La cabeza como un bombo tras 3 horas de foro... PERO casi está...

Iniciado por ManuJedi, 31 de Marzo de 2009, 07:19:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ManuJedi

Pues eso, que tras varios días de visitas esporádicas y sobre todo tras 3 horazas que me acabo de comer buscando y rebuscando creo que he limitado las opciones. Lo primero os hago un par de orientaciones para que sin influir en nada penséis ya de por si opciones:

PREVIAMENTE: Mi primer conjunto (hasta hace nada) fue un iAudio U2 + Creative EP-630 (gracias a esos EP-630 descubrí el foro hace ya un par de años). Escucho principalmente música Pop y R&B, con algo de rock/metal de vez en cuando.
Estaba encantado con mi "equipo", pero con el paso del tiempo han surgido dos problemas: 1º, sólo tenía 512MB y 2º, a veces me da la sensación de que los EP630 mezclan demasiado el sonido e incluso aún disfrutando de los graves, me parece que a veces se pasa un poco.
Cometí el mayor ERROR de mi vida audio/visual hace dos meses, cuando compré un iPod Nano 4G en EEUU tentado por el diseño y el cambio €/$. Un desastre, un sonido sin pegada alguna, sin espacialidad... sin nada. El iTunes hasta el gorro me tenía. En fin, el caso es que vendido está.

ACTUALIDAD: Deciros que busco sobre todo calidad de sonido pero a precio contenido, sin pasar de los 200€ y casi mejor si bajamos todo lo posible. No voy a ver un sólo video ni una sóla foto, eso me da igual. De capacidad me sobran 8Gb. Así bajo estas premisas he llegado a estos seleccionados:

*Auriculares: SoundMAGIC PL30, a lo que me pregunto, ¿mejoraré respecto a los EP-630 en los problemas citados?
*Reproductores:
- Cowon S9: Veo que se asume por aquí que es lo que mejor suena del momento; ¿es cierto?
- Cowon D2: Se puede actualizar y que suene casi como el S9, ¿no? ¿Compensa o no la diferencia?
- Meizu M6 SL: Taaaan famoso que era veo que ahora ha quedado un poco abandonado. También leí no sé qué de un bug al final de las canciones o de bitrate alto... PERO es el más barato. Pregunto yo: ¿Los bugs están solucionados? ¿Comparación de sonido con los dos mencionados?

Los Sansa no me gustan estéticamente. Sé que es una tontería, pero es que los veo muy feos.

Bueno, ya veis que pongo unos auriculares y 3 posibles acompañantes. Yo la verdad si va a sonar bien me voy por le Miezu, ahora bien, temo esos bugs de los que se habla, y la verdad estoy tan contento con mi U2 que volver a Cowon no me importaría anda.

En fin, gracias por tener la paciencia de leer este ladrillo y mil gracias por interesaros por el tema. Un saludo!

P.D: Ya como gran colofón: ¿Merece la pena un FiiO 5 en cualquiera de estos casos?

telematikero

Vayamos por partes. Los auriculares si deberias cambiarlos pues los EP630 se quedaron un poco fuera de lugar. Yo dividiria el presupuesto 40% cascos 60% reproductor.

Como medida de ahorro: Primero, personalmente, creo que deberías meterle rockbox a tu ipod y probar a sacar el sonido por la salida de linea. Para ello necesitas una adaptador y un Fiio E5 para poder subir y bajar le volumen. todo ello no te costaría más de 30euros. más los PL30, 50euros en total.

La medida más gastadora: Yo te saco un nuevo producto a la palestra. El Sony S63x de 16Gb o 8Gb. Lo tienes cerca de los 110 euros para 16Gb (90euros para 8gb) y es un reproductor de altísisma calidad sonora y que junto con los PL30, unos RE2 o los Super Fi 5 van a hacer tus delicicias. Ojo los Super fi 5 valen 90euros los otros alrededor de 30. El Sony es UMS y muy ligero, pequeño y manejable. Además de incluir buenas ecualizaciones y podcats. En este caso ya no te pilles el E5.

Otro reproductor interesante en tu caso sería el iaudio I7.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

ManuJedi

Lo de meterle Rockbox al iPod y todo eso descartado; como ya digo está vendido (bueno, realmente lo estará mañana pero no me voy a echar atrás).

Después el Sony... también he leído algo sobre ellos, pero a bote pronto me pregunto: ¿Se puede usar el WMP para sincronizar la música? Es que recuerdo que un colega tenía un Sony y debía pasar la música con un programa especial porque no leía directamente MP3 y demás.
Y luego están los cascos: Aquí me como más el tarro... quizás ahorre para los Super.fi 5, pues ganas no me faltan. Creo que voy a aguantar los EP630 y ahorrar para los Super.fi 5 (aunque no sé de dónde sacaré la pasta, jaja). La cuestión es: ¿Cuanta diferencia hay entre los EP630, los PL30 y los Super.fi 5? Es evidente que la hay, pero me gustaría que alguien que tuviese los PL30 y los fi 5 me comentase algo... ya si hubiese probado los Creative sería mi ídolo, jaja.

Mañana buscaré info sobre los Sony telematikero, mil gracias. Sabía yo que me íbais a comentar otras cosas... :dios:

telematikero

La diferencia es grande. Muuuuuy grande si comparamos EP630 con los super fi 5.
Si lees mi firma verás que tengo los dos y no tengo los eP630 de milagro pues al final me pille los sennheiser CX300. Personalmente noto la diferencia. Entre los Pl30 y los Fi 5. Estos últimos ya suponen un salto a unos buenos auriculares. De verdad. Yo ahora lo tengo claro. Me gasto menos en el reproductor pues buenos y baratos los hay. Por cierto el Fuze en azulito es muy bonito los otros colores son horrendos pero en azul queda de maravilla. Si te digo la verdad yo me pillaba el Sony S639 de 16Gb y los super fi 5 de cabeza. AUnque te saldrá sobre los 200euros.

En mymemroy están los cascos muy baratos 90 euros gastos incluidos. Les he comprado una Sd y perfecto todo.

Un poco más barato, yo tal vez me pillaba el Fuze en azul y una tarjetita pues a mi 8Gb me parece poco. Y el conjunto Fuze & Super Fi 5 se te queda sobre los 150. si ya tiras a el sony por 90 euros 8Gb. Por cierto este sony es UMS (transferencia estilo pendrive).

Otro modelo más que recomendable es el Iriver clix2 de 8gb también por 90euros.

Todos son grandes reproductores elige el que más se adapte a tu presupuesto y estilo.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

ManuJedi

Cago en la leche compañero, yo pensando aquello de "voy a tirar por lo bajo... voy a tirar por lo bajo... no me van a tentar... XD". Me has convencido para el Sony, pero sigo con mis dudas para los auriculares. Más que anda es que a día de hoy no me llega el dinerito, tendría que esperar un tiempo.

De todas formas una cosa está clara, el Sony por encima del Meizu (¿ya no es "tan buena" con respecto al resto esta marca? y mejor descarto el S9 porque pago por muchas cosas que no voy a usar, ¿cierto?

Ahora queda ser paciente, pillarme el Sony y aguantar con los EP-630 hasta tener lo necesario para los Super.fi 5... Ah!, por cierto, pregunta muy importante: ¿Qué Super.fi 5 compro? Veo que hay 3 tipos: los Super.fi 5 a secas, de aspecto "más convencional", los Extended Bass y los Pro, aunque a veces estas dos denominaciones se mezclan en las webs que da gusto, poniendo el nombre de unos y la imagen de otros... Creo que los que debo descartar son los Pro, ¿no, pero ¿y los otros dos?

Mil gracias por todo el interés telematikero (no sé si darte las gracias o maldecirte por aumentar el presupuesto en mente a casi el doble, jajaja)  :guitar2:

telematikero

El S9 no te lo he recomendado pues su precio es alto dado que pagas pantallón táctil y novedad. Su calidad es indudable pero su tamaño y precio no son los más adecuados. Por otro lado te informo que los auriculates de serie del sony son bastante buenos. Vamos para que puedas jubilar los EP630 sin gastarte un duro e ir ahorrando para los super fi 5 (a secas). Este modelo es nuevo y ha sido optimizado a conciencia con mejor aislamiento, calidad de construcción, comodidad y calidad sonora, más aun teniendo un solo driver.

Por último comentando lo del meizu y el sony. Son dosproductos de mucha calidad, tal vez el sony por ser más nuevo y más apurado en el diseño me llame más ahora. Además que la interfaz del sony está mucho más cuidada. Eso si ten en cuenta que el sony no reproduce ni FLAC, ni APE, ni oGG. Se limita a los formatos convencionales. Si no vas a tener música sin pérdidas tira por el sony. En mi opinión es su único defecto ya que por 120euros tienes 16Gb y podría meter buena cantidad de discos FLAC o OGG a 320Kbps. Además de unos auriculares de serie de calidad.

El meizu es parecido en este sentido buenos auriculares (de botón), buena batería, reproduce muchisimos formatos, pero se queda con solo 8Gb más sus bugs de firmware y su parálisis de actualizaciones a causa de la salida del M8. Además su precio ya no es una ganga comparando con otros.

ManuJedi

OK. Eso te iba a preguntar, qué tal eran los auriculares de Sony porque los venden como la repera, y claro, acostumbrado a que todos los auriculares acompañantes de serie sean, por decirlo fisnamente, una pedazo de mierda, pues dudaba.
Bueno, pues entonces decidido. Siempre escucho MP3 a secas, nunca formatos sin pérdidas, así que eso no me incomoda. Lo dicho, decidido. Ya tencontaré cuando lo tenga; Creo que lo voy a pedir a AdvancedMP3Player...

Thanks a lot! ;-)

griji

Con calidad, yo voto por el Cowon d2 que ahora están baratos, y luego te pillas unos auriculares decentes. Todo eso lo puedes hacer por menos de 200 euros.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

ManuJedi

Bueno, barato barato tampoco es. Es que por lo que me cuesta el D2 de 16Gb tengo el S9 de 8Gb. La verdad he estado ojeando hoy info y reviews del Sony y me parece muy buena opción (y muy barata). Después vendrán los Fi 5...