Duda acerca cables "frikis"

Iniciado por pabloederbd, 16 de Agosto de 2009, 01:37:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pabloederbd

Pues nada una duda bastante simple, he visto muchos auriculares recableados(en fotos) y me surge lo siguiente: aparte de la mejora estetica (depende, porque hay algunos  8-O....), mejora de sonido...Los nuevos cables (esos tan bonitos revestidos de mallas que parecen cuerda), ¿se deforman como los originales? es decir conservan formas raras, se hacen un ovillo etc etc.....Es que a simple vista parece que no....Espero haberme explicado bien.
Gracias y Saludos
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

scarpeta

Cita de: pabloederbd en 16 de Agosto de 2009, 01:37:11 PM
Pues nada una duda bastante simple, he visto muchos auriculares recableados(en fotos) y me surge lo siguiente: aparte de la mejora estetica (depende, porque hay algunos  8-O....),

Estoy de acuerdo, a veces sí, pero otras....  :-? :-?

mejora de sonido...

Estás seguro???

Sobre eso hay muchísima controversia y jamás llegarán a ponerse de acuerdo  :risa:

Los nuevos cables (esos tan bonitos revestidos de mallas que parecen cuerda), ¿se deforman como los originales? es decir conservan formas raras, se hacen un ovillo etc etc.....Es que a simple vista parece que no....Espero haberme explicado bien.

Te has explicado perfectamente, y no no suelen cojer formas raras, pero por lo general suelen ser menos maleables que los originales y paran por ser un poco "tiesos"
Gracias y Saludos

En mi opinión, sólo deberías plantearte un recableado en el caso de qe se rompa el cable original, evidentemente, o en el caso de que el cable que lleve de serie sea o de muy mala calidad o te sea muy incómodo.

Te dejo un hilo donde apaarecen fotos de un recableado que un amigo  ;-) me hizo de los ATH-SQ5, los recablee porque primero el cable era una mierda (como verás en las fotos) y era demasiado corto sin el alargador y demasiado largo con él.

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/recableo-de-los-ath-sq5-por-loignoro-galeria-fotografica!/

saludos

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

pabloederbd

Muchas gracias por responder.
Tienes toda la razon, uno se pone a mirar foros como headfi y hay algun mod muy decente pero tambien hay muchas horteradas jejeje...Por otra parte lo del sonido ya he leido la contreoversia que hay, y los cables millonarios que venden por ahi (puede costar mas que el reproductor y auriculares junto :twisted: )
Tengo claro que no voy a recablear los auriculares porque sí, pero buen es una posibilidad.....Eso de que se esten "autoenrrollando" me pone muy nervioso jejeje....
Saludos

Por cierto el recableado de loignoro muy profesional :music: quien pudiera :mrgreen:

Amplis:

jia_wei

Es que para el cable con respecto al sonido, hay dos cosas importantes: la calidad del cable y la longitud. Creo que no hay mas aspectos que influyan.

Bueno, esta claro que el cable ha de ser bueno, pero no quiere decir gordo. Por otro lado la longitud, pero creo que en estos casos no influye mucho, pues apenas es 1.5m.

scarpeta

Cita de: jia_wei en 17 de Agosto de 2009, 07:05:38 AM
Es que para el cable con respecto al sonido, hay dos cosas importantes: la calidad del cable y la longitud.

Como te lea Loignoro la vamos a liar :mrgreen:

Off-topic: Joder, llevo toda la mañana esperando a que para la burra y estoy de los nervios :risa:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

sakuarius102

Bueno, pues ya estamos aqui despues de unas merecidas vacaciones.

Pues soy de los que pienso que el cable si que cambia el sonido.Vamos, no lo creo, sino que lo he comprobado al cambiar los cables tanto a los sennheiser,como a los altavoces grandes del salon.

Loignoro...he caido en ese mundo jejeje

Saludos

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

surfino

Ya que estamos metidos "en faena" con esto de los re-cableados y demaás movidas,  me gustaria saber marcas, o tiendas, o productos "para ir sobre seguro" a la hora de hacerme con un cable y unos conectores. ¿que hay que tener en cuenta? ¿los más caros, son en consecuencia los mejores? Algo de luz maestro loignoro  :oops: :mrgreen:

pabloederbd

Me adiero a la propuesta, en especial a lo referido al cable de salida dock del ipod.....¿es tan complicado comoparece hacerse uno?  :bajo: supongo que si
Saludos

Amplis: