Encuesta para los Linuxeros ¿Que usan...?

Iniciado por JC_NN, 24 de Abril de 2009, 07:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pop-eye

Hi

Probaremos Banshee y como he estado de pruebas

Distro: Fedora 10
Escritorio: Gnome
Reproductor de Audio: (en pruebas)
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

Nadescap

Ahora mismo.

Distro: OpenSuse 11.1
Reproductor de audio: Banshee
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Alpa

Distro: Ubuntu 9.04
Reproductor de Audio: Exaile (el único que tiene ecualizador?) Winamp con Wine (va de pena pero el eq funciona bien)

jia_wei, como montaste ext4 en 9.04?

jia_wei

Cita de: Alpa en 30 de Abril de 2009, 07:45:08 AM
jia_wei, como montaste ext4 en 9.04?

A la hora de hacer la instalacion, elegi que el directorio raiz y el directorio home estuvieran en ext4. En uno de los pasos, no recuerdo cual, te daba a elegir entre ext3 u otros sistemas de archivos.
Ten en cuenta que al final de la instalacion, te instalara Grub 2, pero eso no es mayor problema, ya que se adapta perfectamente. No he probado la 9.04 con ext3, pero creo que notaras una diferencia a la hora de arrancar y apagar.

Alpa

ah, claro. Yo instale la 8.04 y he actualizado a 9.04, por eso no me salio nada de ext4. Bueno, ya me apañaré :)

blogoblo

Cita de: jia_wei en 30 de Abril de 2009, 07:00:08 PM
No he probado la 9.04 con ext3, pero creo que notaras una diferencia a la hora de arrancar y apagar.

Mis sensaciones tanto con el Ext4 como con el Ext3 es que ambos arrancan más rápido que la versión anterior de Ubuntu. Quizás un poco más rápido el primero pero creo, sinceramente, que la mejora la han hecho directamente sobre el arranque, con independencia del tipo de partición que hayas montado, porque ganamos unos cuantos segundos en ambos casos. Me sorprendió gratamente porque pensaba que esa velocidad se notaría mucho más con el nuevo sistema de particionado.

Cita de: Alpa en 04 de Mayo de 2009, 11:07:43 AM
ah, claro. Yo instale la 8.04 y he actualizado a 9.04, por eso no me salio nada de ext4. Bueno, ya me apañaré :)

Creo que puedes convertir una Ext3 a Ext4 pero yo me esperaría un poco...

jia_wei

Cita de: blogoblo en 04 de Mayo de 2009, 12:33:26 PM
Cita de: jia_wei en 30 de Abril de 2009, 07:00:08 PM
No he probado la 9.04 con ext3, pero creo que notaras una diferencia a la hora de arrancar y apagar.

Mis sensaciones tanto con el Ext4 como con el Ext3 es que ambos arrancan más rápido que la versión anterior de Ubuntu. Quizás un poco más rápido el primero pero creo, sinceramente, que la mejora la han hecho directamente sobre el arranque, con independencia del tipo de partición que hayas montado, porque ganamos unos cuantos segundos en ambos casos. Me sorprendió gratamente porque pensaba que esa velocidad se notaría mucho más con el nuevo sistema de particionado.

Hombre, la razon por la cual, el sistema Ext4 no se ha incluido por defecto en Ubuntu 9.04 creo que son varias. Segun Canonical y otros, este sistema de ficheros no esta desarrollado del todo como para funcionar a diario, pero esto no me lo creo, porque entonces, que es de las distribuciones que hace ya una version o mas que incluyen este sistema de archivos? Otra de las razones, segun mi parecer, es que por falta de tiempo (ya sabeis que Ubuntu saca una version cada 6 meses) no se haya podido realizar bien esta inclusion, y por eso, dicen que en la 9.10 estara por defecto.

En mi experiencia personal, no he tenido problema alguno y si he notado mejoras con respecto a Vista, que es el otro SO que tengo instalado. Sin embargo, creo que no son comparables, son 2 SOs distintos. Aun asi, la velocidad de transferencia suele ser buena y por tanto, el equipo trabaja rapido.

Cita de: blogoblo en 04 de Mayo de 2009, 12:33:26 PM
Cita de: Alpa en 04 de Mayo de 2009, 11:07:43 AM

Creo que puedes convertir una Ext3 a Ext4 pero yo me esperaría un poco...

Yo tambien pense eso, pero lei en varios sitios que convirtiendo la particion no sacaria todo el rendimiento posible, por lo que decidi formatear y empezar con Ext4 desde 0. Lo de esperar si es una opcion, ya que en Octubre vendra por defecto en la nueva version.

grimbergen_beer

He conseguido meter Ubuntu 9.04 sin que se me estropeara el XP. Antes me pasaba y no se por qué.

Sinceramente cada versión que sacan es más facil de usar. Ahora en dos pasos lo tengo mucho más configurado que en el 8.04. Al fin tengo los dos sistemas conviviendo en mi portatil.

Recomendado a la gente. Usando la versión 32 bits en Ext4 sin problemas.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos Alberto

Distro:Sin ningún tipo de dudas Archlinux
Escritorio: kde 4
Reproductor:Amarok 2

blogoblo

Cita de: jia_wei en 04 de Mayo de 2009, 08:05:26 PM
Segun Canonical y otros, este sistema de ficheros no esta desarrollado del todo como para funcionar a diario, pero esto no me lo creo, porque entonces, que es de las distribuciones que hace ya una version o mas que incluyen este sistema de archivos?

Piensa que hasta el kernel 2.6.28, del pasado diciembre, la Ext4 no ha sido considerada como estable. No sabría decirte qué distribución la incorpora ya de serie, si es que alguna lo hace ya (diría que ninguna de las 'asequibles'), pero sí es cierto que será Fedora 11, la distribución que anda un pasito por delante de todas en cuanto a incorporar novedades, la que la traerá predeterminada dentro de un mes, aproximadamente. Como también traerá, en modo experimental, el siguiente paso: btrf.

Con esto hay que ir con pies de plomo o es fácil -arriesgado, diría- que mucha de la información que antes tenías en Ext3 se pierda. Mejor que las prisas las dejen para otras cosas en pro de la estabilidad y compatibilidad del sistema.

JC_NN

Ahora con Linux de vuelta:

Distro: Fedora 11 (Leonidas) Kernel 2.6.29.4-167
Escritorio: Gnome 2.26.2
Reproductor: XMMS (no lo había probado y hasta ahora me ha gustado)
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

Dors-seldon

Linux con en todas sus variedades jeje

Distro: Opensuse 11.1
Escritorio: KDE 4
Reproductor:Amarok 2 (y probando otros)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jia_wei

Yo tengo un cambio:

-Reproductor: Amarok 1.4!!!!

Hace tiempo que tenia la version 2 y no me gusta nada el cambio, asi que consegui instalar la 1.4...

Skyhold

Distro: Mandriva 2009.1
Escritorio: KDE 4
Repro Audio: Amarok 2

FLAC

Distro: Ubuntu 9.04 jaunt
Reproductor de Audio:Amarok y probando otros

En cuanto pueda le meto drivers ASIO como tengo en el guindos con el foobar, eso si que es una pasada y con una tarjeta de solo 16 bits
a 48khz.

saludos,........................alguien sabe si el ASIO se puede en linux y en su caso como va!!
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!