Reproductor alta capacidad, no importa vídeo...

Iniciado por mygeekcompilation, 22 de Abril de 2009, 08:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mygeekcompilation

Hola a todos. Este es mi primer post aquí, ante todo enhorabuena por esta excelente comunidad.

Quisiera exponeros mi caso:

Estoy pensando en comprar un MP3 tipo Ipod Classic, vamos, que me interesa que tenga estas características:

-Alta capacidad (mejor a partir de 40 GB, para llevar todo en un sitio).
-Accesible como disco USB 2.0
-Buena calidad de sonido y a poder ser, que incluya auriculares buenos.
-Interfaz útil (como la ruedita dichosa de apple, o simplemente botones, pero que no sea un horror).

He visto algun modelo viejo (H340) de Iriver, bastante feo estéticamente, pero cada vez lo he visto más bello al poder ver sus virtudes adicionales:

-Grabación directa de sonido exterior, de micro y de radio a MP3
-USB host

Cualquier reproductor que tenga estas características (Sobre todo las de arriba), será un candidato. El precio... Estaría pensando en gastar, como mucho, unos 200 euros, aunque podría llegar a pagar maś si veo que el aparato en sí lo merece, ya que quiero tener un gadget para bastante uso y bastante tiempo sin cambiarlo por otro.

¿qué me decís? ¿me tendré que ir a por el dichoso Ipod al final?

Benedetti

Lamentablemente, con grandes capacidades solo se me ocurre la serie Ipod Classic, en ese asunto en concreto tienen muy poca competencia.
Sin embargo tendrás que tener en cuenta dos grandes inconvenientes:
- Primero, el uso del programa Itunes va a hacer muy incómoda la transferencia de archivos (tiene que ser pesadísimo llenar 160 gigas por ese sistema) y además impedirá que lo uses convenientemente como unidad de almacenamiento externa (que con esas capacidades, no estaría de más llevar encima una copia de seguridad de tu música).
- En segundo lugar, y como todos los reproductores de disco duro, no és lo más indicado para ir por la calle, por velocidad, consumo, durabilidad pero sobre todo porque si el aparato se lleva algún golpe (que te roce la cazadora con una esquina de una pared, etc.) ya puedes ir diciendo adiós.

Por supuesto que aparte del Ipod Classic hay otras cosas, pero en general la mayor parte de reproductores de disco de calidad están ya descatalogados.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

JC_NN

Otra opción seria un Cowon D2 de 16GB + Una memoria SD de 16GB, hay tendrías 32GB en un reproductor no tan frágil, de transferencia de datos rapida, pero = te saldría un poco caro.
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

Nadescap

En el mercado de reproductores de alta capacidad con disco duro ahora solamente esta el ipod classic o el Zune y ninguno de ellos es accesible como disco duro (copiar y pegar), asi que o te vas a por modelos mas antiguos como los iRiver HXX o Cowon X5 o por un ipod 5 o 5,5G y le pones rockbox a estos para sacarle todo el jugo.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Richard

Pues yo te aconsejaría que consigas algún ipod al que le puedas poner rockbox, yo conseguí uno y con rockbox mejora muchísimo.

Y te ahorras el itunes.

telematikero

Antiguos con entrada de linea y usb host tienes el X5 y los irivier Hxxx.
Luego puedes rockboxizar el ipod o el Gigabeat serie S que llegan a buenas capacidades.
Otra posibilidad es el Haier Ibiza Rapsody de 30Gb. Lleva wifi, radio, reproduce bien los videos, manejo por touchpad, esta basado con en linux y permite copiar y pegar. Aunque para pillar este puedes tirar igual por un cowon S9 de 32Gb.

Si no te importa el tamaño y lo quieres usar como PMP puedes mirar el cowon Q5 o A3 que pasan de las 60Gb.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



mygeekcompilation

Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas. 8-O :D

Veo que la cosa no está nada bien para lo que yo quiero... :( Ya que, viendo lo visto, me decantaría por el Ipod Classic actual, de 120 GB, por 229 euros (mira que no llevar siquiera cargador :roll:...), pero me tira para atrás depender de iTunes :x (no mencioné que utilizo Ubuntu -linux-, :mrgreen: y el Rythmbox me encanta) y además prefiero meter las cosas por carpetas y que luego sea el aparato el que reconozca las tags de los MP3... Así lo hace mi Thomson Lyra (pobrecito, no aguanta ni un par de horas con su batería), lo que pasa es que ya está viejete y además sus 20 GB se quedan cortos.

Por otra parte, lo único que me interesa, es un reproductor de alta capacidad, ya que para otros usos ya estoy surtido (tengo un SonyEricsson k800i con una M2 de 2GB que uso como MP3 "portátil" :P). Me interesaba principalmente para centralizar la música en un sitio accesible, y al mismo tiempo poder comprar un cacharrito estilo micro-cadena para integrarlo con el mismo, y quizá también un adaptador para el coche... Ya sabéis a qué me refiero.

Pero sin poder copiar-pegar... Me parece que de momento me voy a esperar... A no ser que vea algo que me guste. ¿por qué está tan mal el mercado en este segmento? ¿tan mal les ha ido a todos los demás? Porque hace unos años mira que había reproductores de alta capacidad...

Bueno, saludos a todos y muchas gracias. Si a alguien se le ocurre algo nuevo, seguiré atento por estos lares.

grimbergen_beer

Yo creo que un Ipod 5,5G o un Gigabeat F o S serian lo mejor. Estos reproductores van desde 40 a 80GB, más o menos y puedes usar Rockbox en ellos.

Yo por ejemplo tengo un Gigabeat F de 40GB que le he cambiado el disco duro a 120GB. Por si te sirve de algo. Comprando el disco duro aparte, te va a salir todo más o menos por lo mismo que el Ipod de 120GB.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Sherco31

Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

jia_wei

Pero habria que tener en cuenta que los HDDs son mas fragiles que la memoria flash como bien ha dicho JC_NN. Una caida podria ser su fin...  :roll:

JC_NN

Cita de: jia_wei en 24 de Abril de 2009, 02:47:13 PM
Pero habria que tener en cuenta que los HDDs son mas fragiles que la memoria flash como bien ha dicho JC_NN. Una caida podria ser su fin...  :roll:

Al parecer el énfasis esta puesto en la capacidad más que en la durabilidad (aunque existen memorias SD de 32GB), y en ese caso los reproductores de disco lejos llevan la delantera.
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

mazdaznan

Yo tengo el Cowon 2+ con tarjeta SD de 32Gb, y así me voy a los 48Gb, en un aparato pequeño, con un amplificador potente y de muy alta calidad, y con batería de 50horas, y si nunca lo conectas al equipo hifi, con buenos archivos musicales de base, no notarás la diferencia con los cd's.

Claro, te sale más caro de lo que planteas...

Saludos,

Mazdaznan.
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).