tarjeta de memoria para camara digital

Iniciado por picapiedra, 23 de Septiembre de 2009, 06:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

picapiedra

A ver si alguien me puede aconsejar:
Me acabo de comprar una cámara digital Pananasonic Lumix DMC TZ7 que captura video a alta definición en una resolución de 1280x720 y me preguntaba cúal seria la tarjeta de memoria mas adecuada a comprar teniendo en cuenta esto.
He estado mirando y he encontrado que algunas son especificas para video , las HD video.Pero no sé cuál seria la mejor marca en cuanto relacion rendimiento-calidad/precio..Están las Scan disc, y Transcedent

Para grabacion de video de dos horas ,por ejemplo ,de que capacidad tendría que comprar?
Tambien pueden servir para almacenar imagenes y musica?Nadie me quita ,no?
Si alguien tiene experiencia con estos temas.... agradeceria una mano.

Pedro Botero

Carlos, Carlos tenemos un problema,  :mrgreen: :mrgreen:, yo no te puedo ayudar mucho, pero el forero carlos, a secas, es el "rey de las tarjetas de memoria", ya veras como te aconseja. Yo te diria que te comprases "de las caras", pero no me hagas mucho caso... :bajo:

picapiedra

Le enviaré un mp entonces. :banana2:
Gracias por contestar  :D

Pedro Botero


Carlos

Jeje bueno me alegro que alguien me considere un experto ya le conteste al privado. Un tocho bastante largo xDD.

Por cierto he estado mirando eso de las tarjetas para HD y bueno lo que yo pensaba un truco para vender mas, no hay tarjetas SD especificas para nada (se alejarian del estandar) solo hay mas rapidas y mas lentas (y mejor o peor calidad).
Por ejemplo kingston tiene algo asi:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-SDHC-Video-Cards---Class-4
Y es la misma de siempre, bla bla bla y te garantizamos 4MB/s vaya si eso lo garantizan todas las Class. Gaming, premium, ultra... lo importante para mi es Class y fabricante.

A dia de hoy no hay nada mas rapido que una Toshiba (no he visto ninguna) y que yo haya visto una Pana (class 10)

Mi consejo, que supongo que nadie leera, es comprar en sitios fiables y marcas conocidas. En teoria las "genericas" no existen ya que solo hay 3 fabricantes, Sandisk, Toshiba y Panasonic
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

maunaloa

En mi experiencia y conocimiento en tarjetas de almacenamiento en fotografia es:
- Compra siempre en tienda conocida o avalada, nada de Ebay, ya que hay una copia, falsificacion y remarcado.
- Compra una marca que sea fiable. Aunque muchas garantizan x133, x266 e incluso x336, o Class 4, 6 o 10, la realidad es bien distinta y factores de todo tipo pueden hacer que tu fantastica tarjeta SD se convierta en una Class 2
- Hay muchos montadores de SD, pero pocos fabricantes de la Ram y de los interfaz.
- Sandisk es el principal fabricante del mundo, a mucha diferencia de los demas.
- Kingston y Lexar tienen niveles semejates en calidad, pero con distribucion irregular (no es facil encontrar tarjetas "rapidas" de estas dos marcas.
- Las otras marcas, Sony, Panasonic, Toshiba, etc para mi no son recomendables. O no las fabrican ellos, o no dan garantia suficiente en caso de averia.
- La gama de Sandisk para video es Class 4, lo que te indica que eso es el minimo para grabar en HD.
Te pongo links de mymemory.co.uk para que veas cualidades y precios:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/SanDisk/SanDisk-Video-HD-SDHC---Class-4
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/SanDisk/SanDisk-Extreme-III-SD-Cards-%28SDHC%29---Class-6

Si no quieres tener problemas, yo te recomendaria la segunda, una Extreme III, aunque la gama ahora la han cambiado y ahora solo esta Ultra, Extreme y Extreme Pro (esta solo en CF).
Como ves los precios de una Extreme III 4Gb son de 20 Libras.

Por ultimo, en Kingston tienes:

http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-SDHC-Video-Cards---Class-4
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-SDHC-Cards---Class-6

Cualquiera de las dos te puede valer, pero yo aseguraria en Class 6

Y en Lexar:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Lexar/Lexar-4GB-133X-Professional-SD-Card-%28SDHC%29---Class-6

No elegiria una de menor calidad en Lexar. Fabricaba las mejores CF, pero de unos años para aca...

P.D.: no compres una tarjeta de 8gb o 16gb y te atragantes de gigas. Es mejor tener varas de 4gb, que te den media hora o una hora de grabacion, y en caso de perder o averiarse, no te deja colgado sin SD. Lo digo por experiencia, 400 fotos en una Microdisk perdidas, y al mes siguiente se averio el otro microdisk. Tendrian fecha de caducidad (unos Hitachi iguales a los que montaban los Ipod Mini que se han visto por aqui hace poco...)

Espero serte de ayuda.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

picapiedra

#6
Oh, gracias por responder.. :dios:
Entonces, si en el manual de la camara pone lo siguiente:
Para grabar imágenes en movimiento se recomienda utilizar una tarjeta SD de velocidad 'Class 6' o superior.
La clase de velocidad de las tarjetas SD es una clasificación de velocidad para la grabación continua.
La utilización de una tarjeta de velocidad alta con una velocidad especificada (en el paquete por ejemplo) de 10 MB/s como mínimo se recomienda cuando 'CALIDAD GRA.' está en 'HD', 'WVGA' o 'VGA'.
Entonces con una Kingston SDHC ,trancend SDHC de clase 6 me seria suficiente?
Y qué opinais de las Transcend??

Carlos

Cita de: maunaloa en 24 de Septiembre de 2009, 06:59:50 AM...

- Coincido con lo que dices de ebay y las tiendas ya se lo he dicho yo antes.
Pero difiero en lo siguiente:
- Sandisk es el mayor fabricante del mundo (querian comprar la division de samsung de este tipo), pero es carero es decir sus gama normal es class 2 y las gamas superiores para alcanza class 6 hay que pagar un paston (extreme) y las ultra las hay hasta de class 2.
- Lexar solo se encuentran en tiendas de fotografia, en una tienda normal encontraras Kingston y Sandisk y otras marcas mas pequeños.
- Esto... Sony no fabrica SD de hecho lo suyo son las MS que fabrica junto a Sandisk.
- Toshiba no recomendable??????? Toshiba es uno de los fabricantes mas reputados en este sector, es el unico que ha sacado una tarjeta class 35 y la primera XC, hay que recordar que Toshiba es uno de los grandes del mundo que ya le ha tomado la delantera (de momento) a Sandisk y que todas las Kingston Japas y las PNY (y otras mas) son fabricadas por Toshiba y son de lo mejor del mercado mucho mas que las homologas chinas.
- Panasonic no recomendable????? Panasonic es el tercer fabricante de SD del mercado es uno de los principales y el primero que saco una tarjeta superior a la class 6 (class 10), Panasonic es otro de los grandes del mundo en estos temas.

Yo no compraria una Sandisk de gama "alta" por que por ese precio puedes conseguir cosas mejores y mas baratas.

Tambien esta claro que en el mercado español, encuentras lo siguiente:
Sandisk y Kingston. Luego marcas con menos distribucion como PNY trancend takems. Y luego el mogollon de marcas raras integral, hp, clonicas...

Yo Transcend mi primera tarjeta de 1GB SD fue esa y era una gozada rapida y aun funciona y eso que le he dado tute. Ahora se ven menos y yo las encuentro un poco caras
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

picapiedra

Gracias por vuestro tiempo.No sabeis lo que me habeis enseñado :guitar:

HrC

Bueno, alguien me puede decir que tarjeta comprar para esta camara nueva(by adagreed  :mrgreen: ) Fujifilm Finepix J27 10,2 MP

Lo quiero, solo para hacer fotos, pero no se si comprarme, dos de 2gb,  o dos de 4 gb o una de 4gb...  :bajo: :bajo: , mas que nada porque hago muchisimas fotos!  :-)

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

maunaloa

Cita de: Carlos en 24 de Septiembre de 2009, 02:15:45 PM
...

No queria decir que Sony fabricara SD, sino que en el mercado globla de tarjetas de memoria, incluyendo las MS, CF y demas, no me resulta fiable.
Ni Toshiba no Panasonic. Lo que he visto, probado y leido no es que no sea bueno, sino que no me da la garantia comparable de Sandisk.
Sandisk y Kingston se han comido el mercado, al menos en Europa (no puedo decir en otros mercados, no los conozco), por el servicio postventa y por la relacion calidad/precio.
He usado muchas marcas, incluyendo muchas Transcent, pero me he tenido que rendir ante la evidencia.
Ademas, y por ultimo, un argumento final es que le resultara encontrar mas facilmente estas dos marcas a este compañero que las demas. Y le saldran mas baratas.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Carlos

Cita de: maunaloa en 06 de Octubre de 2009, 12:35:40 PM
Cita de: Carlos en 24 de Septiembre de 2009, 02:15:45 PM
...

No queria decir que Sony fabricara SD, sino que en el mercado globla de tarjetas de memoria, incluyendo las MS, CF y demas, no me resulta fiable.
Ni Toshiba no Panasonic. Lo que he visto, probado y leido no es que no sea bueno, sino que no me da la garantia comparable de Sandisk.
Sandisk y Kingston se han comido el mercado, al menos en Europa (no puedo decir en otros mercados, no los conozco), por el servicio postventa y por la relacion calidad/precio.
He usado muchas marcas, incluyendo muchas Transcent, pero me he tenido que rendir ante la evidencia.
Ademas, y por ultimo, un argumento final es que le resultara encontrar mas facilmente estas dos marcas a este compañero que las demas. Y le saldran mas baratas.

Pero es que sony no tiene ni sd ni nada, solo MS (puede que hace años tubiera pero ya no)
Toshiba y Pana dan mas calidad que Sandisk que si que antes era el numero uno pero no se por que cuando antes eran los primeros en sacar nuevos productos pero ya no es asi. Y dan mejor garantia que Sandisk (que tienen mas cara que espalda)
Si tengo que decir quien se ha comido el mercado Español es Kingston que no fabrica nada son Toshibas remarcadas, salvo que cuando no hay Toshiba pues tiran de un frabricante chino (supongo que sandisk)
Bueno la transcend esta muy bien las class 6 son muy baratas
Lo que te doy la razon es que le sera mas facil encontrar Sandisk y Kingstom que otras marcas aunque sean mejores. Yo entre esas 2 Kingstom japa seguro. Ya me gustaria a mi tener una Toshiba de 32GB :)______

Cita de: HrC en 03 de Octubre de 2009, 08:16:44 AM
Bueno, alguien me puede decir que tarjeta comprar para esta camara nueva(by adagreed  :mrgreen: ) Fujifilm Finepix J27 10,2 MP

Lo quiero, solo para hacer fotos, pero no se si comprarme, dos de 2gb,  o dos de 4 gb o una de 4gb...  :bajo: :bajo: , mas que nada porque hago muchisimas fotos!  :-)



No entiendo mucho de camaras pero si haces muchas minimo una de 4GB, si interesa esta a 8,59€ una micro sd de 4GB en Media Markt. El mercado de las tarjetas es una ... las tarjetas han subido no se el por que pero todas han subido
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

maunaloa

Cita de: HrC en 03 de Octubre de 2009, 08:16:44 AM
Bueno, alguien me puede decir que tarjeta comprar para esta camara nueva(by adagreed  :mrgreen: ) Fujifilm Finepix J27 10,2 MP

Lo quiero, solo para hacer fotos, pero no se si comprarme, dos de 2gb,  o dos de 4 gb o una de 4gb...  :bajo: :bajo: , mas que nada porque hago muchisimas fotos!  :-)



Mi consejo seria que compraras esta:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-8GB-SD-Card-%28SDHC%29---Class-6

Esta tirada de precio, portes incluidos a tu casa, en una semana.

Tambien esta:
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-sd-8gb-clase-4-high-capacity.php
Mas cara, pero si tienes la tienda a mano en tu ciudad y la la tienen alli, te la llevas en el momento.
O esta:
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-memoria-ocz-8-gb-class-6-sdhc.php

Con cualquiera acertaras, es mi opinion.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

HrC

Cita de: Carlos en 06 de Octubre de 2009, 04:32:32 PM
No entiendo mucho de camaras pero si haces muchas minimo una de 4GB, si interesa esta a 8,59€ una micro sd de 4GB en Media Markt. El mercado de las tarjetas es una ... las tarjetas han subido no se el por que pero todas han subido

Joder, pensaba que era el unico loco que pensaba que habia subido  :roto2:

Lo de la tarjeta, no tengo mediamarkt cerca.

Cita de: maunaloa en 06 de Octubre de 2009, 05:20:12 PM
Mi consejo seria que compraras esta:
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Kingston/Kingston-8GB-SD-Card-%28SDHC%29---Class-6

Esta tirada de precio, portes incluidos a tu casa, en una semana.

Tambien esta:
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-sd-8gb-clase-4-high-capacity.php
Mas cara, pero si tienes la tienda a mano en tu ciudad y la la tienen alli, te la llevas en el momento.
O esta:
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-memoria-ocz-8-gb-class-6-sdhc.php

Con cualquiera acertaras, es mi opinion.


La primera esta muy bien, no entiendo mucho como va eso de las clases.  :bajo:

Lo malo que se me acabara antes la bateria que la capacidad  :mrgreen:

Una cosa que me gusta de kingston:

Warranty:

Lifetime

Lo malo que al comprarla online, no se como ira lo del cambio.  :D

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906