El rincón del cine

Iniciado por adrigd, 04 de Abril de 2009, 06:58:50 AM

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jumartc

#435
Esssssssssto............, buenas.

Esta noche de sábado, si no la hubiera visto ya muchas, muchas, muchas veces, os recomendaría la peli que dan en la 6ª3 a las 22:00 de Billy Wilder :   "Avanti!"

Si os interesa Vincent Cassel, que es un excelente actor francés, y de propina Dª M. Bellucci, pues una coproducción de agentes secretos, fracesa,  "Agentes secretos", como su propio nombre indica; en la 8 a las 22:00 (en el área de Madrid).

Menda, si no le puede el sueño, pues apuntará más bien a la TV1 a las 23.40, para ver una vez más una de las recientes comedias con un magnífico soplo de aire fresco,  "Love Actually".

Y ya puestos, para rarit@s, pues una de las mejores comedias de Billy Wilder también en la 6ª3, a las 00:30, "En bandeja de plata"

La oferta es amplia, la carne flaca; vaya Vd. a saber lo que cae.

Y si queréis una película trepidante, de aventuras, pues sin duda ninguna "Taras Bulba"; pero esa hoy no la ponen.

Es que ando leyendo una novela de cosacos y me s'a venido a la mente, mayormente.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

"Love Actually", pelicula de la que guardo gradísimos momentos. No me cansaré de verla.

jumartc

#437
Esssssssssto ......................, buenas.

Ya sé que es Navidad y esas cosas, y que algunos habéis dormido mal, otros demasiado bien, a varios les salió un poco cabezón el cava y a otros los niños llorones, pero hoy tenéis una del oeste de visión obligada e imprescindible ....

En la 6ª3 a las 18:55 dan "El hombre que mató a Liberty Valance" una de las mejores películas del oeste.



US 1962 Título original:The Man Who Shot Liberty Valance
Director:John Ford
Intérpretes:Lee Marvin, Vera Miles, John Wayne, James Stewart

El hombre que mató a Liberty Valance
Western

Ransom Stoddard, un senador de los Estados Unidos, vuelve al pueblo de Shinbone, donde empezó su carrera, para asistir al entierro de su viejo amigo, Tom Doniphon. Su presencia despierta la curiosidad de un periodista local, que le interroga al respecto. De esta forma, obtiene de él la verdadera historia del hombre que mató al famoso bandido Liberty Valance. Una de los magistrales wésterns rodados por John Ford con la ayuda de su eterno compinche, John Wayne. Ford, famoso por su habilidad para retratar fabulosos exteriores, rodó curiosamente este filme íntegramente en dos platós de la Paramount. El único aspecto que se le podría echar en cara a la película sería el estereotipado tratamiento de sus personajes. Pero esto se supera gracias a las grandes interpretaciones del trío protagonista: Wayne en su sempiterno papel de tipo duro, pero tierno en el fondo; Stewart, como su contrapunto ideal, dando vida a un hombre de paz pero tan firme en sus ideales que está dispuesto a morir por ellos; y, frente a ambos, un Lee Marvin que, gracias al papel de Liberty Valance, logró dejar atrás diez años como eterno secundario para convertirse por fin en una gran estrella de Hollywood.


Pues eso, un Lee Marvin de lo más chulín, en uno de sus mejores papeles; aunque no le podemos dejar atrás por ejemplo ni en "La tabernera del puerto, digo Latabernadelirlandés""A quemarropa" o "La leyenda de la ciudad sin nombreaversiladanentvdeunapuñeteravezjopelínes".

A ver, ¿ quien es el más chulín de los que salen en la foto de arriba ?, pues Liberty Valance, sin duda ninguna; que yo cuando me ví tirar el boomerang, la otra mano me la pongo igual de asín en la pistolera, y no se me arrima ni un solo futbolista pegón; de ahí lo aprendí, del Liberty Valance.

Luego, para los más sesudos musicalmente hablando, pues en la 2 a las 21:00 dan una del Plácido Domigo, "Tosca", que por similitud fonética yo siempre la he confundido con "Norma", pero que es distinta.

, como reza el título .... "Tosca, en los lugares y en las horas de Tosca"

    IT 1992 Título original:Tosca
    Director:Brian Large
    Intérpretes:Plácido Domingo, Ruggero Raimondi, Catherine Malfitano, Giacomo Prestia
    Guión:Giuseppe Giacosa, Luigi Illica
    Música:Giacomo Puccini
    Director de fotografía:Vittorio Storaro
    Producción:
    Andrea Andermann
    Productora:Rada Film , Radiotelevisione Italiana (RAI)

Tosca
Musical

El pintor Cavaradossi ayuda a Angelotti, ex cónsul de la República romana que ha escapado de la prisión. Tosca, amante de Cavaradossi y muy celosa, cree que el pintor está manteniendo relaciones con la Marquesa Attavanti. El cruel jefe de policía Barón Scarpia arresta y tortura a Cavaradossi y aprovechará el amor y los celos de Tosca para que confiese donde se encuentra Angelotti. Una de las obras más conocidas de Giacomo Puccini encuentra en esta cinta una de sus grabaciones para la pequeña pantalla más logradas. La ópera, que cuenta con el tenor madrileño Plácido Domingo como Mario Cavaradossi, se emitió originalmente en vivo para 107 países del mundo a la misma hora y desde las tres localizaciones exactas que estableció Puccini. Para ello, los intérpretes llevaban pequeños transmisores de radio a través de los que escuchaban a la orquesta tocando en el estudio mientras ellos cantaban. Como recompensa a su calidad, la grabación se hizo con tres premios Emmy y un BAFTA en 1993.


Si os habéis fijado bien y para dar una pista, en la cabecera de la reseña, ya nos advierten que es un musical.

Por último si alguno se quiere poner un poco nerviosín viendo a la Tánger Soto en bolas, pues en Telemadrid a las 00:25  una del Reverte / Imanol Uribe que no está nada mal, "La carta esférica"; aunque menda juraría que la versión que vio en su momento fue con otra Tánger Soto, ¿ o sería la de la novela, que le dejó a uno una impronta a fuego y calentura, fueguilmente hablando, en la memoria insconsciente-insensata ?.

Buenos pues alé, alé, ahí le andamos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

frozst

Cita de: zozito en 16 de Diciembre de 2011, 07:18:44 PM
"Love Actually", pelicula de la que guardo gradísimos momentos. No me cansaré de verla.

A mí también me encanta, creo que junto con la Naranja Mecánica, ambas de temática muy parecida ;), son las películas que más veces he visto.

Ahora acabo de ver Drive, del sr. Refn con Ryan Gosling, y es de las mejores películas que he visto este año. Es todo un espectáculo visual para disfrutar, indispensable verla en versión original.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

ExitBeg



Drive (2011) - oscar a la mejor BSO 2012-
Si alguien es aficionado a los juegos de azar y quiere hacer dinero en bwin tan sólo debe esperar a los Oscar y apostar todo su dinero al apartado de sonido de esta película.
El sonido y la música es a esta película lo que su personaje principal es a la conducción.
Es una película que demuestra lo que es interpretar sin necesidad de hablar. Enseña cómo crear un personaje principal con imágenes y sonidos, y cómo contar sentimientos con primeros planos y miradas.
Drive no es sólo un espectáculo visual (que lo es), cada motivo musical de la banda sonora puede ser extraído del film (junto con sus imágenes) dando como resultado un videoclip de calidad aplastante.
Tras verla 3 veces puedo decir que entender las letras de la banda sonora le da un significado extra a la psicología del personaje y un brillo más intenso a la película.

frozst

Cita de: ExitBeg en 27 de Diciembre de 2011, 01:05:27 PM


Drive (2011) - oscar a la mejor BSO 2012-
Si alguien es aficionado a los juegos de azar y quiere hacer dinero en bwin tan sólo debe esperar a los Oscar y apostar todo su dinero al apartado de sonido de esta película.
El sonido y la música es a esta película lo que su personaje principal es a la conducción.
Es una película que demuestra lo que es interpretar sin necesidad de hablar. Enseña cómo crear un personaje principal con imágenes y sonidos, y cómo contar sentimientos con primeros planos y miradas.
Drive no es sólo un espectáculo visual (que lo es), cada motivo musical de la banda sonora puede ser extraído del film (junto con sus imágenes) dando como resultado un videoclip de calidad aplastante.
Tras verla 3 veces puedo decir que entender las letras de la banda sonora le da un significado extra a la psicología del personaje y un brillo más intenso a la película.

