Car-audio

Iniciado por keanu206, 24 de Febrero de 2010, 12:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

keanu206

Buenas! Creo que este es un tema que no se ha llegado a tratar en este foro (o por lo menos yo no he leído nada) y lo habro casi por simple curiosidad y, por qué no decirlo, si alguien controla del tema y quiere ilustrarme...  :bajo:

Llevo un par de semanas buscando información y consultando foros sobre equipos de sonido para el coche ya que quiero cambiar el radio-cd y ponerle algo medianamente bueno. La mayoría de foros que he leído están orientados a bacalas (con todos los respetos) que solo quieren watios y más watios para que el coche se les oiga a kilómetros... yo preferiría algo más sencillo. Las dudas que tengo son en el subwoofer y la etapa de potencia ya que el frontal supongo que elegiré el que más me guste estéticamente. Parece ser que, a la hora de decidirte por algún equipo, es importante conocer qué tipo de música vas a escuchar, por mi parte sería desde pop hasta metal y descartando casi todo lo que tenga que ver con música disco, house, techno, etc.

Nada más, un saludo a todos.

Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


jia_wei

Mmm... Lo poco que se es que tienes que buscarte un buen taller en tu ciudad que haga la instalacion. Supongo que no todos te dejan el coche como de serie, ocultando los altavoces como hay que hacer.

keanu206

Eso lo tendría más o menos gestionado ya, pero a la hora de comprar los componentes creo que sale más barato si se compra por internet y evidentemente hay mucho más donde elegir.
Como me temía no ha tenido éxito este post...  :(
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Jaydot

Lo de preguntar el estilo de música es para orientar mejor hacia una línea de productos u otra y a la colocación de altavoces. Al igual que pasa con los cascos para los repros, unos son mas cañeros que van bien para un determinado tipo de música y otro son mas neutrales, limpios, etc. que son para otros tipos. Por ejemplo, un bacala se monta el subwoofer en bass-reflex, y a lo mejor a tí te interesa más una caja sellada.

No elijas el radio-cd sólo por estética, si vas a meterte con etapas mira que al menos tenga 2 salidas de previo y de buen nivel. En marcas: Alpine, Clarion, Blaupunkt son algunas recomendables y fáciles de conseguir.

La etapa y sub de lo que sí que depende es de tu presupuesto... jejeje.

Yo casi todo lo referente a car-audio lo aprendí de esta web http://www.type-rsound.com, hace tiempo que no la visito, pero el foro estaba muy activo y había buen rollete y nivel, la tienda tiene muy buenos precios, un catálogo enooooorme y la atención es de 10. Sin duda muy recomendable.

keanu206

Ey, gracias por contestar. Me pasé alguna vez por la web de la tienda de type-rsound pero no sabía que también tuviera un foro, aunque, estoy mirando ahora y parece que lleva parado ya desde el año pasado.
Para la etapa y el subwoofer tenía pensado dejarme entre 200 y 300e y para el frontal sobre 300e. De este último me gustaría poder moverme entre las marcas que dices pero la pena es que los precios parten justo desde mi límite...  :roto2:, aún así prefiero ahorrar lo que sea y pillarme uno que me guste realmente, ya que lo tengo pensado cambiar para el verano. Por lo que vi, a partir de un precio todos llevan lo básico y luego este aumenta a base de "pijaditas".
Saludos.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Jaydot

Ya veo ya, lástima que haya caido tanto el foro, yo me deje recomendar totalmente por ellos en el equipo y no pude resultar más satisfecho (Altavoces delanteros de 2 vías Impact PG50s, etapa Audiobank F43 y sub rockford-fosgate de 12" en sellado).

Con 300 € para la fuente puedes conseguir cosas muy majas en cuanto a sonido, mirate las Alpine de la serie 98xx. Como bien dices lo que infla el precio después son las pijaditas.

En etapas y subs huye de las típicas marcas pioneer, kenwood, sony,etc, etc. Hay otras muchas marcas que te dan más y mejor por el mismo precio. Una cosita que debes tener en cuenta en la etapa para el sub es que dé sobre un 50% más de potencia de la que necesite el Sub, por ejemplo si el sub es de 100 W RMS que la etapita de entorno a 150 W RMS. Y sobre todo no descuidar el cableado, al ser cacharros que consumen mucha corriente necesitan de cableados de generosa sección.

Por cierto, delante no tienes pensado cambiar los altavoces ni amplificar?

Si me permites re-recomendar algo que se hacia mucho en mi epoca del foro (como aquí el Clip o el d2), si no tienes intención de amplificar delante mirate unas vías separadas Coral o Rainbow de 30-40w RMS para cambiar los altavoces de serie, un Sub de unos 150wRMS y 10" en cajita sellada y etapita acorde según el presupuesto, desde Magnat o Monacor de las económicas a Audison metiendose en cosas mejores. 

Esto como digo de mi época, hace años a, informate por foros de novedades que destaquen y que puedan interesarte.

keanu206

La verdad es que no controlo nada de este tema pero cuando decía que quería una etapa pensaba que eso ya incluía la amplificación.
Además también pensaba que cuando se habla de amplificar, lo normal es amplificar los altavoces delanteros, y los traseros como opción. En mi caso serían solo los delanteros de momento.
Otra cosa, el tamaño del subwoofer es directamente proporcional a la potencia? o uno de 10 te puede dar más potencia que uno de 12"?
Gracias por recomendarme marcas fiables y de buena calidad/precio, creo que es en lo que estoy más perdido.

Un saludo.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


hautbois2


Hola, yo la verdad es que es un tema que tengo pendiente, el de cambiar el sistema de sonido de mi Auris. Pero como me he metido en foros, y es lo que comentáis, que todo son bacalachunguis que quieren toda la potencia posible para luego ir con la música al botellón...pues me desanimé en seguir buscando y de momento me he quedado como al principio.

Yo escucho clásica en un 90%, y es el tipo de música a mi parecer más dificil de reproducir en equipos de música. Para el coche me gustaría que sonara más espaciado, con más profundidad, y eso no sé cómo se hace la verdad, así que de momento, antes de soltar pasta a ciegas me quedo como estoy.


Saludos.

Jaydot

Cita de: keanu206 en 25 de Febrero de 2010, 04:20:39 PM
La verdad es que no controlo nada de este tema pero cuando decía que quería una etapa pensaba que eso ya incluía la amplificación.
Además también pensaba que cuando se habla de amplificar, lo normal es amplificar los altavoces delanteros, y los traseros como opción. En mi caso serían solo los delanteros de momento.
Otra cosa, el tamaño del subwoofer es directamente proporcional a la potencia? o uno de 10 te puede dar más potencia que uno de 12"?
Gracias por recomendarme marcas fiables y de buena calidad/precio, creo que es en lo que estoy más perdido.

Un saludo.

Cuando hablamos de la etapa nos referimos a la etapa amplificadora, por lo que no es que incluya la amplificación, sino que es ella en sí misma...  ;-)

Perdona si te he confundido, o me he confundido yo, pero como no mencionas nada de los altavoces delanteros he supuesto que sólo buscas Sub y etapa para el Sub.De ahí mi pregunta de la las vías delanteras, y mi recomendación de altavoces para mover con el radio-cd. Otra cosa es que quieras una etapita de 4 canales para mover con ella tambien las vías delanteras.

Para nada tiene que ver tamaño y potencia, por supuesto que vas a encontrar subs de 10" de más potencia que subs de 12 o 15".

En el mundo de car-audio existen 2 ramas, los que buscan presión y los que buscan calidad. En tema de competición existe la dB Drag para los primeros y la IASCA para los segundos. Si investigais un poco en la IASCA vereis coches con curvas de respuesta planas, y unos equipos a la altura de los Hi-END de salón mas sibaritas.

keanu206

Ok entonces para aclararnos del todo, entiendo que cuando se habla de etapa de potencia esta incluye fuente alimentación más amplificador no?
Por cierto, qué opinión tienes de los kits en general?

Cita de: hautbois2 en 26 de Febrero de 2010, 04:53:53 AM
Pero como me he metido en foros, y es lo que comentáis, que todo son bacalachunguis que quieren toda la potencia posible para luego ir con la música al botellón...

A esos los llaman botelloneros jaja

Saludos
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Jaydot

Cita de: keanu206 en 26 de Febrero de 2010, 09:07:59 AM
Ok entonces para aclararnos del todo, entiendo que cuando se habla de etapa de potencia esta incluye fuente alimentación más amplificador no?

Si, la etapa se conecta a la batería del coche, no hace falta otra fuente de alimentación externa si es a lo que te refieres.

Cita de: keanu206 en 26 de Febrero de 2010, 09:07:59 AMPor cierto, qué opinión tienes de los kits en general?

¿A qué tipo de kits te refieres? Kits de altavoces de vías delanteras? kits de alimentación?...

keanu206

Me habló un amigo de que venden kits que incluyen subwoofer y etapa por lo menos, no sé si alguno incluirá también altavoces delanteros. Estoy buscando la tienda de donde me los enseñó pero ahora mismo no la encuentro, cuando lo vea el lunes lo pongo.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


keanu206

Los kits de los que hablaba eran de este tipo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B163160/cid/7004/Alpine_SEB12_KIT/

Pero me ha dicho que él había escuchado unos y que no era lo mismo, que había bastante diferencia con el sistema clásico de "por partes".
Ah, creo que al final, dependiendo de en cuánto me quede el presupuesto cambiaría los altavoces también porque igual no hay mucha diferencia con los que trae la casa (que tendré que investigar qué marca son, en caso de que sean de marca... :roll:).
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/