Duda en varios auriculares orejeros

Iniciado por dgarcbas, 04 de Marzo de 2009, 06:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dgarcbas

Hola, tengo pensado comprarme unos cascos/auriculares, el uso que les voy a dar es todoterreno, tanto para musica como para ver peliculas, mp3, ordenador...

Las opciones que manejo son las siguientes, si quereis recomendarme otras también las acepto:

- AKG K512                          34€
- AUDIO TECHNICA T-44        40€   
- AUDIO TECHNICA T-22        29€
- Sennheiser HD201              18€
- Sennheiser HD 205             35€
- TECHNICS RP-F290-K         19€

Bueno, yo la verdad es que no tengo mucha idea de auriculares de este tipo, nunca he tenido unos, por eso pido vuestro consejo.

He oido hablar bien de las marcas como AKG y Sennheiser, sobretodo de la AKG, aunque la Sennheiser es una marca mas extendida, un amigo mio me ha dicho que los technics que menciono son muy buenos, y la verdad es una opción interesante por el precio, ¿Merece la pena pagar más por alguno de los otros?

Desconozco la marca Audio Technica, pero según he leido también son buenos... La verdad es que tengo la picha hecha un lío.

En el foro he visto que muchos recomendais los Koss Portapro y a una oferta buenisima de 23€, me pregunto si son buenos tanto para musica como para cine, a simple vista sin saber nada de ellos la verdad serían la última opción que eligiría, pues no parecen buenos auriculares estéticamente, otra cosa que me hecha un poco para atrás es que son abiertos y no recojen la oreja 

Un saludo

findulas

Buenas

De esos solo te puedo hablar de los que tengo, los Sennheisser HD201. Como auricular todo terreno no lo recomendaría. Para ver pelis, ponerte en el pc o si te apetece escuchar la radio o una música más neutra están bien, pero para un uso generalizado elegiría otro tipo. 

Ten en cuenta una cosa: los que son del estilo a los HD201 aislan un poco del ambiente pero también son muy calurosos, y cuando llevas un rato te sudan hasta las orejas. Valora también durante cuanto tiempo lo vas a tener puesto, si lo vas a utilizar más en la calle que en casa... Ahí puede estar la diferencia entre elegir uno de un tipo u otro.

Respecto a los koss portapro, no los tengo, pero si utilizo mucho su hermano pequeño, los koss ksc75. Si estos que tengo suenan muy bien, los portapro deben ir mejor. Son para perfil rokero. La estética ya depende del uso de cada uno, pero casi todos los usuarios están encantado con él.

No puedo recomendar lo que no he probado, pero de los que tengo, para un uso general, te recomendaría los Senn PX100. No tienen nada que ver con los del tipo HD201, pero son todo terreno. Tienen una estupenda calidad de sonido, bajos potentes, son portables, discretos... Muy completos. Eso si, si puedes pillarlo por internet mejor, porque te podrás ahorrar hasta la mitad de lo que cuestan aquí.

Espero haberte aclarado algo y no liarte más. O si  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dgarcbas

Hola, la verdad es que tenia pensado cogerme los Koss portapro por lo que he leido sobre ellos, a mi me gusta la música Pop-rock aunque no descarto el resto de música, me gusta casi toda, ya digo que lo unico que me hecha para atrás aparte de su estética es el tema de peliculas, pues no se si responderían de manera efectiva, normalmente los auriculares de cine son cerrados, por ese motivo lo digo.

Valoraré la opción de los PX-100 también, haber si veo alguna opinión mas y me decido, los he visto por 37€, frente a los 25€ g.i de los koss portapro.

Un saludo y muchas gracias por responder

findulas

Pa eso estamos  :D.

Los portapro son más cantosos para ir por la calle, pero son más rockeros que lso px100 (aunque no creo que sean mucho más).

Aqui están los px100 más baratitos. Aqui compré un pendrive y sin problemas. Creo recordar que los gastos de envio eran gratis. Échales un vistazo:

px100
http://www.mymemory.co.uk/search?searchTerm=px100&sc=0

portapro
http://www.mymemory.co.uk/Portable-Headphones/Koss/Koss-PortaPro-Headphones
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Sherco31

En Mymemory merecen mas la pena los PMX100 (por precio)
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

findulas

Cita de: Sherco31 en 04 de Marzo de 2009, 08:24:28 PM
En Mymemory merecen mas la pena los PMX100 (por precio)

Sip, y pensar el sablazo que me dio el C.I. con los mios  :evil:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dgarcbas

Muchas gracias por los link Findulas.

A todo esto, tengo pensado comprarme también un Fiio, veo que tu tienes los 2, he estado viendolos, se nota mucha diferencia en calidad y amplificación de tenerlo a no tenerlo? Existe alguna diferencia mas que la batería y el control de volumen entre el fiio 3 y el 5?

Otra cosa.. que tal el cowon S9? la leche no? me podrías decir donde lo has comprado si se puede saber?

Un saludo y gracias de nuevo.

Sherko31, ya que tu tienes los portapro, que opinas tu entre los PX100 y los portapro? ¿Merece la pena pagar casi 10€ más?

Gracias!

findulas

El FiiO E3 lo vendí hace poco. El que ves en la firma es el FiiO S3, que son unos altavoces. Prometo que no soy comercial de la compañía FiiO  :mrgreen:

A todo esto, tengo pensado comprarme también un Fiio, veo que tu tienes los 2, he estado viendolos, se nota mucha diferencia en calidad y amplificación de tenerlo a no tenerlo? Existe alguna diferencia mas que la batería y el control de volumen entre el fiio 3 y el 5?

La diferencia entre el E3 y el E5 son: uno va a pilas y otro a batería de litio, el control de volumen, el boton de encendido (E5) y el E5 tiene un modo bass, que potencia los bajos. Además, lleva una pinza para colgarlo al pantalon. También es más caro.

Si te soy sincero lo he usado muy poco con los auriculares, ya que tanto el S9 como el D2 tienen potencia de sobra para mover lo tengo. Lo utilizo principalmente con el FiiO S3. ¿Que notarás? Un incremento de la potencia, un poco más de espacialidad, y si activas el modo bass un aumento en los bajos. Te vendrá bien si tienes un reproductor como el fuze, al que le cuesta un poco más mover algunos auriculares o bien si tienes alguno de éstos con una impedancia elevada. De precio está muy bien.

CitarOtra cosa.. que tal el cowon S9? la leche no? me podrías decir donde lo has comprado si se puede saber?

Estoy encantado. Una gozada de calidad de sonido y de pantalla. Mi pobrecito D2 está un poco de lado  :cry:  :). Todo el tiempo metiendole modificaciones y probando cosillas. Lo compre en uno de los patrocinadores:mundompx. Todo correcto y rápido.

Ya nos contarás al final por cual te has decantado.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dgarcbas

He estado pensandolo mucho y creo que voy a tirar por otro concepto de auriculares, la verdad no me importa gastarme un poquito más y tener unos auriculares que me ofrezcan calidad y durabilidad.

He pensado en los Grado SR60, este és mi tope 70€ que es lo que valen.

He llamado a studio-22 y me han comentado que son unos auriculares buenisimos, y que por ese precio son la mejor opción.

Estaba totalmente decidido por los PMX100 por vuestros comentarios pero me parecen unos auriculares para MP3, yo busco más unos auriculares para casa, con los que pueda ver también peliculas.. y con durabilidad, que no tenga que cambiarlos a los 2-3 años, creo que todo esto me lo ofrecen los Grado, he leido también algo de los Senn HD555, los tenían en studio-22 pero más caros, aunque la persona de la tienda me aconsejó antes los Grado que los Senn.

¿Que os parece?

Un saludo

findulas

Según los compañeros del foro son algo mejores los Alessandro MS-1. Prácticamente tienen el mismo precio y además también los fabrica Grado. Hay varios compañeros que lo tienen. A ver si aparece alguien por aquí y te comenta.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dgarcbas

Lo había leido también pero creo los Alessandro solo se pueden comprar en su página web, que vienen desde EEUU, valen 99$ pero como pase por aduanas y el envío al final creo que salen bastante mas caros.

Un saludo, muchas gracias

yugas

Hola me he topado con este post y queria daros mi opinion.Yo tube los senn px100 y los portapro.En cierta manera son parecidos en sonido;ambos tienen un sonido con pegada en bajos.Los px100 tienen algo mas de espacialidad(pero no mucha)y quizas anden un pelin mejor en definicion d medios.Aun asi vendi los px100 y me quede con los portapro sin duda porque me gusta mas su sonido en general,mas rockero y con mas pegada,que me recuerda en algo a mis grado sr60 y no distorsiona a sonido muuy elevados cosa que los px100 en cuanto les exigias un poco de volumen ya estaban distorsionando.Saludos
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Sherco31

Cita de: dgarcbas en 04 de Marzo de 2009, 08:32:29 PM

Sherko31, ya que tu tienes los portapro, que opinas tu entre los PX100 y los portapro? ¿Merece la pena pagar casi 10€ más?

Gracias!

Yo sólo tengo los Portapro, para el mes que viene los PMX100 que éste mes he pedido un par de PL30 y tengo un sueldo de mierda de estudiante.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

dgarcbas

Bueno, finalmente hoy he ido a Madrid y me he comprado los Grado SR-60, por ahora lo poco que he probado me han gustado mucho mucho, la verdad es que nada comparado con unos Sennheiser y unos pioneer que probe antes de ir a por ellos en Mediamarkt.

Estoy viendo el tema del rodaje, muchos opinais que no sirve para nada... supongo que eso del rodaje no es mas que dejar que suenen los altavoces y ya está no?

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

findulas

Que lo disfrutes. Has hecho una buena compra.

Sobre el rodaje todo depende. Yo si he notado variación tras un tiempo de rodaje en los PL30. En los px100 no tanto. Y debería ser al revés, porque se supone que en los orejeros necesitan más tiempo. Lo notarás por ti mismo. Usa una canción que tengas muy trillada como muestra. Mételes caña. Espera una semanita o 10 días para comprobar si hay diferencia.

Que los disfrutes campeón  :music:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox