Flash Skin Loader (Los flash skin que quieras en tu D2)

Iniciado por devil_1210, 08 de Abril de 2009, 06:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

devil_1210

Cargadores de Skin Flash Para Tu D2/D2+.

Bueno, soy Devil_1210, este es mi primer tema y espero hacer un  buen aporte...

Como escribi en una respuesta anterior, y para los que no sepan, en el D2 o D2+ versiones 3.xx y 1.xx (la versión 1.xx no estoy seguro pues yo uso la versión 3.02 del D2+), existe la posibilidad de usar flash skin en el reproductor de musica. Pues bien, tal vez varios piensen que solo se puede colocar un flash skin en el reproductor, pero, a traves de este post quiero mencionar que se puede tener varios flash skin en el D2 y usar el que uno quiera sin tener que conectar el reproductor al pc para poder cambiarlo. Solo basta seguir las instrucciones que dejare a continuacion y bajar uno o mas de los archivos que dejo adjuntos...

Para optar a tener más de un flash skin conosco tres métodos los cuales, en esencia, difieren en la cantidad de archivos que se pueden cargar en el D2...

Estos métodos se basan en colocar un archivo llamado "music.swf" en la carpeta "SYSTEM" del D2, el cual, junto a un archivo "*.txt" (el nombre y la ubicación de este archivo varía dependiendo de cual de los tres métodos se ocupe) tiene como objetivo servir de mediador para acceder a los flash skin que están almacenados en la carpeta "xxxxxx" (de nuevo el nombre de la carpeta "xxxxxx" depende del método). Así uno, al momento de abrir por primera vez el reproductor de música dentro del D2 tiene la posibilidad de escoger un skin entre los n-skins que permita cada método.

Los distintos métodos que permiten aumentar la cantidad de flash skin son:

- Simple Flash Skin Loader
- Flash Skin Loader
- UCI Selector Lite

A continuación dejo unas simples instrucciones para cada método.


Simple Flash Skin Loader (8 flash skin)

Descripción: Este cargador de skin flash tiene una capacidad máxima de 8 skin flash, ideal para aquellos que tienen escogidos sus skin favoritos y que no necesitan mas de 8.

Instalación: Acá abajo dejo el Simple Flash Skin Loader listo para cargar en el D2, solo descomprimen el zip en la carpeta raíz y listo (para los que no tienen ningun otro cargador de skin).

Simple Flash Skin Loader (8 skin flash)

Importante: para aquellos que usan el Flash Skin Loader 48 o el Uci Selector Lite, no descompriman directamente este este zip en la carpeta de raiz (realmente para los usuarios de estos skin este cargador es innecesario), pues cambiara el archivo que administra los skin flash y solo podran tener a lo mas 8 flash skin, en caso de hacerlo solo basta descomprimir la carpeta "SYSTEM" del cargador que utilicen(sea Flash Skin Loader o Uci Selector Lite) en el directorio raíz del D2 para recuperar la cargador que tenían.

Flash Skin Loader (48 flash skin)...

Descripción: Cargador de skin que aumenta la cantidad de skin a intercambiar hasta 48 skin. Ideal para los que le gusta tener una gran variedad de skin a su disposicion.

Instrucciones de instalación: Aca abajo dejo el archivo con el cual pueden chequear como funciona esto, viene con 48 flash skin distintos y no necesitan configurar nada, solo basta con descomprimir las carpetas "FLASH" y "SYSTEM" en el directorio de raiz del D2 y con eso debería funcionar correctamente.

Flash Skin Loader (48 Skin)


Intrucciones para cambiar un skin por otro (Simple Flash Skin Loader y Flash Skin Loader):

Estas son las instrucciones para intercambiar un skin que no les guste que trae el cada pack por otro que uds quieran, apara ambos cargadores de skin.

Primero que nada hay que tener a mano los siguientes archivos:

1.- el skin flash (archivo *.swf) que nosotros queramos poner, p.e. OledIII.swf.

2.- una imagen (archivo *.jpg) con el mismo nombre que el skin, p.e. OledIII.jpg. Este archivo no es completamente necesario (puede o no puede estar), pues es la imagen que se mostrara dentro del Flash Skin Loader para que nosotros podamos identidicar el skin flash que queremos. En caso de no tener esta imagen, se puede colocar cualquier otra o o no colocarla, en este caso dentro de Flash Skin Loader se vera un espacio vacio.

Ya con esto hacemos lo siguiente:

1.- con nuestro pc vamos a "\FLASH\coconut\loader" y abrimos el archivo "config.txt"

2.- podremos ver lo siguiente:

3.- luego escogemos un skin que no queramos tener, p.e. "Big Bang", y reemplazamos su nombre por el que queremos, en nuestro caso "OledIII", tal como muestra la figura:

4.- Luego cerramos el archivo, y guardamos los cambios

5.- En el caso de querer cambiar más skin se repiten el paso 3 las veces que sea necesario...

Es importante mencionar, que tanto los dos archivos (*.swf y *.jpg), como el nombre que se le ponga en el "config.txt" deben ser iguales, sino el Flash Skin Loader no detectara el skin y por ende se debera volver a conectar al pc para solucionar el problema


UCI Selector Lite (ilimitados flash skin) (Pendiente explicacion detallada de como editar funciones)....

Descripción: Este flash skin loader consta de las siguientes características: contraseña para el reproductor de música, posibilidad de poner algo así como skin favoritos en su pantalla principal, capacidad de rotar en 180 grados el skin a utilizar, cambiar el color de su interfaz y cuenta, además con reloj protector de pantalla.

Instalacion: Bueno por mientras dejo dos archivos uno es el Uci Selector Lite que tiene incluido el Flash Skin Loader de 48, y otro que es solo el Uci Selector Lite, para los que ya descargaron el Flash Skin Loader...

Viene listo y sin necesidad de configurar nada, solo se descomprime en el directorio de raiz del D2...

Uci Selector Lite 1.55 y Flash Skin Loader (50+ Skin)

Uci Selector Lite 1.55 (con acceso a Flash Skin Loader)

Como unico detalle la contraseña que pide el skin al abrir es 0000, esta es editable (solo desde el Pc), pero las instrucciones para cambiarla las pondre mas adelante...

Cambiar flash skin después de haber escogido ya uno (Para todo los métodos)

Bueno, nos puede pasar que después de escoger algún skin por cualquier motivo, lo quisiéramos cambiar por otro.
Para poder hacer esto conozco dos metodos (sí alguien supiera uno más por favor decirmelo para completar este post), el mas sencillo es apagar y volver a encender el D2, el otro es ir a "Menu\Utilities\Flash Player", abrir cualquier archivo flash y luego volver a "Menu\Música" con eso se reseteara el "Flash Skin Loader" y se podra a volver a escoger otro flash skin sin necesidad de apagar el reproductor...


Observaciones y Consejos.

Para usuarios de D2+, que quieran usar el Flash Skin Loader 48 es recomendable que descargen el Uci Selector Lite 1.55 y Flash Skin Loader, pues, por una extraña razon, el FSL48 puede tener algunos problemas y no ejecutarse correctamente. Para usuarios los de D2, este problema no aparace.

Bueno, mas que nada el Simple Flash Skin Loader y Flah Skin Loader son lo mismo, utilizan los mismos archivos de configuracion la misma ruta para guardar archivos, solo que varia la cantidad de skin maximos que pueden tener. El tema que por tener esas cosas en comun son incompatibles. No en el sentido a que no vayan a funcionar sino que tendran dos veces repetidos los primeros 8 skin (algo completamente innecesario).

Bueno seguire completando este post lo más rápido que pueda, y trataré de ir agregando capturas si fuese necesario.

Por favor, cualquier duda, detalle, opinión o comentario hacermelo saber a través este post, es importante para mi saber sí os ha gustado o no (quizás estoy exagerando, y sea inseguridad de novato por no saber sí realmente estoy aportando o no al foro)...

Gracias por leer y creditos a los creadores de estos archivos...


Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

darkslayer

gracias por el aporte esta muy bueno me hacian falta unos skins espero q puedas completar las otras instrucciones :twisted: :guitar: :music: :guitar2:

melekoto

Gran aporte devil_1210, se echaba en falta una función así en el D2 para poder trastear con otras skins sobre la marcha  .
como única peguilla le pondría el echo de tener que seleccionar nuestra skin favorita cada vez que encendamos el D2, lo ideal sería que guardara nuestra última opción de skin elegida al apagar el repro y que pudieramos acceder al catálogo de skins a través de la carpeta flash o algo así; pero vamos,ya te digo, es por decir algo. ;-)

devil_1210

Cita de: melekoto en 18 de Abril de 2009, 11:37:44 PM
Gran aporte devil_1210, se echaba en falta una función así en el D2 para poder trastear con otras skins sobre la marcha  .
como única peguilla le pondría el echo de tener que seleccionar nuestra skin favorita cada vez que encendamos el D2, lo ideal sería que guardara nuestra última opción de skin elegida al apagar el repro y que pudieramos acceder al catálogo de skins a través de la carpeta flash o algo así; pero vamos,ya te digo, es por decir algo. ;-)



Bueno, primero que nada muchas gracias por sus respuestas, tanto a darkslayer como a ti melekoto, de verdad no saben lo bien que se siente leerlas... hasta podría decirse que ya me estaba desanimando pensando que este post no le interesaba a nadie, y seriamente estaba pensando en no terminarlo, pero gracias a uds he vuelto a sentirme con fuerzas para completarlo...

Tal vez piensen que exagero pero, aunque no lo crean, este post lo he escrito casi en su mayoría desde mi teléfono celular, pues por diversos motivos en el lugar en el que resido no cuento con un pc. :( u.u

Ya, pero basta de lamento y a responder se ha dicho...

Pues bien, melekoto, pues de verdad es buena tú idea, pero siento no poder hacerla realidad (por un archivo creado por mi), pues a pesar de fascinarme lo de los skin flash aún no poseo los conocimientos necesarios como para crearlos o incluso editarlos tan a fondo... Pero eso sí, uno de los tres métodos que pronto completare consta de algo parecido a lo que pides, y verás que alguna que otra cosilla extra...

Te describiria aquí como funciona pero creo que será mejor hacerlo en el post principal...

Eso por el momento, iré completando el post lo más luego que pueda, y gracias a todos por leer y responder...

atte Devil_1210
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

Benedetti

Cita de: devil_1210 en 19 de Abril de 2009, 01:09:51 AM
Tal vez piensen que exagero pero, aunque no lo crean, este post lo he escrito casi en su mayoría desde mi teléfono celular, pues por diversos motivos en el lugar en el que resido no cuento con un pc. :( u.u
Vaya, eres todo un valiente, eso o tu móvil es un mini-pc en toda regla  ;-)
A mi sí me parece interesante lo que comentas; ojalá todos los novatos entrasen aportando cosas como tú y no en plan 'HOYGAN'. Lo que pasa es que, al menos por mi parte, después de la paliza de instalar el firmware del D2+ en el D2 como que se me han quitado las ganas de experimentar con el aparatejo por un buen rato. De todas formas, ya que he empezado a leerlo al menos quiero saber cómo termina la historia. Yo te animo a que completes el FAQ, eso sí, píllate un ordenador hombre :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

findulas

Lo primero darte las gracias x este post tan interesante.Si de x si el D2 es un dap completisimo,con ste tipo de modificaciones lo hacen redondo del todo.

Animo con el post.Ya stamos expentantes para ver como termina.

P.D.Perdon x la escritura pero es dsd el movil
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

griji

Gracias y buena entrada en el foro. Findulas, eres el hombre de los gadgets, no dejas palo de la electrónica que no conozcas, fotografía, audio portátil, telefonía móvil...... Eres la enciclopedia de la electrónica.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

devil_1210

#7
Cita de: Benedetti en 19 de Abril de 2009, 03:01:51 AM

Vaya, eres todo un valiente, eso o tu móvil es un mini-pc en toda regla  ;-)
A mi sí me parece interesante lo que comentas; ojalá todos los novatos entrasen aportando cosas como tú y no en plan 'HOYGAN'. Lo que pasa es que, al menos por mi parte, después de la paliza de instalar el firmware del D2+ en el D2 como que se me han quitado las ganas de experimentar con el aparatejo por un buen rato. De todas formas, ya que he empezado a leerlo al menos quiero saber cómo termina la historia. Yo te animo a que completes el FAQ, eso sí, píllate un ordenador hombre :risa:

Bueno no es que mi móvil sea un mini pc como le dices, pero con el opera mini se defiende de manera bastante aceptable para navegar en la web, leer y mantenerme actualizado con respecto a mi reproductor (incluso cuando lo pase de D2 a D2+ mi celular fue un gran socio pero eso ahora no importa)...

Eso sí una consultilla, igual se un poco de inglés y entiendo la mayoría de las cosas, pero con las abreviaciones no me va bien, así que quisiera saber que es FAQ? please...

Bueno, gracias de antemano...
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

Osoario

Cita de: devil_1210 en 19 de Abril de 2009, 09:54:00 AM
Cita de: Benedetti en 19 de Abril de 2009, 03:01:51 AM

Vaya, eres todo un valiente, eso o tu móvil es un mini-pc en toda regla  ;-)
A mi sí me parece interesante lo que comentas; ojalá todos los novatos entrasen aportando cosas como tú y no en plan 'HOYGAN'. Lo que pasa es que, al menos por mi parte, después de la paliza de instalar el firmware del D2+ en el D2 como que se me han quitado las ganas de experimentar con el aparatejo por un buen rato. De todas formas, ya que he empezado a leerlo al menos quiero saber cómo termina la historia. Yo te animo a que completes el FAQ, eso sí, píllate un ordenador hombre :risa:

Bueno no es que mi móvil sea un mini pc como le dices, pero con el opera mini se defiende de manera bastante aceptable para navegar en la web, leer y mantenerme actualizado con respecto a mi reproductor (incluso cuando lo pase de D2 a D2+ mi células fue un gran socio pero eso ahora no importa)...

Eso sí una consultilla, igual se un poco de inglés y entiendo la mayoría de las cosas, pero con las abreviaciones no me va bien, así que quisiera saber que es FAQ? please...

Bueno, gracias de antemano...
FAQ=Frequently Asked Questions=Preguntas frecuentes

melekoto

devil_1210, ¿sabes si hay alguna manera de añadir algun skin más a esos 48 que vienen con el flash skin loader?, lo digo pq he metido uno de mis favoritos (el OLED) dentro de la carpeta LOADER pero al encender el D2 no me ha aparecido junto al catálogo de los otros 48 skins.

devil_1210

Cita de: melekoto en 20 de Abril de 2009, 02:00:35 PM
devil_1210, ¿sabes si hay alguna manera de añadir algun skin más a esos 48 que vienen con el flash skin loader?, lo digo pq he metido uno de mis favoritos (el OLED) dentro de la carpeta LOADER pero al encender el D2 no me ha aparecido junto al catálogo de los otros 48 skins.

Bueno estimado melekoto, te respondo, añadir más de 48 al flash skin loader no se puede, pero lo que sí puedes es intercambiar uno que no te guste por otro, la manera de hacerlo trataré en lo posible de publicarla durante el día... Así que te pido que me esperes un poquito...

Atte Devil_1210
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"

findulas

Cita de: griji en 19 de Abril de 2009, 09:09:46 AM
Gracias y buena entrada en el foro. Findulas, eres el hombre de los gadgets, no dejas palo de la electrónica que no conozcas, fotografía, audio portátil, telefonía móvil...... Eres la enciclopedia de la electrónica.

jajajaja, algo de eso hay. Mis amigos me llaman el niño de los cacharritos. La verdad es que no gano para pilas ni para cargadores. El día que se va la luz lo paso hasta mal y todo  :mrgreen:

A ver si saco un ratito y pruebo esto que nos está comentando el compi, para dejar el D2 cargadito de cosas.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

melekoto


findulas

Pues a mi no me sale. Cuento lo que me pasa. Copio ambas carpetas a la raiz del D2. Una vez encendido voy a Menu\Utilities\Flash Player y desde ahí puedo ver los distintos skins. Dejo uno señalado. Voy a Menu/music. Me sale una especie de menú con un montón de cuadraditos, pero cuando le doy a uno de ellos se pone la pantalla en negro. Para poder ver tengo que darle a la tecla de menú y ya si me deja manejar el aparato. No se que puede ser. Seguiré probando a ver que tal.

Decir que tengo el D2 a D2+. No se si eso tendrá algo que ver.

Gracias de antemano
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

devil_1210

Cita de: findulas en 20 de Abril de 2009, 05:05:12 PM
Pues a mi no me sale. Cuento lo que me pasa. Copio ambas carpetas a la raiz del D2. Una vez encendido voy a Menu\Utilities\Flash Player y desde ahí puedo ver los distintos skins. Dejo uno señalado. Voy a Menu/music. Me sale una especie de menú con un montón de cuadraditos, pero cuando le doy a uno de ellos se pone la pantalla en negro. Para poder ver tengo que darle a la tecla de menú y ya si me deja manejar el aparato. No se que puede ser. Seguiré probando a ver que tal.

Decir que tengo el D2 a D2+. No se si eso tendrá algo que ver.

Gracias de antemano

Primero que nada, no es neceario que te vayas desde un principio a "Menu\Utilities\Flash Player", ese paso es en el caso que quieras cambiar de skin... Pero por lo que cuentas tu no puedes cargar ninguno...

Bueno, intenta con desmarcar y marcar de nuevo la opcion "flash skin" del menu configuracion... si mal no recuerdo con eso deberia bastar...

Luego te vas al reproductor de musica, escoges uno y listo...

PD: yo tb uso el D2/D2+
Reproductor: iaudio D2/D2+ v3.11 (dualboot Rockbox) 4Gb + SD 2Gb x3, más de 70 flash skins, tema por defecto.

Auriculares: Sony Active Style MDR-AS30G

Anteriormente: iaudio F2 - iaudio G3

"Agradecer no cuesta nada"