Real hero queda espectacular.
"Life is too short to listen to bad earphones"
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ExitBeg


jumartc

#442
Esssssssssto, .................buenas.

Hoy viernes, en las 6ª3 de TV, a las  23:55    "Days of Wine and Roses", de donde deduzco que wine debe querer decir vino.



    US 1962 Título original:Days of Wine and Roses
    Director:Blake Edwards
    Intérpretes:Charles Bickford, Jack Lemmon, Maxine Stuart, Lee Remick, Alan Hewitt, Debbie Megowan, Jack Albertson, Tom Palmer, Ken Lynch, Jack Klugman
    Guión:J.P. Miller
    Música:Henry Mancini
    Director de fotografía:Philip H. Lathrop
    Producción:
    Martin Manulis
    Productora:Warner Bros.


Días de vino y rosas
Drama

Joe, relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a Kirsten. A pesar de la afición de Joe a la bebida, se acaban enamorando y casando. Con el tiempo, la joven también acaba sucumbiendo a la bebida. Una de las mejores películas sobre el alcoholismo que impactó en los años 60 y constituyó un gran éxito de taquilla. Fue dirigida y protagonizada por dos nombres muy vinculados a la comedia como Blake Edwards, director de ''La pantera rosa'', y Jack Lemmon. El actor logró mostrar la decadencia física y psíquica de un alcohólico. La película se desarrolla a través de retrospectivas, en las que Joe va narrando su proceso en una reunión de Alcohólicos Anónimos. El filme, lleno de momentos dramáticos, mantiene un tono realista nada moralizador. En el reparto destacan también los trabajos de Lee Remick y Charles Bickford. JP Miller es el guionista de la cinta y de la serie de televisión sobre la que está basada la película. EL filme obtuvo cinco candidaturas a los Oscars, aunque tan solo consiguieron la estatuilla Mancini y Mercer por la canción ''Days of wine and roses''. La película suele ser emitida en las escuelas de secundaria de los Estados Unidos.


¿ Una delas mejores películas de las historia del cine ?, ......  posiblemente; tendréis que comprobarlo vosotros mismos, amigos foreros.

Solo como pista os diré la melodía que da título a la película o viceversa, es una de las melodías mas tristes y mas hermosas que se hayan podido escuchar; de hecho muchas de las mejores jazzwoman's la han tenido y la tienen en su repertorio.  (*)

Y eso que uno no sabe ingles, que sin non, pues ya sería  ¡¡ el copón !!.



(*) Au voire, ¿  por donde andan esos ilustres buceadores del jazz y del Youtube de la muerte ?; que tampoco hay que ponérselo tan fácil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#443
Essssssssto ....................., buenas.

Sorpresa de Año Nuevo;  esta noche para los peliculeros de la muerte pues en la 2 de TV  a eso de las 00:40 dan una de mis pelis favoritas de chaval,  "Siete novias para siete hermanos" , muy hermosa, divertida, a todo color, con siete novias preciosííííííííísimas y siete hermanos mas burros y simpáticos que un arao. Con una banda sonora de traca y un Russ Tamblyn que a mi se me daba en parecer al  el hermano pequeño de la mona Chita.



US 1954 Título original:Seven Brides for Seven Brothers
Director:Stanley Donen
Intérpretes:Jeff Richards, Russ Tamblyn, Howard Keel, Tommy Rall, Jane Powell
Guión:Albert Hackett
Música:Gene De Paul
Director de fotografía:George J. Folsey

Siete novias para siete hermanos
Musical

Adam Pontabee, el mayor de siete rudos hermanos leñadores, baja al pueblo para casarse. Su nueva esposa, Molly, tendrá que hacerse cargo de la casa y de los seis hermanos de este. Molly se encargará de pulir a sus seis cuñados para que así puedan encontrar a sus propias esposas. Pero el primer día que ven a las chicas quedan perdidamente enamorados de ellas, así que deciden raptarlas y llevarlas a su casa, al pie de las montañas rocosas. El rescate de las chicas se hace imposible porque el camino que lleva a la casa queda tapado por la nieve. Mientras esperan el deshielo, va creciendo el amor entre ellos. Uno de los grandes musicales de Hollywood, dirigido por otro de los grandes, Stanley Donen (''Cantando bajo la lluvia''), y cuya historia es una adaptación de la clásica historia del rapto de las Sabinas. Su banda sonora fue recompensada con un Oscar, aunque lo que más ha quedado en el recuerdo colectivo son los frenéticos bailes acrobáticos, la mayoría de ellos llevados a buen término por el bailarín Russ Tamblyn, que más tarde interpretó a Riff, el líder de los Jets en ''West Side Story''. Un clásico.


Pues eso ......  las sabinas gimen, gimen, gimen,  etc., que uno de chico, no acertaba a saber bien por qué gemían las sabinas.

Si pretendéis ser más serios y circunspectos y no estáis muy enredaos con las copas y las uvas, pues, como divertimento de los buenos de  cuatro episodios, con el botones del hotel como hilo conductor, en la 6ª3, a eso de las 23:55 Four Rooms, una maldad a cuatro manos, con Quentin Tarantino incluído.



US 1995 Título original:Four Rooms
Director:Quentin Tarantino, Robert Rodriguez , Alexandre Rockwell, Allison Anders
Intérpretes:Tim Roth, Valeria Golino, Madonna , Bruce Willis, Antonio Banderas, Marisa Tomei
Guión:Quentin Tarantino, Robert Rodriguez , Allison Anders, Alexandre Rockwell
Música:Combustible Edison
Director de fotografía:Andrzej Sekula, Rodrigo García, Guillermo Navarro, Phil Parmet

Four Rooms
Comedia

Durante la Noche de Fin de Año, Ted, un botones novato de un hotel de Los Ángeles, debe atender las particulares peticiones hechas por los clientes de cuatro habitaciones distintas. Así, se verá envuelto en un sinfín de extrañas situaciones: será utilizado en un hechizo de brujería en el que necesitan su semen; intentará sobrevivir a un marido celoso que le ha confundido con el amante de su esposa; deberá cuidar de los hijos de un gángster latino; y un grupo de excéntricos cineastas le utilizará para dirimir una macabra apuesta. Un filme que se gestó durante el Festival de Sundance de 1992, cuando los directores Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, aprovechando la amistad que les unía, decidieron rodar juntos un filme de episodios, a la usanza de los muchos que se filmaron durante los años 60. El nexo de unión entre los cuatro sketches, escritos, cada uno por su director, es el personaje del botones que encarna Tim Roth, actor habitual del cine independiente. Completan el reparto una serie de estrellas entre las que destacan Bruce Willis, Valeria Golino, Madonna, Antonio Banderas, Salma Hayek, Marisa Tomei y el propio Tarantino.


No sé si la Srª Jumartc me dejará verla,  no sé, no sé .......

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#444
Hola aficionados al cine. Hoy me permito apuntaros una película de terror.

Creo que es una de las mejores películas de terror que se han filmado a lo largo de la historia del cine; la natural sobreactuación y el histrionismo crónico de Jack Nicholson le van de perlas a esta adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King.

La novela es una excelente narración de terror paranormal; la película especialmente interesante y bien resuelta con apenas unos pocos mimbres.

Me estoy refiriendo a "El resplandor" (The Shining), dirigida nada menos que por Stanley Kubrick en 1980.

La dan hoy sábado en la 6ª, a las 17,30; (la hora más adecuada para la gente menuda).



GB 1980 Título original:The Shining
Director:Stanley Kubrick
Intérpretes:Scatman Crothers, Shelley Duvall, Joe Turkel, Jack Nicholson , Danny Lloyd, Barry Nelson , Philip Stone
Guión:Diane Johnson, Stanley Kubrick
Música:Wendy Carlos, Rachel Elkind
Director de fotografía:John Alcott
Producción:
Robert Fryer, Stanley Kubrick

El resplandor
Terror

Jack Torrance acepta un empleo como vigilante invernal de un gran hotel de montaña, el Overlook. A pesar de que el director del hotel le informa que años atrás otro vigilante invernal asesinó a su familia, Jack decide instalarse junto a su mujer y a su hijo. Tras los mediocres resultados económicos obtenidos por ''Barry Lyndon'', Stanley Kubrick se decidió por la adaptación de una novela de terror de un especialista en el género, Stephen King. La Warner puso en sus manos 16 millones de euros para un rodaje que estuvo lleno de complicaciones y que duró casi un año. El resultado fue un filme que el público mayoritario encontró fascinante y aterrador. Sin embargo, la acogida crítica fue fría al considerar que un genio como Kubrick no podía realizar una simple película de terror. Sin embargo, el tiempo dejó la cinta en el lugar que se merecía: como una obra maestra y todo un clásico del cine de miedo. Una curiosidad: la habitación embrujada prevista por el guión, la 217, tuvo que ser cambiada por la inexistente 237, ya que el propietario del hotel donde se rodó el filme no quería que sus clientes tuvieran reparos en alojarse en la misma.


De Stephen King, creo recordar no haber leído absolutamente nada excepto esta estupenda novela de terror, dividida en dos partes; la primera es una introducción o preparación para la segunda, siendo esta última la que  configura la película de Kubrick.

Es una de las escasas películas que recrea, resume y hace plena justicia a la obra original, con un interés progresivo hasta el fin.

Por deciros, os puedo decir que la primera vez que vi esta película, ya de adulto, me dió tanto miedo que no fui capaz de verla terminar.

Después la he vuelto a ver unas cuantas veces más, ya con menos miedo; a lo chulito.

Os recomiendo encarecidamente la lectura de la novela de Stephen King, que ayuda a comprender un poco mejor la estructura completa de la narración.

Si algunos tenéis niños que no se hayan portado bien, hayan sido malos o traviesos a lo largo del año, no sean aplicados en la escuela, hayan sido desobedientes con la seño en el kindergarden, pues esta tarde a las 17:30 les sentáis en la tele a ver "El resplandor", y cuando acabe les advertís que si no se enmiendan, el domingo siguiente se la volvéis a poner otra vez .... los vais a tener obedientes, respetuosos y formales por lo menos hasta que hagan la 1ª comunión.

Salvo que alguno de ellos tenga también percepciones paranormales; entonces los que nos vais a poder dormir hasta que el niño se independice del hogar paterno y se vaya con la novia, vais a ser vosotros.

Asín que, por si acaso, primero tantead el terreno y luego si queréis veis la película en familia, que es como mejor se ven las películas de miedo.

Y si se os ha quedado en casa algún camello rezagado del reparto de juguetes, pues también le sentaís a ver la peli, que las ultimas secuencias seguro que le van a gustar a rabiar.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

crom1967

La verdad es que la película es buena, pero tiene un doblaje pésimo. Yo la tengo en Blu-Ray y, como ya la he visto antes, he disfrutado de su visionado en versión original, y no veáis lo que cambia.
En cuanto a la adaptación del libro... Bueno, quizá sea una de las mejores de una novela de Stephen King (junto con Carrie), pero estoy deacuerdo contigo, hay que leer el libro.
Yo en este tema no me considero imparcial porque, aunque no me considero un fanático seguidor, lo cierto es que me he leído casi 50 novelas de Stephen King. 
Película muy recomendable, pero si os defendéis con el inglés o no os importa verla con subtítulos, la versión original, por favor.
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

frozst

Kubrick quiso que los actores de doblaje fueran los mismo que estaban haciendo la obra de teatro en Madrid, y claro, de doblar no tenían ni idea, y así salió...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jumartc

#447
Essssssssto....................., buenas.

Esta noche la televisión nos brinda tres buenas películas:

En la 6ª3, a las 23:50 "The Spy Who Came In from the Cold" (El espía que surgió del frío); del año 1965, una de las mejores interpretaciones de Richar Burton, basada en la novela de John Le Carré.



El espía que surgió del frío
Suspense / Thriller

El agente secreto británico Alec Leamas lleva un tiempo dedicado a operaciones poco importantes, pero no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Un poco desanimado, acepta una misión en la República Democrática Alemana, donde debe hacer creer que ha desertado. Por eso ingenia toda una campaña pública de humillación, emborrachándose y desacreditando a sus jefes, hasta conseguir ser expulsado de la agencia de inteligencia británica. Adaptación de una célebre novela de John Le Carré en torno a un complejo embrollo de espionaje durante la Guerra Fría. La película muestra una desengañada visión de ese mundo apoyada por una de las mejores interpretaciones que hizo Richard Burton, lo que le valió una candidatura al Oscar. La película abrió un camino nuevo al subgénero de espías.


Posiblemente será la que vea si no me vece el sueño y la Srª jumart me lo permite.

Sin embargo en la 2ª DE TVE a las 22:10 dan el documental "Ciudadano Negrín", un documental que no conozco y que viene inmejorablmente avalado por la reseña.

( Y que a mi se me da que a Juan Negrín le dieron a tomar de la misma sopa que a Manuel Chaves Nogales ).



Director:Sigfrid Monleón, Imanol Uribe, Carlos Álvarez
Guión:Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez

Ciudadano Negrín
Documental

Juan Negrín, jefe de Gobierno de la Segunda República entre 1937 y 1945, vivió los últimos años de su exilio en el anonimato, ocupado de la tutela de sus nietos Carmen y Juan. Infinidad de críticas fueron vertidas sobre su figura, convirtiendo a Negrín en el chivo expiatorio de vencedores y vencidos. Película documental que reconstruye la biografía de Juan Negrín a partir de diversas y variadas fuentes. Con la ayuda de historiadores como Gabriel Jackson y Ángel Viñas, el filme pretende dar la palabra al protagonista, haciendo uso de sus escritos, discursos y cartas para construir el relato. La producción también se beneficia del hallazgo de películas domésticas filmada por el propio Negrín en el exilio. Una combinación interesante que logró siete candidaturas a los Goya en la edición de 2011, incluyendo la categoría de mejor película documental. La película está firmada por tres directores, entre ellos el valenciano Sigfrid Monleón, curtido en el campo del documental (''Hay motivo'', ''El último truco'') o Imanol Uribe, premiado con un Goya por la aclamada ''Días contados''.


Si puedo trataré de ver las dos, aunque va a ser complicado.

Finalmente, los gallegos cineros de Galicia estáis de suerte porque en la cadena "G", a las 00:25 dan "La tregua", película que no conozco pero avalada por la interpretación del magnífico John Turturro y una jugosa reseña...



IT,DE,FR,CH 1997 Título original:La tregua
Director:Francesco Rosi
Intérpretes:Stefano Dionisi, Massimo Ghini, John Turturro, Rade Serbedzija, Teco Celio
Guión:Sandro Petraglia, Stefano Rulli, Tonino Guerra
Música:Luis Enríquez Bacalov
Director de fotografía:Pasqualino De Santis, Marco Pontecorvo

La tregua
Drama

Es el año 1945 y los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz han sido liberados. Ahora deben emprender el viaje de regreso a casa. Uno de ellos, el humanista Primo Levi, vive una serie de experiencias que no va a olvidar nunca antes de llegar a su casa, en Turín. La película empieza donde la mayoría de los filmes sobre el nazismo terminan, es decir, en la liberación de los campos de concentración. Está basada en una obra autobiográfica del escritor Primo Levi, publicada en 1963. Desde ese mismo año, el proyecto de adaptarla al cine ya rondaba por la cabeza del director Francesco Rosi. Prueba de su interés es que, cuando se decidió a hacerlo, le llevó ni más ni menos que 10 años de trabajo. De hecho, se trata de una de los filmes más ambiciosos producidos en Italia y ganó tres premios David de Donatello, entre ellos el de mejor película y mejor director. El encargado de dar vida a Levi es John Turturro, un actor capaz de interiorizar cualquier personaje, que en esta ocasión debe expresar los miedos de Levi a lo que va a encontrar en su casa.


..a la que me permito añadir la inexcusable obligación de lectura de "Si esto es un hombre" de Primo Levi, que junto a "Muerte de un apicultor", de Lars Gustafsson son dos novelas que deberían ser leídas al menos una vez en la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primo_Levi

http://es.wikipedia.org/wiki/Lars_Gustafsson

Pues eso, gente de allende Finisterrae, ustedes vosotros la disfruten.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Acabo de ver Hoshi wo Ou Kodomo de Makoto Shinkai. Técnicamente impecable y llena de referencias a Miyazaki durante todo el metraje. No me parece tan buena como su penúltimo trabajo y el final flojea un poco, pero aún así es una peli estupenda. Especial atención merece el super-reproductor de madera y el auricular de cable trenzado de la chica protagonista. ¿Unos Westone quizás? :jejeje:

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

The Artist son palabras mayores. Encantadora en todos los aspectos, pese a que la historia la hayamos visto cientos de veces, los personajes sean bastante planitos y sea algo maniquea. Pero joder, si es así, que me manipulen cuanto quieran; soy todo suyo.

Y mañana Hugo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2