Duda entre Sansa Fuze y Cowon D2

Iniciado por stylian, 23 de Septiembre de 2009, 01:16:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stylian

Antes de nada, hola a todos. Llevo algunos meses curioseando en el foro para tratar de informarme acerca de reproductores con buena calidad de sonido y veo que dos modelos se mencionan bastante: Sansa Fuze y Cowon D2. Como veo que las buenas opiniones se repiten y me fío de vuestro criterio pues quería que me ayudarais a acabar de decidirme.

Según lo que he visto el Sansa Fuze destaca sobretodo por la calidad/precio y el Cowon D2 por el sonido y la potencia de salida. Los dos tienen ranura de expansión de memoria y radio FM y ninguno de los dos está muy orientado a ver vídeos. También he visto que hay una nueva actualización del D2 a D2+ y quería saber si es mejor comprar el D2 y actualizarle o comprar el modelo D2+.

Además, he visto el S9 que por diseño está más currao que el D2 pero no se exactamente que tiene el S9 que no tenga el D2. Aparte de acelerómetro y cosas así que más bien son extras. Si alguien que haya utilizado o visto los 2 me ayudara se lo agradecería.

A la hora de comprar tengo dudas porque me gusta comprar en tiendas online pero suelo hacerlo a contrareembolso y leo por aquí el tema de comprar en tiendas de UK (Amazon y demás) y no se muy bien como va el tema con el Paypal y todo.

Una última cosa, ¿sabeis si hay algun modelo algo curioso que tenga la salida de auriculares de 2,5 mm, la de los móviles? Es que me regalaron los cx300 versión 2,5 mm por equivocación y utilizo un adaptador a 3,5 pero pienso que comprando un reprodctor bueno por ahí perderé bastante calidad de sonido.

Lo siento por haber soltado esta parrafada en el primer mensaje. Los valientes que lo hayais leido hasta el final os agradecería que me echarais una mano.

adrigd

 :hola:

Tranquilo, son dudas muy habituales. Para los inciados suele ser muy habitual barajar estos tres reproductores.

Personalmente, que tengo el D2 con el firmware D2+ y Rockbox y el S9 te diré que me parece superior el S9. A nivel sonoro me parece algo mejor, aunque en ambos casos la calidad es extraordinaria.
¿Las diferencias? En mi opinión el cowon D2 ofrece un sonido más "rockero", más coloreado, menos natural pero con mucha garra. Por su parte el S9 es un reproductor con un sonido más pausado, más profundo (mayor soundstage que se dice), más natural si quieres. Pero como te digo, son percepciones completamente subjetivas, además como ambos tienen unos ecualizadores buenísimos el sonido de uno puede conseguirse (más o menos) con el otro.

Otras diferencias que justifican la diferencia de precios entre uno y otro es que el S9 es más completo al ofrecer una reproducción de video envidiable, superior a la de un Ipod Touch por su pantalla AMOLED. El diseño es más bonito, la navegación más intuitiva y la batería dura un poquito más. La del D2 es de 50 horas y la del S9 de 60, pero vamos que poco importa porque en ambos casos es altísima.

Por su parte el D2 tiene unos pros muy jugosos: ampliación mediante tarjetas SD (las más baratas) y el soporte de Rockbox. Por si no lo conoces te diré que el Rockbox es un firmware no oficial que añade funicones de reproducción de música muy interesantes como Crossfade (las pistas se superponen al principio y al final), gapless (reproducción sin pausa, también lo tiene el S9), normalización (mismo volumen), entre otros muchas.

En cuanto al Fuze, sus puntos fuertes son evidentes: es barato, es más portable, más manejable, también tiene ampliación, pero de microSD (algo más caras), mejor radio y muy buen sonido sin necesidad de ecualizar.
Sus contras son menos batería, poca potencia, sonido inferior en cuanto ecualizas los Cowons y cable propietario (como el S9). Creo que también soporta Rockbox.

Mi orden quedaría así: S9-D2-Fuze

Aún así, lo más importante son los auriculares que utilices. Si no tienes límite de dinero puedes pillarte el S9 y acompañarlo de unos buenos auriculares. Los CX300 no estuvieron mal en su día, pero actualmente se les considera de gama baja.

Si no puedes permitirte el anterior conjunto, busca un Cowon D2 o D2+ (da lo mismo pues al primero le puedes poner el firmware del segundo, el más barato), y acompañalo de unos buenos auricualres.

Si tampoco puedes permitirte el anterior píllate el Fuze y píllate unos buenos auriculares.


