, 07 de Febrero de 2009, 09:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

No sé si tiene dual boot, pero por ahí se comenta que dejando apretada la tecla "|<<" (izquierda) carga el original.

Desconozco si a la vez hay que apretar el encendido, supongo que sí.

http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7456183&postcount=115

Supongo que obarriel nos lo podrá aclarar.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Cita de: loignoro en 13 de Julio de 2009, 11:28:17 AM
No sé si tiene dual boot, pero por ahí se comenta que dejando apretada la tecla "|<<" (izquierda) carga el original.

Desconozco si a la vez hay que apretar el encendido, supongo que sí.

http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7456183&postcount=115

Supongo que obarriel nos lo podrá aclarar.

Exacto pulsando esa tecla al arrancar carga el firm original
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

trawlerman

Cita de: Pedro Botero en 13 de Julio de 2009, 09:28:26 AM
Como Albumart no te las va a reconocer, en rockbox las portadas las tienes que renombrar como "cover" "folder" o el titulo de la id3 del album  ;-) Y que no sean muy grandes  :confuso:

Gracias, probaré así a ver si salen.

Sobre arrancar con el firm original, hay que pulsar rápidamente el botón de retroceder cuando lo enciendes. Está genial, así puedes tener los dos y utilizar el que quieras en cada momento.

Qué cantidad de opciones tiene rockbox, de momento lo que más me ha gustado ha sido el gapless, el crossfade y la enorme configuración del ecualizador.

Saludos.

Pedro Botero

Gracias a todos por la ayuda  ;-).Efectivamente, se enciende el firm original manteniendo pulsado retroceder y a continuacion encender, no hace falta hacerlo rapidamente, es mas facil  :roto2:

parklife

La manera más facil de instalarlo (Fuze 4GB+ microsd 8GB):

http://ubuntu-tutorials.com/2009/06/12/install-rockbox-on-your-sansa-fuze/

Además no es un inglés complicado y el tutorial va directo al grano.

La duda que tengo es si hay una versión más nueva o mejor que la que te puedes bajar en este link o debería haberlo instalado de otro modo. Repito que me ha resultado sencillisimo despues de no conseguirlo con las indicaciones de los foreros.

¿Se pueden modificar los temas para que por ejemplo, cuando escuchas un disco la carátula del mismo se convierta en fondo?. ¿La mayor potencia de sonido os referís a que permite configurar más alto el volumen no?. Porque el que viene configurado es más bajo que el que tenia puesto en el Fuze.

Bueno lo voy a probar a ver que tal, yo soy algo rarito jeje y a lo mejor tanta opción me cansa y acabo volviendo al original  :roto2:

parklife

Cita de: parklife en 15 de Julio de 2009, 09:51:25 AM

¿Se pueden modificar los temas para que por ejemplo, cuando escuchas un disco la carátula del mismo se convierta en fondo?. ¿La mayor potencia de sonido os referís a que permite configurar más alto el volumen no?. Porque el que viene configurado es más bajo que el que tenia puesto en el Fuze.

Olvidar estas preguntas...tengo que pensar antes de preguntar  :mrgreen:.

Despues de toquetearlo un rato parece que la cosa promete. Lo único que no entiendo es que no puedo salir de los juegos y las aplicaciones. No me responde al botón de atrás. Tampoco pillo como poder borrar presintonias de la radio.

A ver si alguien me puede asesorar un poquito en el tema del sonido. He puesto esta configuración pero no sé si es la mas correcta para sacar partido a la potencia de sonido. Busco un sonido fuerte pero si tener que llevar el volumen a tope. No sé si se me entiende.

Volume 6 dB
Low 0 dB
High 0 dB
Balance 0
Channel Configuration Stereo
Stereo Width 100%
Cross-signal Yes
Direct Gain -3.5
Cross Gain -5.0
High Frequency Attenuation -6.0
High Frequency Cutoff 700 Hz
Insert eq. Yes
Graphic eq.:
LS -2.0 dB
PK 0.0 dB
PK -2.0 dB
PK -5.0 dB
HS 3.0 dB
Precut -1.5
No Dithering

Pedro Botero

bufff, que complicado configurar el sonido en el rockbox, por lo menos para mi. Yo practicamente no he tocado los valores por defecto, excepto el ecualizador y poquito mas. Lo que si veo es que tienes el volumen casi a tope, el maximo son 10 db mas y tu lo tienes a 6...

A ver si algun alma generosa nos ayuda, porque yo estoy igual con tanta opcion  :roto2:

obarriel

Para salir de los juegos/aplicaciones prueba con el boton de encendido/apagado del reproductor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trawlerman

Cita de: obarriel en 15 de Julio de 2009, 02:20:21 PM
Para salir de los juegos/aplicaciones prueba con el boton de encendido/apagado del reproductor.

A mí me funciona dejando pulsado uno o dos segundos el botón Home (el del símbolo de la casita).

Carlos

Cita de: trawlerman en 15 de Julio de 2009, 04:37:16 PM
Cita de: obarriel en 15 de Julio de 2009, 02:20:21 PM

A mí me funciona dejando pulsado uno o dos segundos el botón Home (el del símbolo de la casita).

Exacto es con el boton Home, dire que los juegos no son nada del otro mundo. El Doom es curioso.

Yo de momento no he tocado la ecualizacion no es lo mio, no tengo mucha idea de como hacerlo
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

parklife

Es verdad, me habia olvidado del boton Home. Ya sé como funciona lo de la radio. Hay que ser paciente pero se va aprendiendo el funcionamiento poco a poco. Esa ecualización la saqué de un foro. La ponian por si se notaba el sonido bajo pero la he quitado, de momento prefiero probar solamente tocando el volumen.

trawlerman

Sobre el tema de la ecualización, la verdad es que con la cantidad de opciones que tiene será difícil no conseguir el sonido que uno quiera. Yo, de momento y a falta de haber probado a fondo el EQ, estoy escuchando sin ecualizar y lo cierto es que suena bastante bien. Con el firm original siempre tenía la ecualización activa, por lo que creo que rockbox saca un mejor sonido sin ecualizar (al menos para mi gusto, claro está).

Otra cosa, o es cosa mía o rockbox es un devora-baterías, me parece que dura menos (o bastante menos) que antes. Quizás no hayan solucionado del todo los problemas que decían tener con este tema.

Saludos.

Carlos

Como se que hay gente que tiene problemas con el rockbox he subido el que ultilice yo:

http://www.megaupload.com/?d=NTFLXG2M

Para instalarlo es facil, voy a intentar explicarlo:
- Hacemos una copia de todo nuestro contenido del fuze.
- Copiamos el contenido del rar en el raiz del fuze.
- Reseteamos y el fuze actualizara

Y ya esta instalado el rockbox, es el que yo uso todos los wps (pantalla) han sido modificados por mi, todos estan hechos para funcionar en el theme cabbiev2, es decir cargamos ese theme y luego selecionamos wps que queramos.

Espero haberme explicado bien

Vendo:

bloot

Buenas, me he registrado hace poco pero vengo leyendo este tema desde hace un tiempo. Feliz usuario de rockbox para el Fuze desde hará unas dos semanas aproximadamente, realmente muy contento con lo que ofrece. Y me he decidido a crear un tema o skin, dado que no hay muchos donde elegir actualmente, basándome en el fantástico 'slick_letitblue'. Creí que sería buena idea compartirlo con todos los que usáis rockbox, así que allá va.

http://www.megaupload.com/?d=52CFCLE1

Un saludo.

kocoliso

Hola! Muy interesante el hilo. ¿dónde se podrían encontrar los temas desarrollados actualmente para el Fuze?
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75