Pros y contras de rockbox en ipod nano 4g

Iniciado por locomp4, 06 de Febrero de 2010, 06:09:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

locomp4

Hola¡
Tengo un ipod de 4g aburrido y ya que me voy a guardar el dinerillo para un futuro cocncierto me gustaria saber si merece realmente meterle el rockbox (tengo una cierta nocion de lo que es pero tampoco os creais) o si es mejor dejarlo con su fantastica interfaz
Gracias por adelantado

locomp4

Y si me hago caquita y lo quiero quitar, se podria hacer?

Indeep

Yo no lo tengo en un nano pero si en un iPod 5.5 que mas o menos será lo mismo...

Ventajas:  :-)
Mejor sonido.
Ecualizador
Sonido mas alto en iPods "capados" o sea lo Europeos.
Skins o sea Pieles de la interfaz.

Desventajas: :(
Duración algo menor de la batería.
Navegación un poco mas engorrosa (hasta que te acostumbras a ella)
Muchas, demasiadas opciones XD

Esto es básicamente lo que notarás al cambio y si no te gusta lo desinstalas y se acabo. El propio programa instalador tiene la opción desinstalar. Tu cacharro no corre ningún peligro.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

locomp4

Gracias indeep como lo instalo? o mejor eso lo pregunto en vivo por el chat? jaja
es qe soy de patoso para estas cosas  :bajo:

Indeep

Ok pero no tiene ningún misterio. Se me olvida una mejora importante... lee OGG,FLAC,WMA y no se cuantos formatos mas de audio. XD

Se baja de aquí para la versión win http://download.rockbox.org/rbutil/win32/rbutilqt-v1.2.4.zip
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

locomp4

Brujeria¡ FLAC en el ipod jaja si steves jobs levantara la cabeza XD
la version qe has puesto es para el 4 g?

Indeep

El propio instalador detecta el cacharro que tienes conectado al PC. Cierto que el Jobs cada día esta como mas flaco y parece un enfermo crónico pero de ahí a que ha muerto... XDDD A mi me parece mas fuerte que un iPod suene archivos WMA que es de Microsoft, FLAC es libre, si Bill gates levantara la cabeza!!!!! XDDDD

Obsoleto:

locomp4

se darian contra los billetes verdes  que inundan sus casas jaja

locomp4

a ver que con la tonteria ns vamos del tema, no me funciona el .rar al abrirlo ya me da fallos ... bien empezamos jaja

maunaloa

¿Pero es que nadie ha caido en decirle a este compañero que Rockbox no soporta esa version de de Ipod Nano?
A ver, Locomp4, tu Ipod no es compatible con Rockbox, o Rockbox no esta disponible todavia para esa version de Ipod Nano, como tu quieras.
En esta pagina puedes ver las versiones compatibles, y las que estan disponibles como RC
http://www.rockbox.org/wiki/TargetStatus#New_Platforms_Currently_Under_De

Te puedo decir que, resumiendo, no hay ganas de sacar una version para tu Ipod.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

locomp4

amigo maunaloa el ipod es un regalo y tecnicamente lo compartimos entre hermanos asi que no m hundas mas en la miseria de mi iPod que estoy buscanso un p-3

maunaloa

Cita de: locomp4 en 06 de Febrero de 2010, 07:38:36 PM
amigo maunaloa el ipod es un regalo y tecnicamente lo compartimos entre hermanos asi que no m hundas mas en la miseria de mi iPod que estoy buscanso un p-3

No entiendo lo que me quieres decir. Yo creo que, para un principiante, el Ipod Nano 4g es un buen aparato, junto con unos auriculares decentes.
Si estas buscando un P3, estupendo. Es uno de los mejores aparatos que puedes comprar hoy en dia, en calidad pareja en audio al Cowon D2 o el Sandisk Sansa Clip+ (esto no lo digo yo, lo dicen otros, aunque yo estoy totalmente de acuerdo)
Suerte con la busqueda.
Si, por lo contrario, quieres un aparato con Rockbox, facilmente "adquirible", yo optaria por un ipod de 5.5g, o un Nano 2g, que aceptan Rockbox sin problemas, dan calidad de sonido decente y puedes volver al entorno de Apple sin problemas.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

locomp4

No si lo peor es que no me gusta demasiado apple me lo regalaron hace un año y me da cosa tenerlo ahi sin utilizar tuve un samsung p2 y la calidad no la he vuelto a encontrar en ningun reproductor, pues nada una pena que en el nano 4g no hay rockbox  :-?

jmc66d

Lo tengo instalado en un ipod nano 1g de 2Gg per no se cómo arrancar rockbox cuando se mete en el modo del menu ipod
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

loignoro

Manten pulsado a la vez el botón de menu (tecla superior de la rueda) y el botón central simultáneamente. Aguanta unos segundos (4 o 5) hasta que se resetee.

Luego debería iniciar en Rockbox (siempre y cuando esté bien instalado)

Cuenta que tal te ha ido

Saludosssss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX