S9: virtudes y defectos

Iniciado por Loureiro, 19 de Noviembre de 2009, 02:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Loureiro

Hola chavales.

Tras descartar la adquisición del Sony S-545 -no me gusta nada su diseño- tengo ganas de catar el sonido Cowon y estoy sopesando muy seriamente la compra de un S9 de 16 Gb.

Os agradecería -en especial a los que lleváis tiempo disfrutándolo- que me destacárais sus principales virtudes y por qué no, algún defecto que le hayais podido encontrar, pues a fin de cuentas, nada (ni nadie) es perfecto.

En "anithingbutipod" me ha parecido leer que el recubrimiento cromado de los laterales tiene cierta tendencia a rayarse, y que con el tiempo en la parte interna de la pantalla van introduciéndose motas de polvo.

Me gustaría saber vuestras experiencias al respecto. Me fío mucho más de vuestras opiniones.

Muchas gracias.  ;-)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

rpablo

Lo que más me gusta del S9:
+la duración de la batería (es interminable!)
+el gorilla glass (vidrio de la pantalla) resiste muy bien los rayones
+no hay que recomprimir los divx
+lee subtitulos y se pueden leer sin problemas
+la pantallas es excelente para ver videos (buen tamaño - AMOLED)
+la calidad de sonido
+no se necesita ningun soft para pasar los temas, solo copiar y pegar (y anda hasta en win 98!)
+se pueden usar muchas UCI, es muy configurable en ese sentido (a diferencia de otros reproductores, podés hacer que haga/muestre virtualmente lo que quieras)
+la forma (entra muy cómodo en el bolsillo)
+el titanium tiene una especie de goma dura en la parte trasera que lo hace un tanto antideslizante (a diferencia del chrome que creo tiene una terminación de plástico duro brillante)
+capacidad de navegar por carpetas o por tags
+reproducción gapless
+actualizaciones de firmware

Lo que menos me gusta:
-la velocidad de respuesta de la interfaz no es la mejor
-la velocidad para ver fotos
-como estira las imagenes y covers (si no son cuadrados los deforma un poco)
-si se usa algo que le consuma mucho el procesador se calienta un poco la parte inferior trasera
-la radio no tiene la mejor recepción, pero en la mayoría de las zonas se escucha bien
-tiene muy pequeñas imperfecciones en los bordes, por ejemplo entre el vidrio y el plástico lateral hay un pequeño saltito (pero casi no se nota, es un detalle)
-solo algunos juegos en flash que no consuman mucho procesador corren fluidamente
-los auriculares que vienen son muy básicos como para poder aprovechar el sonido del s9
-no tiene expansión por tarjeta
-el cable no es universal

En la parte interior de la pantalla solo pude ver una minúscula partícula de polvo (del tamaño de un pixel
aprox.) pero no creo que sea algo para preocuparse. Yo lo uso todos los días en el bolsillo y no tiene mas que eso.

En conclusión, aunque la velocidad de la interfaz no sea la mejor estoy muy contento con él, es un gran reproductor.

Saludos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

Giayrus

Estoy bastante de acuerdo (soy malo para hacer listas). Y si os fijáis muchos de los problemas se podrían solucionar tal vez con mejor aprovechamiento de recursos mediante nuevos firmwares. Otras cosas son imperdonables, como lo de las tarjetas de expansión, pero eso creo que va un poco con el diseño que han querido hacer.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

rpablo

ha! y me olvidaba el detalle más interesante de todos
¡Los botones físicos!

Aunque en un principio puedan parecer algo secundario, accesorio, etc. de no tenerlos, tendría que sacar el reproductor del bolsillo, desbloquearlo, esperar que la pantalla se active, mirar, y tocar la pantalla por cada simple acción que quisiera hacer (ej. subir y bajar el volumen).
Pero con estos botones, sin siquiera sacar el reproductor ni desbloquearlo paso de tema, ajusto el volumen y pauso (y como está bloqueado hay menos delay entre el "click" y la acción ya que no necesita actualizar la pantalla, es decir, es mas rápido usarlo bloqueado con los botones físicos que con la pantalla táctil!).
Realmente es muy útil cuando estás en un transporte publico lleno de gente y no te podés ni mover un centímetro jejeje.

Creo que de los reproductores touchscreen éste es el único con todas las funciones básicas puestas en botones externos.
SoundMagic PL30 Black

findulas

Cita de: Giayrus en 19 de Noviembre de 2009, 08:11:50 PM
Estoy bastante de acuerdo (soy malo para hacer listas). Y si os fijáis muchos de los problemas se podrían solucionar tal vez con mejor aprovechamiento de recursos mediante nuevos firmwares. Otras cosas son imperdonables, como lo de las tarjetas de expansión, pero eso creo que va un poco con el diseño que han querido hacer.

Estoy de acuerdo con que hay cosas que se pueden mejorar via firmware, y Cowon se caracteriza por sus mejoras constantes, pero ten en cuenta que deben dejar un espacio para el futuro D3, y no me extrañaría que llevara tarjeta de expansión y wifi (de hecho debería llevarlo). Lo del cable propietario es otro cantar.

Por ahí hay un hilo hablando de las virtudes/defecto del S9 y del Sony serie X. Quizá pueda venir al tema:

Dificil decisión entre Cowon S9 y Sony X
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

korps1972

hola,pues yo no he notado que se caliente el s9,y eso que yo soy de los que lo usa incluso como disco duro multimedia,vamos,que meto una peli la veo en casa de algun colega,y se supone que se deberia de calentar y nada de nada,bueno un pelin,pero nada comparable a como se calienta por ejemplo el ipod touch,para mi lo unico que le falta es tener wifi,seria la caña con wifi,poder ver pelis directamente online en el reproductor,o cuando te alojas en un camping u hotel,pues poder ver tus correos y demas,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

aticus

Cita de: korps1972 en 20 de Noviembre de 2009, 05:42:02 AM
hola,pues yo no he notado que se caliente el s9,y eso que yo soy de los que lo usa incluso como disco duro multimedia,vamos,que meto una peli la veo en casa de algun colega,y se supone que se deberia de calentar y nada de nada,bueno un pelin,pero nada comparable a como se calienta por ejemplo el ipod touch,para mi lo unico que le falta es tener wifi,seria la caña con wifi,poder ver pelis directamente online en el reproductor,o cuando te alojas en un camping u hotel,pues poder ver tus correos y demas,

Hola, una preguntita, yo me llevo pelis en el Creative zen M, y no hace falta casi nunca convertirlas, vamos que las coje de una, enchufar a la tele y listo,  lo malo es que no reproduce subtitulos, ¿cómo es esto en Cowon S9?.

Gracias y un saludo.

korps1972

en el cowon si tiene funcion (por llamarlo de alguna manera) subtitulos,esta en el apartado de settings.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

rpablo

Cita de: korps1972 en 20 de Noviembre de 2009, 05:42:02 AM
yo no he notado que se caliente el s9,y eso que yo soy de los que lo usa incluso como disco duro multimedia,vamos,que meto una peli la veo en casa de algun colega,y se supone que se deberia de calentar y nada de nada
bueno, yo más que nada lo noto calentar cuando uso algún juego en flash medio pesado o alguna UCI que haga "trabajo pesado" con el procesador (ej. la uci de musica de asurada con el efecto de reflejo a los covers, si se pasan varios temas con distintos covers de gran tamaño se puede sentir).
Claro, solo es un poquito caliente, nada de que moleste mucho agarrarlo...
SoundMagic PL30 Black

Loureiro

Respecto al recubrimiento plástico de sus laterales, ¿los veis resistentes?. Supongo que el de titanio tendrá menor propensión a rayarse que el cromado...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

rpablo

El titanium tiene plástico duro color gris mate en los laterales y no creo que sea muy fácil marcarlo o rallarlo. Aparentan ser muy sólidos.
La parte trasera al ser un poco más gomosa tiende a que se le peguen superficialmente algunas pelusas, pero con pasarle la mano esta como nueva otra vez.
SoundMagic PL30 Black