Nuevo análisis de los Sennheiser IE8

Iniciado por loignoro, 07 de Junio de 2009, 08:37:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Nuevo análisis en castellano de estos fantásticos auriculares.

http://blogoblo.blogspot.com/2009/06/sennheiser-ie8-love-is-in-in-ear.html

Blogobló se nos ha enamorado  :risa: ¿Consecuencia de los últimos coletazos primaverales?...
  Por lo que parece, la cosa va en serio.  :mrgreen:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Cita de: loignoro en 07 de Junio de 2009, 08:37:05 AM
Blogobló se nos ha enamorado ¿Consecuencia de los últimos coletazos primaverales?...
Por lo que parece, la cosa va en serio. 

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Están molones estos IE8.  ;-)

adrigd

He encontrado por la web una comparación entre IE7 e IE8: http://www.head-fi.org/forums/f103/sennheiser-ie7-vs-ie8-discussion-thread-415762/

En algunos aspectos ponen al IE7 por delante, la verdad, no tenía ni idea de la calidad de éstos auriculares cuando me los compré. Aún así, me gustan más los Q-Jays, los Senn se me hacen algo oscuros, vivos, pero demasiado graves.

Blogobló, ¿qué adaptadores usas tú para los IE8?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Buen análisis. Muy sencillo de digerir.

Otro más a la lista de los "posibles". Cada día hay más  :evil:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

blogoblo

Mis expectativas eran menores y me han acabado sorprendiendo en muchos aspectos.

Cita de: adrigd en 07 de Junio de 2009, 09:05:42 AM
¿qué adaptadores usas tú para los IE8?

Uso las doble banda.

loignoro

Cita de: blogoblo en 07 de Junio de 2009, 08:59:49 AM
Están molones estos IE8.  ;-)

Ya te digo...

Ayer me tiré con ellos puestos 5 horas. Sé que no son muy aconsejables estas largas escuchas, pero no me doy ni cuenta de que los llevo. Y no sólo por cómodos, también por no estresantes.

Otra cosa veo es que se adaptan de vicio a los diferentes ecualizaciones, son muy flexibles.

Por cierto, yo uso las bi-flange de los PL30 (unas gomas raras que vinieron con los primeros que pedí) y con una modificación.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Loignoro puedes darme una ecualización de los IE8, si es que usas el cowon S9, a ver si consigo sacar todo el partido a mis IE7, que tienen el mismo perfil sonoro...
Reproductores Galaxy S4

scarpeta

Sí, yo no soy nada gravista, pero ese poco cansancio que provocan estos auriculares unido a su como didad y a lo facilmente ecualizables que son me convencieron, para mí bastante por delante de los W3.

Adrigd, yo con el D2 (con el firm del D2+ ) Usaba: -5, -3, -2, ,0, 1

con el BBE al 2 y el M3B al 1

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Leí anoche la review y muy bien explicado, me gustan varios aspectos de éstos sobre los westone, que se pueden regular el nivel de graves físicamente en el auricular, y que tengan menos silibancia.Gracias por el análisis y los comentarios.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

Cita de: adrigd en 07 de Junio de 2009, 09:18:54 AM
Loignoro puedes darme una ecualización de los IE8, si es que usas el cowon S9, a ver si consigo sacar todo el partido a mis IE7, que tienen el mismo perfil sonoro...

Pues sí, yo apuesto por lo que hace Scarpeta. Que a fin de cuentas es lo que hago yo en el Meizu con los IE8; subo los efectos que suelen dar un puntito de eco y espacialidad y potenciar agudos y graves  y luego recorto los extremos con el ecualizador grafico.

De todas formas el grave de los q-Jays es diferente. Es muy concentrado y no se difumina, por eso a lo mejor te resultan menos oscuros. Aunque para R&B como el que tú escuchas, me parece que van mejor los q-Jays
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Vaya :(, ahora me queda la duda si me he equivocado comprando los W3 :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Cita de: loignoro en 07 de Junio de 2009, 01:31:26 PM
De todas formas el grave de los q-Jays es diferente. Es muy concentrado y no se difumina, por eso a lo mejor te resultan menos oscuros. Aunque para R&B como el que tú escuchas, me parece que van mejor los q-Jays

La verdad es que me parecen mejores los Jays :roll:

Nadescap, de qué te quejas, tienes unos W3, otros no podemos subir nuestro presupuesto de los 150 euros. :risa: :risa:
Reproductores Galaxy S4

griji

Cita de: Nadescap en 07 de Junio de 2009, 02:34:44 PM
Por eso siempre espero un poco a ver que se cuece. La verdad, no creo que te hayas equivocado, simplemente se abre el abanico de opciones.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Nadescap

Cita de: adrigd en 07 de Junio de 2009, 02:44:39 PM

Nadescap, de qué te quejas, tienes unos W3, otros no podemos subir nuestro presupuesto de los 150 euros. :risa: :risa:

Tu tampoco andas mal de auriculares, esos dos que tienes cuestan mas que el W3, asi que no te quejes :risa:

Cita de: griji en 07 de Junio de 2009, 03:28:17 PM
Por eso siempre espero un poco a ver que se cuece. La verdad, no creo que te hayas equivocado, simplemente se abre el abanico de opciones.

Yo estoy muy contento con los W3 aunque la si noto la silibancia y en algunas canciones fastidia, pero para muchas canciones son una delicia y me ofrecen una comodidad exquisita.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

blogoblo

Yo me dedicaría a disfrutarlo, que es una grandísima compra, y no darle demasiadas vueltas al tema.