Tributo a Street Fighter II

Iniciado por grimbergen_beer, 11 de Febrero de 2009, 05:09:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grimbergen_beer

Chicos, ahora que en breve va a salir el nuevo juego de Street Fighter IV; y por lo visto va a ser una revolución, no paro de recordar la cantidad de veces que he jugado a la versión II.

Y no solo eso, hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana sacaron una película de animación que es y ha sido siempre "buena". Olvidaos de la de Van Damme o la nueva mierda (eso creo) que van a sacar ahora. Ni siquiera la chorrada de serie de anime que sacaron.

Con esta película yo flipé como con pocas y su nombre es Street Fighter II: The Animated Movie

Ayer estuve viendola, y hay que decir que envejece muy bien. Por eso, para los que nos hemos criado con este juego desde la primera entrega, os subo la pelicula para verla en vuestros bichos. La fuente original es el VHS  :risa:

Según mi opinión, lo mejor:
- Las peleas de Ryu contra Sagat al principio y la de Chun Li contra Vega, de lo mejor que he visto nunca.
- Que a pesar de lo que piensa la gente, casi todos son simpáticos  :risa:
- La banda sonora
- El doblaje

Lo peor:
- Las frases de Bison, son cutres con ganas. Se ve que es más fácil hacer frases para los buenos.
- Bison en versión final boss al acabar la película  :evil:

Os la dejo aquí -> http://www.megaupload.com/?d=XSY7S7XS

Por si os interesa la he codificado así:
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 1h 38mn
Bit rate                         : 243 Kbps
Width                            : 320 pixels
Height                           : 180 pixels
Display aspect ratio             : 16/9
Frame rate                       : 25.000 fps
Resolution                       : 8 bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.169
Stream size                      : 172 MiB
Writing library                  : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 38mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 64.0 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 44.1 KHz
Resolution                       : 16 bits
Stream size                      : 45.2 MiB
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

telematikero

Gracias. Estoy por verla en el Zune. tendré que convertirla.
Ayuquen!!!
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Carlos

Siendo como soy yo fan de los juegos de lucha y uno de ellos es SF2.

Decir debo unas cosas sobre esta pelcula:

Se hubica mas o menos despues del primer SF (ryu vs sagat) muy al final, luego avanza bastante y nos situa en el año de SSF2. Es de agradecer que aparezcan todos los personajes algunos con mas protagonismo que otros.

Yo destacaria:
- La animacion es fluida y esta bastante bien, para ser japonesa tiene un toque americano que le da un buen punto.
- Los protagonistas los que deberian ser, Chunli, Ryu, Ken y Vega (Bison en occidente)
- Una banda sonora bastante interesante, aunque igual necesitaria temas cantados
- Buen personaje de Camy bastante parecido a la trama original

Ni fu ni fa:
- Algunos personajesno estan para nada definidos y no queda nada bien
- Doblaje en spa, para ser de cuando fue no esta nada mal, aunque tiene fallo de tradus

No me gusta:
- Demasiado protagonismo de Guille llevandose pro el influjo de cierta pelicula penosa
- Un bison muy muy de SFA alejado de lo que fue hasta SSF2
- Ninguna mencion a Gouki

En resumen una pelicula muy interesante de ver y disfrutar que no se hace nada pesada ni larga, de lo mejor basado en un videojuego y mucho mas si nos vamos a los videojuegos de lucha, FF, AoF, SS, Tekken, VF etc, a excepcion de KOF.

Recomiendo bastante ver SFA (2 ovas con un dibujo marcado) y SFA (la pelicula) eso si esta a mi entender inferior a lo anterior pero todas explican cosas interesantes de la saga.

Decir que tanto SF como SFA estan en dvd (yo las tengo)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Benedetti

Ohh, pues era verdad que en este foro se encuentra de todo :beer:
Estupenda esa peli; recuerdo todavía cuando la anunciaba Sergio Herrera (Mr. Karate) en su sección 'Otaku Manga' de Hobby Consolas, cuando nadie sabía qué era aquello de internet y la principal fuente de información eran las leyendas urbanas, que tiempos corrían entonces...
Del género las películas que más me gustan son las de Samurai Shodown, basadas en las entregas de NG 64, y las OVAs de Darkstalkers, muy fieles a la saga (que no  en vano es la favorita de Daisuke Ishiwatari, el genio detrás de los Guilty Gear). Las de King of Fighters Another Day son aparte; son cortos de animación, pero están muy bien realizados.
Las que he estado viendo últimamente son las de Mortal Kombat, con actores reales (hay como seis o siete de ellas) y hombre, muy buenas no son, pero al menos tiene uno el gusto de ver a la señorita Kristanna Loken, lo cual recompensa por el tiempo perdido :mrgreen:
Como curiosidad, en la de Van Damme aparecía Kylie Minogue antes de darse a conocer al gran público.
Bueno, no me enrollo, saludos a todo el mundo (¿Para cuando un 'club de la lucha' de reproductormp3.net?). Nos vemos.
Arekjú!!!
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Carlos

Cita de: Benedetti en 11 de Febrero de 2009, 11:58:22 AM
Ohh, pues era verdad que en este foro se encuentra de todo :beer:
Estupenda esa peli; recuerdo todavía cuando la anunciaba Sergio Herrera (Mr. Karate) en su sección 'Otaku Manga' de Hobby Consolas, cuando nadie sabía qué era aquello de internet y la principal fuente de información eran las leyendas urbanas, que tiempos corrían entonces...
Del género las películas que más me gustan son las de Samurai Shodown, basadas en las entregas de NG 64, y las OVAs de Darkstalkers, muy fieles a la saga (que no  en vano es la favorita de Daisuke Ishiwatari, el genio detrás de los Guilty Gear). Las de King of Fighters Another Day son aparte; son cortos de animación, pero están muy bien realizados.
Las que he estado viendo últimamente son las de Mortal Kombat, con actores reales (hay como seis o siete de ellas) y hombre, muy buenas no son, pero al menos tiene uno el gusto de ver a la señorita Kristanna Loken, lo cual recompensa por el tiempo perdido :mrgreen:
Como curiosidad, en la de Van Damme aparecía Kylie Minogue antes de darse a conocer al gran público.
Bueno, no me enrollo, saludos a todo el mundo (¿Para cuando un 'club de la lucha' de reproductormp3.net?). Nos vemos.
Arekjú!!!

Bueno la peli de SS editada en españa no puede estar basada en la Hyper Neo-geo 64 ya que se publico en el 94 y la consola es del 97, en teoria este tv special solo esta basado en el primer juego y es penoso. Las ovas siguientes (solo lanzadas en japon) mejoran algo pero no para tanto. Las ovas de Darkstalkers o Vampire Savior o Vampire Hunter (se llaman de tantas maneras) son una castaña no aportan para mi nada y dejan mucho que desear por animacion y todo. El anime de KOF es interesante pero no ofrece nada ni fue lo que se hablo en un principio (la saga orochi y contar la historia, que para eso el KOF tenia historia)
Las pelis de MK creo que estan catalogadas entre las peores del genero y la animacion de la serie animada era increible mente mala

Claro que todo esto es bajo mi opinion
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

Benedetti

Carlos, en cuanto a las de SS me refiero a las OVAs japonesas, claro. Aparecen personajes que no pertenecen a la saga tradicional, como Shiki, y son bastante fieles. Me gustan bastante. Las ovas de Darkstalkers tambien son muy fieles, los poderes de Demitri o Pyron aparecen muy bien representados. Quizás a tu juicio no aporten mucho, pero son muy descriptivas, y para mí eso es un valor. Comparto tu apreciación con las de Mortal Kombat, que tambien extiendo a la saga de videojuegos.

De forma general, yo nunca espero 'aportes' en una adaptación de un videojuego, en tanto se trate de desvirtuar el balance entre personajes, su historia o sus poderes, como tampoco me agradan muchas de las 'novedades' que se implementan en la adaptación de muchos animes a juegos de lucha. Más bien, entiendo que se trata de ofrecer una adaptación ajustada, rigurosa si es posible, sin jugar a ser original y siempre desde el respeto hacia el producto original. Quizá sea en eso en lo que difieren nuestras opiniones. Como ejemplo de lo que digo cito la introducción animada de Fatal Fury Wil Ambition, que siempre me ha parecido una de las mejores intros de PSX.

En fin, tambien todo esto es mi opinión
Recibe, esta vez, un cordial... Reppuken!!!  :risa:
http://www.youtube.com/watch?v=Db2p0H4pQNg

jagcarrion

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Carlos

Cita de: Benedetti en 11 de Febrero de 2009, 01:40:46 PM
Carlos, en cuanto a las de SS me refiero a las OVAs japonesas, claro. Aparecen personajes que no pertenecen a la saga tradicional, como Shiki, y son bastante fieles. Me gustan bastante. Las ovas de Darkstalkers tambien son muy fieles, los poderes de Demitri o Pyron aparecen muy bien representados. Quizás a tu juicio no aporten mucho, pero son muy descriptivas, y para mí eso es un valor. Comparto tu apreciación con las de Mortal Kombat, que tambien extiendo a la saga de videojuegos.

De forma general, yo nunca espero 'aportes' en una adaptación de un videojuego, en tanto se trate de desvirtuar el balance entre personajes, su historia o sus poderes, como tampoco me agradan muchas de las 'novedades' que se implementan en la adaptación de muchos animes a juegos de lucha. Más bien, entiendo que se trata de ofrecer una adaptación ajustada, rigurosa si es posible, sin jugar a ser original y siempre desde el respeto hacia el producto original. Quizá sea en eso en lo que difieren nuestras opiniones. Como ejemplo de lo que digo cito la introducción animada de Fatal Fury Wil Ambition, que siempre me ha parecido una de las mejores intros de PSX.

En fin, tambien todo esto es mi opinión
Recibe, esta vez, un cordial... Reppuken!!!  :risa:
http://www.youtube.com/watch?v=Db2p0H4pQNg

Bueno la ultima saga que salio no me parecio nada buena (la del 2002) es mas iban a ser 12 ovas y se quedaron en 2. Es cierto que Samurai Spirit 2 no esta mal (yo le pondria un 6 alto de nota) y se basa para mi en los 4 SS+RPG el 64 yo creo que es algo maldito para neogeo.
Los poderes siempre estan bien representados, acordemonos de fatal fury para mi los ataques estan representados bien y dejan destellos de cosas interesantes sobre la saga, mas en las 2 ovas que en la peli, pero claro no aportan nada y tienen muchos fallos de animacion y sobre todo de una historia pobre, pero como he dicho aportan mas que otras y cuentan detalles de la saga interesante.

Las ovas de Darkstalkers a parte de no aportar nada, no me gustaron y no tiene nada que ver (como suele en todos los juegos de lucha) y siempre una animacion pasable

Aunque no aporten nada lo principal para mi es que sea divertido y un dibujo interesante y una historia amena, pero en juegos de lucha eso es casi imposible.

Tambien decir que fue el anime de KOF el que en teoria iba a revolucionar todo con un presupuesto bueno, una gran animacion y sobre todo una historia increible, basandose en la saga orochi nos iba a contar lo que se cuenta en las novelas, detalles de los manwas; vamos todo lo que no sabemos y sabemos del videojuego de lucha con la mejor historia posibile (luego llego playmore y ahora no es nada)

Saludos

Vendo:

Benedetti

Cita de: Carlos en 12 de Febrero de 2009, 10:03:54 AM
Los poderes siempre estan bien representados, acordemonos de fatal fury para mi los ataques estan representados bien y dejan destellos de cosas interesantes sobre la saga, mas en las 2 ovas que en la peli, pero claro no aportan nada y tienen muchos fallos de animacion y sobre todo de una historia pobre, pero como he dicho aportan mas que otras y cuentan detalles de la saga interesante.
Hombre, en las Ovas de Fatal Fury (una de mis sagas favoritas) metían muchos gazapos; se inventaban enemigos y poderes (¿Armadura de Marte? ¿Qué es esto, los Caballeros del Zodíaco?), personajes (¿No era Blue Mary la Novia de Terry? Ah, que eso fue después... ¿Y qué pasó con la otra?) y también técnicas de lucha (¿Te acuerdas del 'ataque tornado' de Terry? ¿O de Geese lanzado rayos de energía a la altura del hombro?). De cualquier forma, como he dicho, es una de mis sagas favoritas y en su momento tuve oportunidad de disfrutarlas.

Aunque no aporten nada lo principal para mi es que sea divertido y un dibujo interesante y una historia amena, pero en juegos de lucha eso es casi imposible.
Amén.
Tambien decir que fue el anime de KOF el que en teoria iba a revolucionar todo con un presupuesto bueno, una gran animacion y sobre todo una historia increible..... luego llego playmore y ahora no es nada.
Saludos
Lo has explicado perfectamente; los cortos 'KOF Another Day' son puro exhibicionismo, no tienen historia; sin embargo, técnicamente están currados y da gusto verlos ¿Estamos de acuerdo en eso?

Cesartron12345

mitica peli, la habre visto unas 20 veces y eso que no soy de juegos de lucha. lastima que haya jubilado ya el video, habra que bajarsela :P
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Carlos

Cita de: Benedetti en 12 de Febrero de 2009, 10:41:50 AM
Hombre, en las Ovas de Fatal Fury (una de mis sagas favoritas) metían muchos gazapos; se inventaban enemigos y poderes (¿Armadura de Marte? ¿Qué es esto, los Caballeros del Zodíaco?), personajes (¿No era Blue Mary la Novia de Terry? Ah, que eso fue después... ¿Y qué pasó con la otra?) y también técnicas de lucha (¿Te acuerdas del 'ataque tornado' de Terry? ¿O de Geese lanzado rayos de energía a la altura del hombro?). De cualquier forma, como he dicho, es una de mis sagas favoritas y en su momento tuve oportunidad de disfrutarlas.

Amén.
Tambien decir que fue el anime de KOF el que en teoria iba a revolucionar todo con un presupuesto bueno, una gran animacion y sobre todo una historia increible..... luego llego playmore y ahora no es nada.
Saludos
Lo has explicado perfectamente; los cortos 'KOF Another Day' son puro exhibicionismo, no tienen historia; sin embargo, técnicamente están currados y da gusto verlos ¿Estamos de acuerdo en eso?

Bueno es que aqui a España todo llega al reves, las 2 ovas son anteriores a la pelicula. La pelicula en si, intenta desmarcarse del videojuego por lo que pasa en las ovas y hace referencia Joe, tienes razon en que el argumento es extraño y el enemigo final ni te cuento pero se hace entretenida. Las novias a Terry le duran poquito xDD, pero lo de Blue Mary es posterior (si es que se le puede calificar de novia por lo sucedido en los FF, si por lo sucedido en KOF). Las ovas aunque tecnicamente son inferiores si que son mas interesantes (por la historia que cuentan) y que en los FF abunda poco y es interesante saber (lo de lily sobre todo), si bien es cierto que la tecnica que nobras de Gesse es desconocido en teoria domina muchos mas de los ataques mostrados en los videojuegos, lo del Ha Do Sempu Kyaku es una de las licencias que se tenian que tomar para dar dramatismo al asunto (claro que terry deberia haber usado un power geiser pero eso es otro tema)

Es que basicamente pienso yo que sacar pelis o ovas del mundo SNK es bastante dificil, por el tema de lo mezcladas que estan las historias, se entremezclan primero entre los aof y los ff (Geesse sale por todas partes) y mas adelante con los KOF. Tambien se permiten muchas licencias como quien mata al padre de Terry, parentesco Krauser-Geese y pelo de Andy xDD

Si los web de KOF son divertidor y tecnimente muy interesante.

Si estamos de acuerdo en eso que lo que interesa es que sea divertido y ameno, por eso SF me parece lo mejor que se ha hecho no solo por el aspecto tecnico si no por lo que cuenta y lo que interesa ver, otros grandes como Tekken o VF dan mucho asco que eso se base en un videojuego, eso sin meternos el la desastrosa AoF

Vendo:

Benedetti

Perfecto. Completamente de acuerdo.
A mí tekken y VF también me decepcionaron. De AoF no digo ná  :-?
De todas formas la historia de Fatal Fury o Art of Fighting, tan ochentera, tan cercana a las películas de acción que entonces se estilaban (Van Damme y compañía) sí que daría para una buena adaptación. Representa temas (la venganza, el individuo contra el sistema, la lucha por la existencia en la selva de asfalto, etc...) que no por añejos y ajados son menos efectivos. En ese sentido la historia tiene una profundidad que (siempre bajo mi opinión) se le escatima a SF, y eso significa que encierra la potencialidad de hacer buenas pelis de animación con ellas. Aunque si no las hicieron en su momento a estas alturas no esperemos milagros.
Lamento no abundar en mayores explicaciones, me voy a jugar al KOF MI2  :mrgreen:
Salu2.

Carlos

Cita de: Benedetti en 12 de Febrero de 2009, 12:58:45 PM
Perfecto. Completamente de acuerdo.
A mí tekken y VF también me decepcionaron. De AoF no digo ná  :-?
De todas formas la historia de Fatal Fury o Art of Fighting, tan ochentera, tan cercana a las películas de acción que entonces se estilaban (Van Damme y compañía) sí que daría para una buena adaptación. Representa temas (la venganza, el individuo contra el sistema, la lucha por la existencia en la selva de asfalto, etc...) que no por añejos y ajados son menos efectivos. En ese sentido la historia tiene una profundidad que (siempre bajo mi opinión) se le escatima a SF, y eso significa que encierra la potencialidad de hacer buenas pelis de animación con ellas. Aunque si no las hicieron en su momento a estas alturas no esperemos milagros.
Lamento no abundar en mayores explicaciones, me voy a jugar al KOF MI2  :mrgreen:
Salu2.

De AoF poco se puede decir es que lo que la hicieron a saber que se tomaron antes o que modelos se fijaron (ese Ryo moreno). Comparto lo de las pelis de accion pero claro es la esencia de la historia de los FF y AoF, que basicamente es una historia de mafia, el AoF 2 podria ser una peli de las anteriores nombradas. Gesse intenta que Takuma mate al padre de Terry, por que su maestro no lo eligio para heredar sus tecnicas, como Takuma se niega, secuestra a su hija para obligarle. Mientras su hijo y su mejor amigo (que tambien es discipulo de Takuma y muy rico) van a rescatarla...

SF comparto contigo lo del argumento pese a tener una animacion buena y un diseño mas que interesante, no tiene una historia profunda (aunque no es mala), esto si que se da en sfa. Pero claro todos sabemos que es culpa de Capcom que a diferencia de SNK no se curraba las historias hasta llegados a ssf2, aunque sobre todo fue en el SFA y ha ido rellenando y sacando novelas a posteriori (aunque no le ha quedado tan mal), curioso es el hecho que en SFIV que saldra pronto segun he leido sale el popular maestro de ryu y ken que todo fue un bulo que corrio entre los jugadores por la frase que decia Ryu al ganar

En resumen y en mi opinion salvo Tekken, VF, AoF y SS (lel special) el resto es interesante de ver (no siempre lo que mejor trama tiene es lo mas divertido)

Vendo:

keanu206

qué tienen de malas las ovas de tekken? yo las vi y me parecieron bastante correctas.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/