Rockbox en Ipod video 5.5 80 gb

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Junio de 2009, 06:01:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmc66d

Pufff finalmente la pude reutilizar, pero estaba bien pegadita la hijap***

¿Qué ampli me recomiendas para el LOD del iPod? Ahora tengo un E5, pero quiero más calidad. He oído cosas bonitas de los cMoy
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

Indeep

Hombre, yo te recomendaría un Ibasso o un RSA... pero claro, precisamente barato no es. Yo disfruto de un RSA p-51 Mustang comprado de segunda mano pero en garantía y tampoco es que me resultó barato.
Pero lo cierto es que entre un E5 (que tambien tengo) y este... no hay color. Sobre Cmoy no tengo experiencia.

http://www.ibasso.com/

http://www.raysamuelsaudio.com/

Un saludo.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

xucxuquito

Hola, yo tengo el Ipod 5.5 80 Gb y lo muevo con dos Cmoy.
Uno es el Biosciencegeek Headphone Amplifier cMOY y estoy contentísimo con él.
Mírate este hilo sobre este Cmoy http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/biosciencegeek-headphone-amplifier-cmoy-premium-amp/.
Si te decides por éste piensa antes de comprarlo si lo quieres redondo o rectangular. Yo tengo el redondo y me parece mas incómodo de llevar.   
Aquí tienes el enlace en Ebay http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=biosciencegeek. Yo no tuve ningún problema con él.
El otro es el PA2V2 (mírate este enlace http://www.electric-avenues.com/audio8.html). Es el que estoy utilizando ahora. A mi me parece mejor que el CMOY (mírate esta review http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/mini-review-amplificador-pa2v2/).
Si necesitas alguna otra información, ya sabes, no tienes mas que preguntar (otra cosa es que yo sepa responder, jeje).
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

jmc66d

Gracias por los consejos,

Creo que finalmente me decidiré por el cmoy

¿Cómo llevas el cmoy y el ipod juntos? ¿pitillera quizás?
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb

xucxuquito

Si te has decidido por el PA2V2, si le dices a Gary que no quires el cargador (salvo que lo quieras), ya que es de clavijas planas y es para 110V, te hará un descuento de 8 o 9 dólares (creo recordar).
Por ahora los llevo juntos, cojidos  con una cinta de velcro que encontré en IKEA que venden para recojer cables y también con una pulsera de goma de las que se pusieron de moda para recojer fondos para causas benéficas (no se si me he explicado).
Estoy pensando en buscar una funda de cámara fotográfica que me permitirá llevarlos colgados del cinturón.
También había pensado en esta funda ( http://www.unclewilsons.com/shop/step1.php?number=640), pero aún no estoy decidido ya que me parece caro.
Suerte con tu decisión.
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

jmc66d

Sí, yo también he visto lo de las pulseras.

Mira esto

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24049

Bueno, acabo de pillarme 2 por 1,33 €

Chordeater

Retomando el tema de los iPod rockboxeados, si se le mete Rockbox no importa si el iPod está capado de volumen, ¿verdad? ¿o el capado es por hardware?
Moto Z Play con PowerAMP

Indeep

Hola, te comento... todos los iPods 5.5 comprados en Europa, por tanto capados de fábrica, son fácilmente "descapables" por software. Cuando los "Rockboxeas" digamos que no están capados, suena con mas
volumen.

Sobre los discos duros de 240, ese vendedor sigue vendiendo iPods 5.5 con 240 gigas, cada poco tiempo saca una nueva remesa... ahora bien, ojo con las aduanas por que ahora paran mas los paquetes que antes. Yo no tuve problemas en ese aspecto pero se comenta mucho por aquí que ahora son mas recelosos. Ten en cuenta que ese vendedor es de EEUU.

La versión 3.7 de Rockbox soporta sin problemas este tipo de discos duros de 240 gigas.

