Ayuda - Sennheiser HD 595 cambio clavija gruesa a neutrik 3,5 mm

Iniciado por jumartc, 29 de Septiembre de 2009, 07:38:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: -DaN1. en 30 de Septiembre de 2009, 07:51:05 AM
Cita de: jumartc en 29 de Septiembre de 2009, 02:27:44 PMNota, los cables de los lados derecho e izquierdo los estañé por el lado exterior de la patilla, ¿ se hace así o se estañan por la cara interior (me parece más difícil) ?.

No se bien a que te refieres. Quieres decir las 2 patillas que tiene el jack a lado y lado con agujeros?
Si es así, mientras luego puedas cerrar el jack no hay problema. Por si luego no se deja cerrar siempre suelo montarlos desde dentro, doblo las puntas de los cables con unos alicates de punta y los meto por los agujeros con los mismos alicates, pongo pasta de soldar, estaño los cables y recorto las puntas con unos alicates de corte ;-)

Hola DaN1.

Como mi soldador es del todo a cien, pues no es demasiado delgado, como un lápiz afilado con sacapuntas, más o menos, entonces estañar por el interior de las patillas se me hace más complicado.

Una solución cómoda puede ser estañar por fuera y luego doblar un pelín la patilla para que no sobresalga la cara estañada aunque no se si esto es prohibido y al doblar la patilla hacia dentro se puede aflojar el conjunto o resulta una manera de hacer, corriente habitual.

Como los alicates de punta redonda que tengo, son más bien gruesos me resulta complicado doblar el cobre convenientemente (a lo mejor hay que dejar más longitud pelada para poder manejarlo así mejor y luego cortar).

Lo que no he usado, porque no sé exactamente su función y utilidad es la pasta de soldar (creo que es un preparado que se da previamente a las partes a unir, pero no sé si es una pasta, un cable especial para ablandar con el soldador, si se da en el cobre, en la patilla o en ambos, si es caro y si hay de diversas calidades, y tamaños, etc.

De la misma manera, creo que hay otro producto que hace reacción química y quita el exceso sobrante de estaño al arrimar el soldador entre el producto y el estaño acumulado.

En fin, que debido a  cierto-bastante desconocimiento, estoy soldando un poco "de oídas"  y así me estoy apañando mejor que peor; aunque los más importante, que era el cambio de clavija de los HD 595, ya lo pude solucionar gracias a vosotros.

Debería haber algo por ahí, más o menos  "el manual del buen soldador aficionadete"  en castellano; no vendría mal.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

-DaN1.

A ver si me traen ya algunas clavijas que tengo varios encargos de cables y te intentaré hacer un tutorial básico de cómo monto los jacks.

La pasta de soldar se utiliza para que el estaño se adhiera mejor a las superfícies y seguramente habrá marcas mejor consideradas que otras, pero como no soy técnico yo siempre explico para que quiero las cosas de forma que me aconseje el vendedor.

La forma que dices de estañar no está "prohibida", simplemente las hay mas efectivas para aguantar los tirones.

Para quitar el exceso de estaño se utiliza lo que vulgarmente se conoce como una "chupona", que no es más que una boquilla metálica y un sistema sencillo para crear un flujo de aire que aspire el estaño previamente disuelto con el soldador.

Te explicaré cómo uso yo la pasta:

En los cables:
Pelas el cable, enrollas la punta y le das un poco de pasta en dicha punta (yo sumerjo parte del trozo de cable pelado en el tarro). Tocas el trozo de cable con el soldador, ya con el estaño preparado en la otra mano, y rápidamente la pasta se hace líquida e incluso hierve, entonces le arrimas el estaño y éste se esparce fácilmente por toda la superfície por la que ha corrido la pasta al volverse líquida.

En los conectores:
Por el lado que voy a hacer la soldadura, con la punta de un destornillador fino o de un cutter, le unto en la zona que soldaré un poco de pasta de soldar. Normalmente paso el cable primero por el agujero que tienen las patillas de los jacks, y así al poner la pasta se mancha un poco con la misma. Para hacer la soldadura procedo cómo en el caso anterior, con el estaño preparado le arrimas el soldador la zona que vas a soldar y acto seguido en cuanto la pasta se hace líquida le juntas el estaño.
Hay que tener cuidado con algunos jacks que no resisten mucho la temperatura y no se debe tener el soldador demasiado tiempo en contacto con las patillas porque se fastidian las partes de plástico.

Un saludo y prósperos trabajetes :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

¡¡ Que tíos !!, jugáis con ventaja.

La de cosas que hay que saber pa tó.

De esta salimos con los dedos quemaos , digo soldando, medio foro.

Muchísimas gracias.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.