Problema al actualizar canciones

Iniciado por elyorch, 05 de Marzo de 2009, 10:08:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elyorch

Cuando meto nuevas canciones a mi d2, la primera vez q lo enciendo actualiza la base de datos, pero todos los albumes, canciones y artistas muestran el mismo nombre, o aparecen con nombre vacío. La segunda vez que lo enciendo ya todo va bien.

A alguien le pasa esto y sabe cómo solucionarlo? Tengo el último firmware, el 2.59

pimuu

Pues si, a mí me ha pasado, tengo el firmware 3.59 y lo solucioné quitando el archivo o disco que salía nombrado repetidamente. A partir de ahí sin problemas, no me he puesto a investigar el porqué. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

elyorch

Yo lo borré pero sigue igual. Simplemente ahora el que se repite es otro album.

foolog

Yo tengo el mismo problema con el D2+ con el firmware 2.11.

Al actualizar la base de datos, esto es, al encenderlo, o bien se borran los nombres de todas las carpetas y canciones, o bien todas ellas se quedan fijas con el mismo nombre, el de la última canción que he pinchado.

¿Alguien sabría cómo corregir este fallo?

verru

me pasa lo mismo con el 2.02 en un D2+ nuevo(de hoy, vaya) y a veces al darle a pasar cancion se apaga!!
a alguein mas le pasa??posibles soluciones?

foolog

Apunto una posible solución.

El problema surgió al pasar toda la música al Cowon de golpe, esto es, de una vez.

Tras varias pruebas, he optado por ir pasando la música poco a poco. De tres en tres álbumes, por ejemplo, y desconectando entre medias el reproductor del PC y encendiéndolo para que realice un escaneo de su base de datos.

Así, al menos hasta la fecha, he solucionado el problema.

Un saludo.

verru

Yo crei que también así se solucionaba el problema pero creo haberme dado cuenta de que el problema está en algun album que no se porqué pero al pasarlo al d2+ se vuelven a poner mal los nombres.
¿Alguien sabe algo más?

arot

A mí me sucede los mismo desde que actualicé a D2+ 3.11; con la versión 2.57 no me pasaba.

El problema ocurre al añadir nuevos archivos en la tarjeta o al borrar archivos desde el D2.

La única forma que he encontrado de solucionar esto  es apagar y encender el D2 dos veces, tras esto la base de datos queda corregida.

De momento es la única posibilidad hasta que salga un nuevo firmware que lo solucione.

rafaclash

A mí en todas las canciones me pone Unknow. Antes al volver a encender se solucionaba pero ya no. ¿Tengo que sacarlas todas y volver a meterlas poco a poco?¿Reseteo?

Radiocabeza

Hola, el problema de la corrupción de base de datos es conocido y bastante habitual, aunque no está muy claro por qué ocurre. Yo he podido comprobarlo varias veces al transferir grandes cantidades de archivos (entre 12 y 14 GB). Hay quien aconseja transferir archivos en paquetes relativamente pequeños y desconectar y actualizar la base de datos a cada vez; a mí sinceramente me parece demasiado engorro (además puedes tirarte horas) así que uso otro remedio cuando me ocurre: copio todos los archivos a una carpeta que el reproductor no incluya en su base de datos (por ejemplo, la carpeta SYSTEM, o la carpeta de Rockbox para los que lo tengan instalado), al tiempo que dejo algún archivo suelto en la carpeta de música para forzar a que actualice la base de datos (si no lo haces, aunque no aparezca ningún archivo, los datos no se modificarán y la corrupción persistirá). Después de desconectar, encender el reproductor y dejar que actualice, vuelvo a conectarlo y copio toda la música de nuevo a la carpeta MUSIC. Entonces todo debería de estar ya en orden.

Esto es al menos lo que hago yo y me ha solucionado la papeleta en todas las ocasiones de manera rápida y sencilla.

Pedro Botero

Lo que suele funcionar para arreglar las base de datos "corrupta", es entrar en "System" y Formatear la memoria desde el d2 con "Clear Memory", eso si primero haz una copia de todos la musica, videos y demas que tengas en el D2, porque te quedas sin ello.  :bajo:

Esto no suele fallar.... ;-)

Radiocabeza

Cita de: Pedro Botero en 23 de Septiembre de 2009, 07:22:25 AM
Lo que suele funcionar para arreglar las base de datos "corrupta", es entrar en "System" y Formatear la memoria desde el d2 con "Clear Memory", eso si primero haz una copia de todos la musica, videos y demas que tengas en el D2, porque te quedas sin ello.  :bajo:

Esto no suele fallar.... ;-)

Lo que pasa es que si tienes 14GB de archivos como yo, entre que copias al disco duro y vuelves a copiarlo al D2, y que tampoco tiene una velocidad de transferencia demasiado alta, fácilmente te puedes tirar una hora y media (o más), además de que si el error se produjo al copiar muchos archivos, es posible que se vuelva a reproducir, ya que no necesariamente el error es por el formato de la memoria o corrupción de los archivos en sí (lo he comprobado todas las veces que me ha pasado, la memoria y los archivos estaban perfectamente), por eso encuentro innecesario ese trámite tan engorroso cuando la solución que he explicado antes te puede llevar apenas un par de minutos.

Ahora bien, si eso no funciona entonces ya sí sería recomendable formatear.

Pedro Botero

Pero  ¿has probado lo de "clear memory" que comenté?, ya se que es un coñazo, pero mas coñazo es lo de la base de datos corrupta. Intentalo una vez, pero claro, si lo consigues arreglar de otra manera mas sencilla, desde luego es mejor.
Lo de limpiar la memoria, siempre es el ultimo recurso, por supuesto  ;-)

Radiocabeza

Sí, sí que lo probé, de hecho la primera vez que me ocurrió fue precisamente después de hacerlo y volver a transferir mis archivos :lol:

rafaclash

Estoy metiendo los discos de uno en uno y de momento bien. Lo que he podido ver es que cuando metes alguno bajado de la mula con información poco precisa (por ejemplo dos canciones con el mismo número de pista, algun título en mayúscula y otros en minúscula,etc) el cowon se vuelve loco, por lo que estoy poniendo toda la información perfecta antes de meterla.
Por cierto ¿Esto no le ha pasado a nadie con otro firmware que no fuera el 3.11? Porque si es así con lo coñazo que está siendo esto de volver a pasar todas las canciones me vuelvo al firmware antiguo.