Mis PL30 empiezan a fallar... una ayudita

Iniciado por lucky luc, 04 de Diciembre de 2009, 01:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lucky luc

Después de esta semana de buenas noticias, ahora mis PL30 se han puesto de morros y han decidido comenzar a fallar.

La cuestión es que les tengo cariño, en enero harán un añito (ay! como pasa el tiempo...) y me gustaría que algun alma caritativa me echara una mano. También he de decir que han sufrido un uso intensivo... mucho tren, mucha biblioteca, mucha bici (ya se que no debería  :bajo: ) Espero que los PL50 me duren algo más...

Os explico el problema:

Lo que empieza a fallar es el jack. Noto que, sin llegar a desconectarlo, tirando levemente del cable, se produce un salto en el volúmen (en los dos auriculares), no es que falle uno sí y el otro no... Lo he probado en diferentes aparetejos y me lo hace en todos. También la unión entre los cables (tanto el derecho como el izquierdo) con los auriculares está hecha una pena, se cortaron las gomas roja y azul... pero bueno, aún aguantan.

Concretando, me gustaría que algún forero amante del estaño y el soldador me cambiase el jack recto por uno en codo, a ver si así los podemos salvar y que me duren un poquito más. ¿opciones alternativas? ¿precio? ¿vale la pena calentarse tanto la cabeza por unos cascos de 15 €?

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Salazarillas

A mi me ocurrio algo parecido con los mios...hará 2 o 3 semanas se me empezo a escuchar mal un lado de los auriculares...a simple vista estan impecables pero supongo q el cable por dentro estara fastidiado o algo... :(
Reproductores: Ipod Touch 16gb, Ipod Shuffle 1gb, Zune HD 32gb
Auriculares: Cx300, soundmagic PL30, soundmagic PL50

pimuu

¿Has pensado que también podría ser el reproductor? Prueba en otro por si acaso...
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Pedro Botero

Hombre Lucky, yo no tengo inconveniente en arreglartelos, pero entre los 2 € de la clavija Neutrik, las de codo valen 5 €, y los envios, no se si te merece la pena. Descarta otras cosas antes, pruebalo con otros repros, a ver.
Yo te recomiendo poner Neutrik porque son las mas pequeñas y las de mejor calidad. Si quieres me los envias....  ;-)

tigretones

Cita de: lucky luc en 04 de Diciembre de 2009, 01:56:13 PM
Después de esta semana de buenas noticias, ahora mis PL30 se han puesto de morros y han decidido comenzar a fallar.
Cita de: Salazarillas en 04 de Diciembre de 2009, 03:44:14 PM
A mi me ocurrio algo parecido con los mios...hará 2 o 3 semanas se me empezo a escuchar mal un lado de los auriculares...a simple vista estan impecables pero supongo q el cable por dentro estara fastidiado o algo... :(

Pues debe tratarse de una confabulación o algo parecido, porque precisamente la semana pasada los PL30 de mi pareja empezaron a fallar, y el origen del problema también está en la clavija, o más concretamente en el segmento de cable inmediatamente anterior a ella. Los compré en marzo de este mismo año, y aunque el uso haya sido semiintensivo, nueve meses me parece una vida demasiado corta  :( ... Como que estaba muy contenta con ellos, le he regalado otros SoundMagic, pero esta vez he optado por los PL50, que al ser más caros supongo que serán de mejor construcción y, por tanto, espero que más duraderos...

Es curioso, acabo de fijarme en que los tres -lucky luc, Salazarillas y un servidor- tenemos los mismos auriculares: CX-300, PL30 y PL50. ¡Éste foro acaba creando clones!   :mrgreen:

Saludos a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

Salazarillas

Ya te digo xDDD, yo los PL50 los recibi hace 2 dias :D
Reproductores: Ipod Touch 16gb, Ipod Shuffle 1gb, Zune HD 32gb
Auriculares: Cx300, soundmagic PL30, soundmagic PL50

tigretones

Cita de: Salazarillas en 04 de Diciembre de 2009, 04:30:54 PM
Ya te digo xDDD, yo los PL50 los recibi hace 2 dias :D

¿Hace dos días, dices? Este martes a las diez de la mañana, es decir hace dos días... ¡los recibí yo también!

Un saludo, hermano  :risa:
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

-DaN1.

A mi siempre me ha gustado diferenciarme de las masas.. UE metroFi 170, PL30 (que se los voy a regalar a mi hermana) y los PL50 que vienen de camino :mrgreen:

De los metroFi 170 ya me va tocando hacer una review despues de haberlos testeado a gusto comparandolos con los PL30, ya que éstos últimos son tan populares en el foro.

Resumiendolo mucho, el cable es bastante rígido y los hace incomodos para deporte, en sonido se comen a los CX300 y suenan diferente a los PL30, ya que los metroFi 170 tienen muchos bajos, de lo cual no impresionan tanto en los PL30 que son mas equilibrados.

Eso sí, por 15 a 20€ los PL30 son una buena compra, muy completos, comodos, suenan bien y por el precio que tienen, si cascan puedes comprar otros ya que no vale la pena cambiar el jack por uno de marca, en todo caso si se lo sabe hace uno mismo, me montaría unos baratillos.

Saludos!
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

lucky luc

jejeje, sí que somos clones... lo que no somos es arriesgados... esperamos a que la gente hable muy muy bien de algunos auriculares y entonces hacer una compra segura...

tenéis razón en lo de que, por el precio que tienen nuevos... es que me da cosica retirarlos con un año. (esto del "valor" de los objetos es muy relativo y subjetivo) reconozco que no se merecen unas clavijas punteras tampoco.

me ha comentado mi hermana que también le está fallando uno, pero éste es la conexión entre cable y auricular, que ya tiene peor solución...

También me partió unos cx300 (cómo tiene el fuze!, penita da de verlo...) así que a lo mejor me espero a tener algunos otros más rotos, los envío todos juntos, y así sí que me gasto 20/25€ arreglando todo lo que tenga. No estaría mal invertir en un pequeño soldador y unas poquitas herramientas. Me gusta el "hágalo usted mismo" (mi moto no visita el mecánico nunca, todo se lo hago yo) pero de electrónica no tengo ni idea...

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

lucky luc

Pedro Botero

Na tio, un poco de estaño, soldador, y a correr, auriculares nuevos....;-)
Aqui estamos para lo que haga falta, (excepto monetario y amoroso, no penseis mal  :bajo:)

lucky luc

Les voy a hacer una foto... como te dije, parecen un coche tuneao! Ahora me da miedo conectarlos a cualquier clavija por miedo a que me la rompan  :mrgreen:

edito:

ya las puse en otro hilo...

jmc66d

Hola Pedro,

Mis PL30 también em están comenzando a fallar por la clavija y me da pena cambiarlos ¿podrías arreglarmelos? Hazme un presupuesto ...
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

sanFuce

Hola, yo lo que hice nada mas comprar los PL30 y PL50 fue ponerles un trocito de funda termoretractil en la union del jack con el cable y la union de los auriculares con el cable (viendo que la construccion no era su fuerte).

Es barato y protege los puntos mas delicados, de momento no me han fallado, hay que tener un poco de cuidado en no quemar nada pero una vez que la funda se pone rigida queda bastante bien;

dependiendo del tipo de jack (acodado o recto) pues ya eliges un diametro u otro, o tambien la opcion de cortar la funda trasversalmente, ajustar al cable y quemar...

Cambiarle el jack de 3.5 esta bien pero como ya han dicho los conectores Neutrik (son de los mejores) pero caros y aparte aumentara un poco el volumen (para guardarlos en una funda y tal...no se), tambien podria ser una opcion, aunque por lo que valen los PL30, quizas no compensa, eso ya depende de cada uno.

Casi siempre lo primero que hago cuando llegan unos auriculares es proteger el cable en las zonas que suelen dar problemas, que son las uniones, quizas no sea los mas estetico del mundo, pero bueno a mi con que me aguanten me sirve.

Un saludo

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jmc66d

Bueno, acabo de encargar unos cuantos conectores neutrik por ebay y voy a tratar de hacer yo el cambio siguiendo el manual de este foro.

Ya os cuento.
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)