Espero no haberte liado más :mrgreen:

Saludos. ;-)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Pedro Botero

Buenisima opinion Adrigd, eres un crack,  ;-), coincido plenamente contigo en casi todo de estos tres reproductores y mi orden de preferencia seria el mismo. El s9 que tuve ocasion de probar unos dias, de cuyo dueño no recuerdo su nombre  :mrgreen:, me dejo pasmado, reproductor completisimo, solo le falta la expansion por tarjetas.
El Fuze supera a mi juicio al D2 en la radio, portabilidad y que el rockbox funciona mejor, mi d2 se bloquea con el a veces, en lo demas, COWON...
Por cierto, respecto a unos buenos auriculares, tengo en mi poder unos Yuin ok2 y unos Crossroads Hr1 (prestados por ilustres foreros.... :beer:) , que echan pa'tras, vaya sonidazo  8-O, con el s9 tienen que ser un espectaculo..

Yo creo que al final les liamos mas ¡sacacuartos¡...

findulas

No puedo estar más de acuerdo con mis compañeros, asi que bien poco puedo añadir.

Que buen nivelito tiene este foro  :mrgreen:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

stylian

Muchas gracias a los 3. Me han servido de mucho vuestras opiniones. Al final me pillaré un Fuze porque lo quiero para llevarlo a clase y el tema de que sea pequeño me viene bien. Y con lo de la radio y el Rockbox que funciona mejor que el D2 pues también.

He visto tambien otro Sansa, el View, y por las especificaciones me parece que es como el Fuze pero con la pantalla más grande y reproduce más formatos de vídeo. ¿Sabéis alguno si el tema de calidad de sonido, radio y Rockbox es parecido al Fuze? ¿Y si tiene navegación por carpetas?
Es que lo he visto no mucho más caro que el Fuze, es más delgado y no se si sería también una buena opción.

Saludos

trawlerman

#5
Hola stylian, bienvenido.  ;-)

Olvídate del View, no suena como el Fuze. Cuando yo compré el mío, tuve la misma duda, y aquí me dijeron eso, que me olvídase del View. Y te aseguro que no se equivocaron, el Fuze (también el Clip, más pequeñito) tiene un sonido fantástico, incluso sin ecualizar. Yo estoy muy contento con él. Claro que si no tienes problema con la pasta, yo me iría a por un S9, como ya te han dicho los compañeros.

Como resumen, si vas a ver vídeos y no te importa que no se pueda expandir, tira a por el S9. Con el Fuze, música muy bien, pero vídeos nada. Si, por el contrario, no vas a ver vídeos y quieres que sea expandible y más pequeñito, píllate el Fuze.

Un saludo.

griji

Cowon e Iriver for ever, con el permiso de los nuevos Sony serie x. Pero por prestaciones, ecualizador, potencia de salida, actualizaciones de firmware, calidad de materiales, formatos soportados y más modelos en el mercado con el consiguiente avance en tecnología " Cowon", para mí la marca a seguir hoy en día. Perdón por las faltas, pero llego de tomar algo y voy directo para la madriguera.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

stylian

Ok. Gracias trawlerman, es que justo me temía eso mismo que el View fuera un cacharro.

Podría hacer un esfuerzo de pasta pero entre que los vídeos no me interesan y que quiero algo fácil de llevar pues con el Fuze ya voy servido. Prefiero gastarme algo más en unos auriculares que según han dicho los compañeros los cx-300 ya están algo pasados.

Saludos

trawlerman

El Fuze es muy buena opción. Y sí, harás muy bien pillándote unos auriculares mejores, porque ahí es donde se aprecia la calidad. Si no quieres gastarte mucho, tienes los Soundmagic PL30 y también los PL50 (algo más caros) que son insuperables en relación calidad/precio. Si puedes gastar más (sobre 100 euros) tienes los Westone 1 y los Ultimate Ears Super.fi 5. Y si puedes gastar un pastón (en torno a 200 euros) tienes los Sennheiser IE8 y los Westone 3. Todos estos modelos son in-ear y puedes encontrar información de todos ellos en el foro.

Un saludo.

charlie

¿Dónde recomendáis comprar las tarjetas microsd a precio económico para el Fuze?

sirio

Cita de: charlie en 05 de Octubre de 2009, 03:58:29 AM
¿Dónde recomendáis comprar las tarjetas microsd a precio económico para el Fuze?
Yo compre la mía en MyMemory.
Reproductores:
Creative Zen Touch 20 Gb - Cowon Iaudio M5 20 Gb - Apple Ipod Classic 160 Gb/Video 240 Gb (RockBoxed) - Sandisk Sansa Fuze 8 Gb(+16 Gb)/Clip 8 Gb - Microsoft Zune 80GB
Auriculares:
Koss KSC75/PortaPro - Sennheiser HD 200/PX 100/MX 760 - SoundMAGIC PL30 - Denon AH-P372 - Goldring DR150

Perfil Last.fm

charlie

Las de mymemory las había visto, eso de clase 3, 4 o 5, qué quiere decir? Cuál es la recomendable para el sansa?