Una opción interesante podría ser comprar un iPod de segunda mano de 80 gigas y comprar a parte el disco duro de 240 (están bajando de precio por ebay). Incluso puedes comprarte uno de 60 gigas y le metes el de 240 ahorrandote unos euros. Si compras uno de 30 gigas, tendras que gastarte unos euros en la carcasa de atrás y en una nueva batería.

Un saludo....
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Chordeater

Gracias por tu respuesta.
He encontrado un vendedor en UK que monta HDs de 240GB en iPods video 5.5 Rockboxeados, y me he animado a pedir una unidad. Tiene buena pinta y se evitan las aduanas, de las que ya estaba bien avisado.
Si todo va bien (espero que si  :fumar:) ya comentaré con más detalle.

Saludos!
Moto Z Play con PowerAMP

disgus

Cita de: Chordeater en 09 de Diciembre de 2010, 12:30:37 PM
Gracias por tu respuesta.
He encontrado un vendedor en UK que monta HDs de 240GB en iPods video 5.5 Rockboxeados, y me he animado a pedir una unidad. Tiene buena pinta y se evitan las aduanas, de las que ya estaba bien avisado.
Si todo va bien (espero que si  :fumar:) ya comentaré con más detalle.

Saludos!

A cuanto los pone?
Saludos

Chordeater

Hola de nuevo,

Disgus, perdona por la tardanza, acabo de ver tu pregunta. Ahora que ya puedo decir que el vendedor es de confianza, os doy todos los detalles.

El anuncio de eBay es el siguiente: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200546236954&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Son 199 libras más 12,99 de gastos de envío. El vendedor es amable y responde bastante rápido. Os pongo unas fotos:

Son 240GB que se quedan en 223GB reales (como en todos los repros la capacidad real es menor). Me lo ha enviado con la última versión de RockBox ya instalada (la 3.7.1), muy bien embalado. Tarda unos cuantos días, en mi caso me llegó unos 10-12 días después de realizar la compra. Todo parece nuevo y funciona perfectamente hasta ahora. Le estoy metiendo unos 170GB de música de tirón y va por la mitad. Luego me liaré con el tema de la ecualización para dejarlo a mi gusto, tanto para los auriculares como para el coche.

¡Qué bien que llegó justo para Navidad!  :perfect:

Moto Z Play con PowerAMP

eccehomo

¿Cuánto dura la batería?

Muchas gracias por la información

Chordeater

Cita de: eccehomo en 25 de Diciembre de 2010, 04:28:30 PM
¿Cuánto dura la batería?

Muchas gracias por la información

Buena pregunta. Te lo diré dentro de unos días, me ha llegado esta semana y de momento lo he estado probando, pero ahora está conectado al ordenador llenándose de música, así que tendré una buena referencia cuando empiece a usarlo con normalidad de forma frecuente.
Moto Z Play con PowerAMP

Indeep

Hola, yo tengo un iPod con ese mismo disco duro y te puedo decir que la batería dura lo mismo que un iPod de 80 Gigas. En modo rockbox, pues dura como una 12 a 15 horas , algo mas en modo firmware original de Apple.

Saludos...

Obsoleto:

Chordeater

Indeep, ¿de cuánto es la batería del iPod video convencional? Porque este vendedor le mete una de 850mAh, y la original creo que es de 500mAh ...

Rockbox, con la batería recién cargada, indica 35 horas. Por cierto, estoy alucinando con las posibilidades de ecualización de RockBox. Llevo un par de horas afinándola a mi gusto y es un escándalo como suena. El hecho de que el EQ sea paramétrico marca una diferencia bestial. Es mi primer contacto con RockBox y me parece potentísimo, este firmware es genial.

Ahora me queda por afinar la EQ para el coche. Ya está cargado con más de 26.000 temas, y con todo configurado a mi gusto!! Y aún entran 50 GB más!!!  :lust:

Una preguntilla, usando RockBox se puede usar un cargador para coche de iPod, ¿verdad?
Moto Z Play con PowerAMP