Habrá Zune HD versión europea?

Iniciado por Markinhos, 07 de Octubre de 2009, 10:24:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Markinhos

Pues como todos sabéis el Zune HD de momento no piensa salir de EEUU pero algunos ya estamos intentando hacernos con uno y de ahí mi pregunta: creeis que cuando llegue oficialmente a Europa será una versión modificada para que funcione la radio HD? porque sino es cuestión de tiempo que se empiecen a vender de forma extraoficial por aquí...a ver que opinais, muchas gracias.

korps1972

haber,yo que tu me esperaria,por que al final estoy convencido de que si saldra para europa,no se pueden permtir el dejar de vender miles de reproductores en la union europea,o en sudamerica,o en asia,seria de necios,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

adrigd

Pues la verdad es que Microsoft tiene algunas actitudes absurdas en cuanto a su gestión de comercio.

En el mundo de los videojuegos actúan parecido. Por poner un ejemplo: soy amante de la saga Fable (juego de rol de Microsoft y Lionhead, uno de sus productos estrella), ya se ha anunciado la salida del Fable III y sin embargo el Fable II aún no ha salido para PC y sólo está para XBOX 360, y es posible que jamás lo editen para ordenador tal y como ocurrió con el gears of wars. Dicen que por piratería, pero sinceramente, no creo que muchos estén dispuestos a descargarse 10 gb de juego. Vamos, yo prefiero comprarlo y tenerlo al instante.

No soy economista, pero creo que ampliando fronteras Microsoft se enriquecería aún más.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Markinhos

Lo primero gracias por las opiniones, parece de sentido común que Microsoft al final lo venda en Europa pero por ejemplo con el Zune original ya les costó dos años me parece así que si al final el modelo europeo va a ser el mismo pues no veo por que esperar..en ebay ya se puede comprar desde páginas inglesas que lo venden a buen precio y te ahorras las aduanas.

obarriel

El Zune nunca se ha vendido en Europa, no costó dos años, simplemente nunca se ha vendido.

El Zune HD puede ser que lo acaben vendiendo pero yo no esperaría, porque no hay ninguna garantía que vaya a salir. En el 2009 yo creo que seguro que no sale.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jonGTA

Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Markinhos

Bueno pues efectivamente es un tema de pelas, no tienen la inversión necesaria para lanzarlo a la vez en todo el mundo, bastante liados están ya con el servicio de vídeo sólo en EEUU...no se por que me da que aquí queda todavía mucho para verlo. Pero entonces claro, todos los servicios de compra de música y aplicaciones y tal no funcionarán aquí digo yo. Que pena pero si Apple fue capaz de hacerlo con el Touch Microsoft también debería.

adrigd

¿Tema de pelas? ¡Pero si hablamos de Microsoft una de las empresas más solventes del mundo!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Markinhos

Pues ya ves, lo dice en el enlace que ha puesto el compañero, que lanzar toda la plataforma zune a nivel mundial les supone una inversión que en estos momentos no están todavía seguros de poder recuperar..allá ellos pero fijo que en Europa se sacaban una buena tajada de gente descontenta con los iPods.

korps1972

haber,con respecto a la rentabilidad,hombre si piensan vender dos zune hd,esta claro que no les sale rentable,pero ya que los de microsoft son tan listos (supuestamente), solo te tendrian que pasar por los cientos de foros de reproductores y verian que si,que la gente esta esperando los zune hd,por que no hablamos de una distribucion solo en españa,hablamos de no se,50 o mas paises,pero bueno,haya ellos sinceramente,pero despues que no se quejen de que otras marcas venden mucho mas que ellos,yo de todas formas estoy super contento con mi s9,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

obarriel

Cita de: korps1972 en 08 de Octubre de 2009, 05:23:43 AM
cientos de foros de reproductores

¿Cientos de foros? Me parece a mi que se cuentan con los dedos de una mano.

A la mayoría de la gente le trae sin cuidado que se venda el Zune HD o no. No saben lo que es.

Por otro lado microsoft no ve el Zune como una pieza de hardware, un simple reproductor, sinó como algo asociado a un marketplace, una red social, etc, etc. Supongo que es eso lo que no ven capaz de de desarrollar fuera de EEUU.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

Cita de: obarriel en 08 de Octubre de 2009, 06:08:48 AM
Por otro lado microsoft no ve el Zune como una pieza de hardware, un simple reproductor, sinó como algo asociado a un marketplace, una red social, etc, etc. Supongo que es eso lo que no ven capaz de de desarrollar fuera de EEUU.

Hablo el administrador.

100% de acuerdo.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



korps1972

haber,si la gente segun tu,no sabe lo que es el zune hd es por culpa de la propia microsoft,que claro,si no se vende en el resto de europa,y claro,al no venderse no hacen pubilcidad,pues claro,hoy en dia lo que no sale en la tele parece que no existe y hombre no te tomes al pie de la letra lo de cientos de foros,pero si hay bastantes,lo que pasa que nosotros solo conocemos los de lengua castellana e inglesa,pero en otras lenguas y otras paises tambien hay foros sobre estos temas,pero bueno,que no es plan de discutir,si a mi tambien me trae al pairo que se venda aqui o no,si lo quiero,me meto en ebay lo compro,pero creo que les seria mas rentable venderlo ellos,pero bueno,ellos sabran,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

obarriel

Sí claro todo depende de la publicidad que hagan. Yo también creo que el Zune HD se vendería bien en Europa.

Pero igual no les apetece hacer la inversión que tendrían que hacer. Al menos en EEUU la marca Zune ya era conocida, pero aquí en Europa la conocen cuatro gatos de momento.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

Vamos a poner los puntos sobre las i y los similes pertinentes.
Yo tengo un Zune importado y estoy muy contento, además con una pequeña modificación sobre XP se hace uso del marketplace sin problemas. Lo que no se es si funciona la descarga de canciones con una cuenta Zune pass.

Volviendo al tema: Zune no ha llegado a europa por culpa de las SGAE y la legislación existente.
Del modelo de negocio ofrecido por la Xbox se desprende que la venta de hardware no es el elemento clave de la existencia de la plataforma de juegos. Sino el medio a través del cual cobrar las suscripciones de Xbox Live. Es un entorno en red remunerado y que le duela a quien le duela muchísimo mejor que la plataforma de juego online de Sony. El tema es que la implantación de esta plataforma no requiere más allá de los trámites legales propios de la infraestructura implantada, dado que en su mayoría microsoft es propietaria de los derechos de autor de sus juegos.

Por otro lado la propiedad de los derechos de autor de los diferentes grupos no son de su propiedad y debe adaptarse a la legislación de cada país. Además mientras los juegos son a nivel global, la industria musical está muy localizada y grupos con cierto nivel en españa, no los conoce nadie en USA. Así grupos estadounidenses de calidad tampoco se conocen por lo general en el panorama internacional. Por tanto a microsoft no le compensa lanzar la plataforma Zune Pass (que es de donde obtiene mayores beneficios) para que los europeos nos descargemos solo un pequeño pedazo del pastel muscial estadounidense.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5