Equipos de musica estacionarios dedicados

Iniciado por kalinca, 13 de Febrero de 2010, 10:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

-DaN1.

Yo me estoy mirando un pc sencillito para mi habitacion y así concentrar TV y música en un solo aparato.
Había pensado en un intel Atom o un VIA Nano, ya que las placas base con el procesador (un 1600 dual core) y grafica integrada se pueden conseguir desde 55€ siendo el precio habitual mas bajo de entre 70 y 80€. Miden 17x17cm aproximadamente. Algunas incorporan tarjeta Wifi. Para reproducir video HD mejor buscad placas con grafica ION integrada o con ranura PCIe para poner una gráfica.
Una caja con fuente de alimentacion por unos 45 o 50€.
Disco duro de 250GB 34 a 40€ y de 500GB o 1TB pues algo mas :mrgreen:
Suelen llevar una ranura para RAM DDR2 de hasta 2GB a 533, 667 ó 800Mhz. Algunas placas llevan 2 ranuras y soportan 4GB.
Lector de CD/DVD desde 15€ y grabadora desde 23€.
Teclado y raton no mas de 15€ el conjunto.

Un moitor de 18,5 o 19" no vale mas de 110€ y ya me parece bastante bien de tamaño teniendo en cuenta que tengo una TV de 14", por lo que si 16" costaran 80€ sería mi elección.

En total son bastante menos de 300€ lo que yo montaría, para ver video no HD, poner mi música desde el PC y acceder a internet para navegar. Sin contar tarjeta de sonido o DAC, altavoces ni demas extras.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

Pues yo me voy a hacer un mini equipo MP3 de altas prestaciones con un reproductor de mp3, como mi YP-P3, por ejemplo, más los fabulosos, excepcionales, magníficos, y sin parangón en su segmento, etc. etc., Fiio S5; no sé si entre medias les vendrá bien un pequeño amplificador o dará casi lo mismo.

Tampoco sé si vienen con un alimentador de red y si solo es cargador o si siquiera lleva lo uno o lo otro. ¿ ... ?

A esperar; ( que los recibe el Sr. Pedro Botero y les hará el primer repaso técnico previo a la ceremonia de entrega oficial).









Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xucxuquito

Para CarlosFL

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110485109859&ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123

Hola, mírate esta tienda. Si vas leyendo verás que por 10 dólares le ponen la conexión USB y por 18 dólares mas le cambian la OPA2604 de serie por la 627 que dicen (los entendidos) que es mejor. También puedes pedir que el frontal sea color metalizado o negro, a tu elección.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

wisharo

Cita de: jp en 16 de Febrero de 2010, 12:47:50 PM
Cita de: wisharo en 16 de Febrero de 2010, 10:01:03 AM
Creo que hay soluciones mas sencillas e igualmente de calidad. Creo que un buen HTPC es relativamnete barato de montar y da calidad de audio de sobra.
La mayor parte de las placas orientadas al HTPC cuentan con salida digital optica y con una buena relacion señal/ruido en caso de utilizarse en analógico.
Si conectas la CPU a un amplificador decentito por digital ¿para que necesitas un DAC? la conversion la realiza el ampli y la tarjeta de sonido no genera ningun ruido por bajo que sea.
Yo tengo un HTPC con una placa Gigabyte con tarjeta de sonido integrada (chip Realtek) y salida optica conectada a un receptor 6.1 Onkyo (DAC 24bits 9600hz) y dos juegos de altavoces: Unos JBL SCS178 5.1 y dos monitores Alesis MK2 para el estero (el ampli permite dos sonorizaciones) y el sonido es bastante bueno tanto en cine como en estereo-musica.
Sigo sin entender la necesidad del DAC cuando la mayoria de las placas base medio decentes cuentan con salida opticay los amplis decentitos con DAC a 24bits y 96000 H como minimo, la gran ventaja del HTPC es lo barato y facil que resulta montar a nuestro gusto.


Es que muchos amplis no tienen entrada digital....Otra historia son los procesadores de audio, a/v y similares...Pero no todo el mundo tiene uno.....

Respecto 24 bits y 96Khz como minimo....Bueno, en realidad con 16 bits y 44.1Khz te sobra, salvo que tengas muchas grabaciones es 24 bits...Si no, no te sirve de nada....Es mas para sacar 24 bits por USB necesitas un driver....que supongo que tu placa tendra instalado por soft....Si no, como que no te sirve de nada....

Saludos

JP
Mi ampli no es nada del otro mundo, un Onkyo TX-SR501E con 5 o 6 años y de gama media-baja de esos años y tiene entrada digital y conversion digital-analogica de 24bits 96000hz. La tarjeta integrada de mi placa, de apenas 60 euros, tiene salida digital y tambien convierte (aunque la conversion se la dejo al ampli) a 24 bits y hasta 192000hz por hardware (Audio HD ALC889A de Alta Calidad con 106dB SNR).
Asi el procesamiento del audio lo puedo hacer desde el PC o desde el ampli que me da mas calidad tanto en cine (Dolby Digital o DTS segun la grabacion) como en musica.
Se que con esos 24-96 sobra, pero de eso mismo hablo, que equipos no muy caros ya cuentan con unidades de procesamiento digital de cierta calidad.

jia_wei

Mmm... yo veo muy interesante el Beresford que habeis puesto en la pag. 1: http://www.homehifi.co.uk/PP/Stereo_Audio_Digital_to_Analogue_Converter_TC2D7520_.html

Por precio y especs, pinta muy bien. Me falta mirarme reviews... a ver si se convierte en un objetivo.

jp

Cita de: jia_wei en 16 de Febrero de 2010, 06:59:04 PM
Mmm... yo veo muy interesante el Beresford que habeis puesto en la pag. 1: http://www.homehifi.co.uk/PP/Stereo_Audio_Digital_to_Analogue_Converter_TC2D7520_.html

Por precio y especs, pinta muy bien. Me falta mirarme reviews... a ver si se convierte en un objetivo.

La verdad es que yo estoy muy contento con el. Si quieres reviews busca en la web head-fi.org. Hay bastante info sobre el. Acuerdate que solo tiene entradas digitales. En mi caso lo tengo conectado por la conexión óptica digital de un Logitech Squeezebox 3.


Saludos

JP

jia_wei

He encontrado otro candidato. Como siempre, mas dudas...

http://www.mavaudio.com/base/

El precio es muy bueno. Es de valvulas y ofrece todas las conexiones que me puedan hacer falta.

jp

#37
Cita de: jia_wei en 16 de Febrero de 2010, 08:18:08 PM
He encontrado otro candidato. Como siempre, mas dudas...

http://www.mavaudio.com/base/

El precio es muy bueno. Es de valvulas y ofrece todas las conexiones que me puedan hacer falta.

La realidad es que hay un monton y no son nada caros...O sea que tu mismo.....

En cuanto a las valvulas, a mi, personalmente (es mi opinion  :D) claro, no  me gustan, por dos razones:

1) Tecnicamente la valvula lo que hace es meter distorsion por todos los lados, y colorea muchisimo el sonido...Lo que ocurre, es que como el oido humano, es muy facil de engañar, nos da la impresion de que suena muy bien....Sobre todo es un sonido muy calido.

2) Depende muchisimo, de las valvulas que pongas (o que lleve el equipo). Peronalmente, me parece un atraso (Pero nuevamente, vuelve a ser mi opinion).....
De hecho, parece que el mismo fabricante ofrece la posibilidad de ponerle una u otra valvula.

En resumen, tu mismo....Personalmente prefiero los transistores....


En general muchos de estos equipos suelen ser diseños europeos, muy bien copiados y mejorados por los chinos, y a un precio sin competencia

Saludos

JP

Jaydot

Cita de: jia_wei en 16 de Febrero de 2010, 08:18:08 PM
He encontrado otro candidato. Como siempre, mas dudas...

http://www.mavaudio.com/base/

El precio es muy bueno. Es de valvulas y ofrece todas las conexiones que me puedan hacer falta.

Pero ojo! Solo lleva válvulas en el previo. Meter una válvula de previo es lo más barato y ya puedes decir que tiene válvulas, donde se nota un válvula es en la etapa final de amplificación, ya que en lo único que mejoran a un transistor es en su capacidad de aguantar picos de voltaje y entregar mas corriente. Factores importantísimos de cara a manejar un driver.

Para mejorar el comportamiento del transistor en la etapa final se inventaron los "buffers". Y si mirais DAC's de los buenos (Burr Brown, por ejemplo) estos incluyen buffers en sus diseños.

Otro apunte con respecto a los DAC y los bits que comentais por arriba, la mayoria de los reproductores de CD domésticos se bastan con 1 bit para recuperar la señal. Y si miras los burr brown de 1bit se comen a muchos 16 bit y a algún que otro de 24.

jp

#39
Hola:

Me he perdido algo con tus comentarios....No pretendo iniciar ninguna polemica....Pero me parece que estas liando conceptos....Te comento rapidamente, y sin extenderme mucho para no aburrir:


Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 04:04:11 PM
Para mejorar el comportamiento del transistor en la etapa final se inventaron los "buffers". Y si mirais DAC's de los buenos (Burr Brown, por ejemplo) estos incluyen buffers en sus diseños.
El buffer del DAC, que yo sepa no tiene nada que ver con el comportamiento del transistor....Sino es para evitar que se produzcan problemas de "jitter" entre otras cosas...O colocas buffers, o metes un PLL, que es otra opcion...

Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 04:04:11 PM
Otro apunte con respecto a los DAC y los bits que comentais por arriba, la mayoria de los reproductores de CD domésticos se bastan con 1 bit para recuperar la señal. Y si miras los burr brown de 1bit se comen a muchos 16 bit y a algún que otro de 24.

Nuevamente creo que te equivocas...La tecnologia monobit (1 bit) no tiene nada que ver, ni es comparable, ni se come nada...respecto de la grabacion que tengas a 16, 24 o los bits que sean...Es una historia totalmente diferente. Simplemente los monobit funcionan en forma serie pero a una frecuencia de muestreo muchisimo mas alta....

Normalmente el sistema 16/44.1 Khz se usa por el tema de CD, y el tema monobit 1/2822.4 Khz, para SACD pero insisto, no se come nadie a nadie....Quiza lo que quieras decir (aunque no estoy seguro), es que tienen una mejor reclaciom señal/ruido....(?). Efectivamente, pero eso es porque el formato CD con sus especificaciones da 96db, y el SACD da 120dB....Pero eso no tiene nada que ver con que el sistema sea monobit o no lo sea.

En cualquier caso, creo que nos estamos desviando del tema del hilo...

Saludos

JP

Jaydot

para nada polémica, jeje, fallo mio por exponer cosas demasiado superficialmente y muy rápido. Me refiero a los buffers de salida de las etapas amplificadoras, no al del DAC.  Por eso he puesto buffer entre comillas, por que no es un buffer, entendiendo un buffer como una especie de memoria de almacenamiento (como se entiende en el caso del DAC), Quizá mejor que yo lo explique la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional#Seguidor

En lo de 1bit me refería a la reproducción, obviamente, la mayoria de dac de CD players son de 1 bit y realizan la conversion en serie, como bien dices . Y era al hilo de lo que aquí se trata de como volver a reconvertir algo digital en algo escuchable por nosotros. Mi única intención era recalcar que no hay que dejarse llevar por el número de bits (en la recuperación) para discriminar algo como bueno o malo. Y punto pelota, sin ánimo de liar más (ni deltas-sigmas, ni SACD, ni nada)

En fin, perdón por el embrollo, gracias por la aclaraciones JP.

(fin del offtopic)

jp

#41
Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 06:15:14 PM
para nada polémica, jeje, fallo mio por exponer cosas demasiado superficialmente y muy rápido. Me refiero a los buffers de salida de las etapas amplificadoras, no al del DAC.  Por eso he puesto buffer entre comillas, por que no es un buffer, entendiendo un buffer como una especie de memoria de almacenamiento (como se entiende en el caso del DAC), Quizá mejor que yo lo explique la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional#Seguidor

Vale, vale...Eso es otra cosa. Ahora me queda claro.... :-)

Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 06:15:14 PM
En lo de 1bit me refería a la reproducción, obviamente, la mayoria de dac de CD players son de 1 bit y realizan la conversion en serie, como bien dices .
Bueno, yo creo que no..La mayoria son multibit ....De hecho yo he visto pocos monobit (aparte de los SACD) y alguno mas. Creo recordar que de los primeros que salieron, habia alguno del grupo MATSUSHITA (me parece que era Technics) con esa tecnologia, a la cual llamaba MASH. Luego los han empleado mas marcas...Pero yo no creo que sean mayoria.....Los han empleado, porque son mas baratos de hacer, y dan menos problemas de tolerancia a fallos....

Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 06:15:14 PM
Y era al hilo de lo que aquí se trata de como volver a reconvertir algo digital en algo escuchable por nosotros. Mi única intención era recalcar que no hay que dejarse llevar por el número de bits (en la recuperación) para discriminar algo como bueno o malo. Y punto pelota, sin ánimo de liar más (ni deltas-sigmas, ni SACD, ni nada)
En eso si coincido contigo... -:) Hay que tener en cuenta, que como bien dices, no es tan importante el numero de bits, puesto que la señal ya esta grabada...Otra cosa seria si el convertidor fuera ADC (analogico digital)....Pero eso es otra historia....Es mas, yo diria, que hoy por hoy todos los convertidores DAC, son practicamente buenos y tienen un "jitter" inapreciable al oido humano....por mas que se empeñen los fabricantes (y algunos "audiofilos", notese las comillas), en decir lo contrario (ellos tienen que vender). Y cobrarnos autenticas animaladas, por un DAC de audio, que es algo que tecnicamente, esta mas que superado...

Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 06:15:14 PM
En fin, perdón por el embrollo, gracias por la aclaraciones JP.
(fin del offtopic)

Nada hombre...Es muy interesante lo que has comentado...Desde luego...

Saludos

JP

kalinca

yo sigo buscando una la forma mas sencilla de escuchar mis 60 gigas de musica por unos altavoces y sin arruinarme.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Jaydot

Citar
En lo de 1bit me refería a la reproducción, obviamente, la mayoria de dac de CD players son de 1 bit y realizan la conversion en serie, como bien dices .
Mi Pioneer P-77 lleva dac de 1 bit Burr Brown y suena a gloriaaaaaaa!! mejor que alguna que otra radio cd que he tenido con sus 16 bits. En esto me he basado para erigir tal afirmación. De hecho creo que pioneer sigue usandolos en modelos más recientes.  Sirva como dato. Quizá la generalización haya sido un error, mea culpa.

Saludos.

jp

#44
Cita de: Jaydot en 17 de Febrero de 2010, 06:48:36 PM
Citar
En lo de 1bit me refería a la reproducción, obviamente, la mayoria de dac de CD players son de 1 bit y realizan la conversion en serie, como bien dices .
Mi Pioneer P-77 lleva dac de 1 bit Burr Brown y suena a gloriaaaaaaa!! mejor que alguna que otra radio cd que he tenido con sus 16 bits. En esto me he basado para erigir tal afirmación. De hecho creo que pioneer sigue usandolos en modelos más recientes.  Sirva como dato. Quizá la generalización haya sido un error, mea culpa.

Saludos.

No te digo que no...De todas formas, entre unos CD's y otros tampoco hay muchas diferencias...Simplemente varia el volumen al cual los escuches....

¿Que no te lo crees?

Mira aqui

http://www.matrix-hifi.com/

Cuidado si no conoces esta web...Porque te aseguro que desmonta muchos mitos....Lo malo es que cuesta creer lo que dicen. Pero te aseguro que todo es verdad....


Por otra parte yo hace tiempo que abandone el tema del CD, y escucho la musica (que tengo en un disco duro) a partir de un Squeezebox 3 de Logitech... http://www.logitechsqueezebox.com/products/squeezebox-classic.html

Por cierto, lleva un Burr-Brown de esos que te gustan :-)
Saludos

JP