Soundmagic PL50: Foams?

Iniciado por maunaloa, 06 de Octubre de 2009, 06:36:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FLAC

Que shure tienes y a que te refieres con sonido mas fino.....ANALITICO.......DETALLADO???

Si lod pl50 no son ni analiticos ni detallados me parece que he hecho bien en dudar tanto, total pa escuchar la musica emborrona y demasiao colorea con cualquiera de 10 leruos vale, pero supongo que no sera el caso del pl 50, la verdad tengo mucha curiosidad al final los compraré y me arrepentiré pero por
lo menos no me quedo con las ganas de probarlo y si son buenecillos, solo buenecillos os invito a birras.

:dios: :dios:
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

loignoro

Cita de: FLAC en 11 de Noviembre de 2009, 05:00:42 PM

Que shure tienes y a que te refieres con sonido mas fino.....ANALITICO.......DETALLADO???

Si lod pl50 no son ni analiticos ni detallados me parece que he hecho bien en dudar tanto, total pa escuchar la musica emborrona y demasiao colorea con cualquiera de 10 leruos vale, pero supongo que no sera el caso del pl 50, la verdad tengo mucha curiosidad al final los compraré y me arrepentiré pero por
lo menos no me quedo con las ganas de probarlo y si son buenecillos, solo buenecillos os invito a birras.

:dios: :dios:

Los PL50 ni emborronan ni colorean demasiado, suenan muy bien. Si no has probado ningún otro de gama media alta te van a sonar a gloria. Y si lo has hecho, también.

En cuanto a sonidos analíticos o detallados influye mucho la subjetividad. A veces se asocia erroneamente la falta de graves con el detalle. En mi opinión la gama baja de Shure no vale un pimiento (la alta sí, claro, pero es tan cara...)
Hace un tiempo eran los reyes del sector pero las cosas han cambiado bastante.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

ABYSSOS

Hola FLAC, Mira los Shure que yo tengo le costaron a mi mujer 120€ hace unos tres años en El Corte Inglés, no se el modelo por que no viene puesto por ningún lado, solo el nombre en el armazón de cada auricular y en la funda para guardarlos (como las que traen los Soundmagic), pero un pelín mas pequeña.

Cuando digo que los Shure son mas finos, me refiero a que el sonido apesar de ser muy claro y con muchísima calidad en espacialidad y agudos...en graves y bajos son un poquito light...suenan de maravilla, pero para hacerlos contundentes, tienes que amplificar el sonido a tu gusto. Los pl50, me parecen un poquito mas "retumbones" que los Shure, apesar de escucharse muy bien, comparado con los Shure son menos detallistas en el sonido, pero hay que ser muy sibarita en esto para dar unos informes mas detallados, por aquí hay gente para eso de sobra...por lo menos es la impresión que me estan dando a mí en este poco tiempo que los estoy escuchando...con los días podré dar una opinión un poco mas detallada. Los estoy viendo bastante diferentes uno de otro, así que los Shure los dejaré para su uso en casa tranquilito (como de costumbre) y los pl50, para llevarmelos a todas partes, vuelvo a repetir que estoy muy contento con esta compra, suenan bastante bién para el precio que tienen. He tenido los cx300 (se los dí a mi hermano) y tengo también unos pl30 y unos EP-630...Y estos pl50 les gana a todos ellos por goleada...es mi impresión.

Estoy muy contento con los dos...Shure y pl 50.
:music:
Un saludo.

Cesartron12345

pues nada ya estan comprados a zococity los pl50 y el fiio e5,a ver si están pal viernes, y las foam medianas por ebay(estas tardarán cerda del mes)...

que desgracia para los bolsillos es dar con este foro madre... :mrgreen:
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

dexter_psg

Hola, como reciente poseedor de los PL50 estoy muy contento respecto a mis antiguos EP630.

Una duda, me acaban de llegar las foam medianas de shure y no se como ponerlas, pq el canal es mas pequeño que el de los PL50 y entran justisimos. Desde luego que me parece imposible que entren hasta el fondo y solo me llegan hasta el reborde. Alguna idea de como ponerlos correctamente o es hasta el reborde y punto? Desde luego que tal como los tengo ahora no noto la gran mejoria en los bajos que esperaba, pero no se si estoy pasando algo por alto.

Un saludo

Edito: Por si a alguno os interesa le he metido la dremel al canal y ya entran como dios manda y yo diria que suenan mejor que antes aunque lo mismo es por el trabajo que me ha llevao, eso sí, un par de ellas descansan ahora en el olimpo de las almohadillas, han sido martires por el resto :-P

Cesartron12345

que suerte, yo aun estoy esperando a que llegan, 20 dias ya. Cuando me lleguen (si me llegan) espero no tener que romper muchas hasta que me entren :P

offtopic: cuanto tiempo hay puede pasar hasta que ya no puedes reclamar por paypal? 30 dias?

Saludos gente!
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700

findulas

Cita de: Cesartron12345 en 01 de Diciembre de 2009, 06:47:14 PM
que suerte, yo aun estoy esperando a que llegan, 20 dias ya. Cuando me lleguen (si me llegan) espero no tener que romper muchas hasta que me entren :P

offtopic: cuanto tiempo hay puede pasar hasta que ya no puedes reclamar por paypal? 30 dias?

Saludos gente!

Creo que son 45 días, pero no me hagas mucho caso. Yo lo pedí el 10 de nov y hoy me ha puesto que está en España, así que por mis cálculos estará en casa el viernes o el miercoles (es lo que tiene el puente).

Yo me he pedido unas siliconas de unos sony, que por lo visto le vienen bien. Si quieres, cuando nos lleguen podemos hacer un intercambio. Ya hablamos
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Cesartron12345

bueno pues ya los tengo (me llegaron ayer pero los había recogido mi padre y no me había enterado).

Son los medianos, y la verdad es que me gustan bastante (no se como irían los grandes), haciendo la prueba de aislamiento (con música puesta, y bastante ruidosa eso sí) le he dicho a mi hermana que subiera el volumen hasta que la escuchase y la pobre estaba dando berridos y apenas la oía (con música ruidosa repito, con una a piano evidentemente la escucho antes).

Eso si, me pasa como a dexter_psg, del reborde no paso. De hecho, nada más verlas e intentarlo una vez he pensado que iba a ser imposible meterlas ahí....

Vosotros como las tenéis? Ya se que siempre mola hasta el fondo  :banana:  :banana: y en el propio manual de las olivas pone que lo hagas (por cierto un puntazo que este en todos los idiomas incluido el castellano) pero yo paso de meter la dremel y de cargarmelas...¿alguien lo ha conseguido sin tener que recortar el tubo o algo?

Saludos gente!

findulas

A mi me han llegado hoy los PL50 y ahora mismo los estoy probando. Lo que pasa es que tiene un mal rival para compararlos (Super Fi 5). De lo poquito que he probado ya me están gustando y como a todo auricular hay que darle un tiempo hasta que se asiente. De momento le tengo que meter bastantes bajos para conseguir el sonido que me gusta (la ecualización x-bass del S9). Ya veremos si aparecen más bajos con las nuevas siliconas que vienen de camino. Eso sí, muy cómodos y ergonómicos. Ahora toca darle su tiempo y empezar a jugar con siliconas y el ecualizador.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maunaloa

Las foam de Shure entran muy justas. Hay que tener mucho cuidado y con mucho cariño y tranquilidad introducirlas. Mejor de lado, colocando la boca del tubo de plastico de la funda foam oblicua al canal del PL50. Aprietas un poco, cuando a entrado, giralo suavemente en un sentido o en otro, mejor siempre en el mismo sentido. He colocado cuatro ya y nunca me ha dado problemas. Eso si, nunca lo fuerces, porque los PL50 no son de acero.
Las foam tienen que estar justas en el pabellon auditivo, y asi crean bajos muy bien.
Yo creo que hoy en dia, en relacion calidad-precio son imbatibles. Esto lo habre dicho ya 20 veces, pero no me canso de decirlo.
Pero tambien es verdad que hay que acostumbrarse a su sonido y que en comparacion con unos inears de 150€ -200€ no salen tan bien parados. Es logico.

Repito, con cariño, entran seguro.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

lucky luc

Cita de: maunaloa en 02 de Diciembre de 2009, 08:31:14 PM
Las foam de Shure entran muy justas. Hay que tener mucho cuidado y con mucho cariño y tranquilidad introducirlas. Mejor de lado, colocando la boca del tubo de plastico de la funda foam oblicua al canal del PL50. Aprietas un poco, cuando a entrado, giralo suavemente en un sentido o en otro, mejor siempre en el mismo sentido. He colocado cuatro ya y nunca me ha dado problemas. Eso si, nunca lo fuerces, porque los PL50 no son de acero.
Las foam tienen que estar justas en el pabellon auditivo, y asi crean bajos muy bien.
Yo creo que hoy en dia, en relacion calidad-precio son imbatibles. Esto lo habre dicho ya 20 veces, pero no me canso de decirlo.
Pero tambien es verdad que hay que acostumbrarse a su sonido y que en comparacion con unos inears de 150€ -200€ no salen tan bien parados. Es logico.

Repito, con cariño, entran seguro.

no he probado ningún auricular de 150-200 € (ni quiero por ahora, por la salud de mi cuenta bancaria) pero lo mismo, en un par de días el sonido de los pl50 mejora un montón (yo llevo las foam's medianas)

ya verás maunaloa que buena pareja hacen con el P3. tengo curiosidad por ver como suenan esos eytmotic...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Cesartron12345

hoy ha sido mi primer día(eso sí, los tuve como 3 dias rodandose) en la calle con los PL50 + fuze (todavia sin el fiio e5, que paso de sacarlo hasta que lo tenga apañado con el cable que Sr DaN1 me está preparando y pegado con velcro y tal al fuze). No me los había llevado antes porque estaba esperando las foam de shure y porque las que venían de serie me molestaban (son demasiado plasticosas y rigidas). Y la verdad es que estoy encantado, me han resultado super comodas y como ya dije, aislan un monton del ruido (Las he llevado en el metro y practicamente no me he enterado del ruido).
No se si con las grandes aislaría aun mas o igual ya me resultarían incomodas, pero desde luego estoy encantado  :banana:

PD: a mi me sigue resultando imposible meterlas mas allá de la rebaba del tubito de los PL50, porque para meterlos como decís lo mejor es de manera oblicua, pero claro una vez dentro ya solo puedes empujar recto y de la rebaba no pasan....

findulas

Ea, me acaban de llegar las siliconas de unos auriculares Sony que me recomendó loignoro, y anda que no ha cambiado el cuento  :D. Todavía tengo que meterles más caña, pero ya noto las diferencias. Las foams que vienen me aíslan más que las siliconas pero me hacen daño, y aunque las siliconas me aportan comodidad, no me aíslan tanto. Con éstas siliconas consigo un término medio y los PL50 ya van mostrando su valía. Ahora toca darles su tiempo para que esponjen un poquito.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

lucky luc

A mí el sonido me gusta más con las siliconas medianas negras que traen, pero me decanto por las foam's, por lo que comentas, máximo aíslamiento, y las medianas me van como anillo vibrador al...  :mrgreen:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas