Review HifiMan RE252 (Auriculares IEM)

Iniciado por loignoro, 18 de Diciembre de 2009, 06:07:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

loignoro

Gracias a Head-Direct por enviar unos HifiMan RE-252 para analizar.


Son el modelo siguiente en el escalón de la antigua serie "R" e Inicialmente se denominó Head-Direct RE3. Ahora parece que han preferido emplear la marca HifiMan para distinguir la tienda de los productos.

Hay que reconocer que este auricular es cuando menos diferente, ya que aporta una curiosa novedad, el material en que están fabricados. En las fotos no se aprecia bien, pero son de goma (o silicona).


El diseño permite apreciar el empeño por aportar algo diferente. Y esto en un producto fabricado (y probablemente también diseñado) en China no deja de sorprender a los que como yo tienen una visión estereotipada de sus manufacturas. Ni todo es copia ni todo es malo. (para muestra un Meizu). Además después de tantos años fabricando para empresas occidentales que deslocalizan factorías han perfeccionado los conocimientos técnicos. Tienen el conocimiento, tienen los recursos y están empezando a controlar el mercado. Están dejando de ser los "machacas" y van a por todas. Se está cociendo algo grande.


Comodidad / Ergonomía

Son sorprendentemente cómodos. La textura gomosa les otorga una adaptabilidad y fijación nunca vista. No son molestos y no se descolocan. Sobresale una patilla que se sujeta en el interior de la oreja.


Su colocación es la clásica en los canalphone, el cable sin apoyarse en la parte superior del oido con lo que el efecto "estetoscopio" no se mitiga y el cable trasmite roces. Imprescindible por ello el uso de la pinza.


Son de tubo grueso. Del mismo grosor que Sennheiser o Ultimate Ears y por tanto las silconas son compatibles



Aislamiento

El tubo implica que los tips no se pueden insertar como en los IEMs de tubo delgado (Shure, Ety, Westone...), con lo que el aislamiento ha de ser inferior, y lo es, pero no tanto como podíamos suponer. Con una de las esponjillas que trae de un ancho superior la entrada de sonido se bloquea muchísimo. Ocluyen muy bien.




Complementos


Cinco pares de tips o adaptadores de silicona:

- Un par de double flange largos de goma gruesa
- Un par de double flange medianos de goma suave
- Un par de adaptadores de diámetro grande y planos (diseño nuevo)
- Un par de adaptadores clásicos de tamaño mediano y otro de tamaño pequeño



Un prolongador de cable de un metro
Una pinza para colocar en el cable
Diez filtros protectores


Sonido

Para evitar que mi opinión estuviese muy condicionada durante unos días he usado exclusivamente los 252.




Poseen un sonido muy detallado, con unos graves ligeros y poco contundentes. Si sois amantes de los bajos abundantes ya sea en cantidad como en pegada, este no es vuestro auricular. Ni ecualizando coseguiríais resultados similares a modelos centrados en ese aspecto.

Los medios son muy buenos, limpios y naturales. La zona de medios próxima a los agudos que suele provocar estridencias especialmente en algunas voces está muy logrado. No son nada sibilantes.


Los agudos son del o mejor que se puede encontrar en un intra. Si les ponemos a prueba comparándolos con unos HR1 o unos Yuin OK1 los notaremos metálicos. Pero enfrentarlos a unos botón con mucha mayor membrana y más posibilidades es injusto


La sepación de instrumentos es fantástica. Los instrumentos parecidos no se solapan, se diferencian perfectamente.
Son muy espaciales, el sonido es abierto y nada claustrofobico.


En cualquier caso no creo que sean especialmente versátiles. Con rock guitarrero no funcionan, se sienten artificiales. Cuanto más suave es la música, mejores son los resultados. Mucho mejor con una acústica que con una eléctrica y si es excesivamente rápida no dan sensación de viveza ni de brillo. Con música orquestada responden bien, no se atropellan, pero si se trata de bandas sonoras no siempre terminan de convencerme, puede que debido a la falta de ese cuerpo que el grave seco aporta.

Quiero dejar claro que estas son simples opiniones, me consta hay quien los usa con rock y está encantado. Yo llevo un tiempo enganchado a los Senn IE8 y noto que el oido me pide más grave, (antes era justo al revés)



Pero con clásica sacan muy buena nota y con jazz y voces femeninas son alucinantes.
Están pensados para usarse con reproductores portátiles, tienen buena sensibilidad y baja impedancia, pero alimentados por un ampli se muestran más flexibles que con daps.


Tuve en su día la ocasión de probar los RE1 y los RE0. Si estos se parecen a algunos es a los RE1 pero más refinados, mejores en todo pero con un perfil similar.


Los RE0 pienso que son más rockeros, a pesar de que este no es un cotejo muy fiable pues no he podido simultanear la escucha.



En conclusión, un gran auricular, comodísimo, con un gran sonido al que se le saca partido con clásica y voces femeninas.


Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Gran review Loignoro, como siempre, de posiblemente los auriculares mas comodos que he tenido ocasion de probar, la forma que tienen entre gaita y bota de vino, tan curiosa, hace que ni se meneen. A mi, su perfil me parece al de los Sennheiser Ie7, muy apropiados para acusticas, musica tranquila y demas. Muy buenos.  ;-)
Por cierto, ¿ya has desechado el pañito azul y amarillo para las fotos?  :mrgreen: quedaba la mar de mono. :risa:

jumartc

#2
" Pero con clásica sacan muy buena nota y con jazz y voces femeninas son alucinantes" .

Ale, a echar leña al fuego; pues ni los voy a mirar, mira tu.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

lucky luc

muchas gracias loignoro, desde que los vi en auriculares.org me llamaron la atención. Curioso material.

eran uno de los candidatos, pero si me dices que los graves no son su fuerte...

gracias por la review
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

Cita de: jumartc en 18 de Diciembre de 2009, 06:23:50 PM
" Pero con clásica sacan muy buena nota y con jazz y voces femeninas son alucinantes" .

Ale, a echar leña al fuego; pues ni los voy a mirar, mira tu.


Jumartc, es que eres de "enamoramiento" facilón (Y Loignoro un liante  :risa:)

loignoro

Cita de: lucky luc en 18 de Diciembre de 2009, 06:26:16 PM
gracias por la review

Gracias a vosotros por leerlo  ;-)

Cita de: jumartc en 18 de Diciembre de 2009, 06:23:50 PM
" Pero con clásica sacan muy buena nota y con jazz y voces femeninas son alucinantes" .

Ale, a echar leña al fuego; pues ni los voy a mirar, mira tu.

:mrgreen: :mrgreen: :risa: :risa:



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

judeh


Felicidades, buena review.

Estaba buscando una review en castellano desde que los vi en el stock de la tienda.

Curioso lo de la goma...y referente a lo de la deslocalización en China, te doy la razón, dales tiempo y despertaras al Dragón...xd.
Reproductores: Creative Zen 4Gb, Sansa Fuze 8Gb, Sansa Clip 8Gb, Sony NWHD5 20Gb, Iriver IFP 190 TC 256Mb.

Auriculares: Sennheiser CX300, Sennheiser PMX60, Creative Aurvana DJ

BorH

No son lo mio.


Pero estás trabajando bien.


Gracias

FLAC

 Gracias por la review,

Diseño cachondo donde los haya, y el nombre más, en fin......y el precio??

saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Pedro Botero


Loureiro

Gracias paisano. Excelente trabajo.

Veo que son muy similares a mis RE-1. Tras casi 1 año con ellos, mi rock se acabó haciendo a ellos hasta el extremo de que mis MX-450 (que no son malos auriculares) me suenan sucios...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

GTO

Gracias por la review parecen interesantes para quien le guste la música suavecita  :twisted:



Un saludo

obarriel

Gracias por la review!. Por lo que cuentas parece que a mi me gustarían bastante. Lo único que el cable parece algo barato.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

grimbergen_beer

Genial el ánalisis. Y muy bueno comparando un poco con los IE8, que yo me pierdo un poco cuando se usa lenguaje "tecnico" para describir el sonido.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

#14
Cita de: Pedro Botero en 18 de Diciembre de 2009, 06:22:25 PM
Por cierto, ¿ya has desechado el pañito azul y amarillo para las fotos?  :mrgreen: quedaba la mar de mono.

:risa: :risa: jajaja .. ¡qué capullo estás hecho!
Más que pañito es un pañazo, mide 2,50x2,50 metros. Está tricotada en La India

Cita de: BorH en 18 de Diciembre de 2009, 06:51:34 PM
Pero estás trabajando bien.

:risa: :risa: :risa: :mrgreen:

Cita de: FLAC en 18 de Diciembre de 2009, 06:52:26 PM
Diseño cachondo donde los haya

Jeje. Como poco, originales

Cita de: obarriel en 19 de Diciembre de 2009, 07:19:13 AM
Gracias por la review!. Por lo que cuentas parece que a mi me gustarían bastante.

El sonido sí, pero si estás acostumbrado a los triple flange de los Westone vas a pensar que estos no aislan.

Cita de: obarriel en 19 de Diciembre de 2009, 07:19:13 AM
Lo único que el cable parece algo barato.

No creas, el cable está bastante bien. El único problema es que tiene algo de memoria, pero no es tan gomoso como el de los PL30. Desde luego que no tiene nada que ver con el cable trenzado de los Westone. Tampoco es tan poco molesto como el de los IE8 que desliza muy bien y no se enrolla.
Si es verdad que es algo microfónico, pero ya digo que la pinza lo reduce bastante


Cita de: grimbergen_beer en 19 de Diciembre de 2009, 07:58:11 AM
Genial el ánalisis. Y muy bueno comparando un poco con los IE8, que yo me pierdo un poco cuando se usa lenguaje "tecnico" para describir el sonido.

Tampoco yo sabría expresarme correctamente usando lenguaje técnico, metería la pata seguro.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX