Cowon D2+ / Cowon D2+ DAB

Iniciado por jumartc, 13 de Enero de 2010, 03:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenas.

Me surge una duda en relación con reproductores provistos de "DAB" Digital Audio Broadcasting (en español Radiodifusión de audio digital) y exactamente los mismo modelos que no lo llevan implementado.

Según la Wiki, DAB es .... "un estándar de emisión de radio digital" ..... etc. etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Audio_Broadcasting

He visto que, en la Red nos podemos encontrar un mismo modelo de (reproductor mp3 en este caso), con DAB o sin él; para el caso que nos ocupa el Cowon D2+  o el Cowon D2 + DAB.

Me parece que esta tecnología no tiene nada que ver con la radio por internet.

Sin embargo parece una tecnología ya implementada en España para las emisoras que nos pueden interesar (radio Clásica y Radio 3, por poner dos), y que en teoría ofrece mejor sonido y menos interferencias que la FMy AM, siendo así y teniendo en cuenta que la radio FM de los Cowon no es de las mejores, ¿ ganamos calidad si la oímos en un Cowon D2+ DAB activando la citada aplicación en él ?

¿ Hay algún forero poseedor de la aplicación  DAB en su reproductor que confirme o desmienta lo comentado ?

¿ Es recepción abierta, de pago, obsoleta, en desarrollo, meritoria, a escote, de pleno derecho, solo para Madrid, solo para sus ojos, solo ante el peligro,  etc. etc. ?

Si sí o si no,  ¿ es ventajosa la diferencia del modelo D2+ DAB sobre el DS+ a secas ?

Y ya puestos, como tambien estoy comparando con este Mintpad, por aquello de la pantalla pa dibujar, y que tiene internete, y etc. etc. pero que me parece que no lleva radio FM mayormente,

http://www.mintpass.com/product/p_mp100_conc.asp

¿ Que tal estaría en estos reproductores como el MIntpad sintonizando la radio por internet, buen sonido, mejor, peor, etc. etc. ?

Y ya si me dais una clase magistral de eso del broadcasting p'a aprender, pues mejor; que a mi me parecía que era algo similar a cuando después de comer te metes al baño con el periódico, pero me parece que no va atener nada que ver.

Pues eso, para el que esté matando la araña y no sepa que hacer en este momento con su cuerpo serrano, a ése se lo digo por si ése quiere aportar la explicación mas conveniente.

En fin, patatas con calabacín.

Ah, mil gracias.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

¿no te acuerdas que mi d2 era DAB?  :bajo:

lucky luc

Según tengo entendido la tecnología DAB no tiene mucho futuro. Leí no hace mucho que en Suecia la estaban retirando. Si se hubiera implantado en españa como en otros lados, por ejemplo UK, hace ya tiempo... pero bueno... la cosa va muy muy lentita y ya hay estándares con mayor calidad (DAB+,...)

Según Pedro Botero, que ha probado los dos, el D2+ recibe mejor la FM que el D2... pero hoy lo he estado comparando con el recién llegado clip+ y éste sigue teniendo una mejor recepción. Incluso en el tren.

Aún no he tenido la opción de probar la aplicación DAB, debido a que en mi ciudad no hay cobertura, no sintoniza nada de nada, como si no tuviera. Podría haberlo probado en Valencia, pero ni me acordaba... sólo he estado comparando la recepción FM.

Si tuviese que comprarme un Cowon D2+ y estuviese dudando entre DAB y no DAB, elegiría el no DAB y por la diferencia de precio me pillaría un clip+ de 2G.

Edito, hola pedro
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

La radio digital en España de momento no sirve para nada, la recepcion es lamentable, el Estado al principio parecia que lo iba a implantar como en algunos paises de Europa, pero esta parado el tema.
Se conoce que no es rentable.
Al menos en Madrid, no se cogen las emisoras con normalidad, se esta oyendo una y de golpe se va la señal.
Lo que si te digo es que la recepcion de la radio analogica se algo mejor en el d2 DAB que en el "normal"
 :music:

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 13 de Enero de 2010, 03:21:49 PM
La radio digital en España de momento no sirve para nada, la recepción es lamentable, el Estado al principio parecia que lo iba a implantar como en algunos paises de Europa, pero esta parado el tema.
Se conoce que no es rentable.
Al menos en Madrid, no se cogen las emisoras con normalidad, se esta oyendo una y de golpe se va la señal.
Lo que si te digo es que la recepcion de la radio analógica es algo mejor en el d2 DAB que en el "normal"
 :music:

Pues sí que no lo entiendo, no tendría nada que ver lo uno con lo otro, a no ser que el D2+ DAB implemente un chip mejor para la radio FM en relación con el DS+ a secas;  pero, si es el mismo reproductor ...... ¿ ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 13 de Enero de 2010, 03:14:05 PM
¿no te acuerdas que mi d2 era DAB?  :bajo:

Pues la verdad es que no, pues me dijiste, mira, mira que bonito, sacaste el pañuelo, le quitaste una mota y al bolsillo; hasta ahí puedo recordar.

Tenga Vd. amigos para que luego no le pongan a oír el DS+ con DAB.

Luego pasa lo que sucede, que anda uno despistado preguntando para saber que es el DAB.

jumartc

cutandaweb

Me gusta escruchar las noticias y un poco de música en la cocina, pero mi edificio está construido de tal manera que la FM se escucha fatal.
Un día me decidi a comprarme un trasto DAB, en concreto un pequeño receptor FM y DAB.

Es este:

¡Perfecto! Un sonido limpio y cristalino.

Saludos cordiales,

griji

Por ejemplo, tanto en un repro como en una radio convencional, lo que más importa es la calidad de los componentes, me explico, el clix2 se escucha y recibe la radio perfecta, porque lleva unos componentes cojonudos, el d2 no. A lo mejor el d2 DAB no recibe DAB porque sus componentes son muy justos también, pero si probásemos el clix2+, con radio DAB, puede que recibiese perfectamente. No lo sé seguro, pero viendo la calidad de la radio del d2, me imagino que la del d2 DAB debe andar a la par.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jonGTA

La radio DAB es la que cogen los sintonizadores TDT de las teles ¿no? Si es así no me gusta porque no dan las emisiones locales, sólo dan lo que se da en Madrid. O por lo menos así era el único día que la probé, daban la Ser de Madrid cuando en esos momentos en FM estaba la de Bilbao.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Pedro Botero

Cita de: jumartc en 13 de Enero de 2010, 03:56:35 PM
Cita de: Pedro Botero en 13 de Enero de 2010, 03:14:05 PM
¿no te acuerdas que mi d2 era DAB?  :bajo:
Pues la verdad es que no, pues me dijiste, mira, mira que bonito, sacaste el pañuelo, le quitaste una mota y al bolsillo; hasta ahí puedo recordar.
Luego pasa lo que sucede, que anda uno despistado preguntando para saber que es el DAB.
Menos mal que se que eres un cachondo mental, anda colega, si te ofrecí un intercambio o prestamo incluso. Lo que pasa es que, confiesaló, te daban alergia los táctiles.  :mrgreen:. Anda que no te ha ayudado ni nada ese Peaso de Samsung P3  :risa:.
Como cambia el cuento.
:beer:

jumartc

Muy interesante su comentario cutandaweb.

Hola Griji, posiblemente esa pueda ser la razón. (por eso me atrae la Mintpad, que es primo hermano de la "cosecha" iRiver, aunque un poco corto en alguna prestación.

Oído cocina :  de lo dicho antes por mi mismo a Mr. Pedro Botero, en relación con el Cowon D2+ DAB ....

" Pues la verdad es que no, pues me dijiste, mira, mira que bonito, sacaste el pañuelo, le quitaste una mota y al bolsillo; hasta ahí puedo recordar.

Luego pasa lo que sucede, que anda uno despistado preguntando para saber que es el DAB. "

Desmentido al canto, ......que era broma total, que lo probé, toqueteé, y oí tranquilamente gracias a nuestro querido amigo P. Botero quien se ofrecío incluso a prestármelo de manera total y desinteresada; (de lo de si era DAB o no, la verdad es que de eso ya no me acordaba).

Lo que pasa es que como uno no es muy amigo de poner emoticonos, pues la broma cuela.

Mil disculpas al Sr. Pedro Botero, quien  me acaba de dar una colleja en el cogote.   ;-)

( Nos estamos cruzando mensajes al mismo tiempo ).

Pedro Botero

Ná jumarct, cosa de chicos  :beer: y  :dios:.

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 13 de Enero de 2010, 05:23:17 PM

Menos mal que se que eres un cachondo mental, anda colega, si te ofrecí un intercambio o prestamo incluso. Lo que pasa es que, confiesaló, te daban alergia los táctiles.  :mrgreen:. Anda que no te ha ayudado ni nada ese Peaso de Samsung P3  :risa:.
Como cambia el cuento.
:beer:

Pues no os creáis, que no me hago todavía al dedo,  tiene una cosa este YP-P3 que debería mejorar Samsung, es que cuando estás escuchando una canción con título un poco largo, no se ve ni se mueve hacia un lado como en otros reproductores, ni aunque mires de lado para ver si llegas más allá.

Eso sí, con la aplicación para hacer bocetos gana enteros, pero con el dedo tampoco se puede controlar demasiado (a ve si os pongo algún ejemplo gráfico).

Estoy por intentar hacerme un puntero con un dedil de puntitos de goma;  porque comprar uno que ya me ha comentado más de un forero, que sale por  unos 9 ó 10 euros (sin contar gatos de envío) y que luego el Samsung lo reconozca o no, pues hay que experimentar.

aunque la cabeza sigue siendo un poco "gorda".

Ya veremos.

Por cierto ¿ con el S9 tienes buena aplicación para dibujos o bocetos, vale con algún puntero como el anterior u otro distinto ?

( el puntero anterior en la publicidad dice que vale perfectamente para unos cuantos modelos de Ipod cuya pantallla táctil no se puede manejar en principio con punteros ).