La mejor calidad de sonido en un reproductor.

Iniciado por teof1, 19 de Enero de 2010, 04:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

teof1

Lo primero hola a todos;

Llevo tiempo leyéndoos pero hasta ahora no os había escrito, he aprendido muchas cosas en este foro que me parece fenomenal, pero ahora me gustaría haceros una consultilla.

Puede que se haya preguntado esto ya, perdonad mi ignorancia, pero como no lo tengo del todo claro os lo pregunto. Voy a cambiar mi Mp3 y me gustaría que me aconsejarais cual comprar, no soy un experto, pero si que se reconocer el buen sonido y por ese motivo, como me encanta el sonido en su mejor expresión me gustaría que me dijerais cual es el Mp3 actualmente con mejor calidad de sonido. Video y precio me da igual, lo que más me interesa es la calidad de sonido.

Para ayudaros os diré que el Mp3 estará acompañado por unos Ie-8.
Muchas gracias a todos y un saludo.

adrigd

El Sansa Clip pega muy bien con los IE8. Es difícil decirte cuál tiene mejor calidad de sonido. Sin ecualizar, el que mejor suena o de los que mejor, es sin duda el Clip/clip+ o Fuze (creo que tienen el mismo sonido).

Si te gusta usar ecualizadores para obtener un sonido personalizado, los Cowon no tienen rival, en especial el S9 y el D2
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Hola Teof1

Si lo que quieres es el mejor sonido creo que debes esquinar hacia los Cowon, Samsung o Sony

De los Sony de la Srie NWZ S ....,   A...... o la mejor, al parecer, la X.......

Para disfrutar sobre todo de música El Cowon DS+ el viejín Cowon i7 (que durante unos años se ha preciado de ser el mejor) o el nuevo Cowon i9 (más delgadito que los otros y que posiblemente Zococity lo consiga en breve a buen precio).

Hace un mes, en novedades, se hizo una reseña de un Kenwood que iba a empezar a comercializarse, que también debe ser la pera limonera en calidad de sonido, algo así como el non-plus-plís.

Y si, a pesar de todo quieres bueno, bonito y barato, ya sabes, un Sansa Clip+ o un Sanza Fuze.

En cualquier caso te aconsejo que al menos localices las características técnicas de cada uno en las paginas de cada Marca y así, a bote pronto, ya tendrás elementos de juicio para decidirte; luego amplías con las review's que tienes en el foro de todos ellos.

Luego, descansas.  Saludos.

Que se me olvida, ...... si a un buen reproductor no le arrimas unos buenos auriculares, pues te quedas sin apreciar un porcentaje bastante significativo de ese buen sonido que andas buscando, así que, si de verdad quieres darte un homenaje, vete preparando convenientemente el bolsillo; con esos Sennhesier Ie-8 ya estás en el camino correcto, aunque si quieres sacar el mejor sonido de un reproductor mp3, al final acabarás en la gama de los auriculares orejeros de gama media o media -alta y de los amplificadores de calidad para obtener del conjunto las máximas posibilidades.

Suerte con la elección.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Jumartc, solo una puntualización, ya comenta que tiene o irá acompañado por los IE8 :-P , así que no hace falta el consejo de los auriculares jeje.

Creo que una vez analizado todo lo que hay en el mercado con gran calidad de sonido es sopesar otras virtudes que buscas y precio...

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

Tu fíate de la virgen y no corras, que ya verás como acabas comprándote un Senn HD 650, o Unos Audio Tehcnica W5000 o unos JVC X1000, o más.

Si nuestro amigo habla de la mejor calidad de sonido, presumo que en un porcentaje elevado será para escuchar en casa, para disfrutar lo mejor posible y, en tal caso la fórmula no pasa por botón, canaphone o in-ear, sino por unos buenos orejeros, un buen ampli y el mejor reproductor que se pueda conseguir.

Para andar por la calle y moverte por ahí la verdad es que no llegas a disfrutar de la música como en casa, te pongas los auricular que te pongas.

En fin que, de cualquier modo, el planteamiento de teof1, que duda cabe,  también es muy bueno.

Entendamos que el párrafo comentado no es tanto para teof1 sino como recordatorio para el conjunto de la parroquia y para, que, para bien o para mal, se opine en el hilo, que en definitiva es lo que conviene hacer y es lo que estamos haciendo, que es lo bueno.

Por cierto, joven, a Vd. le queda pendiente por explicar ..........

¿Que hay de tu Cowon S9, ya lo tienes ?  .... al hilo correspondiene.

¿ Que hay de esa quedada en Granada, se hizo u non se hizo ? ..... al hilo correspondiente.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

teof1

ok muchas gracias, y entre el cowon S9 y el I9????? el I9 es mas barato, y entre estos dos y el clip+
Gracias y perdón, pero no soy muy experto en el tema...

Saludos.

jumartc

Si dispones de perras y no te importa el tamaño, quizá el S9 de 32 gigas, pues el hándicap es que no amplía por tarjetas, aunqeu su autonomía es de unas 50 horas.

Es más grande porque tiene un montón de apliciaciones para vídeo y pantalla táctil, etc. y proporcionalmente más caro que el i9.

El i9, de memoria, tiene 30 horas de autonomía, tampoco amplía por tarjetas y max. llega a 16 gigas., pero es sensiblemente más pequeño y delgado.

El Clip+, si lo que estás buscando de verdad es el mejor sonido en este tipo de reproductores, creo que va un poco por detrás; pero es más económico (yo todavía no lo he escuchado, así que alguien que ya lo posea, podrá comparar).

Sr. Pedro Botero, manifiéstate, si andas por ahí, por favor.

También te puedes tirar a la piscina y comprar este Kenwood MG-F500 que te comentaba antes ....

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/nuevos-kenwood-serie-mg-f500/

Y si después nos haces una review, te hacemos la ola en conjunto.

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2010, 06:00:07 PM
Tu fíate de la virgen y no corras, que ya verás como acabas comprándote un Senn HD 650, o Unos Audio Tehcnica W5000 o unos JVC X1000, o más.

Si nuestro amigo habla de la mejor calidad de sonido, presumo que en un porcentaje elevado será para escuchar en casa, para disfrutar lo mejor posible y, en tal caso la fórmula no pasa por botón, canaphone o in-ear, sino por unos buenos orejeros, un buen ampli y el mejor reproductor que se pueda conseguir.

Para andar por la calle y moverte por ahí la verdad es que no llegas a disfrutar de la música como en casa, te pongas los auricular que te pongas.

En fin que, de cualquier modo, el planteamiento de teof1, que duda cabe,  también es muy bueno.

Entendamos que el párrafo comentado no es tanto para teof1 sino como recordatorio para el conjunto de la parroquia y para, que, para bien o para mal, se opine en el hilo, que en definitiva es lo que conviene hacer y es lo que estamos haciendo, que es lo bueno.

Por cierto, joven, a Vd. le queda pendiente por explicar ..........

¿Que hay de tu Cowon S9, ya lo tienes ?  .... al hilo correspondiene.

¿ Que hay de esa quedada en Granada, se hizo u non se hizo ? ..... al hilo correspondiente.

Saludos.

Ok! Entendido :D
De hecho me estoy preguntando si hice mal en comprarme los Pl50 y a lo mejor me debería de haber comprado cualquier in-ear y ahorrar para unos orejeros (por ejemplo los goldring, que me han gustado...), porque no se si me los pongo mal o qué, pero no noto mucha diferencia, y en casa suelo ponerme poco los in-ear como no sea para dormir (Que con eso tengo un problema, el volumen 1 del zune es demasiado fuerte jummm).

Como no se cual es el hilo correspondiente, te respondo aquí (a veces tus mensajes me parecen jeroglificos, pero con mucha gracia jeje):

Aún no me ha llegado mi preciado s9, los de zococity tuvieron un pequeño problema con el repartidor y mi querida madre me lo ha mandado a mi otro país de residencia. Espero que en esta semana pueda tenerlo en mi mano. En cuanto lo tenga, mínimo, lo pongo en el chat :-P

Ese encuentro en Granada no se dio, sólo hablé con él una vez por el msn y no he vuelto a encontrarmelo de nuevo, y por aquí parece que también anda perdidillo... Pero, estaría bien un encuentro en verano, no?  Ya se que se ha intentado (leí vuestro post sobre la quedada que intentasteis pero no salio). A ver si por lo menos por comunidades autónomas con invitación a los de fuera :-P .

Ahora sobre el post, mi apreciación sobre el s9 y i9 que he leído es que si lo quieres para video también vayas a por el s9 sino, a por el segundo, aunque este por lo que veo en la review que hicieron hace poco por aquí, aún necesita algunos retoques... Sino también tienes el D2+ que por lo visto es todoterreno. Entre estos y el clip+ ... Creo que tiene poca potencia (o lo que sea que mueva los auriculares), y a mi particularmente me parece demasiado pequeñito, prefiero pantallas más grandecillas...

Yo casi por lo que pides iría a por el D2, aunque es algo más tocho que el i9, pero tiene ampliación por tarjetas y creo que más autonomía (no estoy segura).

Un saludo
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

teof1

Te preguntaba la diferencia entre el s9 y el i9, porque no se si la calidad de sonido será igual, ya que el s9 es mucho más caro y puede ser por tener pantalla táctil, un mejor video y más opciones.. o por que también tiene mejor calidad de sonido...

Gracias.

Dors-seldon

Pedro Botero

Ya me he manifestado Jumarct  :risa: :risa:
El Clip+ me tiene maravillado en cuanto a sonido, portabilidad, manejo, capacidad (8 gb + micro 16 gb)....
La unica pega, la bateria, no dura mas allá de 12 horas de uso "normal"

:D

lucky luc

Pues yo, ientre el clip+ y el Cowon D2+ me quedo con el segundo, aunque los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Los dos con una gran calidad de sonido "a su manera". Mientras que el sandisk tiene un sonido más "neutral", el cowon es muy configurable, lo que al final te de la sensación de que tiene un gran sonido (ya que lo has podido adaptar muy mucho a tus gustos)

"y no tengo nada más que decir..."  :mrgreen:

ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jumartc

Cita de: teof1 en 19 de Enero de 2010, 06:21:13 PM
Te preguntaba la diferencia entre el s9 y el i9, porque no se si la calidad de sonido será igual, ya que el s9 es mucho más caro y puede ser por tener pantalla táctil, un mejor video y más opciones.. o por que también tiene mejor calidad de sonido...

Gracias.

Por lo primero, sin duda; la calidad de sonido posiblemente será igual de buena en ambos.

Cita de: Pedro Botero en 19 de Enero de 2010, 06:24:33 PM
Ya me he manifestado Jumarct  :risa: :risa:
El Clip+ me tiene maravillado en cuanto a sonido, portabilidad, manejo, capacidad (24 gb)....
La unica pega, la bateria, no dura mas allá de 12 horas de uso "normal"

:D

¡¡ Juás !!, el diablo apareció.

Entonces, ... 12 horas de autonomía ......., mal sintóma.

Cita de: Dors-seldon en 19 de Enero de 2010, 06:22:35 PM
¿De dónde ha salido esa marca, Jumartc?

El tió loignoro la publicitó, léete el hilo que aunque parco en datos, es muy pero que muy interesante.

Viene a ser como el i9, pero .... con 50 horas de autonomía, expansión por tarjeta hasta  + 16 gigas, con lo que puedes tener 32 gigas total de música y, según dicen puede que el sonido sea  ¿mejor que Cowon ?.

La alternativa es francamente buena; y además de tamaño como el i9.  ¿que más se puede pedir ?

Yo, cuando sea mayor, casi seguro que me lo compro.

Pedro Botero

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2010, 06:32:39 PM

¡¡ Juás !!, el diablo apareció.

Entonces, ... 12 horas de autonomía ......., mal sintóma.

Hombre, teniendo en cuenta las dimensiones del Clip+, es lo normal, poca bateria, pero se le perdona por todo lo demas... :roll:
Evidentemente es un ideal "segundo" reproductor (o tercero  :mrgreen:), ademas la radio se oye decentemente...

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2010, 06:32:39 PM
Cita de: Dors-seldon en 19 de Enero de 2010, 06:22:35 PM
¿De dónde ha salido esa marca, Jumartc?
.

Viene a ser como el i9, pero .... con 50 horas de autonomía, expansión por tarjeta hasta  + 16 gigas, con lo que puedes tener 32 gigas total de música y, según dicen puede que el sonido sea  ¿mejor que Cowon ?.

La alternativa es francamente interesante; y además de tamaño como el i9.  ¿que más se puede pedir ?

Yo, cuando sea mayor, casi seguro que me lo compro.

Pero me refiero a la marca, que nunca había escuchado de ella... (aunque he vuelto a echar un vistazo al post que pusiste, parece que hacen otras cosas de sonido....).

Cuando seas mayor con el permiso de tu señora esposa? :-P

PD: No me has respondido cual es el hilo correspondiente, y sobre lo que he respondido :-P